Mostrando resultados 1 a 37 de 37

Discusión: Patch Adams

Manciano experto Avatar de Dengue

Patch Adams

Una pregunta...
    Es como un thread derivado de "La pelicula mas llorada".

A todos los médicos y/o estudiantes de medicina les gusta "Patch Adams"?

Estuve leyendo, y la verdad me siento extraterrestre, porque a mi sinceramente no me gusta tanto... es una peli mas... A Robin Williams no me lo aguanto tanto desde ya, y en esa peli bueh, vaya y pase, pero si me gusto en "Despertares"(Awakenings).
    No puedo terminar de ver las pelis del flaco, salvo esa y "Good Will Hunting"...

A propósito, pq siempre le dan papeles de médico o de "boludo bueno que intenta hacer las cosas bien y que no le salen pero en definitiva las termina haciendo como puede"?

Eso nada más.
    Siento que todos son re buenos y yo sorete porque no me gusta... jaja

Manciano experto Avatar de Layla
    Citar Originalmente publicado por dengueee Ver post
    Una pregunta...
    Es como un thread derivado de "La pelicula mas llorada".

Estuve leyendo, y la verdad me siento extraterrestre, porque a mi sinceramente no me gusta tanto... es una peli mas... A Robin Williams no me lo aguanto tanto desde ya, y en esa peli bueh, vaya y pase, pero si me gusto en "Despertares"(Awakenings).
    No puedo terminar de ver las pelis del flaco, salvo esa y "Good Will Hunting"...

A propósito, pq siempre le dan papeles de médico o de "boludo bueno que intenta hacer las cosas bien y que no le salen pero en definitiva las termina haciendo como puede"?

Eso nada más.

Ahh! todo mal con vos ehh!! Aguante Robin locooo es un capo trabajando, pero ta bien si no te gusta lo acepto jaja pero si te gusta despertares!! muy buena pelicula tmb interesante, bueno asi q no te sientas sorete esta todo re bien

Ahh che hablando de "dengue" nos esta invadiendooo!! ¬¬ cuakk
    jaaja Saludoss!
    [LEFT]
    ·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤
    [CENTER]
    [/CENTER]
    [/LEFT]

Manciano Principìante
    a mi me encanto la peli patch adams.... Despertares tambien... pero la vi hace bastante... me gustaría volver a verla...
    Saludoss!!!

Moderadora Avatar de psico

¡por fin alguien lo dice!

No te sientas mal, Dengueee. A mí tampoco me enloquece Patch Adams ni Robin Williams pero siempre hay que alabar su trabajo y a esa peli para estar acorde al cliché del estudiante de Medicina políticamente correcto.
    Es cierto que el trabajo del célebre Patch es innegablemente un aporte superador de ciertos aspectos de la relación médico-paciente y la forma de encarar la profesión en general pero no por eso hay que venerar esa peli ni a su protagonista.
    Acepto que tiene sus momentos emotivos pero también los tienen otras pelis del thread "la película más llorada".
    Igualmente respeto las opiniones de los demás.

Médico Residente de Tocoginecología Avatar de Dr. Matute
    Citar Originalmente publicado por dengueee Ver post
    Una pregunta...

Estuve leyendo, y la verdad me siento extraterrestre, porque a mi sinceramente no me gusta tanto... es una peli mas...
    Eso nada más.
    Bueno.. a riesgo de enemistarme con todo el foro... o al menos con los administradores que eligieron el manciano "patch" como el maximo exponente de la medicina "como debe ser"...
    Y con todos aquellos que adoran la pelicula... y que me felicitaron por el titulo (a todos MILES DE GRACIAS... en serio me encanta lo que me escribieron y me da pilas!!)

Tengo que confesar... que cuando vi la pelicula... hace muuuuchos años, antes de empezar la carrera... incluso antes de saber que iba a ser medico... no me gustó mucho.

