Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Mostrando resultados 41 a 53 de 53

Discusión: Diferencia Obstetrico/Obstetra

Manciano Principìante Avatar de Polla
    coincido c monik1... que seas lic en obstetr no quiere decir q tengas menos responsabilidad tenemos muuuucha...de nos depende la salud y bienestar materno fetal, captar en forma precoz las complicaciones que suelen aparecer en embarazo para de esa manera derivar para tratamineto,no solo hacemos control prenatal si no tbien preparacion integral para la maternida(P.I.M) son charlas en donde a las futuras mamas se les da toda la info acerca de embarazo, parto puerperio donde ella pueden sacarce todas las dudas y derribar mitos tbien... y en el momento del parto es la maxima responsabilidad que puedas imaginarte... tenes 2 vidas... no te parece demasiada responsab??? y muuuuuchas cosas mas .... si te gusta la obst empeza....ojala puedas decidir pronto te deseo lo mejor mucha suerte y luego escrib y contanos q decidist... un abrazo exitos!!!! cele.g
    Cele.G

Manciano Principìante
    gracias por los comentarios al respecto si bien todavia no esta nada decidido, estoy empezando a ver un poco mas de claridad!! gracias
    Esteffa

Pre-manciano

Necesito la ayuda de las/los licenciados en obstetricia!!!

Mi nombre es Karen y necesito de su ayuda para que me aclaren o me orienten como es la carrera de Licenciatura en Obstetricia, de que se trata, que es lo que voy a ver, donde y como podria llegar a trabajar, si puedo seguir estudiando algo màs como un postgrado y la diferencia en ser licenciado y el mèdico que estudio la especializaciòn en obstetricia. Yo no tengo a nadie como para preguntarle esto y mucho menos sobre esta carrera que me interesa y gusta, es por eso que recurro a usted, quien me podrìa ayudar en esta situaciòn en que me encuentro, que es la decidir que voy a estudiar. Desde ya le agradezco si me pudieran hacer el favor. Espero su respuesta a la brevedad. Besitos.. Karen.

Manciano Principìante Avatar de Vlakat
    te paso el link del blog del ceo (centro de estudiantes de la lic. en obstetricia) ellos te pueden contestar las dudas, también hay un blog que si mirás bien todos los ingresos que tiene te va a dar las respuestas porque está muy bueno. Seguramente luego del revuelo de si se cierra o no la facu por la gripe A y de los exámenes que se están dando ahora vas a tener más respuestas en el foro...

Centro de Estudiantes Obstetricia - U.B.A.

Futura partera (fijate que tiene muy buena info)

y obviamente:

Facultad de Medicina - UBA entras en la columna de la izquierda en carreras de grado, lic en obstetrica y fijate que te explica todo lo institucional...

también hay en face un grupo:
    Licenciatura en Obstetricia | Facebook

Besotes, ojalá te sirva, te repito justo ahora estamos todas inmersas en el caos de los exámens y de la inminente resolución por la gripe A...

Éxitos.

Pre-manciano
    gracias por la info.. besitos.. K

Pre-manciano
    hola chicos he decidido estudiar para lic. en obtetricia en la UBA, queria saber mas o menos cuanto es lo que se esta pagando hoy en dia por ese puesto y si una vez recibida puedo contunuar con medicina es decir si tengo que hacer todos los años de la carrera o solo cursar las materias faltantes ya que en ambas carreras estan las mismas materias??

Manciano Principìante Avatar de Gabby
    Hola Yesi, la Licenciatura en Obstetricia es totalmente diferente a hacer medicina.. si después querés estudiar medicina vas a tener que empezar de cero, aunque tengas hecha toda la Lic. en Obstetricia, porque si bien tenemos Anatomía, Fisiología, Histología, Embriología, etc, el enfoque que se de le da no es el mismo, y jamás te van a convalidar las materias.
    El sueldo... varía mucho dependiendo el ámbito en el que trabajes. De todas formas no elijas la Licenciatura en base a eso, bahh es mi recomendación nomás, elegila porque realmente te gusta, porque esto es pura vocación.

Saludos!

Manciano Principìante Avatar de fspobstetricia
    Es verdad lo que dice gabby..el tema del pago es según el lugar. XP no pagan uuuuuaaaahh ..pero se puede vivir jejeje.... y si,,si elegis obstetricia tenes que hacerlo porque en verdad te gusta. =).es hermooooosaaaa la carrera.....yo aaaaaamo la obstetricia =)....Saludos futuras colegas!!!=)

Manciano Principìante Avatar de melzuky
    hola quisiera saber cual es la diferecia en las tareas que realiza una lic. en enfermeria especializada en obstetricia y un lic. en obstetricia??'
    ...gracias!
    [CENTER]<< meL >> [/CENTER]

Manciano Principìante Avatar de melzuky

Question

Citar Originalmente publicado por Giovanela Ver post
    Hola! Quisiera saber la diferencia entre la Lic en obstetricia y la enfermera obstetra.

