Ver resultados: Cuál es el mejor libro de Genética?

Votantes
235. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • Jorde

93 39.57%
  • Solari

94 40.00%
  • Thompson & Thompson

30 12.77%
  • Emery´s

3 1.28%
  • Pierce

4 1.70%
  • Otro (aclarar)

11 4.68%
Página 1 de 8 123 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 40 de 290

Discusión: Cual es el mejor libro para Genética?

mavita

De donde estudio para Genetica?

Que me recomiendan? tengo los 2 y además el apunte del filipino. Me parece mas claro y conciso el del biomédico. Uds. que dicen alcanzara para el parcial?

Moderador
    Docente de anatomía
    Yo a esta altura (no se si sos de cát1, 2 o 3) ya no me metería con ningún libro, leería del biomédico y algunos temas importantes si los leería del Jordan (Michael).

Moderadora
    Docente de anatomía
    Si Opino Lo Mismo Q Facu... Ahora Ya Se Esta Re Sobre La Fecha Como Para Agarrar Un Libro!! Para Completar Capaz, Pero Todo Ni Ahi...
    Te Imaginas Empezar Con El Solari Ahora? Jaja

**Vicky**
    jejeej no el solari es eterno!! Igual yo también tengo el apunte del biomédico y el Jorde y me sirvió mucho más el apunte. Fijate en el programa de tu catedra y de última completas.
    El filipino de genetica lo lei y esta bastante incompleto

exitos a todossssssss..

Manciano Principìante
    una pregunta... el biomedico de genetica donde se consigue? porq generalmente esos apuntes los tienen los q van al instituto... pero lo unico q venden en la libreria de junin y paraguay son los manuales de histo y de embrio. Otra cosa... el jorde es un libro largo? porq si dicen q no da para empezar a estas alturas con el solari, digo yo, el otro no es tan largo como el solari o es bastant cortito?... saludos!

Site Manager Avatar de [-yam!-]
    Las cosas del biomédico se compran en la libreria Capricornio (Junin y paraguay), supongo que ahí deben vender los manualcitos de genética

El Jorde, a mi en su momento me lo habian pasado fotocopiado, no era fácil de conseguir, y no me habian pasado todos los capítulos.
    Es más rápido de leer y no era muy largo. Yo lo recomiendo como consulta, a la hora de no entender algo del Solari (yo estudié asi genetica, reforcé conceptos con el Jorde)

El apunte del biomédico no sé que tal, cuando yo la cursé no existia. El Filipino era un chiste, no servia para nada.

bueno... byesbyes

Manciano experto Avatar de Julietitaa
    Es muy largo el apunte del biomedico de genetica??? Con eso solo me alcanza? Y en cuanto tiempo creen que puedo estudiarmelo? Perdon por este tipo de preguntas pedorras pero es que no llego a leer el Solari y no se de donde estudiar genetica. Muchas gracias!

Manciano Principìante
    juli, por lo q me contaron, los apuntes del davinci de genetica estan bastant buenos y sino hacemos una cosa... me dijeron q hay un apunte de resumen del solari, asi q cualquier cosa si lo consigo t aviso y le sacamos fotocopias... beso,

**Vicky**
    El apunte del biomedico esta bastante completo. Son más o menos 242 páginas al menos el que me prestó una amiga. Pero la verdad que está organizado así que se lee bastante rápido.
    El Jorde lo pueden conseguir sobre cordoba casi esquina Uriburu.. es una quiniela que en el fondo tiene un lugar de fotocopias... creoq eu sale 14 0 15 pesos

salusos... genetica me llama
    exitos a todos!

Moderador
    Docente de anatomía
    El del D´vinci, 130 pág.

arwen
    para mi el apunte del biomedico esta bueno.. pero me ree gusto estudiar genetica del Jorde.. esta muy entendible.. aunq muchas cositas no tan en los programas de la materia y otras tenes q completarlas. El libro esta en el Tio toto.

Moderadora
    Docente de anatomía
    Piensen Que La Cantidad De Paginas De Apunte Son... De Apunte Y No De Libro! Jaja Con Esto Voy A Que Tiene Letra Grande, Items, Dibujos, Etc!

