Mostrando resultados 1 a 17 de 17

Discusión: Que cambiarian de su facultad?

Manciano graduado Avatar de Swanheart

Que cambiarian de su facultad?

Bueno, bueno, siguiendo con mis post indignados y quejosos (¿?), dejo para la muchachada este post abierto para que opinen cuales son las falencias que tiene nuestra facultad. La onda es poner cosas puntuales, tipo items, que te gustaria que cambien.
    Arranco yo. Como saben estudio en la UBA.

Falta de bibliografia: Lo primero y que me rompe soberanamente las pelotas con toda la fuerza de mi ser es que haya materias donde hay que "estudiar de clase", o sea, no me entra en el cerebro como pretenden que futuros profesionales se esten formando a base de apuntes de una clase, que tranquilamente pueden estar mal copiados e inclusive el profesor mandarse un par de huevadas.
    Como pretenden que uno logre la comprencion de un tema sin leer un texto profundo y completo?. Y eso no pasa en materias, digamos "pavas"; si no con Medicina III (donde los textos que te dan son papers donde lo unico que dicen es "pirulo dice que la gestacion de la yegua es A, pero mengano dice que es B; finalmente concluimos que ninguno de ellos tenia razon (¿?), Pato (donde el unico libro en castellano es uno que tiene mil años), Viro, la mayoria de las producciones, etc. Para mi es cualquiera

Falta de parctica en el hospital: Es un tema que ya se habia planteado, pero ahora que tengo la oportunidad de ver lo que son las PH con mis propios ojos, me doy cuenta que no alcanzan PARA NADA. De hecho mi tutora de pasantia esta haciendo su tesina en carrera docente, acerca de como los alumnos llegan a 5to año sin saber manejar una urgencia; y los resultados a los que esta llegando son, justamente esos, que estamos muy verdes en el tema.
    A mi me parece fundamental que una universidad te prepare en la parctica, no puedo creer que en PH la mayoria no sepa poner un cateter, ni una subcutanea; no me imagino lo que pasaria si justo tu primer laburo es en una guardia.
    Obvio que como estan las cosas ahora mejor buscarse la practica cada uno por su cuenta, PERO para mi es fundamental que, teniendo un hospital escuela, la facu nos garantice la parctica necesaria para llegar formados al final de la carrera.

Clases en cualquier horario. Todo bien con los teorico no obligatorios que son un complemento de la clase (mas cuando son temas que podes leer de un libro), pero lo de ponerte clase obligatoria un Sabado a la mañana o cumplir con una determinada cantidad de seminarios en cualquier horario, me parece cualquiera.

Y nada, esas son mis opiniones/quejas por ahora. Sumense a la movida!! (¿?)

Manciano graduado Avatar de Sofibe
    Tantas cosas!

Adhiero a los teóricos no obligatorios en un solo horario.

Estructuralmente: Falta de luz. A la noche no se ve un corno dentro de esa facultad.

Y después lo mismo de siempre. La falta de criterio en general de las cátedras y profesores. No corrigen con el mismo criterio profesores de la misma comisión. Eso me da por las pelotas.

Ah, y que el micro de la facu no tenga aire jaja. Posta! Ayer tuvimos que hacer un viaje por la actividad de orientación. Micro sin aire, 35ºC, asientos de cuero o cuerina, con todo lo que chivamos Caballito volvía a tener agua te digo.

Manciano en carrera Avatar de Vale.
    Adhiero a los temas que dijeron ustedes chicas, totalmente de acuerdo!
    También que para domiciliario hay libros que tienen 1 solo ejemplar y nunca los podes llegar a sacar así :/
    Lo de la falta de luz, horrible en invierno a la noche para salir por san martín ni hablar si llueve por los pagos del curp
    Aaaa los baños que están horriblemente sucios y ocasionalmente hay papel, malisimo que ya no podamos usar el del pabellón central!
    y totalmente de acuerdo con lo de la falta de criterio al corregir no puede ser que un mismo parcial este aprobado y desaprobado depende quien te lo corrija, a mi me paso en histo puntualmente, me lo terminaron corrigiendo los tres profes y paso por tres notas diferentes ni siquiera se cual me quedo XD
    el punto era que supuestamente te van evaluando todas las clases con un "concepto" ( llevando trabajos, viendo lo que sabes en clase,etc) y que eso te ayuda a llegar al 6 en el parcial si llegas a necesitar nota, ahora como justamente yo con eso aprobaba me bajaron la nota para que no se pudiera usar el concepto O SEA, me están cargando! ¬¬ lo peor que todo por el ego entre profesores, déjense de joder son gente grande!
    en fin, seguramente hay un par mas q no se me ocurren en este momento, me descargue gracias por el espacio (?)
    buen post!!
    Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible los ojos.

