Mostrando resultados 1 a 16 de 16

Discusión: Animales en vía de extinción

Manciano Principìante Avatar de floren

Animales en vía de extinción

¿cuales son los animales que están en vía de extinción menos conocidos y mas conocidos?
    me llega todo el tiempo mail de greenpeace sobre las ballenas, osos etc
    ¿cuales conocen? y como se previene?

Manciano Principìante
    Pues por ejemplo, en España los más amenazados son el lince ibérico y el oso pardo (que sólo quedan como media docena en la cordillera cantábrica). Por desgracia no son los únicos en vía de extinción.
    Para evitar que desaparezcan, hay en marcha programas de cría y suelta en libertad.

Manciano Principìante Avatar de maxi_coco
    En Argentina el Aguara-guazú o también llamado Lobo de Crin está en vías de extinción. Es un animal autóctono; para describirlo de alguna manera es una especie de zorro grande (justamente eso es lo que significa aguara-guazu en guaraní), sobre todo tiene las patas muy largas y de un pelo rojizo; hermoso animal.

Moderadora Técnica Superior en Análisis Clínicos Avatar de xdoxandabarat
    Citar Originalmente publicado por floren Ver post
    ¿cuales son los animales que están en vía de extinción menos conocidos y mas conocidos?
    me llega todo el tiempo mail de greenpeace sobre las ballenas, osos etc
    ¿cuales conocen? y como se previene?
    En Argentina tenés muchas especies en extinción: aves, mamíferos, reptiles, peces y anfibios. La lista es larguísima...Ejemplos autóctonos: puma, yaguareté, buhos (en al país sólo hay una especie de lechuza -del campanario-, pero la mayoria a lo que llaman lechuzas son buhos), cóndor andino, tortuga de tierra (la común que se suele tener en casa), loros, monos (caraya, caí), ciervos autóctonos que fueron desplazados por el ingreso de ciervos exóticos que ocuparon su lugar en el ecosistema, vicuñas, oso hormiguero y oso melero (muy parecido pero más chiquito), coatíes, aguará-guazú (ya lo nombraron)...Hay un montón, lo que pasa es que muchos no son "animales estrella" y también es cierto que hay distintos niveles de peligro que se señalizan con colores (rojo: en peligro, amarillo: es un alerta por la disminución de la población, verde: todavía esta ok). El condor está en rojo por ej.
    Como se previene? Es muy dificil ya que uno desde casa puede hacer pocas cosas, pero todo ayuda. Se tendrían que dejar de talar las selvas y los bosques, ya que reducen el habitat y por ende disminuyen los recursos por lo que la cantidad de ejemplares de una especie disminuye. Incorporar una especie exótica (significa que no pertenece al país), puede hacer desastres ya que puede desplazar a una autóctona y desequilbrar todo. El equilibrio es muy preciso entre presas y predadores, matar determinadas especies por algun motivo (el puma, por ej, porque se come los animales de la granja) implica que sus presas se reproduzcan de una forma descontrolada, como sucedería con las liebres por ejemplo; o sea, deja de estar controlada la población y eso es perjudicial, si esa especie tenia un predador por algo era. Las represas de agua que usamos para obtener energía hacen que algunas especies de peces, como el dorado, que desovan río arriba, no alcancen el lugar apropiado ya que se encuentran con una pared. Hay mil factores que influyen, y todo está relacionado, desde el insecto más chiquito hasta el mamífero más grande.
    Desde tu casa lo que podés hacer es concientizar a la gente que tengas alrededor de no adoptar como mascota animales silvestres (o salvajes, es lo mismo). Animal salvaje no significa "malo", significa que no es apto para convivir con los humanos. Los animales domésticos que se pueden tener en casa sin problema son dos: perro y gato. Hay algunas excepciones con ciertas especies que vienen de criadero que están "hechas" para ser mascotas, pero también hay un comercio ilegal detrás de eso y nunca terminás de saber si los sacaron de la naturaleza o son del criadero. Las totugas y los loros son SALVAJES; son bonitos, pero no se pueden tener en casa. Uno de los grandes errores con ese tipo de animales es seguir la creencia popular del estilo de "las tortugas comen lechuga"...alguien le daría carne a su tortu? En gral no, pero no saben el daño que le generan, ellas necesitan comer carne, son omnívoras. Y suele pasar lo mismo con los otros animales. Regla básica para todos: nunca comprar un animalito silvestre, porque se fomenta el tráfico ilegal. Y de tenerlo en casa, nunca se les ocurra soltarlo en cualquier lado sólo porque había tierra, porque podría no ser beneficioso para el ambiente y para el animal, si ya se acostumbró a recibir la comida lo más probable es que muera de hambre. Si alguien tiene una especie silvestre sólo tiene que cuidarla MUCHÍSIMO y asesorarse sobre todo lo que necesita.
    Hay fundaciones que se encargan de obtener nuevas crías a partir de animales que viven en cautiverio y criarlas de modo tal que puedan volver a la naturaleza. Si los dueños de esos animalitos se animan a reproducirlos, pueden ofrecerlos, pero siempre controlen donde los van a dejar y como van a estar, porque no todos son buenos. Tratar de reproducirlos en casa es muy dificil, con un loro capaz si se puede, pero con una tortuga es casi imposible, el huevo necesita cuidados extremos de temperatura y humedad, y nunca se debe mover del lugar donde lo puso la madre ni rotarlo.
    Espero haber contestado tu duda. Cualquier otra cosa decime. Besos