Yo siempre, mas alla de ahora haber estudiado medicina yo mismo... viví un poco el mundo de la medicina, porque mis viejos son medicos... y siempre en casa se habló mucho...
    el tema medico siempre está y estuvo, y las cenas son muchas veces pseudo ateneos...
    asi que, tenia para ese entonces, mi vision de lo que era ser medico... aunque nunca hubiera entrado a la facultad.

Probablemente hoy en dia mi percepcion del mundo (medico y no medico), sean muy distintas a las de un chico de 15, 16... no me acuerdo cuantos años tenia cuando salió la pelicula... pero por ahi debo haber andado.

En ese entonces... me pareció que la pelicula se pasaba de payaso. Que para mi esa no era la imagen que un medico debia dar...
    Siempre crei que mas alla de la obvia empatia con el paciente y el trato humano (cosas que voy a recalcar SIEMPRE!... y que incorporé desde chiquito)... el medico debe generar confianza en el paciente... y parte de esa confianza creo que viene de un poco de seriedad y solidez. Y por seriedad no me refiero a cara de culo...

Se que la simpatia y la payasada nada tienen que ver con el conocimiento cientifico... y que un payaso puede ser brillante... y un "señor" puede ser un inutil...
    Pero desde ese entonces me pareció que la imagen de payaso no era lo que yo queria dar. Que a un payaso la gente no le confiaría la salud...
    Quiza me equivoco... es probable

Me pareció que la pelicula se excedia en esas cosas. Que en el mundo real, un medico no podia ni debia ser asi.

Repito...
    la vi hace 9-10 años...
    en ese entonces ni tenia decidido que queria ser medico.
    Como no me gustó mucho, nunca la volví a ver

Quiza deberia... para ver que tanto cambió mi forma de ver las cosas... porque a riesgo de sonar creido... a los 25 años soy mucho mas "humano" y sensible con el mundo que me rodea... que cuando tenia 15. Cuando tenia 15 era mas utópico con mis pensamientos... pero a la vez estaba mucho mas encerrado en mi mismo, y tampoco veia o interpretaba las cosas de la misma forma. Colegio privado, barrio chico, clase media-alta, vida desarrollada a 15 cuadras a la redonda... o viajes por otros paises. Vida facil. Falta de contacto con el mundo real. Todavia hoy de vez en cuando me pasa, que el mundo me llega de golpe.

Quiza ahora me encante la pelicula!!!
    Uno de estos dias la veo.. jaaa (y despues te digo si sigo pensando lo mismo, o si le encuentro otra lectura.. mas alla de la narizota roja que supe ver cuando era joven)

Saludos!

Bueno, les agradezco los comentarios...

Creo que aunque la mire de nuevo, no me va a gustar tanto. Y coincido bastante con el Dr. Matute.
    Aunque quisiera saber pq les gusta a los demas...

//Por//
    Citar Originalmente publicado por .:Dr. Matute:. Ver post
    Bueno.. a riesgo de enemistarme con todo el foro... o al menos con los administradores que eligieron el manciano "patch" como el maximo exponente de la medicina "como debe ser"...
    Mmm.. un detalle... el máximo exponente no es "Patch Adams".... faltan rangos todavía...(lula)

Médico Residente de Tocoginecología Avatar de Dr. Matute
    Citar Originalmente publicado por porsche Ver post
    Mmm.. un detalle... el máximo exponente no es "Patch Adams".... faltan rangos todavía...
    En serio???? No se me ocurre que puede venir despues!! Será con mas de 1000 posts??
    Igual, no creo que llegue nunca el dia que supere ni los 500!!

Será... manciano "Carter"?, manciano "Kovac", manciano "Dr. House"? Manciano "Meredith Grey"? jajajaa ... Manciano "Houssay"? Manciano "ministro de salud"?....

Me voy a dormir..

Chauuu

Docente de Anatomía (Nutrición)
    RRPP
    hayy dios!.... No se como no los emociono, la parte donde Path le habla al auditorio de la junta medica, a favor de la "humanizacion" de los medicos... y como despues los nenitos se ponen esas pipetas de goma roja cortadas... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO me emociono mal.... se me cae el macho guacho de las pampas y soy una nena de 15 emocionada..... les juro!.... 15% de querer ser medico es por esa pelicula, otro 10% fue por enterarme que estaba basada en un medico real, un 5% es por placer personal de ser medico, un 50% es por Medicos sin fronteras y el 20 restante todavia no lo descubro!.. =) !!..