Uy sí, LOS BAÑOS! Cómo me olvidé de eso?! Son un asco en todo sentido. Los limpian con poca frecuencia. Los cestos de los baños de anato y biblio sin diminutos, y siempre terminan los papeles y todas las cosas femeninas (?) en el piso. Nunca hay papel. ¿Qué onda? La verdad que el tema baños, creo que es urgente que hagan algo. Aparte, he descubierto que hay un par de bulímicas, que todos los días al mediodía van a vomitar y claramente dejan el baño inutilizable. Podrían poner baños aparte para bulímicas *no entiende nada*

ANFITEATRO: Por el amor de dios, los parciales en el anfiteatro son un sufrimiento! No tener dónde apoyar. Es muy incómodo. Que encima te tomen gráficos con hoja milimetrada, en un lugar donde no hay apoyo... es de cuarta. Con mi suerte, van a poner tablas en los anfis el día que me reciba ja.

AULAS DE BASES Y PRODUCCIÓN: Supongo que para cuando llegás a las producciones son menos alumnos y esas aulas están bien de tamaño. Pero en bases todavía somos muchos. Estamos asinados en esas pequeñas aulitas. Donde hay un solo ventilador en el medio y nada más. En pleno invierno estábamos todos de remera, con ventanas abiertas y más de una vez con ventilador prendido porque era insoportable.

PARCIALES LOS SÁBADOS: Me rompe soberanamente las bolas rendir parciales los sábados a la mañana cuando cursás esa materia en días de semana. Entiendo perfectamente que es para hacer el parcial "equitativo" y que se tome en todas las comisiones lo mismo. Aparte de que te ponen esos horarios como 8 de la mañana, que encima la mayoría vivimos lejos de la facu y tenemos que levantarnos como a las 5 para poder llegar, que es poco sano porque dormís poco, mal porque estás nervioso, etc etc. Y ni hablar de si trabajás. Más de una vez me ha pasado de tener que faltar al trabajo (y por ende perder plata porque si no iba, no cobraba), o tener que cambiar el horario (para no perder plata) e ir a trabajar después de haberme despertado a las 5am, estar super cansada, dormida, con la cabeza quemadísima. ME ENFERMA!

Después me sigo acordando y sigo puteando ja.

Manciano en carrera Avatar de Nonee
    Estos topics son muy buenos jajaja

Totalmente de acuerdo con lo detallado anteriormente, igual le sumaría:

-Control en las entradas de la facu: una vez vi a unos chicos tomando unas cervecitas en el lago y no tenían pinta de estudiantes...
    -Más mesas en Biblio,
    -Dispensers de agua caliente/fría (en lo posible que funcionen),
    -Desbloquear el Facebook de las compus de biblio: así como se usa para boludear, también sirve para pasar tp's, powers, imágenes, entre otros...,
    -Asfalto entre el curp 1 y el lago de los patos: si llueve es un barrial y la madera "puente" ya esta cediendo...,
    -VENTILADORES en las Aulas de los Curp!!!!
    - Sacar/borrar/quemar/escrachar/garabatear el Mural de Mariano F!!! Detesto verlo Me parece totalmente desubicado y para nada representativo con respecto a nuestra facultad!!! Es horrible, mientras te comes un sanguchito, mirarle la cara al vago que jamás toco un libro y esta pintadito ahí como un gran procer ¬

Vuelvo a repetir, Caro me encantan estos topics de descarga comunitaria jajaja
    [CENTER]
    ~ Entre Animales, Nos Entendemos
    [/CENTER]

Lo de los parciales los Sabados!!!! por dios, ese si que es un RE tema, es a lo mismo que iba yo con clases obligatorias en dias random con un solo horario, DEJAME DE JODER.
    Despues lo mismo con todo el quilombo de los anfis y los baños, pero creo que desgraciadamente ya, despues de tantos años, termine acostumbrandome por que si no me agarra un ataque cardiaco, ja.
    Yo en bases no sufri taaaaantoooo, las aulas de las producciones (no son en bases, son en otro lado), son peroes y la de bromato es la misma muerte.
    Lo de la biblio tb, loco no puede ser que llegues a las 10 am y no tengas lugar, dejate de joder!!!

Ah mirá, pensé que eran las aulas de producción también. Como ahí son las cátedras de las producciones.

CONTROL DE ENTRADA: Ese tema es complicado Noe. Porque es pública y bueh, como cualquier ente público puede entrar cualquiera. A mi mucho no me copa igual eh. Porque así es como roban bicicletas, o se meten en intervalos y se afanan mochilas etc.
    Hace poco estaba estudiando atrás del buffet y aparecieron tres flacos con portación de cara. Que no sé qué pretendían hacer pero dijeron "Uy está el cana, acá no podemos". Yo supuse que fumarse un porro, porque no tenían nada encima. Era eso o robarnos a mi amiga y a mi jaja. Y después decían "Por eso es que no le caemos bien a los canas" (?). No sé, la verdad es que me cagué toda ja.

