En mis últimas vacaciones conocí una de las ciudades que más me llamaban la atención y que por su cultura y su gente me atraían. La ciudad de Berlín es una de las ciudades más más originales y cosmopolitas del planeta. Su atmósfera relajada, desenfadada y distendida es uno de los principales atractivos y no es fácil encontrar esto en otras ciudades europeas. Es una ciudad con una historia muy interesante y actual, en ella ha habido guerras y reunificaciones y no se puede olvidar la existencia del muro que la dividió por décadas. En la página https://queverenberlin.com/guia-berlin/, conseguimos una guía para visitarla y disfrutarla durante nuestra estancia. En esta guía de Berlín por días nos recomendaron algunos de los mejores barrios, para disfrutar de galerías de arte, teatros y espectáculos de variedades; también bares y restaurantes, pequeños y agradables comercios y todo tipo de eventos. También disfrutamos del arte callejero, ya que Berlín es una de las mejores y más grandes ciudades del mundo para el arte callejero. Las galerías de arte abundan por la ciudad, en ellas pudimos disfrutar de las obras de artistas residentes e internacionales, y lo mejor es que muchas de ellas no cobran entrada. Y finalmente disfrutamos de la vida nocturna, que en Berlín no acaba nunca. Está repleta de Dj´s y pudimos disfrutar de conciertos durante los días que estuvimos en la ciudad.