Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: curso de ingreso a la UNQ

Pre-manciano Avatar de abi156

Question curso de ingreso a la UNQ

Hola, estoy en el último año de secundaria y estoy totalmente decidida a estudiar Biotecnlogoía en la UNQ. Escuché sobre el curso de ingreso pero no pregunté demasiado, sabía que es un cuatrimestre que das un par de materias para ingresar. Quisiera saber si me pueden orientar sobre cómo es, horarios, etc. Y también me gustaría ver qué onda con dar los exámenes en febrero, qué me convendría más, y cómo es en ese caso.

Manciano Principìante Avatar de .Caro.
    Mirá, te cuento, yo estoy estudiando bio en la UNQ. El ingreso es un cuatrimestre, son tres materias: Lengua, Fisicoquímica y Matemática. Son facilísimas comparado con lo que te espera después. En Apuntatelo - Matemática - Ingreso UNQ subí cosas de cuando yo hice el ingreso. Si te interesa te las podés descargar. Matemática es la más pesada de las tres, ponele.
    Podés cursar turno Mañana ( de 8 a 12, creería), turno tarde (de ahí a las 17) O turno noche, de 17 en adelante.
    Respecto a los exámenes de febrero, son bastante más dificiles que hacer el curso, obviamente y no son muchos los que aprueban, pero si tenés ganas de pasarte el verano estudiando yo te digo que los rindas, total no perdés nada de última n.n

Manciano Principìante Avatar de Cianca
    Si pensás que podés aprobar los exámenes de suficiencia en febrero, preparate y hacelo, porque el ingreso dura un cuatrimestre (que estás bastante al pedo porque es fácil) y es mucho tiempo que te ahorrás en la carrera. Lo único malo de hacer eso, creo yo, es que el ingreso es como un espacio para conocer gente y pegar onda con tus futuros compañeros, que después en la carrera ya es más difícil porque es otra cosa (el nivel es mucho mayor y está cada uno más en la suya)
    "Los grandes países no gastan en ciencia porque son ricos y prósperos, sino que son ricos y prósperos porque gastan en ella." -Bernardo Houssay , 1960

Pre-manciano
    Muchas gracias por los apuntes Caro.

Manciano Principìante Avatar de .Caro.
    De nada!

Discusiones similares

1. Curso de ingreso y material!
    By LULY09 in forum Ingreso UNLP
    Respuestas: 22
    Último post: 22-Mar-2013, 07:24 AM
  2. curso de ingreso
    By euuge in forum Preguntas Administrativas Vet.
    Respuestas: 0
    Último post: 07-Aug-2010, 12:33 PM
  3. curso de ingreso de iq
    By cecikina in forum ¡Preséntate!
    Respuestas: 1
    Último post: 22-Oct-2009, 07:29 PM
  4. curso de ingreso - medicina
    By anitawho in forum Inst Universitario Htal Italiano
    Respuestas: 10
    Último post: 18-Jun-2009, 03:48 PM
  5. curso de ingreso
    By keny in forum ¡Preséntate!