Igual PARA MI mas alla de que sea una facultad publica y toda la bola deberia haber un MINIMO de control, que te pidan el carnet o algo; o un comprobante de que vas a hacer un curso, hay solo dos entradas y en nuestra facu no se hacen taaaaantaaas cosas como para que sea complicado llevar cierto control.
    Aparte hay que pensar que en nuestra facu hay animales, es peligroso para ellos.

Manciano en carrera Avatar de Vale.
    totalmente de acuerdo con lo que agregaron!!!

A mi me paso que mis abuelos me alcanzaron en auto a la facu para rendir esta semana, y cuando estábamos por entrar por chorarrin el chabon no nos dejo xq no teníamos oblea, todo bien pero tampoco la pavada que carajo pueden hacer mis abuelos? son dos personas mayores, a parte voy a rendir un parcial flaco! te muestro la libreta ¬¬
    la verdad que siempre había entrado sin problemas en auto, nose si sera el calor q nos pone de mal humor a todos, o que ese día justo ese chabon se hizo el loco q se yo, a parte tanto lio y los sábados entra CUALQUIERA

Adhiero a los malditos parciales a las 8am en el anfi sin mesitas malisimo

Y lo de las aulas de bases posta que son un horno!! lo genial del pabellón de producción son los baños!! así deberían ser todos los baños u.u
    Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible los ojos.

Qué raro Vale, mis viejos han ido un par de veces de tormenta mal, a buscarme y los dejaron pasar como si nada.
    Estaría en un día de mala onda el garita ja.

Manciano Principìante Avatar de Buen-Perro
    Más prácticas tempranas,
    especialización temprana (bajamos el volumen universal y nos recibimos antes) aquel que ya sabe la especialidad en la cuál se quiere desarrollar sabrá entender,
    profesores serios que corrijan con seriedad y responsabilidad
    ayudantes que te puedan ayudar (y que no te respondan: uhh!!! yo ya no me acuerdo de eso!!! ... nabos!!!) hablando de nabos ... si te copiás: aire fláco/flaca ...otros nos rompemos el "otor" muchas veces al pedo.
    Docentes claros y con "ganas" si GANAS de explicar ... explicar simple y conciso que
    es lo "difícil".
    en un rato se me ocurren más ...

"Ayudantes que ayuden y Profesores con ganas de explicar y de que los alumnos entiendan"... Sería un sueño tenerlo todo junto! Por suerte, este cuatri encontre unos profes con muchas ganas en Física!! Y algun ayudante perdido por ahí!

Lo de los sábados es terrible, practican pesca en el lago ¬ tipo, andate al Puente Zarate-campana con semejante 4x4 que tenes, acá podes pescar un resfriado nomás ¬

Hablando de cosas para cambiar, cambiaría el precio de las fotocopias!! el Cev aumento y los otras fotocopiadoras cobran muy caro :'(
    [CENTER]
    [/CENTER]

JAJAJAJAJAJA el precio de las fotocopias. Se llama inflación y no es culpa de la facultad :P

Manciano en carrera Avatar de RedBaron
    Citar Originalmente publicado por Nonee Ver post
    Hablando de cosas para cambiar, cambiaría el precio de las fotocopias!! el Cev aumento y los otras fotocopiadoras cobran muy caro :'(
    45 centavos la hoja.. es un robo para mi... aparte como si fueran de buena calidad.. una resma de 500 hojas esta 33 $.. osea creo q estan bastante caras sus fotocopias..
    ya muchos prefieren ir para la zona de medicina antes de sacar ahi.

Si es culpa de la facu porque como no subsidian el menú estudiantil, aumentan las copias :P jajaja Era el lugar más barato de la facu la joda es que tenía que imprimir cosas que estaban en la compu de ellos!

Volviendo al topic, dado mi reclamo de más arriba, la "madera-puente" ha sido cambiada... Ahora hay Cascotes!!! entonces cuando llueva, si pisamos mal nos va a quedar un lindo salpicado en nuestros pantalones o nos vamos a matar de un golpe!!!!
    wiiiiiiiiiiiiiiiiii ♥ amo los arreglos Bien Argentos!!! lp¬
    [CENTER]
    [/CENTER]

Manciano Principìante
    Yo ante la llegada de la primera reclamo (que no pase como el año pasado..) que instalen algunos ventiladores industriales de frío al menos en la biblioteca que parece un horno..así es imposible estudiar!!! de verás que algún día vamos a tener un golpe de calor, no será la primera vez que veo a algún compañero desmayarse de puro calor.

Discusiones similares

1. De la facultad de cs economicas a la facultad de medicina??
    By Natyloa in forum CBC (Ciclo Básico Común)
    Respuestas: 3
    Último post: 17-Aug-2012, 02:24 PM
  2. facultad cerrada 24/2 y 25/2
    By Marirusso in forum UBA Bioquímica
    Respuestas: 8
    Último post: 25-Feb-2011, 12:42 AM
  3. ¿Facultad vs UDH?
    By Murayaki in forum Preguntas administrativas UBA
    Respuestas: 23
    Último post: 03-Feb-2010, 10:57 PM

Reglas del foro