Porque una vez que entre en enfermeria.. lo primero que vi el primer dia de mi primer practica fue una CESAREA. Mer enamore del area de ginecologia y obstetricia y pienso especializarme en eso como enfermera... pero por lo que vi en mi breve experiencia... todo lo que hace la lic en obstetricia lo hacia la enfermera...

El mundo esta al revez? Para que estudio una cosa, si despues en el ejercicio tengo que hacer otra?
    Aclaraciones xfas
    hola yo tengo la misma duda que vos y por la misma razon que vos.. estoy estudiando enfermeria y al terminar pensaba empezar la lic. en obtetricia, pero por lo q estube leyendo el rol de la obstetrica es el mismo que el de la lic. en enfermeria especializada en obstetricia... No entiendo..
    Que me conviene hacer?? empezar la lic. en obstericia o terminar la lic. en enfermeria y especializarme en obstetricia??

[CENTER]<< meL >> [/CENTER]

Manciano Principìante

Enfermera o Licenciada

Hola chicas.
    El rol de la Enfermera no es el mismo que el de la Licenciada. No conozco las incumbencias de las enfermeras, pero nunca pueden superponerse los roles. La Licenciada en Obstetricia puede dar clases en colegios, charlas, incluso consejería personal en consultorio sobre salud sexual y reproductiva. Puede dictar cursos de pre-parto, dar consejería de lactancia materna y puerperio. Puede realizar el control de embarazos normales en consultorio (siempre derivando los embarazos con patologías sea cual fuere). Asiste y se encarga de un trabajo de parto y parto normales sin intervenir (con esto quiero decir que no puede realizar episiotomías ni medicar por su cuenta, sólo puede hacerlo bajo la indicación y/o supervisión de un médico). Puede especializarse para realizar pericias sobre casos de mala praxis.
    Deberías comparar los alcances de cada profesión, eso debe estar en cada escuela donde se dicten las carreras. Para mí, en lo único que se parecen las dos carreras, es que las dos son profesiones auxiliares de la medicina, es decir, las dos necesitan indicaciones médicas para determinadas cosas (la enfermera para casi todo, ya que espera siempre las indicaciones médicas para actuar). Lo que sí estoy segura es que una enfermera no puede hacer controles de embarazo, ni partos, ni consejería sobre salud sexual y reproductiva.
    Las profesiones tienen cada una su terreno de acción y su acción. Imagínense el lío que sería que varios profesionales tengan la misma tarea... Sería un caos. Que en algunos lugares se haga, no quiere decir que esté bien. Y eso depende siempre de nosotros. De saber nuestros límites y de respetar TODAS las profesiones, que cada una está para una tarea determinada.
    Saludos.

Pre-manciano Avatar de Gabiis09
    Hola Giovanela... Mira la Lic. en obstetricia es una carrera de 4 años donde aprendemos el control de embarazo, la atencion del parto, control de puerperio, prevencion y preparacion integral a la maternidad... En cambio la enfermeria obstetriaca seria como una especializacion en enfermeria... la enfermera no esta autorizada a hacer las actividades q te dije antes.. si participa, ayuda y tiene otras responsabilidades que el obstetrico no... que los dos profecionales sepamos de las actividades del otro es por caso de emergencia en q alguno falte y tomemos el trabajo del otro...espero e sirva!!! besoss
    Citar Originalmente publicado por Giovanela Ver post
    Hola! Quisiera saber la diferencia entre la Lic en obstetricia y la enfermera obstetra.

Porque una vez que entre en enfermeria.. lo primero que vi el primer dia de mi primer practica fue una CESAREA. Mer enamore del area de ginecologia y obstetricia y pienso especializarme en eso como enfermera... pero por lo que vi en mi breve experiencia... todo lo que hace la lic en obstetricia lo hacia la enfermera...

El mundo esta al revez? Para que estudio una cosa, si despues en el ejercicio tengo que hacer otra?
    Aclaraciones xfas

Pre-manciano
    Hola.

La diferencia básica entre médico obstetra y licenciado/a en obstetricia radica en la formación académica (estudios) que recibió cada uno/a y, a partir de allí, las distintas funciones que cumple cada cual.

El/la obstetra es un/a médico especializado/a en obstetricia, mientras que el/la licenciado/a en obstetricia cursa una carrera con materias específicas de asistencia a la mujer embarazada.

En cuanto a las funciones: el/la licenciado/a se encarga de asistir a la mujer y de cubrir sus necesidades psicofísicas durante el embarazo, el parto y la lactancia.

Por su parte, el/la médico obstetra está capacitado/a para detectar y tratar enfermedades o complicaciones del embarazo, indicar medicación y exámenes, realizar el seguimiento del embarazo con controles prenatales de la futura mamá y del feto, llevar adelante el parto (normal o por cesárea) y el posparto.

Espero que esta información sea de utilidad.

Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Discusiones similares

1. obstetricia
    By silvimed in forum Instituto Universitario Barceló
    Respuestas: 2
    Último post: 13-Nov-2007, 04:28 PM

Reglas del foro