Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Mostrando resultados 121 a 155 de 155

Discusión: Subrayar o resaltar libros ESTA MAL?

Manciano graduado Avatar de MaríaM.
    Una vez lei algo de un escritor al respecto, decía que le gustaba ver sus libros (los de su autoría) escritos y resaltados porque demuestra que la gente que lo compro y lo leyó interactuó con el libro. Ahora, mi opinión, es encontrada, si te sirve para aprender y el libro es tuyo, realtalo todo lo que quieras. Si el libro es mio y le haces una manchita TE MATOOOO!!!!
    Habría que preguntarle a algun autor que piensa.
    Saludos!!!

Manciano Principìante Avatar de X4VI3R
    Jamas lo hice xq no uso un sistema de subrayado, sino de hacer resumenes personales de toda la bibliografia a mi alcance (x eso leo los libros al mismo tiempo) y xq siempre supe que no iba a ser el unico en usar al libro. Fotocopia o no.
    Pero si el libro es de uno, se estudia subrayando o resaltando y no lo va a usar nadie mas, encapricharse en tenerlo limpito y prolijo poniendo en el otro lado de la balanza la utilidad de subrayarlo, es simple, lisa y llanamente: estupido. Como todo capricho.
    Son libros de texto. Manuales. Bases para aprender y sacarle provecho y utilidad. No son algo hecho para el decoro y la elegancia. Para eso, anda al ateneo y comprate libritos para turistas con fotitos y adornos.

Ademas, no olvidemos algo importante: Dependiendo de la materia, la mayoria de los libros que uno compra en dos o tres años ya van a ser obsoletos y dejados al costado por una edicion nueva. Ni aun por tenerlos ordenados en un estante de casa despues de aprobar la materia serán mas útiles que las nuevas ediciones. Es algo dinámico y lógico. Recordando esto, si no se piensa en venderlos o prestarlos, resaltar los libros no es algo criticable siquiera.
    [CENTER] [/CENTER]
    [RIGHT]-Je dors, donc je suis-
    [/RIGHT]

Manciano experto Avatar de Ragamuffin
    sigo pensando que el subrayado va en contra de mi gusto personal por el hecho de que eventualmente, termino resumiendo lo que leo, pero si ya viene marcado algo "importante" para el que lo uso antes, me rompe soberanamente las pelotas.
    [CENTER]
    [/CENTER]

Manciano en carrera Avatar de Gonzapallo
    Citar Originalmente publicado por X4VI3R Ver post
    Jamas lo hice xq no uso un sistema de subrayado, sino de hacer resumenes personales de toda la bibliografia a mi alcance (x eso leo los libros al mismo tiempo) y xq siempre supe que no iba a ser el unico en usar al libro. Fotocopia o no.
    Pero si el libro es de uno, se estudia subrayando o resaltando y no lo va a usar nadie mas, encapricharse en tenerlo limpito y prolijo poniendo en el otro lado de la balanza la utilidad de subrayarlo, es simple, lisa y llanamente: estupido. Como todo capricho.
    Son libros de texto. Manuales. Bases para aprender y sacarle provecho y utilidad. No son algo hecho para el decoro y la elegancia. Para eso, anda al ateneo y comprate libritos para turistas con fotitos y adornos.

Ademas, no olvidemos algo importante: Dependiendo de la materia, la mayoria de los libros que uno compra en dos o tres años ya van a ser obsoletos y dejados al costado por una edicion nueva. Ni aun por tenerlos ordenados en un estante de casa despues de aprobar la materia serán mas útiles que las nuevas ediciones. Es algo dinámico y lógico. Recordando esto, si no se piensa en venderlos o prestarlos, resaltar los libros no es algo criticable siquiera.
    Coincido plenamente, aunque eso no pasa con los libros de materias basicas como anato, histo, embrio, fisio (hasta por ahi nomas) y pato (hasta por ahi nomas).

