Hoy en día, decirle a alguien que has empezado a usar app para conocer gente no es algo inusual. A menos que sea para tu nuevo esposo.

De hecho, una gran cantidad de nuevas aplicaciones destinadas a hacer amigos han lanzado en los últimos meses.
Pero, ¿funcionarán? Decidí averiguarlo por mí mismo. También me propuse descubrir lo que la ciencia tiene que decir sobre la amistad en el siglo XXI, por ejemplo, cómo ésta da forma a nuestra felicidad, y si la tecnología podría estar cambiando eso.
Después de tres días de golpear a unas 20 mujeres de entre 26 y 39 años de edad, ubicadas a 100 millas (161 km) de mí en Tel Aviv, todavía no tenía cerillas y empecé a ponerme nerviosa. "¿Por qué nadie quiere ser mi amigo?" Me preguntaba a cualquiera que me escuchara, mientras analizaba mi perfil en busca de defectos.
Cuando finalmente conseguí un partido, con una mujer de 26 años llamada Tal que estudió en la misma universidad que yo, me emocioné e inmediatamente me quedé perpleja. Conocí a mi marido hace varios años, antes de que las aplicaciones para citas fueran la norma.
"¿Qué digo?" Le pregunté a mi amiga de la vida real Debra, "¿Debería decirle que estoy trabajando en una historia de inmediato? ¿Debería invitarla a tomar una copa? No quiero ser demasiado fuerte".
"¿Puedes decir hola?" Debra sugirió, bastante inútilmente.
Amistad y bienestar
Las investigaciones sugieren que las relaciones de calidad con los amigos están correlacionadas con un mayor bienestar, especialmente en culturas que enfatizan la individualidad, como en el Reino Unido y Estados Unidos. La amistad es un predictor importante de la felicidad, dice Meliksah Demir, profesora de psicología en la Universidad del Norte de Arizona que editó Amistad y Felicidad, A través de la Vida y las Culturas. "En todos los grupos de edad, la calidad de la amistad, la satisfacción de la amistad, la intimidad y el apoyo se correlacionan positivamente con la felicidad individual", dice. "Este es el caso incluso cuando controlas los tipos de personalidad, como la extraversión y la simpatía, que también se correlacionan con la amistad."