Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Final 2013 diciembre

Manciano Principìante

Final 2013 diciembre

hOLA abro este post para ver que tomaron en la ultima fecha de dicimbre 2013 ?
    tengo que dar el final en febrero

Manciano Principìante Avatar de dsl

Thumbs up

Me sumo al pedido !! alguien por favor que haya rendido podria comentarnos??
    La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.
    Jorge Santayana.

Manciano Principìante
    me sumo chicos yo lo di en diciembre pero me fue mal..asi q no se con exactitud q onda...no fui a la correccion y eso es lo q importa...en resumen fue uno de neonato...uno de neumonia con derrame...uno de digestivo con deshidratacion y shock en el medio hubo exantematicas y sarna y no recuerdo mucho mas..creo q reprimi totalmente ese examen..lo tengo q dar ahora el 27 y el miedo sigue..me anote al curso de aula magna asi q veremos...cualquier data ayuda

Manciano Principìante
    Alguien podria comentar que dijeron en la correccion por favor ?

Enviado desde Mancia Móvil

Manciano Principìante
    Hola! yo rendi el 19 de diciembre. no fui a la corrección pero les comento lo q me acuerdo del examen.
    1) recien nacido: Recepcion (qué hacer inmediatamente, que tener en cuenta antes de dar el alta) - dsp el descenso de peso era mayor del 10%, y tenia ictericia, era por hipoalimentación. En los controles siguientes tenia ortolani positivo (creo, no me acuerdo exactamente eso) e hipertelorismo mamario, tenias q elegir si indicabas la eco o decias q era normal, si hacias interconsulta con genetica o no.

2) Adolescente: cuestiones grales de la consulta (en presencia de la madre o no, pedirle consentimiento a él p hablar con la madre, o a la madre p revisarlo, etc) - luego volvia con un dolor de rodilla por lo q no podia jugar al futbol, q hacia aprox un año q lo sufria intermitentemente. las opciones q me acuerdo eran RMN, analgesicos, reposo, no reposo (nunca pedia el diagnostico, jamás supe q era) - luego tenia un episodio de diarrea sanguinolienta (casi segura de caracteristicas colónicas), con dolor abdominal y coprocultivo negativo, opciones q recuerdo: repetir el copro, estudiar celiaquia (nunca supe q era, no parecia ser celiaquia) - te daba la altura y la edad, la altura de los padres y el tanner (en las mamas era distinto en cada una!): habia q decirle si iba a seguir creciendo en altura o no, y si el desarrollo sexual era normal o no

3)exantemáticas: 5ta enfermedad y sarna (en ambas te describia el exantema, había q poner el dx, pero las descripciones fueron muy claras). En sarna habia q poner el tto

4)neumonia con derrame: ponia tooda la descripcion de la clínica y una placa de torax para ver, además decia q tenia lesiones tipo impetigo en las piernas. Habia q poner el diagnostico de la neumonia y el posible agente causal

5) Diarrea con deshidratacion: dx y tto

6) No me acuerdo bien, pero si no era en este eran items de los otros: vacunas: cual poner segun la edad, esperar o no dsp de poner la gammaglobulina por un caso de hepatitis en la guarderia (con ese tema, anteriormente habia q decidir sobre los contactos; si poner vacuna, la gammaglob, medir IgG antes y dsp vacuna o no poner nada). Maduración: q juguetes recomendar según edad, un nene de 4 años q nunca contuvo esfinteres; pedir informe a jardín, poner alarmas nocturnas, decir q es normal o q no)

Como conclusión personal: la campana ayuda. Del caso del adolescente solo sabia las cuestiones de la consulta, o sea, no pude casi hacer nada. y del primero, si bien pude hacer un poco mas, me quede con muchas dudas, sobre todo con la ultima parte. Los otros casos bastante bien, pero siempre algunas dudas. Y finalmente me quedo 8, con casi 1 caso entero sin saber. Al leer los casos traten de ver el cuadro en gral, y ahi sale el dx

Manciano Principìante
    Citar Originalmente publicado por 26987 Ver post
    Hola! yo rendi el 19 de diciembre. no fui a la corrección pero les comento lo q me acuerdo del examen.
    1) recien nacido: Recepcion (qué hacer inmediatamente, que tener en cuenta antes de dar el alta) - dsp el descenso de peso era mayor del 10%, y tenia ictericia, era por hipoalimentación. En los controles siguientes tenia ortolani positivo (creo, no me acuerdo exactamente eso) e hipertelorismo mamario, tenias q elegir si indicabas la eco o decias q era normal, si hacias interconsulta con genetica o no.