Un ejemplo claro del "caducamiento" (se escribe asi?) es con el caso de Med. Interna. De hecho, la unica razon por la cual no resalte el farreras, es porque la hoja es tan finita (una verdadera porqueria) que no se iba a aguantar la humedad de la tinta

Manciano Principìante Avatar de omycrown
    yo honestamente ni en pedo toco un libro con resaltador
    las fotocopias si, las escribo cuanto quiero
    para anatomia tenia el testut, un libro antiquisimo, la biblia anatomica jeje
    y la unica forma decente q encontre de "interactuar" con el
    fue con notas, esos papelitos chiquitos q vienen en pilones
    los escribia y los dejaba cmo senialadores en donde tuvieran algo q ver cn el tema
    asi no tenia q escribir el libro, y podia darle mi toque personal
    Los heroes son recordados, pero las leyendas nunca mueren.

Manciano en carrera Avatar de Doc_184
    Que buen thread. A mi me da como "cosita" resaltar los libros... y cuando veo uno, el dolor que me provoca es fisico (?) empiezo a psicosomatizar(?)
    De vez en cuando, con lápiz y regla... bien bien despacito...

Las fotocopias si, tienen dibujitos, anotaciones estilo: "que hora es? 9.45" "y ahora que hora es? 9.47"... y muchas otras f*rradas inentendibles.

Manciano en carrera Avatar de Facunet
    Citar Originalmente publicado por Doc_184 Ver post
    Las fotocopias si, tienen dibujitos, anotaciones estilo: "que hora es? 9.45" "y ahora que hora es? 9.47"... y muchas otras f*rradas inentendibles.

jajaja mis fotocopias no tienen diálogos como esos pero si muchos dibujos disparatados: remolinos, letras raras, caritas re locas jajaja... y dibujitos de autos también!

Pre-manciano

Talking subrayar sip

yo compre mis libros tambien, y pues creo ke cuando termines tu carrera si bien te va, compraras las nuevas ediciones, al final siempre cambian no creen?, ke chiste tiene comprarte tus propios libros si ni los vas a tocar, menos cuando tengas para comprarte las nuevas ediciones, saludos a todos, es mi punto de vista. jiji

Pre-manciano
    siii, son mios y nadie tiene derecho a tocarlos solo yooo

Manciano Principìante Avatar de Fany89
    A mi me daría cosita, pero en fin los libros quedan para cada uno, si después los querés vender, y bueno, sonaste =P
    [CENTER][/CENTER]

Manciano Principìante Avatar de juann
    no toco el libro ni a ganchos.. cuando me reciba a lo sumo le mando el sello jajajaj

es verdad q duele un poco ver libros de otros subrayados pero... son SUS libros, q hagan lo que quieran
    El unico lugar donde el EXITO esta antes que el TRABAJO es en el diccionario
    Juan Manuel

Manciano Principìante Avatar de analiaimar
    Yo me compro muy pocos libros porq prefiero fotocopiarlos para poder pintarlos, marcarlos, dibujarlos, etc. Las pocas veces q me pude comprar los libros (porq son re caros) prefiero leerlos y hacer apuntes
    An@L!a

Manciano en carrera Avatar de ROADRUNNER
    Si son fotocopias le entro con todo: birome roja, verde o lo que pinte, anotaciones al margen (hasta putiadas al escritor si se pone redundante ) Hago esquemas, dibujos, en fin...de todo.
    Lo mismo va para los "libritos" de las catedras.

Ahora si es un buen libro de verdad ya tengo mas cuidado, sobre todo con libros como el Robbins de Patologia. A este lo subrayé pocas veces y prolijito.
    Tmb hay que recordar que en diez años los libros de medicina quedan anticuados (salvo los de anatomia que siempre mantienen vigencia).

HEY HO! LET'S GO!!

Manciano graduado
    A las fotocopias las violo con lápices de colores y escribo con lápiz negro (soy re loca)

A los libros los subrayo con regla y lápiz negro 2B... esto lo empecé a implementar con el Goodman, que parece tener las hojas de biblia.

