Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 41 a 80 de 256

Discusión: Informacion sobre Cursadas de Pediatria

Manciano Principìante
    adonde t toco?

holaaa!!!!! tienen alguna idea de como es la cursada del italiano, si es recomendable y si te preparan bien?

Manciano Principìante
    en el italiano me dijeron que preparan muy bien, y es totalmente recomendable yo lo tenia entre los prrimeros en el orden de prioridades...en el sorteo como caundo me toco el turno de elgir obvio que ya las vacantes del italiano estaban ocupadas...

Manciano Principìante
    gracias por la info
    !

Manciano Principìante

San Isidro

Alguien sabe como es la cursada en el Htal. de San Isidro????????...
    Horario?, hay que hacer guardias?

Médica Avatar de marita

Pregunta sobre sorteo de pediatría!

Hola:

alguien que haya pasado el sorteo que se hace en el Garraham, pero no el día que eligen los del Clínicas, sino el otro día para remanentes.
    Quería saber ya que seria mi ultima materia (1ra prioridad), si quedan para ese día vacantes en capital o te mandan a cualquier lado.
    Influye ir mas temprano por los números?
    Alguno que haya pasado por una situación similar y me pueda contar muchisimas gracias

Manciano Nóbel
    Si es tu ultima materia, andate al htal que quieras y pregunta si te dejan anotarte.
    A lo mejor por ser la ultima te dejan

Manciano Principìante
    Un amigo mio fue al sorteo del dia siguiente. Eran 30 o 40 personas mas o menos. Te dan las vacantes que sobraron del dia anterior mas 2 o 3 vacantes que se guardan por hospital para estos casos, es decir que tenes lugar tanto en provincia como en capital. No fue para nada terrible y todos salieron felices y contentos.
    Espero que la info te sea util

Manciano Principìante
    Hola. Yo fui al sorteo del segundo dia. No vayas mas temprano, anda 10 minutos antes de la hora del sorteo. La secretaria pone todos los numeros en una bolsita y cada uno saca un numero, osea que es cuestion de suerte. La primera ronda de numeros es para los que tienen la primera prioridad x ultima materia. Cuando yo fui habia varios hospitales en capital y sobraron para los remanentas asi que todos los que eligieron x ultima materia se fueron contentos.
    Suerte!.-

Médica Avatar de marita
    Mil gracias a los que contestaron. Me quedo más tranquila entonces. Saludos

Manciano en carrera

hospitales para 4 rotacion

alguien abe cuales abren para la 4 rotacion? onde esta esa info? no voy a estar yo en el sorteo y tengo q mandar a alguien q sepa algo
    Alguno q haya ido en el gutierrez a que hora cursaron?
    gracias

Manciano en carrera

hospitales

me quiero anotar en el gutierrez pero primeroi queria saber como les fue alos de la 3 rotacion, en las notas parecia ok pero cunatas horas cursaron? q tal la onda? yo quiero seguir peditaria por eso me quero anotar ahi
    gracias

Manciano Principìante

Cool Cursada Clinicas

Buenas, quisiera saber cualquier informaciónd e la cursada de pediatría en el clinicas, el tema de las faltas, los examenes, si es dificil, a que hay q prestarle atención etc...

desde ya millones de gracias..

PD: copense!!
    PD1: "hoy por mí, mañana por TI" jeje

Manciano Principìante Avatar de totito

Donde cursar?

alguien sabe donde dan una buena cursada y que posibilidades hay de entrar

Manciano en carrera
    mira depende de lo que te interesa a vos, yo fui al gutierrez tiene sus pro y contra pero si queres hacer pediatria despues hay que ir, si no te interesa especialmente las cursadas del italiano y fiorito fueron buenas esta ultima rotacion, la del rivadavia tb aunque mas flojas las clases te da mucho tiempo para estudiar porque terminan 15 dias antes del final

Médica Residente de Cirugía General Avatar de NoiTa
    No se de donde sos; yo la hice en el evita, y la cursada me gustó mucho, y eso que pediatría no me gusta. Pero está muy bien organizada, y te preparan bien.
    [CENTER] [/CENTER]

Manciano en carrera Avatar de JuLie
    Yo aún no la cursé, pero conocí a dos chicas que la cursaron en el htal pedíatrico de San Justo y les gustó mucho la cursada. Le alcanzaba el tiempo para estudiar, tenían muy buenos prácticos, los teóricos dependían de los docentes encargados y, lo que resaltaron, es que les pusieron un muy buen promedio (que ayuda mucho con la nota del final).
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...