Saludillos!
    Emi
    [CENTER]Medicos Sin Fronteras (Seré)
    [/CENTER]

Manciano experto Avatar de Layla
    Bueno ya es mi 2do posteo aca "patch adams" porq sera que mire la pelicula varias veces y no me canso de verla :S (ya es como q me la sé de memoria ) y creo a mi perspectiva que hay medicos de todos los caracteres, los serios (cara de culo q yo me llevo el mundo por delante), los q son serios, pero bien, y muchos "Patch Adams" de echo hay un grupo de estudiantes ya avanzados, q seran del internado, realmente nosé q se visten de payasos ahi en el Clinicas y tmb hay en el Pedro Elizalde, ya que hay muchos chicos que quizas necesiten un poco de alegria al corazón y pintarles esa linda sonrisa en la cara, mas alla de atenderlos como deben ser. Para mi no es que sea un "payaso" sino que tiene otra manera de tratar con sus pacientes mas que nada niños, es otra manera de enfrentar la realidad (la enfermedad). Ese trato no era solo con los chicos sino tmb con adultos, me acuerdo que en una parte de la peli, habia un hombre con cáncer de páncreas, lo cual su caracter no era muy ameno digamos con los medicos y ni con las enfermeras q lo cuidaban, hasta q aparecio el, como estudiante de 1er año y lo "calmo" un poco hasta q cambio el trato con los demas ... me acuerdo que se habia vestido de ángel, y le empezó a decir todos sinonimos de "muerte" y asi el hombre recapacitó ...

Nose ya me deliree, pero a mi me encanto, esa parte q estan frente al tribunal, como mencionaron arriba, frente a todos estudiantes de 1ro, y cuando muestra el culo cuando le entregan el diploma jaja muy bueno, quien no lo haria?? pero hay q tener uno lindo y sin celulitis sino ... :S

bueno esa es mi opinion, y de mas está decir que respetos las otras opiniones la verdad q este es un tema para hablarlo ...

besoss
    [LEFT]
    ·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤
    [CENTER]
    [/CENTER]
    [/LEFT]

Manciano Principìante Avatar de Maquis87
    ayy a mi me encanto patch adams...
    y si tmabien me emocione como una boba en esa parte....

Moderadora Avatar de psico

¡cómo pega esta peli!

Si bien las partes que contó Layla son muy emotivas, a mí siempre me emociona cuando le cumplen las "fantasías" a los pacientes, en especial la del safari y la de la pileta con fideos,donde ese que le hacía la competencia a Patch reconoce que no puede, con todo su saber "académico", hacer comer a esa señora...
    No soy ferviente defensora de la peli pero hay que reconocerle las cosas buenas que tiene y que los Payamédicos ayudan a mucha gente aunque uno sea más del estilo "tradicional".
    Me intriga qué vendrá después de manciano Patch Adams...

Manciano en carrera Avatar de Rick Hunter
    Dengue yo te banco, a mi tampoco me gustó.

Colaboradora Avatar de Lúthien
    A mi la peli me gusto, la verdad!! Claro que no voy a salir a hacer boludeces, pero aunque es media exagerada, me gustó mucho, yo creo firmemenente en que no hay que endiosarse por ser médico, y que hay que hablarles a los pacientes en castellano y no tecnicamente, y que sobre todo la simpatia y calidez humana es fundamental en el ejercicio de la medicina.

