Página 1 de 5 123 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 40 de 192

Discusión: Catedras para Biologia del CBC

Manciano Principìante

Catedras para Biologia del CBC

Un amigo quiere rendir Biología 08 del CBC de manera libre. No sabe en qué sede anotarse o qué cátedra... si alguna le resultarías más complicada y esas cosas....

Me gustaría escuchar algunos comentarios así le puedo dar una mano.

Gracias.

Saludos!

Moderadora
    Docente de anatomía
    Yo te recomiendo TOCCI.. en realidad no se si sigue como catedra jaja! Pero esta buena y no es imposible!

Besos
    [RIGHT]

[/RIGHT]

[CENTER]Basta de inseguridad en nuestra facultad![/CENTER]

Manciano Principìante

Lightbulb Cátedras de biologia celular!!!!

Hola chicos.
    Estoy recursando esta odiosa materia, que me la se de memoria porq me prepare 3 meses para darla libre y no aprobe por una pregunta (hice 41 de 42), como imaginais, no me dejaron rendir oral...

en fin, para recursarla me anote en jerusalinsky, de ciudad... en un principio la curse el año pasado en montes, en nazazi, y nunca mas, es imposible...

queria que me confirmen si hice bien en anotarme en esa catedra o habia una menos odiosa con los choice a la hora de evaluar...

Desde ya, a todos aquellos que se molesten en reponder, muchisimas gracias, y espero servirles cuando lo necesiten.

Spinettaloso SAY NO MORE

Manciano en carrera
    Citar Originalmente publicado por francrive Ver post
    Hola chicos.
    Estoy recursando esta odiosa materia, que me la se de memoria porq me prepare 3 meses para darla libre y no aprobe por una pregunta (hice 41 de 42), como imaginais, no me dejaron rendir oral...

en fin, para recursarla me anote en jerusalinsky, de ciudad... en un principio la curse el año pasado en montes, en nazazi, y nunca mas, es imposible...

queria que me confirmen si hice bien en anotarme en esa catedra o habia una menos odiosa con los choice a la hora de evaluar...

Desde ya, a todos aquellos que se molesten en reponder, muchisimas gracias, y espero servirles cuando lo necesiten.

Spinettaloso SAY NO MORE

Yo cursé en Nazzasi y promocioné, no era tan complicado.

Administradora Avatar de sole86
    Yo la hice en la catedra Baldoni (en Paternal) y tampoco era tan complicada. Tomaban cosas logicas. Igual ni idea de las otras.

Saludos!
    [CENTER][LEFT][LEFT]
    ¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

[/LEFT]
    [CENTER]
    [/CENTER]
    [CENTER]
    [/CENTER]

[/LEFT]
    [/CENTER]

Manciano Principìante Avatar de MaRie_nOe
    Hola!, te cuento, la curse en jerusalinsky el año pasado, es buena, te dan una guia de estudio que van haciendo a lo largo de la cursada, de cada una de las unidades, se manejan con los cuadernillos y antes de los parciales practican con un choice, de 20 preguntas mas o menos. Novas a tener problemas, asi que éxitos nomas!

Saludos!

*/*Al camino que elegí, yo no se quién me llevo, si las vueltas de la vida o si las vueltas las di yo */*

fotolog.com/mnb_miri

Firmen!

Supermoderador Avatar de Dr. Edú
    Citar Originalmente publicado por francrive Ver post
    en fin, para recursarla me anote en jerusalinsky, de ciudad...
    Yo la curse ahi en el 2006, y la verdad que me gusto bastante. Los profesores que tuve explicaban MUY bien (de esos que hablan y hacen que te quede todo bien clarito), y como dijo Marie, se manejan solo con los cuadernillos y te hacen practicar para los choices.
    Asi que despues nos contaras, pero yo creo que no vas a tener ningun problema con esa catedra .
    Saludos y exitos!!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

Manciano experto Avatar de [Bren]
    Te tendrias que haber anotado en Tocci de montes de oca.. facilisima.. esta no tengo idea como es..
    suerte..
    [CENTER] [CENTER]
    [Abajo el optimismo.. Viva la queja]
    [/CENTER]
    [/CENTER]