Manciano experto Avatar de Titi
    Citar Originalmente publicado por sosa Ver post
    A los libros los subrayo con regla y lápiz negro 2B...
    Idem... los lapices "B" no le dejan relieve a la hoja porque escriben ni bien lo apoyas. Igual el 2B que tengo es exclusivo de choices porque mide 3 cm y jure que me iba a durar toda la carrera (cabala imbecil, pero bueno).

Las fotocopias puedo resaltarlas, pero por lo gral uso resumenes. Porque si las resalto, igual termino resumiendo. Aprovecho mas mi tiempo si resalto mis resumenes y no al reves.

Manciano en carrera Avatar de ROADRUNNER
    Citar Originalmente publicado por Titi Ver post
    el 2B que tengo es exclusivo de choices porque mide 3 cm y jure que me iba a durar toda la carrera
    Yo tb tengo el mismo desde que comencé! le saqué puntas de los dos lados y mide 3cm. Ahora que estoy e 4to lo tengo de recuerdo. Choices nunca más!

HEY HO! LET'S GO!!

Manciano experto Avatar de Titi
    Citar Originalmente publicado por ROADRUNNER Ver post
    Choices nunca más!
    Eso es lo que vos te pensas. Yo estoy terminando 6to y lo sigo usando

Manciano Principìante Avatar de schlierkamp

Thumbs up

Citar Originalmente publicado por aline Ver post
    yo compre mis libros tambien, y pues creo ke cuando termines tu carrera si bien te va, compraras las nuevas ediciones, al final siempre cambian no creen?, ke chiste tiene comprarte tus propios libros si ni los vas a tocar, menos cuando tengas para comprarte las nuevas ediciones, saludos a todos, es mi punto de vista. jiji

Lo que pasa es que si son LIBROS MUY BUENOS....al terminar te vas a querer "matar" de haber escrito esos libros....
    y además algunas nuevas ediciones vienen Hiper-resumidas
    ......

Igual...todo bien, si querés hacelo....
    SCHLIERKAMP

Manciano en carrera Avatar de Dr. Saturno
    Yo solo Tengo Libros Fotocopiados Y Los Hago Mierda (Resaltadoramente Hablando!), Como Otros Animales Q Marcan Su Territorio Yo Necesito Implantarle Identidad A Mis Textos.
    El Hígado Crece, El Cerebro Envejece...

Manciano Principìante
    No lei todo el thread... es medio largo...

Mira, si los libros son tuyos, por mas que yo sea de la filosofia del no tocar los libros, hace lo que quieras... Pero lo que realmente me molesta son los individuos que marcan, subrayan libros de la biblio por ejemplo ... esos si me molestan... O sea, si es tuyo, ningun problema, pero cuida lo que es de todos...

Citar Originalmente publicado por Zaikoms Ver post
    ah... Esta bueno! Es como un "elige tu propia aventura" pero entre varios libros!!
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post

Tropas de los ejercitos napoleonicos fusilan a individuos encontrados culpables de resaltar libros en una de sus redadas contra los destruye-cultura.

chicos, como me hicieron reir jajajaja

Manciano Principìante Avatar de GuidoTamburelli
    Holaaa: Mas alla de q sea tuyo resaltar un libro tendria q ser penado!!! jaja..
    Yo a mi Geneser lo subraye con lapiz, muuuuuy prolijo!!! Pero mas no... Para arruinar un libro de esa manera es preferible sacarlo fotocopia! Incluso mis viejos pero bien cuidados Testut-Latarjet estan sanos... y eso q aborresco Anato!!!
    Saludos...

