Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: final 3/ 9 micro plan viejo- que te tomaron?

Manciano Principìante

final 3/ 9 micro plan viejo- que te tomaron?

hola! Para los valientes que se presentaron hoy, podrian poner que les tomaron, y quien les tomo? Estuvo dificil??? Asi nos ayudan a los que vamos a la proxima fecha.
    gracias!

Manciano Principìante
    Creo que aprobaron casi todos. Yo no aprobe, pero sabia q iba a ser asi. Como un boludo pense que ibamos a tener un poco de conciencia grupal y no dejarnos pisotear porque a la catedra se le ocurre no subir la fecha(Solo 5 alumnos nos plantamos a pedir un cambio de fecha por el error administrativo de la catedra), y ya es la 3er vez en el año que lo hacen.

Pero bueno, fue culpa mia. Realmente pense q esto iba a ser asi y no me lleve nada para repasar. De los errores se aprende.
    Eso si, me voy a reir un rato largo cada vez que vea que alguien se queja porque te dejan esperando desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde por no poner un horario. Si no movemos el culo, no podemos quejarnos despues cuando nos lo tocan.

Perdonen el post pero ando medio caliente.

Del examen me toco bolilla 9 y 13. La 9 con ubiña y la 13 con otra profesora con 2 apellidos(no me acuerdo bien). Me preguntaron un poco de clinica, y bastante de factores de patogenicidad(por que Receptor entra el HAV, que mecanismo de accion tiene el botulismo, nombres de quimioquinas). De la 13 no puedo decir mucho, me preguntaron TBC(Dx, Tbc primaria, que tipo de bacteria es, etc etc), le pifie nombre del cultivo y para ese punto pedi yo que se termine el examen. La verdad ya estaba medio quemado, medio caliente y sabia que asi no aprobaba.

En fin, mal dia para rendir la verdad(al menos para mi).

Manciano Principìante
    Bueno, en primer lugar es cierto que nos marearon con los horarios, yo también fui hasta alla pensando que no ibamos a rendir, llegué tardisimo en terminos de "averiguar que onda" y cuando llegué me entere de que ya estaban tomando, así que resistí la tentación de irme a mi casa, golpeé la puerta y entré.
    Me tomaron bolilla 4 y 13. No sé los nombres de los profes, el primero me tomó bolilla 4 y fue todo bastante tranquilo. Me pregunto pseudomonas, que le hable en general de la bacteria, qué factores predisponian a enfermarse por ella, factores de patogenicidad, le dije los que me acordaba... cosas bastante razonables. Molusco contagioso le dije causado por poxvirus, le describi las lesiones que causa, le dije q en HIV o inmunosupresion es mas grave, me pregunto donde aparecian las lesiones, tiré tronco y miembros superiores: cualquiera, era zona genital, la re flasheé. Después larva migrans cutanea, bastante tranquilo, me dejaba hablar y me interrumpia para hacerme alguna pregunta y pasar a otro tema. Y de dermatoficias me pregunto que era, y que especies lo causaban. Listo, me puso 9. Una nota re buena con preguntas re tranquilas.
    Pero despues vino la otra bolilla con el otro doc que me pregunto mucho de diagnostico y formulaba las preguntas medio extrañas, NADA DIFICIL igual a fin de cuentas, queria que le respondiera cosas basicas pero me formulaba la pregunta de modo tal que yo me taraba un toque... igual me aprobó.

En resumen chic@s, es un examen que tiene sus dificultades inmensas, todxs sabemos eso, pero presentense SI O SI que es más el miedo que otra cosa, cuando salimos de rendir todos contaban que estuvieron a punto de no presentarse porque sentían que "no sabian nada" y que se presentaron porque o la mamá o el novio o quien sea los obligó a presentarse... al final la mayoria aprobo. Vayan, pase lo que pase vayan.
    No pretendan tener todo sabido, no pretendan no sentir pánico, y resignense a presentarse pensando "no sé nada". Pero vayan. Mucha suerte, y fuerza

Manciano Principìante
    Ah, PD: de inmuno, absolutamente na-da.

Solo en la bolilla 13 me pregunto algo como... como podes relacionar las lesiones causadas por coccidioides con la hipersensibilidad de tipo IV? Yo no sabia bien que pretendia que le dijera, asi que le dije lo más obvio, que Hipersens IV es causada por una reacción celular que daña los tejidos y que en estas infecciones micoticas el daño es granulomatoso. Todo bien, con eso me dejó ir en paz.

Manciano Principìante
    Una duda para los que rinden en febrero/13 Dg de hidatidosis? Se sigue usando el arco 5 o sólo es igG Elisa/wblot!

Discusiones similares

1. final micro plan viejo, que te tomaron??
    By Desiree in forum UBA Microbiología - Plan Viejo
    Respuestas: 5
    Último post: 01-Sep-2012, 09:48 PM
  2. Final de micro con el plan viejo
    By mariela ines in forum UBA Microbiología - Plan Viejo
    Respuestas: 14
    Último post: 26-Aug-2012, 07:23 PM
  3. Micro hasta cuando plan viejo
    By losore in forum UBA Microbiología - Plan Viejo
    Respuestas: 0
    Último post: 09-Jun-2012, 09:30 AM
  4. final micro diciembre 2011 plan viejo (hasta 2010)
    By ana del valle in forum UBA Microbiología - Plan Viejo
    Respuestas: 42
    Último post: 09-Feb-2012, 03:43 PM
  5. Final micro PLAN VIEJO
    By Natsy in forum UBA Microbiología - Plan Viejo
    Respuestas: 7
    Último post: 08-Sep-2011, 05:21 PM

Reglas del foro