Manciano Principìante
    chicos muchas gracias a todos! me fue de mucha utilidad su opinión

Manciano Nóbel Avatar de ZeKKi
    En drago creo que está Baldoni, es una cátedra muy accesible

[si estudiás claro!]
    [CENTER][/CENTER]
    [CENTER]See one, Do one, Teach one.[/CENTER]

Manciano Principìante Avatar de Popita
    JAJA yo creia que era catedra unica! JAJA
    [RIGHT][/RIGHT]

Manciano en carrera Avatar de Ellectric
    yo promocioné el año pasado en Jerusalinsky. Decían que era la más fácil, y comparando con otras era más tranqui.
    No son muy específicos con los detalles, así que toda la onda. Buena suerte!
    [CENTER]
    [/CENTER]

Manciano Principìante
    Hola chicos!
    Yo la curse en paternal el año pasado con catedra castiñeira de Dios, y todavia tngo el final colgado!! q opinan ustedes d esta catedra?? xq a esta altura ya nose si son ellos q la complican o soy yo!!!

Besos!!

Manciano Principìante Avatar de ana2612
    hola!!
    yo la curse en montes de oca en nazazzi, y fue bastante dificil.. me dijeron que en montes de oca, la catera fácil era la del turno mañana.. que si mal no recuerdo se llamaba castiñeria de Dios, o algo asi..

suerte!!
    Ana.......

Manciano en carrera Avatar de indiecito
    Yo tb curse en Nasazzi la meti en final en diciembre, el 1er parcial fue medio dificil a mi gusto, pero el 2do y el final estuvieron accesibles.
    [CENTER]

[/CENTER]

Manciano Principìante
    de ciudad es la mas facil, los choises no son tan especificios
    ademas no incluyen temas como microscopios y a veces si no llegan a dar la parte de señales o citoesqueleto no lo toman ( en el libre de marzo hubo muchos temas k no tomaron)

Manciano Principìante
    choices*

.

Manciano en carrera
    Yo en un primer momento iba a darla libre en cátedra Nazzasi (no sé si se escribe así) pero al final me parece que la doy por Jerusalinsky... por el simple hecho de que trabajan y se basan exclusivamente en los cuadernillos (los tan famosos "libritos negros")
    Como no la cursé nunca ni quiero hacerlo, prefiero arriegarme a una cátedra segura que se base en el material que tengo y no en una que haga mix de varias cosas.
    Así que.. si te decidís por Jerusalinsky después contame cómo te fue que yo la estaría rindiendo libre en febrero

Ivanaº.

Manciano experto Avatar de eze88
    Citar Originalmente publicado por Ivii89 Ver post
    Yo en un primer momento iba a darla libre en cátedra Nazzasi (no sé si se escribe así) pero al final me parece que la doy por Jerusalinsky... por el simple hecho de que trabajan y se basan exclusivamente en los cuadernillos (los tan famosos "libritos negros")
    Como no la cursé nunca ni quiero hacerlo, prefiero arriegarme a una cátedra segura que se base en el material que tengo y no en una que haga mix de varias cosas.
    Así que.. si te decidís por Jerusalinsky después contame cómo te fue que yo la estaría rindiendo libre en febrero

Ivanaº.
    mirá, mepa que estás en pedo. en ciudad, no suelen a aprobar a nadie, asi que. con un poco de suerte, podrás pasar el escrito. son más exigentes en ciudad universitaria.

Manciano en carrera
    Citar Originalmente publicado por eze88 Ver post
    mirá, mepa que estás en pedo. en ciudad, no suelen a aprobar a nadie, asi que. con un poco de suerte, podrás pasar el escrito. son más exigentes en ciudad universitaria.
    Más allá de la exigencia.. es también qué tanto estudiás...
    si pretendés rendir un libre y presentarte sabiendo lo básico es evidente que no te van a aprobar... yo creo que si la preparás en un mes-mes y medio es aprobable..
    conozco a dos chicas que la dieron pero con Diacovesky (está re mal escrito lo sé) y aprobaron... hay de todo.
    A algunos Nazzasi les parece una cátedra aprobable (si estudiás) otros dicen que es imposible.. y así con todas las cátedras... es cuestión de ponerse las pilas (esa es mi humilde opinión)
    De todas formas.. si vas a rendir un libre es obvio que vas a buscar una cátedra que no sea ni HIPER exigente ni super fácil porque el objetivo es aprobar sabiendo las cosas (más porque es una base, creo yo, bastante importante la de Biología Celular en Medicina).