El tema viene por otro lado: el que no me gustó fue Patch en persona.... me puse muy contenta cuando vino a la Argentina, tenía espectativas, pero en mi caso fue desilusión total. Mi mayor respeto a él y a sus seguidores, pero la verdad.... me pareció tremendamente exagerado... desvirtuado... como que no se puede ser así todo el tiempo... no me sentí cómoda... en fin. Una pena.
    [RIGHT][/RIGHT]

[RIGHT]“Humans need fantasy to be humans. To be the place where the fallen angel meets the rising ape.” - Terry Pratchett[/RIGHT]

Citar Originalmente publicado por .:Dr. Matute:. Ver post
    En serio???? No se me ocurre que puede venir despues!! Será con mas de 1000 posts??
    Igual, no creo que llegue nunca el dia que supere ni los 500!!

Será... manciano "Carter"?, manciano "Kovac", manciano "Dr. House"? Manciano "Meredith Grey"? jajajaa ... Manciano "Houssay"? Manciano "ministro de salud"?....

Me voy a dormir..

Chauuu
    Dr. House es fija q tiene que ser muy superior...
    Editado por Dengue en 26-Jul-2007 a las 11:23 PM Razón: Patch la chupa XD
    [CENTER]
    [/CENTER]
    [LEFT]Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.[/LEFT]

Manciano en carrera Avatar de LulY!*
    bueno..mmm...les voy a decir.. no es de mis pelis preferidas...tampoco me disgusta..jajaja...era chica cuando la vi!! y la vi con papa!! grosso papi!! se re emociono!! taba semi llorando (digo semi xq es macho vio??) y bueno, como q no entendia mucho xq taanto..era una peli...
    pero hoy,q ya tengo 20...creo q lo entiendo...
    q muchas veces, no se puede hacer todo..o hacerlo te trae mile de quilombos..en fin..de lo q trata es de brindarse al servicio del otro..piensen q dan hta la vida..lo q mas quieren, lo sacrifican..por curar, mejorar, atender, sea como sea a los q puedan...
    y hay muchas trabas..siempre las hay..pero la cosa es no rendirse...
    siempre dar...y vas a ganar...
    creanlo..los mas grandes, q hacen hospi lo pueden decir...el agradecimiento..todo lo q ganas ayudando...
    yo lo vi con mis viejos..y eso no tiene palabras...la satisfaccion de ayudar..ver como realmente el otro se recupera, o mejora, o lo q sea gracias a tu ayuda...
    es re lindo!!!! si no t emocionas con eso...no se!!
    la verdad la peli, no se..mala no es..pero lo q tiene de valioso es todo lo q despierta, lo q t lleva a pensar...
    terminarla de ver y decir: "mira ese pelotudo con nariz roja q c cree gracioso boludeando para hacer reir..." no tiene mucho sentido..q c yo..
    es mi humilde opinion!!
    nos vemosss!!!
    BYES
    LULY!
    ...***Luly!***...

Colaboradora Avatar de Lúthien
    Ja, reconozco que la parte del la pile con fideos es el sueño del pibe!
    [RIGHT][/RIGHT]

[RIGHT]“Humans need fantasy to be humans. To be the place where the fallen angel meets the rising ape.” - Terry Pratchett[/RIGHT]

Manciano Principìante
    jajajaj, Dr house seria como la antitesis de patch....aguante dr house.

Yo vi la peli de robin, y me importa un bledo si hay alguien que le gusto, sin faltarle el respeto a nadie, la pelicula para mi es completamente irreal. No existe nadie que este siempre bien como patch adams, y que nunca tenga cara de culo, aunque sea el tipo mas alegre de todos los tiempos...le ponen un escopetazo a la mujer y sale lo mas campante pensando que es una mariposa?¿!!!
    La pelicula, como pelicula, no es mala, pero separandola del aspecto "medico". Ta bien hecha, nada mas. robin williams para estos papeles, siempre igual.....osea ya aburre, y me parece tan egocentrico... Comparto la opinion del que inicio el thread, no me cae bien robin williams, me parece superficial y me empalaga. Siempre los mismos papeles.
    Y del dr matute en que hay que tener empatia en la relacion medico paciente, sin pasarse de la raya en cuanto a la confianza.....porque somos personas que vivimos en un mundo que no es el que patch adams nos muestra...somos todos buenos y esta todo bien....ayudemos a pintar la casa de patch porque no tenemos nada que hacer...
    Vamos, que nadie es interesado, y a todos nos importa el bienestar de los demas, por mas medico que seamos!!!....me parece que en ese sentido la serie de house nos acerca mas a la realidad...aunque no sea la nuestra, sino la de los yanquis....

