Mostrando resultados 1 a 22 de 22

Discusión: donde hacer pasantias de laboratorio????

Manciano Principìante

donde hacer pasantias de laboratorio????

que tal? alguien sabe de algun hospital, sanatorio, salita, donde permitan hacer pasantias, practicas de laboratorio y extraccion???? la verdad esta dificil conseguir trabajo sin experiencia, la mayoria pide mucha experiencia...si alguien sabe de algun lugar avisen...graciassss!!

Manciano Principìante Avatar de vduran
    Capital? Conurbano? Por qué zona andás buscando?
    Buscá una profesión que AMES ♥
    y no trabajarás UN SÓLO día de tu vida!

Moderadora Técnica Superior en Análisis Clínicos Avatar de xdoxandabarat
    Andá a TODO lo que tengas cerca y pedí hacer una práctica. Es la mejor manera.

Manciano Principìante
    Yo estoy tambien en las mismas.buscando yo soy de.bariloche y lo que estoy haciendo es eso ir a lo que me queda cerca a ver quien deja hacer practicas pero aun asi muchos te dicen que no.

Enviado desde Mancia Móvil

Manciano Principìante
    yo soy de zona oeste..pregunte en el hospital de moron que me queda bastante cerca y me dijeron NO, todavia no pregunte en ninguna clinica, pero la verdad vengo bastante desanimada con el tema....

La verdad que por Zona Oeste ni idea. Sí te puedo pasar el dato que en Capital Federal en el Hospital Militar Central aceptan pasantes todo el año! Yo hace 10 meses que estoy y se aprende muchísimo Si no te queda muy lejos, es una oportunidad para aprovechar!

Manciano Principìante
    gracias por el dato!!! te pidieron pagar seguro??? voy a averiguar bien donde queda...gracias!

Citar Originalmente publicado por mmeugenia Ver post
    gracias por el dato!!! te pidieron pagar seguro??? voy a averiguar bien donde queda...gracias!
    Claramente! El seguro es fundamental que te lo pagues y que lleves los papeles de comprobante al hospital donde vayas a hacer la prácticas. Yo contraté el del Banco Provincia, estoy en categoría Hemoterapia y pagué $290 por 6 meses, tengo una póliza de $200.000 y me cubre hasta $2.000 de medicamentos en caso de accidente. También sé que hay seguros en MAPFRE y Swiss Medical, por si querés comparar precios!

Manciano Principìante
    te hago una pregunta..el seguro que pagaste en el banco provincia que medicamentos te cubre?? tengo entendido que hay una vacuna que te dan en el caso de por ej pincharte por accidente en una extraccion... pero vos preguntaste si te cubria esa vacuna?? en el banco la sra que me atendio me recomendo que averigue eso en el lugar donde realizaria la practica, en mi caso una clinica donde quedaron en contestarme el monto...

Manciano Principìante
    La vacuna es gratis es la de la hepatitis te la ponen en los hopitales porque es obligatoria por lo que yo se.

Citar Originalmente publicado por mmeugenia Ver post
    te hago una pregunta..el seguro que pagaste en el banco provincia que medicamentos te cubre?? tengo entendido que hay una vacuna que te dan en el caso de por ej pincharte por accidente en una extraccion... pero vos preguntaste si te cubria esa vacuna?? en el banco la sra que me atendio me recomendo que averigue eso en el lugar donde realizaria la practica, en mi caso una clinica donde quedaron en contestarme el monto...
    Cuando te pinchás -según lo que le pasó a dos de mi compañeras- te derivan a un médico de guardia y lo que te recetan son antiretrovirales y son pastillas. Nunca escuché de una vacuna! Pero sí como te dice @betsaoca las vacunas son gratuitas en cualquier hospital público. Dudo que sea la de Hepatitis porque esa ya la tenés que tener aplicada. Mirá, googlé el protocolo ante accidente laboral por pinchazo:

Examen post-exposición

Durante la primera visita a un doctor después de un pinchazo de aguja, se realizará un examen de sangre, para buscar cualquier virus o anticuerpo sospechoso. Se realizan pruebas adicionales de sangre cada 6 semanas, 12 semanas 6 meses después la exposición para buscar cualquier actividad viral. Un seguimiento extendido de VIH (por lo general a los 12 meses) se recomienda para los profesionales infectados con HCV después de la exposición a una fuente co-infectada con VIH y HCV. El examen de VIH debe ser realizado en cualquier persona expuesta que tenga una enfermedad compatible con el síndrome retroviral agudo, sin importar el intervalo desde la exposición.