Manciano Principìante Avatar de Gerchov
    Al fin y al cabo cada uno hace con su libro lo que quiere, yo A mis fotocopias les hago de todo, resaltador amarillo a full...pero los libros son sagrados, tendria que haber un grupo de autoayuda para los TOC como yo que no podemos soportar que una persona respire muy cerca de un libro propio o siquiera invada su espacio aereo...jajaja

Manciano Principìante
    creo que mas o menos todos concordamos. A las fotocopias las resaltamos, escribimos, reescribimos, re-resaltamos, pero a los libros NADA. Yo soy de los que no tienen problema en leer de algo resaltado por otra persona, por mas que sea un quilombo. Los libros que tengo posta, salvo el Latarjet que lo tengo subrayado en lapiz el resto estan intactos.

Una vez vi un Rohen Yocochi de anato escrito al margen con lapicera azul!!!! Si hubiera tenido al autor de semejante barbarie lo asesinaba ahi nomas!!

Pre-manciano
    yo que nunca comento.. solo leo jojoj ahhh graacias x sus aportes jjajaja
    SABEN?? no entiendo por que sienten taaaanto por sus libros en serio yo no siento nada ( exepto por el garner ( creom q no c escribe haci :P) me gusta recontra ese libro por que me entiende y lo entiendo somos como pan y mantequilla ) la nota es q no siento naa por los libros a menos d cuanto me constaron en si a mis padres POR EJEMPLO el testud q me lo compraron cuando llevava anato I original por cierto esta hecho un trapo PERO QUERIDO POR QUE ME RECUERDA LAS ANOCHESIDAS, AMANECIDAS Y LA RESPONSABILIDAD UNA HORA ANTES, LAS CHORREADAS DEL CAFE CUANDO ME DORMIA CON MI LIBRO O CUANDO ANOTE UN NUMERO TELEFONICO DE.. POR QUE ERA LO UNICO QUE TENIA A LA MANO POR QUE ?? POR QUE ESTAB ESTUDIANDO ESE CUESTIONADO LIBRO antes Y ahora ENTENDIBLE por que tenian q aprovar y si tengo q convivir con una estaca en la espalda segun mis compañeritos jajja pues será por que ???? POR QUE NO SIENTO NADA AL MARCAR LAS HOJAS DE UN LIBRO .. jujuuj

AHHH GERCHOV alguna ves visitarste a un psiquiatra??? JAJJA .. tomalo del lado amable

no c cansen en leeer todo mi testamento

...Y SI NO ES MUCHO PEDIR NO ME DEN TANTA PIÑA POR EL POST grx!

saluudos para todos los mancianos q son recontra divertidos!!!!!!!

Pre-manciano
    aaaa y me olvidaba SEGURO Q GARTNER ABOGARA POR MI, FRENTE A TESTUD, ROBINS, GUYTON, LINDA, ETC ETC ---> SON ALGUNOS LIBROS Q RESALTE CON BUENA INTENCION JIJIJ ( hacen asustar con eso d q me ire al infierno si resalte anote o no nose que chingados... PERO POR SIACASO JAJJAJA ^^! )

hay q mejorar la ortografia hasta oootra oportunidad

Manciano Principìante Avatar de Dawnsiwr
    Los libros no me gusta ni escribirlos ni subrayarlos con lápiz... si es muuuuy necesario, con lápiz muy fino. El tema de las fotocopias, depende... subrayar con resaltador mucho no me gusta, prefiero el marcador fino. Y escribirlas, sí.

Manciano Principìante
    .....
    [LEFT][/LEFT]

Manciano Principìante Avatar de aldus_1487
    Debo ser una asesina de libros...
    personalmente amo las fotocopias, primero porque soy enemiga a muerte de los resumenes, segundo porque marco, escribo, dibujo, esquematizo...
    pero el unico libro que hice bolsa, le mande resaltador, tinta, lapiz, colores, de todo... Figun-garino jajaja... ese libro es como mi biblia... pero tengo el genneser tambien... bueno a ese ni loca lo raye... aunque ahora sirve para trabar mi puerta LO ODIO A ESE LIBRO!
    AGUANTEN LAS FOTOCOPIAS DEL ROSS!!! TODAS RAYADAS

Manciano Principìante Avatar de Javi_Fisio
    klaro k si no pasa nada todo es k si uno kiere rayar su libro y se siente agusto agalo,!!! luego le spaso fotos d emis libros komo los tyengo!!
    estan todos rtayados kon lapiz y asi kon notas , y la gente m kritika pero k son mi libro sy mientas pase las materia sy aprenda kreo k eso es lo k menos importha

ciao ciao
    Eres Mi Ilusion, Que Me Hace Seguir Luchando Dia a Dia.