En fin... gracias igual por tu opinión... la tengo en cuenta
    Veo en los exámenes de Julio cuántos aprobaron y si fue tan a matar e inaprobable como lo presentas..
    Falta bastante igual... rindo en febrero.

Ivanaº.

Manciano graduado Avatar de g4bri3L_89
    tiempo todavia tenes..

no te olvides de contarnos como te fue
    [CENTER]
    [/CENTER]

hola. no quiero sonar forro y bardero, pero si sabías tanto como decis, como podés haberla reprobado 2 veces? porque aparte pensá que en la cursada, son sólo 36 respuestas correctas que necesitas para el 4. yo tenía una chica en la facu con la que hablaba por msn y decía que ella captaba fácilmente biofísica y sin embargo, la recursa por cuarta vez. entonces hay algo ilógico en lo que dicen uds. sería mejor reconocer que te cuesta y listo. aparte te digo que es la materia que más se afila a medicina, asi que si ya esto no te gusta, veo poco probable que otras materias, propias de la carrera, si te gusten. aparte de ese comentario,te diría que castiñeira de dios es una cátedra accesible. ahí la rendí libre yo. = te recomendaría que la vuelvas a cursar el cuatrimestre que viene, total tenés un cuatrimestre más para cursarla antes de que termine el ciclo lectivo 2009.

Manciano en carrera
    hola. no quiero sonar forro y bardero, pero si sabías tanto como decis, como podés haberla reprobado 2 veces? porque aparte pensá que en la cursada, son sólo 36 respuestas correctas que necesitas para el 4. yo tenía una chica en la facu con la que hablaba por msn y decía que ella captaba fácilmente biofísica y sin embargo, la recursa por cuarta vez. entonces hay algo ilógico en lo que dicen uds. sería mejor reconocer que te cuesta y listo. aparte te digo que es la materia que más se afila a medicina, asi que si ya esto no te gusta, veo poco probable que otras materias, propias de la carrera, si te gusten. aparte de ese comentario,te diría que castiñeira de dios es una cátedra accesible. ahí la rendí libre yo. = te recomendaría que la vuelvas a cursar el cuatrimestre que viene, total tenés un cuatrimestre más para cursarla antes de que termine el ciclo lectivo 2009.
    Hmm, desconozco si lo que escribiste es para mí... de ser así te comento que no reprobé jamás Biología Celular, que estoy en el colegio secundario rindiendo las cuatro materias que permite UBA XXI y preparando los libres de febrero. Así que esa parte no correspondería

Más allá de la exigencia.. es también qué tanto estudiás...
    el objetivo es aprobar sabiendo las cosas (más porque es una base, creo yo, bastante importante la de Biología Celular en Medicina).

Ivanaº.
    En ningún momento dije que Biología Celular no me gusta, todo lo contrario es la materia del CBC que a mi parecer realmente sirve para la carrera y que en lo personal me encanta

Manciano en carrera
    Hmm, desconozco si lo que escribiste es para mí... de ser así te comento que no reprobé jamás Biología Celular, que estoy en el colegio secundario rindiendo las cuatro materias que permite UBA XXI y preparando los libres de febrero. Así que esa parte no correspondería
    Hay que tener ganas para hacer eso! Me parece muy bien. Por momentos me arrepiento de no haber hecho cosas así.
    Con respecto a la pregunta de tu thread, tengo entendido por comentarios de amigos que hay una cátedra en ciudad (Jerusalinski) que es bastante fácil al menos en la cursada del cuatrimestre. Eso en comparación a la cátedra Baldoni. Yo la rendí libre en la cátedra de Baldoni y con los libritos negros bastaba, no tomaban nada raro (salvo en el oral que me preguntaron el nombre de 4 enzimas del ciclo de Krebs, cosa que hoy sigo sin saber).