Manciano Principìante
    en el clinicas siempre hay lugar y posibilidades de entrar, yo la curse ahi(ojo tiene mucha fama de q es dificil), pero no es tan asi, hay buenos teoricos, hay practicos todos los dias, son bastantes dociles con las faltas, y los parciales son los mismos todas las cursadas es decir q se consiguen... cualquier cosa me preguntas a mi..

igual no te hagas la cabeza con pediatria es mas lo que se dice q lo que es realmente..!! suerte!!
    [CENTER] [/CENTER]
    [CENTER] [/CENTER]
    [CENTER]...puede el silencio ser mucho mas duro que el cemento..[/CENTER]

Médica Avatar de marita

Vacantes Sorteo segundo día

Hola:

queria saber de alguien que haya pasado por el sorteo de inscripcion a Pediatria del segundo dia, si quedan vacantes en capital o te mandan a cualquier lado.
    En mi caso es mi ultima materia y me tengo que inscribir si o si el segundo dia.
    Gracias a alguien por responder

Manciano Principìante Avatar de froda

sorteo 26/2 ?

hola fui al CEM y me dijieron q para los que somos del clinicas de la comision 1 a 12 , el 26/2 se hace el sorteo en el garrahan! alguien me puede explicar en que consiste el sorteo? y si tengo pensado seguir pediatria que hospital recomiendan? gracias

Manciano Principìante Avatar de Hans Gockel
    Mirá por lo que tengo entendido el sorteo consiste en ir y que saques un número de una bolsa (como si fuera una rifa) y ése es el ordenen el que van llamando; luego a medida que van saliendo los números cada uno va diciendo a donde quiere ir y así se van llenando los cupos de los hospitales.

Por ejemplo, vas y sacas el 170 eso significa que antes que 169 personas vana elegir antes que vos.

En cuanto a donde hacerla... no te puedo decir como es cada hospital porque yo tampoco la cursé, es más el 26 estaré ahí en el sorteo, si embargo a esta altura de la carrera creo que la formación de grado poco te aporta en contenidos para la especialidad, pero si te sirve para ver de que se trata dicha especialidad.
    Cualquiera te recomendaría un hospital pediátrico, sin embargo hay hospitales que nos son exclusivamente de niños y así y todo tienen un excelente servicio de pediatría.

Conclusión: Elegí un hospital que te prepare bien para el final, pensá que antes de ser pediatra tenes que ser médica y el final de pediatría tiene mucha fama de ser chotisimo; y mientras aprovecha para ver de que ser trata además después tenés el IAR

Suerte...
    [LEFT]!.:: GockeL ::.!

[/LEFT]

Manciano Principìante
    Tengo una duda con respecto a esto... Si mi hospital tiene la cursada y nos corresponde cursarla ahora en marzo, no hace falta que vayamos al sorteo, no? es solo para la gente del clinicas, recursantes y personas que quieren adelantar la materia, no?

Disculpen si es muy tonta la pregunta... pero no entiendo bien

Gracias! LAU

Manciano Principìante Avatar de Hans Gockel
    Si, esta bien como entendiste. SI tu hospital tiene cursada te quedas ahí, si sos del Clínicas de la comisión 1 a 12 o tenés que recursar, tenés que ir al sorteo el 26
    [LEFT]!.:: GockeL ::.!

[/LEFT]

Manciano Principìante
    Gracias por resolverme la duda!

Saludos

Docente de Patología Avatar de lola_in_pink
    che! si pediatria en mi hospital es una cagada, como hago para cambiarme???

Médico Residente de Terapia Intensiva
    tenes el que ir el 27 como remanente a las 09:00 hs.

pediatria en wilde

alguien sabe q onda la cursada?????????

Manciano Principìante

[UBA] como es el tema el sorteo

Hola chicos, tengo una duda...
    a mi me toca cursar pediatria en la proxima rotacion ( creoq ue es del 11 de mayo al 18 de junio) y mi hospital me manda re lejos! a constitucion!! tengo 2 hs de viaje!!! yo queria saber como puedo hacer para cambiarme a un hospital que me quede mas cerca...
    tengo que ir directamente a unhoispital , y esperar que ahi me digan que si...o tengo que ir al sorteo de las vacantes del segundo dia?
    que de ser asi , algguien podia ser tan amable de explicarme??
    dede ya muchas gracias.
    Ana

Manciano en carrera Avatar de monique
    Citar Originalmente publicado por mana!! Ver post
    Hola chicos, tengo una duda...
    a mi me toca cursar pediatria en la proxima rotacion ( creoq ue es del 11 de mayo al 18 de junio) y mi hospital me manda re lejos! a constitucion!! tengo 2 hs de viaje!!! yo queria saber como puedo hacer para cambiarme a un hospital que me quede mas cerca...
    tengo que ir directamente a unhoispital , y esperar que ahi me digan que si...o tengo que ir al sorteo de las vacantes del segundo dia?
    que de ser asi , algguien podia ser tan amable de explicarme??
    dede ya muchas gracias.
    Ana
    mira... mucho nose, pero podes entrar a esta pagina y ver que onda,ahi estan las fechas de insripcion , averigua bien ; por que varios compañeros me dijeron que si vos tenes pediatria en tu udh no te podes ir a otra. slavo q se te hay pasado la fecha, o la kieras adelantar, o seas estes en 5º y la kieras hacer.
    fijate
    Departamento de Pediatria Facultad de Medicina -UBA-
    suerte monique!!

