Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Final 18/07/2013

Manciano sabio Avatar de Dexter_prog

Final 18/07/2013

cómo fue el final? Cómo les fue y qué tomaron? espero que no haya sido jodido.

Yo me cagué y no me presenté, así que quedará para más adelante. Además pediatría es la única materia que cursé además de semio, estaba cagado por eso!

Manciano Principìante
    Ya estan las notas!!!!! Resultados de examen

Suerte para todos , yo aprobe que felicidad!!!

Manciano Principìante Avatar de Debylidad
    Uff, no posteo desde el 2007, pero voy a tratar de recordar los temas del final.

A mi no me pareció nada facil, aunq claro es dificil de comparar con otras fechas, ni idea. Por suerte me fue bien, pero los simuladores son una forma de examen q no sabes como te fue hasta q ves la nota (al menos eso me pasó)...

Cuento lo q me acuerdo, todo mezclado:
    -Nene que se cayó, traumatismo de craneo con epistaxis: qué preguntar a la madre, qué estudios hacer, qué conducta tener.

-Un cuadro de diarrea aguda CON SANGRE de un nene que "había tenido hace unos días un virus respiratorio que se pescó en un cumpleaños al aire libre donde comió hamburguesas": diagnósticos diferenciales (yo puse SUH y uno mas: había 2 parasitos, una viral, una intoxicación y una diarrea inespecifica); qué pedirle al nene; qué conducta tomar.

-Un nene que tenía un cuadro respiratorio de 18 meses, ponele como BQL, pero que ya había tenido como 5 episodios respiratorios así y que por otro lado tenía diarrea crónica: qué preguntar, qué hacer en agudo con su cuadro respiratorio, qué estudios pedir, qué diagnostico era (o algo así) y qué conducta tomar ----> si no me equivoqué, ese nene tenía FQ.

-El último era de un nene que estaba durmiendo, la mamá lo despiera, el nene tiene una arcada y deja de respirar y se le ponen los labios azules... después se pone bien: qué preguntar, qué pedir, qué hacer... el nene después sigue con vómitos, vómitos, vómitos, se terminaba deshidratando: qué conducta tomar con el nene y por último en qué te basaste en el paso para decidir conducta: sme pilórico, alte, deshidratación, insuficiencia renal y no se que otra opción mas)

-El adolescente de 14 años que le preocupa su baja talla: cómo hacer en la entrevista y examen físico (a solas, con un padre, con los dos padres, con otrx médicx, contarle a los padres, no contarle, etc); qué estudios pedirle, qué decirle al pibe y una pregunta teórica después (ojo que había q calcular la talla genética). Después ese mismo nene tiene un dolor abdominal agudo tipo cólico + manchas en las piernas y en los codos + mucho dolor en un tobillo: qué estudios pedir, qué tto hacer, una pregunta sobre conceptos teóricos.

-Una nena que tenía una familia medio de riesgo, que tenía 4 meses y no tenía sostén cefálico: qué preguntar, cuales eran las pautas madurativas mas importantes para la edad, qué tenía la nena (hipoestímulo, sme alcholico fetal, trastornos neurologicos, etc etc), qué conducta hacer me pa...

-Después, como siempre: 2 de vacunas (me sorprendió que entre las opciones estaba la antigripal una dosis y dos dosis), pautas madurativas (el nene tenía 4 años), mechaban cosas de dermatitis del pañal, datitos sobre alimentación, vitaminas, hierro...

Bueno, eso es lo q recuerdo así aisladamente. Seguramente más gente podrá completar más datos!

Espero que les sirvan, y muuuuchos éxitos para todxs los q rindan en las siguientes fechas. Se puede! Mucha pila, mucho simuladores, y sieeempre confíen en su criterio.

éxitos!

...La Honestidad No Es Una Virtud, Es Una Obligación...

Manciano Principìante
    Alguien fue a la revision de este final y lo pudo grabar? O tiene las opciones?

Discusiones similares

1. final toxico 11/03/2013
    By mariapaz in forum Toxicología en la Facultad
    Respuestas: 3
    Último post: 13-May-2013, 01:16 PM
  2. Final Borda 27/03/2013
    By *Flora* in forum Psiquiatría
    Respuestas: 2
    Último post: 04-Apr-2013, 06:59 PM
  3. Final Marzo 2013
    By --Kary-- in forum Pediatría
    Respuestas: 2