Manciano Principìante Avatar de sabrynita
    Citar Originalmente publicado por xdoxandabarat Ver post
    Desde tu casa lo que podés hacer es concientizar a la gente que tengas alrededor de no adoptar como mascota animales silvestres (o salvajes, es lo mismo). Animal salvaje no significa "malo", significa que no es apto para convivir con los humanos. Los animales domésticos que se pueden tener en casa sin problema son dos: perro y gato. Hay algunas excepciones con ciertas especies que vienen de criadero que están "hechas" para ser mascotas, pero también hay un comercio ilegal detrás de eso y nunca terminás de saber si los sacaron de la naturaleza o son del criadero. Las totugas y los loros son SALVAJES; son bonitos, pero no se pueden tener en casa. Uno de los grandes errores con ese tipo de animales es seguir la creencia popular del estilo de "las tortugas comen lechuga"...alguien le daría carne a su tortu? En gral no, pero no saben el daño que le generan, ellas necesitan comer carne, son omnívoras. Y suele pasar lo mismo con los otros animales. Regla básica para todos: nunca comprar un animalito silvestre, porque se fomenta el tráfico ilegal. Y de tenerlo en casa, nunca se les ocurra soltarlo en cualquier lado sólo porque había tierra, porque podría no ser beneficioso para el ambiente y para el animal, si ya se acostumbró a recibir la comida lo más probable es que muera de hambre. Si alguien tiene una especie silvestre sólo tiene que cuidarla MUCHÍSIMO y asesorarse sobre todo lo que necesita.
    Hay fundaciones que se encargan de obtener nuevas crías a partir de animales que viven en cautiverio y criarlas de modo tal que puedan volver a la naturaleza. Si los dueños de esos animalitos se animan a reproducirlos, pueden ofrecerlos, pero siempre controlen donde los van a dejar y como van a estar, porque no todos son buenos. Tratar de reproducirlos en casa es muy dificil, con un loro capaz si se puede, pero con una tortuga es casi imposible, el huevo necesita cuidados extremos de temperatura y humedad, y nunca se debe mover del lugar donde lo puso la madre ni rotarlo.
    Espero haber contestado tu duda. Cualquier otra cosa decime. Besos

me suelo colgar mucho con el national geographic, el animal planet y demas y cuando veo gente q tiene animales q no son domesticos me da tannnta bronca q me dan ganas de ir a romperles la cara!! es un mono jermuu!! no lo podes tener en tu casa!! comprate un perro si queres una mascota!! aggggggggg me saca lo juro y tmb vi una vez de unos loros (creo q eran) estoy segura de eran aves y las llevavan en el motor de una camioneta, la cosa q es q se muerieron todas y eran una especie en extincion, las llevavan para venderlas en el mercado negro, lo mismo pasa con orangutanes, tigres de vengala, es increible, me da mucha pena ver como estamos haciendo mierda el mundo!

Moderadora Técnica Superior en Análisis Clínicos Avatar de xdoxandabarat
    Citar Originalmente publicado por sabrynita Ver post
    me suelo colgar mucho con el national geographic, el animal planet y demas y cuando veo gente q tiene animales q no son domesticos me da tannnta bronca q me dan ganas de ir a romperles la cara!! es un mono jermuu!! no lo podes tener en tu casa!! comprate un perro si queres una mascota!! aggggggggg me saca lo juro y tmb vi una vez de unos loros (creo q eran) estoy segura de eran aves y las llevavan en el motor de una camioneta, la cosa q es q se muerieron todas y eran una especie en extincion, las llevavan para venderlas en el mercado negro, lo mismo pasa con orangutanes, tigres de vengala, es increible, me da mucha pena ver como estamos haciendo mierda el mundo!