Manciano en carrera

elizalde/wilde/argerich???

Queria saber si alguien tiene alguna referencia de como son las cursadas/parciales en el htal elizalde o el htal de wilde o el argerich????

Manciano en carrera Avatar de Doris
    Yo la hice en el Elizalde y la cursada esta buena. Son dos teóricos y un tp que vas rotando por los diferentes servicios del hospital. El horario es de 8 a 12. Tiene dos parciales choice que son simuladores sin killers osea que es dificil desaprobar. El segundo parcial te toman practico pero bien.
    Fijate en la pagina de la facultad, la parte de pediatria, como les fue en el examen a la gente de esos hospitales como para darte una idea aproximada de si los preparan bien o no.
    Suerte

Manciano en carrera
    gracias doris!!!!!!!!!!!!!

Manciano en carrera Avatar de Doris
    De nada Ceciiii

Colaboradora Avatar de Lúthien
    Alguien tiene información sobre la cursada en el Durand?
    [RIGHT][/RIGHT]

[RIGHT]“Humans need fantasy to be humans. To be the place where the fallen angel meets the rising ape.” - Terry Pratchett[/RIGHT]

Manciano Nóbel
    Es excelente!
    A mi me encanto la cursada.

Me quemaron la cabeza, pero asi es pediatria...
    Me obligaban a ir a los ateneos de ellos y al curso para Pediatrias... que era peor tvia... pero realmente los medicos que estan ahi son re grosos y no tuve mayores problemas.

El examen es unificado, asi que caigas donde caigas lo importante es que leas y hagas muchos choices...

Au revoir y si necesitas algo, avisame!

Manciano en carrera Avatar de Shyshy
    la cursada del italiano a mi me parecio buena... no se si esta la posibilidad de que te anotes ahi ... los que la cursamos ahi , todos aprobamos con buenas notas... nos daban todas las clases programadas , ademas siempre muy buena onda...
    Beso

Colaboradora Avatar de Lúthien
    Citar Originalmente publicado por Enana Ver post
    Es excelente!
    A mi me encanto la cursada.

Me quemaron la cabeza, pero asi es pediatria...
    Me obligaban a ir a los ateneos de ellos y al curso para Pediatrias... que era peor tvia... pero realmente los medicos que estan ahi son re grosos y no tuve mayores problemas.

El examen es unificado, asi que caigas donde caigas lo importante es que leas y hagas muchos choices...

Au revoir y si necesitas algo, avisame!

Oh gracias hermana infecciosa!

Hoy nuestra benemérita Máxima informó a dónde fuimos a caer.

Ya que es unificado, esta bueno q te quemen la cabeza, si lo hace gente grossa.

Pregunta: eso de los ateneos, etc, es dentro del "horario escolar"? Porque toy al horno con el laburo, no necesito mas carga horaria todavía!
    [RIGHT][/RIGHT]

[RIGHT]“Humans need fantasy to be humans. To be the place where the fallen angel meets the rising ape.” - Terry Pratchett[/RIGHT]

Manciano Nóbel
    Si.
    Se cursa de 8 a 12:30

Pre-manciano

Pediatria Gutierrez

Hola corazones!!! no quiero generar pànico pero me quedè libre en el Gutierrez en el recuperatorio, pero hay gente a la que deliberadamente le dijeron antes del segundo parcial que no se presentaran x q no los iban a aprobar (??) en total nos quedamos afuera 7 u 8, las razones? no se, debe ser un casting (re nazi) una làstima xq la cursada tiene cosas buenas pero muchas para mejorar, en trato, en respeto y un poco de humildad no vendria mal. Querìa compartirlo ya q estoy indignada y me cagaron el año ya q salvo q encuentre Ncx por la tarde termino el año pròx. Ya hice mi comentario en el Cem.... disculpen la onda pero estoy caliente y no quisiera q le pase a otro, saludossssss!

si tenes razon los del gutierrez y el garrahan son de los peor...no entiendo como esa gente esta a cargo de pibitos...

Manciano en carrera

Pediatria en el Ramos...

A los proximos aspirantes a cursar pediatria, les queria decir que no se guien por las notas para elegir al htal ramos, ya que las clases fueron un desastre. Aprobamos solo gracias a nuestro esfuerzo y no por lo que nos enseñaron en el ramos.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimaÚltima

Discusiones similares

1. [UBA] Información sobre cursadas de Med Legal
    By Nana5to in forum Medicina legal
    Respuestas: 132
    Último post: 18-Oct-2014, 08:43 PM
  2. [UBA] Traumatología - Información sobre cursadas varias
    By Verk in forum Traumatología y Ortopedia
    Respuestas: 205
    Último post: 07-Dec-2013, 10:25 AM
  3. Respuestas: 308
    Último post: 26-Aug-2013, 05:43 PM