Poderoso se dice especialmente de una persona que tiene mucho o demasiado poder. Que esta colmado, saturado o lleno de bienes o fortuna, esta acepción se puede usar como sustantivo. Excelente, estupendo, magnífico, superior, extraordinario o exquisito en su línea. Eficaz, vigente, activo o eficiente, que tiene la virtud de algo. Este vocablo se compone del verbo transitivo e intransitivo «poder» y del sufijo «oso» para denotar como una cualidad, característica, relacionado, semejante, que posee o causaComo verbo, designa el hecho de tener la facultad o la capacidad de hacer algo: “Yo puedo cargar esas cajas”. Asimismo, puede referirse a la facilidad, tiempo o disposición que tiene alguien para hacer algo: “Yo puedo llevarte a tu casa”. También puede aludir que es posible que suceda algo: “Llévate un paraguas: puede llover”. El máximo referente de esta palabra en la biblia es Jehová así lo señala jeremias 25 32 33Del latín fallita, una falta es la carencia o privación de algo. En el habla cotidiana se utiliza el concepto para hacer referencia al quebrantamiento de una obligación (“Estoy en falta contigo, no te he devuelto el dinero que me prestaste”) y a la transgresión de una norma. En este último caso, el término falta es muy usado en el deporte para referirse a aquellas jugadas o situaciones que violan el reglamento del juego y que, por lo general, implican una sanción.