Lo que decís es cierto, pasa mucho, y es horrible. Pero los castigos por eso siempre son leves. Los que se dedican al tráfico ilegal no consideran a los animales seres vivos, en general se trafica una cantidad mucho mayor de la que se llega a vender porque la mayoría muere en el camino. Hay gente que es muy cruel. Por eso cuando a uno le ofrecen comprar una tortuga o un loro hay que decir que no! Porque así se fomenta el tráfico, imaginate que es una cuestión de demanda...Si la gente lo compra, vale la pena ir a sacarlo otro de la naturaleza. Pero si el tipo se clava con el bichito, lo más probable es que no vuelva a buscar otro porque no va a tener a quien venderlo. El problema muchas veces es que te ofrecen un animal en unas condiciones deplorables, y lo terminás comprando porque te parte el alma y preferís cuidar ese bichito y salvarlo antes que caiga en las manos de otra persona que no lo vaya a cuidar. Es un minuto donde tenés que tomar la decisión, yo creo que a veces no está mal llevartelo si sabés que lo vas a cuidar como se merece, porque si no lo llevás vos lo va a llevar otro, porque no a todos le importa si sufre o si no sufre, si se enferma o si tiene hambre o sed. Siempre depende del punto de vista, no? Si uno es de las personas que cree que "una persona hace la diferencia" no te lo lleves y confiá en que tu acción va a aportar algo al conjunto de animales. Yo nunca termino de decidirme en que lado pararme, porque creo que es una cuestión cultural y de educación el hecho del trato hacia los animales, pero no dejo de apoyar la otra teoría de que si uno compra, fomenta, porque no deja de ser cierto.
    Cuando trabajaba en el Zoo me pasan cosas que me dejaban con la boca abierta...Después de darles toooooda la explicación (lo que dije y más) me salían con cosas del estilo..."Uy, miráaa, carpinchos! Que rico!" o "agarrá esa paloma, agarrá esa paloma" y cuando les decía que no la toquen porque la iban a lastimar, que era malo agarrar palomas, la maestra me decía al oido que ellos cazaban palomas para comer. Entonces, a esa gente, que le importa si trafican? En el norte del país, por ej, matan los Condores porque según ellos se llevan los bebés......El condor por las patas que tiene no puede agarrar ni una rama, y con el pico?? Es fuerte pero es un pico corneo, se rompería. O que el Aguará-guazú es el lobizón, entonces también lo matan. A esa gente le entra por un oido y le sale por el otro lo que le decís, y te discuten a muerte que ellos "VIERON" como el Condor se llevaba una oveja...Una oveja!! Y como uno es porteño no sabe nada del monte, obvio, entonces no te creen. Los aguará que estaban listos para ser liberados, no los llevaron a la naturaleza porque los iban a matar cuando los vieran (en el momento que yo estaba al menos).
    Es cierto que mucha gente es muy cruel, pero mientras no haya educación no va a cambiar nada. Al cruel lo castigas, pero el ignorante no la tiene la culpa, y ni hablemos de si los animales que están en extinción ellos los usan como alimento.

Manciano graduado Avatar de Swanheart
    Es patetico como trata la gente a los animales y es increible que se informe tan poco sobre los animales que estan en peligro de extincion. Me enferma que no pongas leyes mas severas con respecto a la venta ilegal de animales en peligro de extincion y sobre la caza indiscriminada...por ejemplo lo que cuentan aca arriba, deberia ser haber alguna sancion por matar a esos animales, porque con esas excusas pelotudas yo voy y mato a una persona porque me cae mal...cuando vamos a empezar a entender que la vida de un animal es valiosa...
    El tema es que todos nosotros tenemos que "poner nuestro granito de arena", por ejemplo con lo que comentaban de no copmprar animales exoticos como mascotas.

pedro_tr
    esta la lista roja de la iucn ( IUCN Red List of Threatened Species | Search Home ) para verlos todos, si quieres algo en español con fotos y tal puedes ver esta pagina Animales Extincion | Animales en Peligro Extincion o similares, y ya de paso digo que es una verguenza como van las cosas con este tema