Conclusion: pelicula entretenida, con actores buenos, incluyendo al protagonista aunque ya se pasa de simpatico y podria hacer otra cosa..En cuanto al mundo que nos describe, es un ideal imposible de alcanzar, ni siquiera patch debe ser como lo pintan...

saludos!!
    **No tengais prisas por acabar,la lentitud del Gesto da la precisión,la dirección y mas tarde la rapidez** Latarjet ...(de alda, totalmente plagiado, pero con permiso obvio)

Manciano Principìante Avatar de Romi-chan
    No sçe si importa mucho Patch Adams o no, puesto que no estça con nosotros. Pero hay mucha mitologia respecto de sus supuestos "derivados" los payamedicos, que de hecho nacieron antes que la pelicula.

Principalmente el asunto de que el Payamedico es un medico que atiende vestido de payaso... En realidad payamedico puede ser cualquiera, aunque no tenga nada que ver con la Salud. El payamedico no atiende a los pacientes, sino que actua mas bien como un payaso, pero en base a un plan armado en consideracion con la patologia del paciente. Los Payamedicos son basicamente Clowns, con una etica especial, una cierta formacion minima sobre salud, y sobre todo, mucho mas dulces y tiernos, porque no cobran por lo que hacen.

Mucha gente piensa "yo ni loco dejaria que me atienda un medico vestido de payaso, no me daria confianza, es poco serio" y "esta bien para los niños"

No voy a entrar en mis disertaciones sobre la recuperacion del niño interior, de porque algo tierno y gracioso deberia ser poco serio, o de por que una persona se siente mas en confianza con un medico soberbio que la trata con desprecio proque se cree Dios que con un medico que tiene tanto amor para dar que hasta se pone en ridiculo delante de la gente y sus colegas.

Y aclaro, los payamedicos solo actuan con el consentimiento FIRMADO de un paciente, representan una obra teatral para intentar despertar un aspecto de su fuerza interna y aportarle un poco de alegria dentro del ambiente espantoso que es un hospital.

Por favor chicos, vamos a ser medicos, aprendamos a ver la belleza dentro de la heterodoxia, aprendamos a ver que hay formas de curar que son mucho mas efectivas que los frasquitos con pastillas y el helado pero tan ponderado conocimiento cientifico.

Aprendamos a apreciar a a la gente que hace este trabajo, porque muchas veces es dificil pelear contra la depresion de la enfermedad, contra los pacientes, contra el instituto y contra la burla de los colegas.

Manciano Principìante Avatar de Niko274
    o sea como muestran en una parte d la peli, hay q ver mas alla
    la peli obvio q muestra los datos d color mas q la vida propia del tipo
    pero haciendo un analisis estricto de lo q dice la peli
    seamos honestos esa humanizacion medico-paciente era necesaria
    es mentira q uno no puede sentir nada por akel a kien ayuda
    esta bien yo no estudio medicina, pero es mas por una cuestion d estomago
    yo no podria pasar anatomia 1, me desmayaria en cuanto me ponene le fiambre adelante
    tonces me fui al derivado q mejor iba conmigo
    pero volviendo al tema, desde el punto de vista como paciente he tenido medicos "patch" y medicos, y uno se siente realmente mas "integrado" o al menos mas atendido.
    pero asi como no hay dos pacientes iguales no hay dos medicos iguales
    a mi la pelicula me medio gusto no es lo mejor ni lo peor
    pero el mensaje q manda es motivante, el poder pelear contra lo establecido, el no dejarse llevar por las reglas autoimpuestas del titulo
    "If those who want to hurt the world don´t take a day off why should i?" Bob Marley "molon labe"

