Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Estudiar medicina en el cemic

Manciano Principìante

Estudiar medicina en el cemic

Hola como van?.. quería saber como es estudiar medicina en el cemic, como son los horarios, y si me podían explicar como es el plan de estudios. También si es muy difícil el curso de ingreso. Si alguien que estudia ahí o que sabe algo me puede ayudar.
    gracias!!

Pre-manciano
    Hola Mar, como estas?. mira.. te cuento.. el plan de estudios esta en la pagina, acá te lo dejo: CEMIC
    Está bueno diagramado, porque vos cursas primero lo que es un ciclio basico que tenes fisica, bioquimica, etc que te aproxima un poco a medicina, dandote una base. Y despues vas viendo las materias troncales en 2º y 3º por sistemas. Esta parte es la que rescato mucho porque te ayuda a integrar todos los conocimientos a la vez del corazon, los pulmones, el sistema nervioso etc. Y vas entendiendo todo a la vez... esta copado. Y despues en el ciclio clinico quirurgico empezas a ver Medicina interna de la misma forma con patologia y farmacologia.. que tiene el mismo objetivo que el pre-ciclo clinico...
    Del curso de ingreso mucho no te puedo hablar porq no lo hice... entre directo.. pero por lo que me fueron contandoo mis amigos a lo largo de la carrera no era dificil.. si estudias, te va bien... y vale para toda la carrera eso.. no es IMPOSIBLE APROBAR...
    Y en cuanto a los horarios.. hacete la idea que vas a estar mas en la facu que en tu casa... jajaj. Despues cuando pasan los años baja un poquiiiito la carga horaria.. pero en 1º salis creo q 3 dias a las 5 d la tarde.. (desde las 8 de la mañana) y los otros 2 al mediodia...
    Buenos espero que te haya servido.
    Te mando un besooo

Manciano Principìante
    Gracias reshy por la info! Ahora tengo un poco mas claro todo!
    saludos!

Discusiones similares

1. Medicina familiar en el CEMIC
    By laura82 in forum Medicina Familiar
    Respuestas: 7
    Último post: 24-Mar-2014, 11:14 AM
  2. estudiar medicina?
    By pqow in forum ¿Qué carrera estudiar?
    Respuestas: 0
    Último post: 05-Mar-2012, 01:08 AM
  3. que tal es estudiar en el cemic
    By tatiiiii in forum CEMIC
    Respuestas: 1
    Último post: 29-Feb-2012, 05:47 PM
  4. ¿Estudiar Medicina o no?
    By Andrew in forum ¿Qué carrera estudiar?
    Respuestas: 35
    Último post: 29-Jun-2011, 09:03 PM
  5. Medicina Interna en el cemic
    By luisargentos in forum Foro General Residencias
    Respuestas: 1
    Último post: 30-Apr-2011, 11:22 PM

Reglas del foro