Manciano en carrera Avatar de Pepita1
    Les cuento algo indignante: en Pompeya, no se si saben desde hace como mil años existe "La Feria de los Pajaros"...está los domingos a la mañana solamente creo, y que obviamente venden pajaritos, todo "legal o casi legal"... bue la cosa es que afuera de esa feria, a los alrededores, venden aves de todo tipo: Tucanes re chiquititos y meten como 4 en una jaulita, loros diversos que me imagino que no son domesticos, cacatuas tambien chiquitas, tambien venden monitos tipo Titi, y demas animalitos.
    Para colmo los tipos estan adentro de un auto y dejan la puerta abierta de atras, mostrando "la mercancia" y al pasar la gente te dicen: hay de $50, $20, $5, etc.- Cuando llega la Policia lo unico que tienen que hacer es cerrar la puerta y arrancar.-
    Una amiga vive a 2 cuadras y me conto que hace unos 2 meses llego gente de Fauna y metio a varios en cana y se llevaron las jaulas...
    Hace bastante que no paso por ahi, pero no sería nada raro que sigan con lo mismo...
    No nos olvidemos que si hay oferta es porque hay demanda ( de idiotas, por supuesto)

Manciano Principìante Avatar de Ivi86
    yo con estas cosas me indigno!!!!!
    es increible que los animales, sean utilizados y explotados!!!!!!
    y encima poner en riesgo la supervivencia de las especies.

ojala algun dia, las personas tomemos consciencia del daño que hacemos a la naturaleza!!!!!!

ayer vi una nota en zapping, donde Graciela alfano decia que las pieles q ella tenia, era porque los animales se habian suicidado para estar sobre ella!!!! Diosssssssss!!!!!!!!!!!!!! que mujer mas despreciable!!!!!!!!

y mucho que aportar sobre las especies que estan en peligro no tengo, porque ya los dijeron!!!!!

saludos conejorosa
    www.fotolog.com/paso_fino

Manciano graduado
    Citar Originalmente publicado por Ivi86 Ver post

ayer vi una nota en zapping, donde Graciela alfano decia que las pieles q ella tenia, era porque los animales se habian suicidado para estar sobre ella!!!! Diosssssssss!!!!!!!!!!!!!! que mujer mas despreciable!!!!!!!!
    Yo vi esa parte en la propaganda... Y LO UNICO QUE ME DIO GANAS FUE DE PUTEARLA DE ARRIBA A ABAJO... solo eso. Es una porqueria de persona...

Manciano graduado Avatar de Swanheart
    Yo tambien vi lo de Graciela...que asco...si tenemos a esa persona como famosa, que nos queda...
    Yo creo, que cada uno desde su lado puede tomar una actitud de repudio en contra de las personas que tienen abrigos de piel; si conocen a alguna persona que las usa mirenla con su peor cara de asco; es lo que le paso a una amiga cuando tuvo un abrigo de piel de conejo, la miraba la gente tan mal que no se lo podia ni poner y obviamente no compro mas nada asi...

Manciano graduado
    Citar Originalmente publicado por Swanheart Ver post
    Yo tambien vi lo de Graciela...que asco...si tenemos a esa persona como famosa, que nos queda...
    Yo creo, que cada uno desde su lado puede tomar una actitud de repudio en contra de las personas que tienen abrigos de piel; si conocen a alguna persona que las usa mirenla con su peor cara de asco; es lo que le paso a una amiga cuando tuvo un abrigo de piel de conejo, la miraba la gente tan mal que no se lo podia ni poner y obviamente no compro mas nada asi...
    Te vas a reir, pero yo miro con esa cara a toda la gente que lleva abrigos de piel PORQUE NUNCA SE CUANDO SON SINTETICOS Asi que cada vez que veo gente con un abrigo la miro con mi peor cara de cu...!! Yo tengo un saquito por ej, que es sintetico, no se de que catzo

Manciano Principìante Avatar de Ivi86
    jaja
    yo tambien!!!!no soporto a la gente que usa pieles!!!! me dan mucho asco, porque bueno, antes los indigenas, la usaban para protegerse del frio, y no les quedaba otra, pero ahora con la tecnologia y con la cantidad de ropa que hay, no es necesario que se maten animales pero que otro los lleve colgando!!!!!
    sinceramente, me dan mucho asco!!!

es mas, a mi mama le regalaron una bufanda, con piel de chinchilla, y la hice que la devuelva!!!!!!!! encima tenia las manitos!!!!!!
    www.fotolog.com/paso_fino

Manciano graduado
    Citar Originalmente publicado por Ivi86 Ver post
    a mi mama le regalaron una bufanda, con piel de chinchilla, y la hice que la devuelva!!!!!!!! encima tenia las manitos!!!!!!
    Por favorrrr, que asco!!!!!!!!! yo no me pondria algo de piel verdadera ni aunque sea el abrigo mas caro del mundo y me lo hayan regalado...
    Ta bien que no lo haya usado tu mama... Lastima que igual a la pobre chinchilla ya la mataron
    Besos Ivi!!