Manciano Principìante Avatar de Anya

lo hago y sin culpa

seee....muchos se mueren de a poquito cada vez que ven un libro resaltado..y el grado de dolor varia de acuerdo al instrumento usado lapiz, lapicera, resaltador amarillo, verde, fucsia ..
    Al principio..tenia los libros como una reliquia..por poco no usaba los guantes de anato para correr cada hoja *cuak*..hasta que me di cuenta que los libros son para estudiar..y si avanzo subrayando, subrayo..ojo..tampoco me hago la loca y pinto toda la hoja..no, por ahi una oracion, una definicion...A demas que tengo las hojas con pegatina y ahi anoto la idea principal y pum, la pego en el margen de la hoja..
    jejeje....

Manciano en carrera Avatar de Turco82_
    jaja, vamos che... Los libros estan para usarlos punto.

No esta ni bien, ni mal subrayar un libro. Cada uno lo tiene que hacer de la manera en que le sirva y lo ayude para el dia del examen.. Sea subrayando con lapiz, lapicera, restaldaro, liquid paper, borratinta, fibron negro, aerosol, etc...

Manciano en carrera Avatar de Adr1an
    Yo no tengo problema en subrayarlos, resaltarlos, escribirlos, pegarles figuritas o lo que sea... pero si soy muuuy cuidadoso con las paginas en el sentido de ni siquiera doblarlas ni que queden marcas de pliegues, manchas o humedad !!
    "¿De que me serviría conocer hasta los mas complejos mecanismos de acción de los fármacos si no pudiera entender ni los mas simples sentimientos de un ser humano?" – Yo

Manciano graduado Avatar de NaiT
    yo me compre el primer libro (de robertis) y aun no tuve la necesidad de subrayarlo, pero cuando me haga falta no creo que lo deje de hacer, y aunque por un lado me encanta tener los libros asi lindos e impolutos, por otro lado me da la sensacion de que no los use
    que se yo, el libro es para usarlo cada uno a su manera, yo amo los libros pero gente, no dejan de ser un bloque de papel, tampoco es que los estamos rompiendo!! si no es como comprarse una lapicera que nos gusta y no usarla para que no se gaste
    [LEFT].•ºo●O N a i T ●ºo•.[/LEFT]

Manciano graduado Avatar de GONZALOGEO
    Moraleja: Compren fotocopias

PROs:

se pueden subrayar
    se pueden escribir
    se pueden tirar a la basura
    se pueden usar de carbon
    son mas livianas si no las anillaste y las dividiste por capitulos
    son mas baratas

CONTRAs

violas el derecho de autor
    "" N4D13 N4C3 S4B13ND0 M3D1C1N4 ""

Pre-manciano
    No se me ofendan pero hay que ser osado y un completo desalmado para pintarrajear con un marcador de estos a un pobre libro!!!

Bromas aparte cuando he tenido que marcar algo en un libro siempre he utilizado portaminas o lapiz. En apuntes y fotocopias no hay problema. Apoyo la
    moción de gonzalogeo!

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Discusiones similares

1. Donde Está El Pac Man????
    By Yalu in forum Sugerencias y Ayuda
    Respuestas: 10
    Último post: 16-Nov-2007, 08:19 PM
  2. Pq No Esta La Uai En Facultades?
    By nachu in forum Sugerencias y Ayuda
    Respuestas: 6
    Último post: 11-May-2007, 07:49 PM
  3. Está permitido?