Manciano Principìante Avatar de Niko274
    ahh y con respecto a q patch no es como lo pintan
    tngo una amiga q la hija se desoxigeno en el parto y perdio parte d la audicion y tuvo un par d problemas motrices (por suerte la nena es una luz, lo mas bueno q he visto sobre la tierra) y para q recupere la audicion le tuvieron q poner un aparato q no se como se llama pero q un receptor va directo en el cerebro y lleva una parte externa.
    y mi amiga estaba en el Garraham y no se porq razon el tipo estaba ahi, y obviamente lo q pintan en la pelicula como dije antes son cosas q llamen, pero dice q el tipo es un tipazo, q no se la da de gran cosa, asiq antes d prejuzgar conozcan....
    no hay anda peor q el prejuicio, mas en gente q dice q house es una gran serie, les tendria q haber enseñado q lo primero q piensan no siempre es lo correcto a veces hay q indagar un pokito mas, o pensar fuera d la caja para encontrar la respuesta.

y por cierto no considero q house sea la antitesis d adams, mas alla d la ficcion d uno d los personajes a comparar, lo q house no hace es involucrarse con el paciente, pero aplica metodos q van contra lo normal, metodos q otros tienen "miedo" o no se animan a intentar, q si lo analizas es lo mismo q adams
    "If those who want to hurt the world don´t take a day off why should i?" Bob Marley "molon labe"

Manciano Nóbel Avatar de ZeKKi
    La película es un asco...
    [CENTER][/CENTER]
    [CENTER]See one, Do one, Teach one.[/CENTER]

Manciano Principìante Avatar de 8ScorpionCrisis8
    a mi me parecio una pelicula linda desde chico la veo jejejeje y la verdad que en cada etapa de la vida que la pasan por la tele esta bueno colgarse un ratito viendo a robbie williams...
    [LEFT]"...Unitl we meet again, may God hold you in his hand..."[/LEFT]

[RIGHT][/RIGHT]

Manciano experto
    Nunca la vi!!

Soy un ET o que??

Rubencito

Manciano graduado
    Citar Originalmente publicado por Dengue Ver post
    Una pregunta...

Yo odio a path adams, me parece una estupidez, o sos medico o sos payaso, no las dos!

Ribin williams no me lo banco es un idiota. actua muy pero muy mal. y al cantante que se llama parecido tampoco me lo banco jaja no se que tiene que ver, pero bueno ya que estaba jajaa.........

Manciano Principìante Avatar de viktoria
    Cuando muere la chica, lloré, pero creo que llore mas con "el naufrago", cuando Wilson... se va!!!
    [LEFT]If you talk to God you're religious. If God talks to you, you're psychotic|| [/LEFT]

Carmenma
    Para todo aquel que dice que la película se pasa de payaso...
    que es irreal o que, simplemente, los médicos deben generar una "confianza y seriedad" de cara al paciente...

RIDÍCULO. TODO ESO QUE DECÍS ES RIDÍCULO (sin ánimo de ofender)

Les recuerdo la escena en la que Patch habla con su compañero de habitación porque éste le había dado el soplo al rector de que copiaba...
    Ese tío hablaba como ustedes... decía q el médico no es alguien que te hace reir, el médico es quien te cura, aunque el médico sea un capullo, da igual, el caso es que te cure, no??!!!!

qué le dice Patch??

"Entiendo que creas que hay que ser un capullo para hacer cosas y encima pienses que es una idea nueva!!!!!!!!!!!"

Al loro con eso!! Es muy importante... Mirad más allá de la nariz roja del protagonista. Porque no sólo trataba con niños, trataba con adultos, con enfermeras, con enfermos y con personas normales... Y los trataba a todos igual, que es lo que a veces cuesta tanto... o no??

Y no es importante ser afable, cercano y pq no gracioso con alguien como tú que lo está pasando mal?? No se trata de utilizar el término humanizar en el sentido "qué lástima me das xo voy a hacer lo posible x ayudarte".

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, es empatizar con una persona!!!

Todos morimos. Se trata de mejorar la calidad de vida y si para eso hay q hacer un poco el payaso, por qué no???