Manciano en carrera Avatar de hollow
    Yo cursé en Cat Jerusalinsky y me encantó, la profesora que nos daba la primera mitad explicaba bastante bien todo, los parciales fueron bastannnte coherentes, estudiabamos con los cuadernitos negros corrigiendo algunos errores que tenían, salvo por algún que otro paro que hubo ese año, la cursada me gustó.
    Yo la hacía en Ciudad, y de ayudante teníamos a un tipo que se notaba que sabía pero se enredaba mallll explicando y no terminabamos entendiendo nada xD. Fijate que siempre dejan cosas para fotocopiar con ejercicios y cuadros para practicar. Suerte!
    [RIGHT]Listen, smile, agree.
    And then do whatever the fuck you were gonna do in the first place.
    [/RIGHT]

Manciano en carrera
    Citar Originalmente publicado por hollow Ver post
    Yo cursé en Cat Jerusalinsky y me encantó, la profesora que nos daba la primera mitad explicaba bastante bien todo, los parciales fueron bastannnte coherentes, estudiabamos con los cuadernitos negros corrigiendo algunos errores que tenían, salvo por algún que otro paro que hubo ese año, la cursada me gustó.
    Yo la hacía en Ciudad, y de ayudante teníamos a un tipo que se notaba que sabía pero se enredaba mallll explicando y no terminabamos entendiendo nada xD. Fijate que siempre dejan cosas para fotocopiar con ejercicios y cuadros para practicar. Suerte!
    Muchas gracias por compartir tu experiencia
    Te hago una pregunta... ¿los errores son muy importantes?¿se identifican fácilmente?¿en alguna fotocopiadora de ciudad te dan los textos corregidos?
    Porque yo me baso en eso para estudiar (tengo buena base en Biología pero igual) si tiene algún error y no me doy cuenta me puede perjudicar

Manciano en carrera Avatar de hollow
    mmmmmmmmm mirá, había algunas cosas que más qe corregir aclaraban, pero por ej, en el cuadernillo de respiracion celular, hablan de fermentación láctica y alcohólica, diciendo que la láctica ocurre principalmente en las cel. musculares cuando el oxígeno es escaso (esto está bien, pero hay que acordarse que no puede realizarse indefinidamente porque resulta tóxico, sólo se lleva a cabo en situaciones como ejercicio intenso), y la alcohólica ocurre en los glóbulos rojos dando como producto alcohol etílico.
    Esto está mal. Realmente los cuadernillos los presté, pero de errores, lo más groso que me acuerdo era éste.

De todas maneras (y acá me van a sacar cagannnndo porque van a pensar que es mucho), personalmente, y lo digo ahora que cursé Biología 54 y retomé los temas en Biología de 1ero, si tuviera que estudiar, me comrpraría el Alberts y punto. Al menos fotocopiado, que fue en realidad lo que terminé haciendo este año, porque básicamente los capítulos que dejan en fotocopiadora de los teóricos (de Giusti) son todos del Alberts.
    Vayan a la biblio si están en ciudad y hojeen un capítulo a ver qué les parece, es super entendible. En cambio yo me acuerdo de estar leyendo una oración en un cuadernillo que dabas vuelta la hoja y no seguía en ningún lado, o leer una columna 2 veces porque estaba repetida ¬¬
    Honestamente si hubiera tenido que leer de los cuadernillos solamente, sin las clases y el de Robertis (y el Curtis, que lo usé para algunos temas, pero no es bio celular) no sé si hubiese entendido tanto.

Qué se yo, es un libro que les va a servir para el año que viene también, y realmente creo que si uno entiende Biología, entiende muchas otras cosas mucho más rápido.
    Aclaro que el De Robertis al menos en mi cátedra ya no lo recomiendan porque medio que se quedó en el tiempo. Asíque si alguien está por empezarla este cuatrimestre, haganme caso, sino cualquier cosa cuando entren a 1ero me buscan y me golpean
    [RIGHT]Listen, smile, agree.
    And then do whatever the fuck you were gonna do in the first place.
    [/RIGHT]

Manciano Principìante
    a los q les toque cursarla en la Cátedra Castiñeira de Dios les comento q acaba de abrir una página oficial de la cátedra!! está buena.. xq van subiendo las grillas.. supongo q irán dando novedades..

se las dejo! Biología - CBC - Coordinación Castiñeira de Dios - Inicio

saludoos!!