Medicamentos

PEP son las siglas en inglés para profilaxis post-exposición, las medicinas prescritas a individuos que han sufrido pinchazos de agujas y buscan un tratamiento mientras esperan los resultados de los exámenes de sangre. El PEP prescrito para exposición a VIH se conoce como droga antiretroviral. El PEP para HBV es la globulina inmune de Hepatitis B y la vacuna contra el HBV. No es común utilizar medicinas antiretrovirales para exposiciones a HBV o HCV.

Espero te sirva!

Manciano Principìante
    me sirvio mucho la info!! gracias!! aunque mi duda es que medicamentos te cubre el banco provincia por el monto que abonaste, por ej esas pastillas antiretrovirales te las cubre??

Moderadora Técnica Superior en Análisis Clínicos Avatar de xdoxandabarat
    En teoría te tiene que cubrir todo en caso de un accidente... Sino no tendría sentido el seguro. Averiguá en el lugar para sacarte la duda. Sino podés averiguar en La Caja o Mapfre, son muy buenos ambos.

Manciano Principìante
    muy desanimada!! fui a la clinica para hablar con la bioquimica, la secretaria supuestamente le aviso q yo estaba ahi, y nunca salieron a atenderme, despues de casi 40 min pregunte de nuevo, ya enojada y me hicieron pasar... pense q estaba ocupada, pero cuando entre estaba la bioq con la secretaria haciendo nada, ni disculpa me pidio, no queria ni mirarme a la cara...actitudes raras y me dijo q ella no sabia nada de los seguros... decidi no ir a ese lugar, da bronca que encima que queres ir a aprender te traten asi

Manciano Principìante

Hospital Militar!

Hola chicas! Alguien de ustedes esta haciendo prácticas en el hospital Militar? Avísenme por favor! Me pidieron seguro de mala praxis! Y no me la dan por que aún no tengo matrícula! Como puedo hacer? Me ayudan ,....?!

Manciano Principìante
    O quizás podría sacar seguro e iría como pasante de extraccionista! Qué me dicen? Ayúdenme con esto por favor.

Manciano Principìante

Eugenia

Gracias por responder!

Manciano Principìante Avatar de johy1981
    Seguro por mala praxis te pidieron o seguro de riesgo laboral???? Si es el de mala praxis no creo que puedas sacarlo sin matricula (ya que "teoricamente" sin matricula no podes hacer extracciones, obvio que esto en la practica muchas veces no se aplica)...a mi me habian pedido en otro hospi oportunamente seguro de riesgo laboral....no se como es en el militar, pero en la "mayoria" de los hospi de capital federal no aceptan pasantes o te ponen muchas trabas...salvo que estes haciendo la pasantia obligatoria de la tecnicatura, en ese caso la institucion donde estudias se hace cargo de los seguros que necesites...
    Lo que yo haria es ir probando suerte hablando en cada servicio del hospi al que te interese ir....quizas te acepten en alguno...
    Suerte!

Citar Originalmente publicado por Dee Dee Ver post
    Hola chicas! Alguien de ustedes esta haciendo prácticas en el hospital Militar? Avísenme por favor! Me pidieron seguro de mala praxis! Y no me la dan por que aún no tengo matrícula! Como puedo hacer? Me ayudan ,....?!
    Seguro de mala praxis es para Técnicos únicamente! Vos como pasante de Extracciones tenés que buscar un seguro de vida que te cubra cortopunzantes, al menos así lo pedí yo en el Banco Provincia y me entendieron!

Pre-manciano
    Citar Originalmente publicado por vduran Ver post
    Capital? Conurbano? Por qué zona andás buscando?

Hola para comenzar pasantias en el Hospital militar simplemente debo hablar con l el/la bioquimico/a???me recibi hace poco pero no tngo matricula todavia se puede ir todos los dias???ya tngo seguro... Soy de zona oeste

Pre-manciano
    Buenas, siguen haciendo pasantias en el hospital militar central?no se como hacer si debo acercarme a preguntar o llamar por teléfono. Necesito las pasantias si o si. No puedo trabajar!!!

Pre-manciano

Talking hola como estan? tengo unas dudas

Hola yo quería preguntar si para hacer pasantías necesito el titulo si o si, porque me quedan 3 meses todavía para terminar el curso graciaaas

Discusiones similares

1. Donde estudiar Tecnico en Laboratorio
    By *Priscila in forum Técnico de Laboratorio
    Respuestas: 177
    Último post: 03-Sep-2017, 07:50 PM
  2. A donde fueron las pasantias
    By fusiladoxlacruzroja in forum Mundo UBA
    Respuestas: 47
    Último post: 18-May-2010, 08:45 PM
  3. Donde Estudiar Tec De Laboratorio???
    By laura85 in forum Congresos
    Respuestas: 10