En Capricornio Está Lo Del Biomedico Fotoc. Y Anillado $11,50 Y Lo Del Da Vinci Fotoc, Un Poco Menos Sale...

Yo Estoy Leyendo De Ahi, Tengo Los Dos. Ya No Llego Con El Libro, Si Veo Que Algun Tema Esta Flojo, Agarrare El Solari, Sino Ya Fue!

Otra Cosa.. Si Quieren Lo Mas Corto Que Puede Haber, Dentro De Lo Que Me Dijeron Que Esta Bastante Bien --> Da Vinci. Esas 130 Pags. Son Letra Enorme, Se Re Entiende Y Tiene Unos Choice Al Final... Lo Del Biomedico Es Un Poco Mas Largo, Quizas Mas Completo, El Tema Es Q Para Mi, Lo Que Sea Mas Corto No Es Q Te Va A Perjudicar, Sino Que Apunta Mas Al Choice, Y Yo Creo Que Lo Que Nos Importa Hoy Es Tener Esas Malditas 36 Preguntas Bien! Jajaja

Besos!

**Vicky**
    si coicido con lo cyn y gabriel... el del biomedico tiene letra grande.. tiene cuadros y dibujos... pero ojo igual hay que leerlo.Ya a esta altura del año cuesta sentarse a estudiar

Por suerte algunas de las enfermedades que tiene no entran

buenos .. exitos a todos

pd: Cyn nos vemos mañana en el divague de embrio

Moderador
    Docente de anatomía

[Bibliografía] ¿Mejor Libro Para Genética?

Lo iba a poner aparte, pero mejor lo pongo acá, asi no hay tantos topics.

Recomiendo muuuuuchos temas leerlos de Medicina Interna de Farreras, por ahí les parecerá que es un libro para dentro de mucho tiempo, pero en lo que es genética, dice exactamente lo mismo que el Solari, pero mucho más claro.

Aunque sea léanse cromosomopatías de ahí, y van a ver, es 10.000 veces más concreto, tiene una buena explicación de los signos y síntomas (que si bien no tenemos que saberlos bien, si te piden hablar de tal enfermedad está bueno nombrarlos) y además, está actualizado.

Manciano graduado Avatar de rodrigo.art
    Les recomiendo se consigan el jorde que lo venden en tio toto lo leen en 2 patadas los capitulos 4, 5 y 6 que son los mas importantes y esta todo mucho mas claro que en el solari. Tb el capitulo de herencia multifactorial es mucho mas claro.

Saludos.

Respecto a que capitulos a leer y cuales no del solari hice un post hace un tiempo te dejo el link

http://forosmedicina.metasigno.com/viewtopic.php?t=76

Saludos.

Manciano experto Avatar de Julietitaa
    Pregunta: leyendo capitulos del solari me entro esta duda, que onda con estos capitulos y temas? Son importantes, entran para el parcial?

- Cap. 7: regulacion de la expresion genica
    - Cap. 12: meiosis, infertilidad (sin contar la parte de no disyuncion que si es importante)
    - Cap. 16: desarrollo normal y desarrollo de los tumores.

Gracias por las respuestas!

Manciano sabio Avatar de Yanecita
    Agarre el Solari 3º edicion...ahora me fijo q capitulos no estan subrayados... 1,18,19,20,21

Cap 4: tengo q lei desde la pag 67
    Cap5,6 y 7: solo un par de cositas....

Lo mejor es guiarse con el programa de la catedra...

Médico Residente de Genética
    Site Manager
    Citar Originalmente publicado por rodrigo.art Ver post
    Les recomiendo se consigan el jorde que lo venden en tio toto lo leen en 2 patadas los capitulos 4, 5 y 6 que son los mas importantes y esta todo mucho mas claro que en el solari. Tb el capitulo de herencia multifactorial es mucho mas claro.

Saludos.

Respecto a que capitulos a leer y cuales no del solari hice un post hace un tiempo te dejo el link

http://forosmedicina.metasigno.com/viewtopic.php?t=76

Saludos.
    El Jorde es mucho más claro. Fotocopiar los capítulos que dice este muchacho es una alternativa interesante a leer el pesadísimo Solari.