2) Adolescente: cuestiones grales de la consulta (en presencia de la madre o no, pedirle consentimiento a él p hablar con la madre, o a la madre p revisarlo, etc) - luego volvia con un dolor de rodilla por lo q no podia jugar al futbol, q hacia aprox un año q lo sufria intermitentemente. las opciones q me acuerdo eran RMN, analgesicos, reposo, no reposo (nunca pedia el diagnostico, jamás supe q era) - luego tenia un episodio de diarrea sanguinolienta (casi segura de caracteristicas colónicas), con dolor abdominal y coprocultivo negativo, opciones q recuerdo: repetir el copro, estudiar celiaquia (nunca supe q era, no parecia ser celiaquia) - te daba la altura y la edad, la altura de los padres y el tanner (en las mamas era distinto en cada una!): habia q decirle si iba a seguir creciendo en altura o no, y si el desarrollo sexual era normal o no

3)exantemáticas: 5ta enfermedad y sarna (en ambas te describia el exantema, había q poner el dx, pero las descripciones fueron muy claras). En sarna habia q poner el tto

4)neumonia con derrame: ponia tooda la descripcion de la clínica y una placa de torax para ver, además decia q tenia lesiones tipo impetigo en las piernas. Habia q poner el diagnostico de la neumonia y el posible agente causal

5) Diarrea con deshidratacion: dx y tto

6) No me acuerdo bien, pero si no era en este eran items de los otros: vacunas: cual poner segun la edad, esperar o no dsp de poner la gammaglobulina por un caso de hepatitis en la guarderia (con ese tema, anteriormente habia q decidir sobre los contactos; si poner vacuna, la gammaglob, medir IgG antes y dsp vacuna o no poner nada). Maduración: q juguetes recomendar según edad, un nene de 4 años q nunca contuvo esfinteres; pedir informe a jardín, poner alarmas nocturnas, decir q es normal o q no)

Como conclusión personal: la campana ayuda. Del caso del adolescente solo sabia las cuestiones de la consulta, o sea, no pude casi hacer nada. y del primero, si bien pude hacer un poco mas, me quede con muchas dudas, sobre todo con la ultima parte. Los otros casos bastante bien, pero siempre algunas dudas. Y finalmente me quedo 8, con casi 1 caso entero sin saber. Al leer los casos traten de ver el cuadro en gral, y ahi sale el dx
    Muchas gracias, realmente esto ayuda mucho. Por casualidad no sabes que tomaron en Octubre? Nuevamente gracias, suerte.

Manciano Principìante
    Muchas gracias !

Sent from my XT919 using Mancia mobile app

Manciano Principìante

Chicos subo acá la revisión del caso 1 y 2 del final de diciembre2013, lo que logre entender de lo que se grabo (sabrán entender lo difícil que es obtener una buena grabación de la revisión del efu) Si alguien grabo algo más que lo comparta, esto va para los garcas que tienen cosas y no las suben (no sé con que finalidad) sí de última los simuladores y cosas de las cuales todos nos ayudamos para estudiar salió de la gente que se copó años anteriores para darnos una mano.Éxitos, que una vez que se paso el efu, pediatría no era tan fea como parecía en un principio!!!
    Archivos adjuntos Archivos adjuntos

Manciano Principìante
    Ah el caso del adolescente, si fue una mierda, casi que me largo a llorar!!!jajaja

Pre-manciano
    Alguien tiene los temas de los otros finales del 2013? Octubre, julio, mayo?

Manciano Principìante Avatar de dsl
    me sumo al pedido de finales de mayo julio y octubre de 2013 si alguien tiene por favor! GRACIASSSS
    La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.
    Jorge Santayana.

Discusiones similares

1. busco info final de didactica diciembre 2013
    By fey in forum Radiología
    Respuestas: 0
    Último post: 29-Nov-2013, 03:04 PM
  2. Final Diciembre 2012/Febrero 2013
    By lula2358 in forum Farmacología Veterinaria
    Respuestas: 14
    Último post: 25-May-2013, 10:26 PM
  3. Final del 5 de diciembre!
    By almost.- in forum UBA Bioquímica