Por otro lado... cito al amigo BladeRunner:

"No existe nadie que este siempre bien como patch adams, y que nunca tenga cara de culo, aunque sea el tipo mas alegre de todos los tiempos...le ponen un escopetazo a la mujer y sale lo mas campante pensando que es una mariposa?¿!!!"

Bueno, yo te dire algo: tampoco creo que haya alguien q no tenga malos dias... de hecho empieza la película internándose en un psiquiátrico porque se quería suicidar...
    Pero fíjate, hay algo que diferencia a las personas: el hecho de creer en Dios o no.

La mariposa es, sin duda, lo mejor de la película. Es una alegoría de la resurrección, es el aliento en un momento de desesperación...
    Pero para eso hay que tener fe y saber interpretar las señales que Dios utiliza para comunicarse contigo y para decirte: VAMOS, SIGUE CON ELLO PQ ESTO TAMBIÉN PASARÁ Y TÚ PUEDES!

Sin más, no espero q cambieis de opinión pero al menos q veais que la peli tiene mucho más de lo que creéis.

Un saludo desde España!

Manciano experto Avatar de dreamtigers
    a mi me encanto=)

Moderador Avatar de Enzoo
    noSENOse...

Pero a mi, se me pianto un lagrimon terrible cuando le termino de leer el poema en el entierro

Manciano Principìante Avatar de nikoar
    A mi tb me gusto mucho el poema, pero me gusta mas la version original, entre la traduccion al ingles y el subtitulado se pierde bastante.

Aca lo dejo por si alguien lo quiere leer:

Soneto XVII

No te amo como si fueras rosa de sal, topacio
    o flecha de claveles que propagan el fuego:
    te amo como se aman ciertas cosas oscuras,
    secretamente, entre la sombra y el alma.

Te amo como la planta que no florece y lleva
    dentro de sí, escondida, la luz de aquellas flores,
    y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo
    el apretado aroma que ascendió de la tierra.

Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde,
    te amo directamente sin problemas ni orgullo:
    así te amo porque no sé amar de otra manera,

sino así de este modo en que no soy ni eres,
    tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía,
    tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.

Pablo Neruda

Manciano Principìante Avatar de gluconeo
    Todo el mundo sabe lo que es Patch Adams???

Ojo, yo también sé... (porque leí sus posts)

Manciano experto Avatar de dreamtigers
    aii yo llore en la misma parte
    y ese poema es hermoso!!

Manciano Principìante
    divina pelicula!!!!

Manciano Principìante Avatar de Lambre
    a mi si me gusta y la vi varias veces...son de esas pelis que si la estan dando, la dejas si no tenes otra cosa que ver ( ya que es la decimoquinta vez que la miras).
    mas alla de que les guste o no, me parece que esta bien hecha; y creo que a los estudiantes de medicina nos gusta tanto porque representa en parte lo que queremos ser como medicos ( o al menos la mayoria), que nos vaya bien en la facu y poder ayudar ante todo dps... (igual hay que ver como hubiese sido el tipo si estudiaba en la uba y dps tenia que ir a algun hospital publico de aca a atender...la peli tiene cosas yanquilandias tmb, o sea...yo no gastaria miles de paquetes de fideos para dps tirarlos a la basura...)

Manciano graduado Avatar de Sapo
    Patch RULES!!!!

Solo quiero recalcar que la pelicula solo muestra el comienzo de Patch... la historia AUN continua...

Sapo.
    [RIGHT]La vida es mucho más que lo que cualquier texto dice...[/RIGHT]

Manciano Principìante Avatar de Gustavocard
    La pelicula me gustó pa qué.... estuvo buena.

Manciano Principìante Avatar de pablovortixe
    pfff...yo no la recuerdo demasiado. Solo recuerdo la sensacion posterior a verla visto y no fue para nada particular. Solo una peli mas...y no precisamente de las mejores. Bastante chota.
    Puede que el hecho de que no me banque demasiado a Robin Williams ayude...pero no creo.

Reglas del foro