Manciano en carrera
    Citar Originalmente publicado por Dai.. Ver post
    a los q les toque cursarla en la Cátedra Castiñeira de Dios les comento q acaba de abrir una página oficial de la cátedra!! está buena.. xq van subiendo las grillas.. supongo q irán dando novedades..

se las dejo! Biología - CBC - Coordinación Castiñeira de Dios - Inicio

saludoos!!
    Gracias por la página Dai..
    Te hago una pregunta.. ¿Castiñeira de Dios dirías que es una cátedra "accesible"? (accesible no "zafable").. no sé si me explico

hola. la cátedra castiñeira de dios es la más accesible que conozco. estudiando mucho, algo así como un mes y medio(así hice yo), estarás bien.

Manciano en carrera
    hola. la cátedra castiñeira de dios es la más accesible que conozco. estudiando mucho, algo así como un mes y medio(así hice yo), estarás bien.
    Hola Eze, nos volvemos a encontrar
    Yo pretendo prepararla también en mes, mes y medio... y estoy en una nube de cátedras
    Otra más que sumo a la lista de posibles ^^
    Aahhhhhhhhhh, qué líoo

Manciano Principìante
    Gracias por la página Dai..
    Te hago una pregunta.. ¿Castiñeira de Dios dirías que es una cátedra "accesible"? (accesible no "zafable").. no sé si me explico
    Hola!! Te cuento.. en la cursada.. es totalmente accesible!! la única complicacion q podés llegar a tener.. es el docente q te toque! la en el segundo cuatrimestre del año pasado la hice de oyente en paterna, y había una profesora q se llamaba Marina (creo q gonzalez! ) q es una excelenteeeeeee profesora!! la mejooor!! pero 3 docentes de rotaban n varias aulas..x lo q a veces venía otro profesor a dar la clase. Se llama Mariano Fourcade... ese sii, es un desastreeeee la clase q da. Cuando la gente veia q venia él, todoos se iban del aula.. buscando el aula de Marina! jajaj!! concluyendo: es una buena cátedra!! excepto x algun q otro docente!

y el el libre: tmb.. Totalmente accesible!! si estudias.. obvio! yo me tiré a darla libre.. pero no llegue a preparar todos los temas. si la preparás bien... es super posible dar biología!!

mucha suerte!!

Manciano en carrera

Wink

Citar Originalmente publicado por Dai.. Ver post
    Hola!! Te cuento.. en la cursada.. es totalmente accesible!! la única complicacion q podés llegar a tener.. es el docente q te toque! la en el segundo cuatrimestre del año pasado la hice de oyente en paterna, y había una profesora q se llamaba Marina (creo q gonzalez! ) q es una excelenteeeeeee profesora!! la mejooor!! pero 3 docentes de rotaban n varias aulas..x lo q a veces venía otro profesor a dar la clase. Se llama Mariano Fourcade... ese sii, es un desastreeeee la clase q da. Cuando la gente veia q venia él, todoos se iban del aula.. buscando el aula de Marina! jajaj!! concluyendo: es una buena cátedra!! excepto x algun q otro docente!

y el el libre: tmb.. Totalmente accesible!! si estudias.. obvio! yo me tiré a darla libre.. pero no llegue a preparar todos los temas. si la preparás bien... es super posible dar biología!!

mucha suerte!!
    Hola Dai, muchas gracias por tu experiencia y consejo, lo tengo en cuenta a la hora de decidir... algo me dice que me tiro por esa cátedra jajaj
    sabés si hay apuntes dejados por el profe o algo de eso además de los libritos negros? porque me vendría bien algo de material extra propio de la cátedra

Ivanaº.