Pre-manciano Avatar de Patita8
    Citar Originalmente publicado por xdoxandabarat Ver post
    Lo que decís es cierto, pasa mucho, y es horrible. Pero los castigos por eso siempre son leves. Los que se dedican al tráfico ilegal no consideran a los animales seres vivos, en general se trafica una cantidad mucho mayor de la que se llega a vender porque la mayoría muere en el camino. Hay gente que es muy cruel. Por eso cuando a uno le ofrecen comprar una tortuga o un loro hay que decir que no! Porque así se fomenta el tráfico, imaginate que es una cuestión de demanda...Si la gente lo compra, vale la pena ir a sacarlo otro de la naturaleza. Pero si el tipo se clava con el bichito, lo más probable es que no vuelva a buscar otro porque no va a tener a quien venderlo. El problema muchas veces es que te ofrecen un animal en unas condiciones deplorables, y lo terminás comprando porque te parte el alma y preferís cuidar ese bichito y salvarlo antes que caiga en las manos de otra persona que no lo vaya a cuidar. Es un minuto donde tenés que tomar la decisión, yo creo que a veces no está mal llevartelo si sabés que lo vas a cuidar como se merece, porque si no lo llevás vos lo va a llevar otro, porque no a todos le importa si sufre o si no sufre, si se enferma o si tiene hambre o sed. Siempre depende del punto de vista, no? Si uno es de las personas que cree que "una persona hace la diferencia" no te lo lleves y confiá en que tu acción va a aportar algo al conjunto de animales. Yo nunca termino de decidirme en que lado pararme, porque creo que es una cuestión cultural y de educación el hecho del trato hacia los animales, pero no dejo de apoyar la otra teoría de que si uno compra, fomenta, porque no deja de ser cierto.
    Cuando trabajaba en el Zoo me pasan cosas que me dejaban con la boca abierta...Después de darles toooooda la explicación (lo que dije y más) me salían con cosas del estilo..."Uy, miráaa, carpinchos! Que rico!" o "agarrá esa paloma, agarrá esa paloma" y cuando les decía que no la toquen porque la iban a lastimar, que era malo agarrar palomas, la maestra me decía al oido que ellos cazaban palomas para comer. Entonces, a esa gente, que le importa si trafican? En el norte del país, por ej, matan los Condores porque según ellos se llevan los bebés......El condor por las patas que tiene no puede agarrar ni una rama, y con el pico?? Es fuerte pero es un pico corneo, se rompería. O que el Aguará-guazú es el lobizón, entonces también lo matan. A esa gente le entra por un oido y le sale por el otro lo que le decís, y te discuten a muerte que ellos "VIERON" como el Condor se llevaba una oveja...Una oveja!! Y como uno es porteño no sabe nada del monte, obvio, entonces no te creen. Los aguará que estaban listos para ser liberados, no los llevaron a la naturaleza porque los iban a matar cuando los vieran (en el momento que yo estaba al menos).
    Es cierto que mucha gente es muy cruel, pero mientras no haya educación no va a cambiar nada. Al cruel lo castigas, pero el ignorante no la tiene la culpa, y ni hablemos de si los animales que están en extinción ellos los usan como alimento.
    Lamentablemente no se educa a la gente para que cuide el planeta y a la fauna y flora tan variada y valiosa que tenemos.
    Y estoy a favor de la postura de que si una compra está fomentando el tráfico y venta ilegal de animales, pero un par de veces he comprado y los lleve a un zoo privado donde trabaja un amigo que es buenísimo cuidando animales.
    La verdad que no se sabe que hacer, porque siguen extinguiendose más y más animales y nada la gente no aprende.

Discusiones similares

1. Respuestas: 117
    Último post: 29-Oct-2008, 11:01 PM
  2. Respuestas: 35
    Último post: 01-Jan-2008, 04:28 PM

Reglas del foro