Boris

maxs-potter
    Con respecto a de donde leer Genetica 2006, les recomiendo ir a lo del "Tio Toto" y pedir las Fotocopias de Giusti.

Son excelentes las diferentes fotocopias que deja el profesor.

Manciano en carrera Avatar de julieta9
    Las cosas dle biomedico se compran en Junin 919 en la libreria Capricornio.
    Saludos
    Julieta

Manciano graduado Avatar de rodrigo.art
    Emm, en lo personal el jorde es algo muy simple y claro para leer, no tuve el gusto de leer ese apunte del biomedico, pero dudo que sea mas claro y clinico que el jorde. Ademas lo lees de toque.

Saludos.

Manciano Principìante Avatar de majito!
    Citar Originalmente publicado por mavita Ver post
    Que me recomiendan? tengo los 2 y además el apunte del filipino. Me parece mas claro y conciso el del biomédico. Uds. que dicen alcanzara para el parcial?
    si estas en catedra 3 averigua por los apuntes de la cantedra en el centro de estudiandtes

MAJO....

Manciano Principìante
    solari che, de toque

Manciano Principìante
    mi experiencia personal es que lei del jorde y fue super entendible, sencillo y segun lo que me dijeron muchisisisimo mas llevadero y rapido de leer que el solari, y no me fue mal asi que....yo lo recomiendo! en cuanto a apuntes no se...lei algo del biomedico pero preferí estudiar del jorde, es casi lo mismo

Manciano Principìante

Mejor libro/apunte para preparar Genética

Hola!! Por favor, si alguien q ya haya cursado en cat 3 me aconseja con q libro preparar Genetica m seria de mucha ayuda!!

Gracias!
    Ferny

Manciano Principìante Avatar de Pilar
    Yo curse histo en catedra 3, SOLARI me encanto, esta tal cual los teoricos, es muy entendible...para mi es el mejor

Manciano en carrera Avatar de JuLie
    mmm yo en su tiempo leí del Solari, pero en la cat 3 también recomendaban el Jorde. Según escuche "es más entendible y simpático" que el Solari (¿?). Pero bue, es lo que se...

¡Suerte!

Manciano sabio Avatar de Yanecita
    Yo cursé en cat 2 y tb recomiendo el Solari!
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...

Administradora Avatar de sole86
    Yo tambien use el Solari. La curse en la 1. Pero es el libro q tiene todo lo que piden. Igual el año pasado se empezo a escuchar mucho el Jorde, dicen q es mas llevadero, aunque no sabria decirte. Con el Solari alcanza y sobra.

Saludos!
    [CENTER][LEFT][LEFT]
    ¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

[/LEFT]
    [CENTER]
    [/CENTER]
    [CENTER]
    [/CENTER]

[/LEFT]
    [/CENTER]

Manciano en carrera Avatar de Lumed
    Yo también la hice en la 2. El Solari es el más recomendado y no es difícil de entender (por ahi a veces se zarpa en detalles como por ejemplo con la ubicación exacta de cada gen pero eso no es necesario saberlo)

Manciano graduado Avatar de gabo
    que me dicen de los Filipinos de Genetica????

Administradora Avatar de sole86
    Ni idea como son los Filipinos, xq no los vi, pero me habian dicho q muy buenos no eran. La verdad q genetica no es tan complicado, y en el Solari esta claro. Te recomendaria q estudies de ahi. Eso si, trata de priorizar, xq el Solari tiene muuuuchos detalles q despues no se toman. Pero si hay q saber las cosas basicas y alguna q otra enfermedad.

Saludos!
    [CENTER][LEFT][LEFT]
    ¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

[/LEFT]
    [CENTER]
    [/CENTER]
    [CENTER]
    [/CENTER]

[/LEFT]
    [/CENTER]

Johncross
    Bueno.. también... yo leí del Solari 2da edición y le faltaban algunas cosas de la 3era.. conseguite la 3era...

Pero también en el foro vas a ver que hay gente que recomienda el Jorde... según los que "leyeron" el libro es más didáctico que el Solari.

