Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Facultades de veterinaria

Manciano Principìante Avatar de shishi

Facultades de veterinaria

Hola chicos. Paso por acá porque ando buscando información sobre el ingreso a algunas facultades de veterinaria del país, y de cómo se cursa la carrera en general en cada univ. ¿Podrían decirme cómo es el método de ingreso para veterinaria en la univ. que están ¿Cómo es el modo de evaluar? Horarios? Además cualquier información extra que crean que me pueda ser de ayuda para tener en cuenta, me vendría muy bien.

Soy argentina pero vivo en Venezuela y estudio acá. Estoy en 2do año de veterinaria pero problemas políticos estamos en paros inconstantes todo el tiempo (por ejemplo ya hace 2 años que estoy en 2do año) pero ahora encima hace 3 meses que estamos de paro continuo y hasta quién sabe cuando, pero seguro que pasa de este año.

Mientras todavía esté acá, ésta es la manera más fácil para averiguar, y ya mandé correos al personal administrativo de algunas universidades, pero me interesa más saber por los propios estudiantes.

Les agradezco de antemano Saludos!

Moderadora Técnica Superior en Análisis Clínicos Avatar de xdoxandabarat
    Hola! La mayoría somos de la UBA en el foro.
    Son 7 años de cursada si la hacés en el tiempo estipulado pero nunca es así salvo excepciones. Tenés que calcular que te va a llevar 10 años y es muy probable que no te reconozcan lo que hayas aprobado en Venezuela, o quizás sí pero tengas que dar exámenes de equivalencia. Tendrías que hacer el Ciclo Básico Común (CBC) que dura un año y aprobar las 6 materias que tiene sino no te dejan empezar en 1º año. Eso es lo único, no hay examen de ingreso. En la Universidad de La Plata si hay examen. En El Salvador creo que no pero es privada. La Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Tandil) y la de Esperanza, Santa Fe, no sé. Está la de Choele-Choel, la de Corrientes y la de Río IV que tampoco sé. El plan tiene 60 materias (si, mucho, ja) incluyendo el CBC, según lo que te dicen en el Dpto de Alumnos.
    En la UBA clases tenemos siempre. Los horarios de cursada son en 3 turnos: mañana de 9 a 13 hs, tarde de 14 a 18 y noche de 18 a 22. La mayoría de las materias tiene el horario de la mañana y noche pero no todas el de la tarde. En febrero, julio y diciembre hay 3 fechas de finales y no se cursa, y la cursada es de marzo a junio y de agosto a noviembre. En cada uno de esos meses también hay 1 fecha de final.
    La facultad es excelente pero es muy exigente y demanda mucho tiempo de cursada y de estudio. Pero está bueno que te dan pasantías y si tenés interés podés hacer varias cosas.
    Editado por xdoxandabarat en 26-Aug-2013 a las 09:30 PM

Pre-manciano
    hola! quiero hacer un énfasis sobre el tema de los turnos: todas las materias de la carrera en la UBA tienen turno noche? Porque yo trabajo en horario de oficina y quería saber qué tan factible era hacer la carrera toda a la noche. Todas las materias nocturnas comienzan a las 18?
    gracias!

En veterinaria en general si y todas comienzan a las 18. Durante el último año y medio no todas las materias tienen turno noche, se complica un poco la verdad.

Manciano graduado Avatar de Swanheart
    Che, tipo que este pibe dice que es un seductor nato y bla bla bla pero
    a) pone esto es un foro de facultades de veterinaria
    b) Parece un dicurso sacado de una cancion de Arjona o de alguna novela de adolescentes
    Por favor borren a este bot pedorro, que ni siquiera puede vender mugre bien XD

Jaja... No lo había visto. Cualquiera! Pero bueno, claramente dijo que "sólo con estudiantes de veterinaria" por eso lo puso acá, jajaja.

Discusiones similares

1. dos facultades una carrera
    By joysl in forum ¡Preséntate!
    Respuestas: 8
    Último post: 24-Apr-2013, 03:58 PM
  2. Facultades de Ecuador!!!
    By Javier421 in forum Foro iberoamericano
    Respuestas: 8
    Último post: 02-Mar-2011, 08:32 PM
  3. Facultades privadas!
    By deigorrojas in forum INCLASIFICABLES
    Respuestas: 1