Manciano experto Avatar de [Bren]

si solo fueras menos sobrador..
    [CENTER] [CENTER]
    [Abajo el optimismo.. Viva la queja]
    [/CENTER]
    [/CENTER]

Manciano en carrera
    aparte te digo que es la materia que más se afila a medicina, asi que si ya esto no te gusta, veo poco probable que otras materias, propias de la carrera, si te gusten.
    ¿Por qué? Lo pienso y lo pienso pero no se me ocurre por qué si a una persona no le gusta estudiar mitosis y meiosis no le va a gustar cursar Anatomía, por ejemplo. Sí, es la que más se parece a medicina porque las dos tratan cosas biológicas, pero no creo que implique que si no le gusta biología celular no le vayan a gustar materias propias de la carrera.

Manciano Principìante
    Hola Dai, muchas gracias por tu experiencia y consejo, lo tengo en cuenta a la hora de decidir... algo me dice que me tiro por esa cátedra jajaj
    sabés si hay apuntes dejados por el profe o algo de eso además de los libritos negros? porque me vendría bien algo de material extra propio de la cátedra

Ivanaº.

La cátedra tiene una guía. en esa guía tenés los varios temas resumidos, imágenes y actividades q incluyen preguntas tipo parcial. si te das una vuelta x paternal... seguro la conseguís! (aveces la venden en dos partes) dividida x parciales!

tmb, cómo bibliografía complementaria... recomiendan tener a mano el de robertis! un libro de biología celular... q a veces te ayuda a entender lo q decía el librito negro!

cualkier cosa preguntaa!

besotes

Manciano Principìante Avatar de lupe...
    Acabo de terminarla de cursar en Castiñeira de Dios...y si...creo q a comparacion del año pasao q me habia tocado la ex Tocci...esta fue mas facil..igual como dice dai depende del profesor q te toque..(por suerte a mi me tocarons dos barbaros)..la guia ta muy buena..muchos dibujos y ahi ta lo esencial de cada tema...igual es verdad q hay q tragarse esos libritos negros...pero si te gusta..es entretenida...practica mucho de los parciales resueltos...creo q en el segundo parcial que di...la mitad eran todos choices q ya los habia visto en los resueltos...

bue..nada mas pa decir...cualquier cosita..pregunta...saludos!!

Manciano Principìante
    Citar Originalmente publicado por lupe... Ver post
    Acabo de terminarla de cursar en Castiñeira de Dios...y si...creo q a comparacion del año pasao q me habia tocado la ex Tocci...esta fue mas facil..igual como dice dai depende del profesor q te toque..(por suerte a mi me tocarons dos barbaros)..la guia ta muy buena..muchos dibujos y ahi ta lo esencial de cada tema...igual es verdad q hay q tragarse esos libritos negros...pero si te gusta..es entretenida...practica mucho de los parciales resueltos...creo q en el segundo parcial que di...la mitad eran todos choices q ya los habia visto en los resueltos...

bue..nada mas pa decir...cualquier cosita..pregunta...saludos!!

yo tmbbb.. recien terminé de cursarla!! jajaj!! cómo te fue? segun las grillas q publicaron.. creo q promocionoo!! con kien cursabas?

saludos!!

Manciano Principìante Avatar de lupe...
    dai...cursaba con eduardo...el petisito..je...en montes...ey..felicitaciones tonces si la promocionaste!!!mira yo toy a punto de fijarme las grillas...toy mas nerviosa q antes de hacer el parcial...pero tmb haberla promocionao...y bue sino final...

Manciano en carrera
    chicas les hago una pregunta, los apuntes y las guias de castiñeira dónde las consigo?
    tengo que ir a la sede? están en alguna fotocopiadora?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimaÚltima

Discusiones similares

1. Que material se usa para biologia??
    By Nicolas Pugente in forum Biología (CBC)
    Respuestas: 103
    Último post: 19-Jan-2012, 01:13 PM
  2. Resumen para biologia celular
    By dr calambre in forum Biología Celular
    Respuestas: 15
    Último post: 16-Jul-2011, 04:59 AM
  3. Libro para Biologia (54)y para Fmed ¿?
    By brendel in forum Biología (CBC)
    Respuestas: 88
    Último post: 11-Sep-2008, 09:16 PM
  4. Ayudantia Para Biologia Carril B
    By locus_loci in forum Docencia
    Respuestas: 0
    Último post: 05-Apr-2008, 08:14 PM

Reglas del foro