A veces no entendés algunas cosas del solari, pero como verás... hay un boludo que se deliró con algunas cosas y encontrarás algunas preguntas demasiado específicas respondidas en el foro, jeje

Colaboradora Avatar de nataly84
    a mi me gusto muchisimo mas el Jorde, es mucho mas entendible q el Solari, pero no se, es mi opinion...
    besos!!

Manciano Principìante Avatar de Carolainn
    yo toy en la catedra 3 y mi ayudante me dijo q el solari esta re bueno y esta completo

besoss

Manciano graduado Avatar de starckar
    A ver... el Solari es completo, y un poco más, si te gusta la genética es un lindo libro para profundizar, y leerlo con interés. El Jorde es más... no se, entendible? La redacción es mas tipo cuento, y lo podés ir siguiendo. En el Solari tenés que saltar un poco más si te querés enfocar en lo que te toman.
    Por otro lado hablando del examen, el año pasado fue PURO estilo Jorde... lo digo porque yo estudié principalmente del Solari, y si no fuera porque completé con los seminarios del Lic. Giusti (fan y colaborador de Mancia) me hubieran dado para que tenga. Pregunten a sus JTP que estilo van a tener más en cuenta.
    [CENTER]
    [/CENTER]

Manciano graduado Avatar de Pato16
    Yo voy a ir a los seminarios de Giusti que es un capoo y me los recomendaron! Fui a los de biología durante la priemera parte del año y valen la pena, a mi que me encanta la materia, Giusti la dio muy completa y nos hacía complementar con capítulos del Alberts y del Lodish que como eran interminables nunca terminaba de leer... Me parece que Giusti deja unas fotocopias de varios libros de genética asi que yo me voy a guiar por esos.

Por otro lado... es verdad que en cátedra 2 el tipo este Solari da seminarios?? Escuché rumores... En mi cátedra de histo pude comprobar que literalmente AMAN el Hib (este hasta por ahi...), el Solari y el De Robertis!

Colaboradora Avatar de Lúthien
    Ahhhh el Solari!!!!

Me enamoré mal de ese libro. Está muy lindo para leer.
    Los teóricos ayudan mucho, yo que vos no me los pierdo.
    [RIGHT][/RIGHT]

[RIGHT]“Humans need fantasy to be humans. To be the place where the fallen angel meets the rising ape.” - Terry Pratchett[/RIGHT]

Manciano Principìante Avatar de MaJo
    JORDEEEEEEEEE!!!!
    Yo estudié genetica solo de ahi, me habia comprado el solari tmb pero no lo use al final...
    El Jorde es mas lindo (para mi!)...
    Y en el choice me fue buien, podes contestar las preguntas estudiando del Jorde..
    Besos!

Manciano Principìante Avatar de majito!

Post Apuntes de genetica Ayudaa!!

hola a todos!!
    tengo que preparar genetica y quiero saber que apuntes son buenos, solo recomienden apuntes porque ya hay otra discusion sobre libros.
    Yo se de la existencia de:
    1) apuntes del biomedico
    2) apuntes del da vinci
    3) filipinos (se que son un desastre)
    SI alguien recomienda otro.... buenisimo...

gracias!

MAJO....

Página 1 de 8 123 ... ÚltimaÚltima

Discusiones similares

1. ¿Cuál es el mejor libro de farmacología?
    By James in forum Farmacología gral y especial
    Respuestas: 93
    Último post: 29-Mar-2019, 03:34 PM
  2. ¿Cuál es el mejor libro de Traumatología?
    By LeaMendoza in forum Traumatología y Ortopedia
    Respuestas: 15
    Último post: 08-Oct-2013, 01:28 PM
  3. ¿Cuál es el mejor libro de Neurología?
    By Mancia in forum Neurología
    Respuestas: 13
    Último post: 24-May-2013, 04:17 PM
  4. ¿Cuál es el mejor libro de oftalmología?
    By Nacho.tk in forum Oftalmología
    Respuestas: 32
    Último post: 28-Dec-2011, 10:47 AM
  5. ¿Cuál es el mejor libro de ORL?
    By nacho1984 in forum Otorrinolaringología
    Respuestas: 22
    Último post: 13-Jun-2011, 11:26 PM

Reglas del foro