Muy buenas a todo el que me esté escuchando, especialmente a aquel joven o jovencita que no sabe aún qué estudiar, este post es especialmente dedicado a vos, que me estáis leyendo. Os contaré mi experiencia con el sistema educativo.
Soy de Galicia, pero criado en Madrid, llevo aproximadamente 10 años trabajando como primer oficial, recientemente ascendido a Capitán. Siempre estuve cautivado por los mares, desde que veía a mi abuelo llegar a casa con ese uniforme sabía qué era a lo que quería dedicar el resto de mi vida.
Mi familia es venezolana, y pues, mi abuelo hizo sus cursos en la escuela náutica, actualmente la universidad marítima del caribe, justo donde yo estudié y obtuve mi titulación como ingeniero marítimo. Puedo decir que fue una experiencia inolvidable, y que conocí a muchas personas con las que pude llegar a tener un vínculo especial.
Mi abuelo nunca pudo verme, pero eso no importa, ya que él sigue siendo mi mayor inspiración...
Cuando me visto de gala, con ese traje blanco, cuando mi familia me hace una fiesta de cumpleaños en casa adornada con accesorios náuticos, me siento como el hombre más afortunado de la Tierra...
Espero que esta experiencia les sirva a todo el que me haya leído, muchas gracias y un saludo a todos.