![]() |
| Registrarse | Wikimancia | Mapa de la Salud | Blogs de la comunidad |
| WikiMancia El foro del proyecto wiki, colaborativo y abierto sobre salud |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Médico Residente de Genética Site Manager Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Médico Residente genetista
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 370 en 91 posts
Artículos de blog: 9 | Atlas wiki de Histo? Existen muchos Atlas de histo en la web, pero en general tienen copyright y son en inglés. Se me ocurrió que en la wiki podemos hacer un atlas libre, con explicaciones en castellano de los preparados. Las imágenes las podemos sacar de Main Page - Wikimedia Commons El buscador de esa página no es de lo mejor. Hay que ir probando distintas búsquedas. Por ejemplo, buscando "pancreas histology" encontré un montón de imágenes de tumores de pancreas, pero al buscar "Langerhans" encontré: Image:Langerhanssche Insel.jpg - Wikimedia Commons excelente imagen de los islotes. Podemos empezar por acá poniendo los links de las imágenes y después las vamos subiendo a un artículo dentro de la Categoría histología. |
| | |
| Anuncios relacionados |
| | #2 (permalink) |
| Médico Residente de Genética Site Manager Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Médico Residente genetista
Artículos de blog: 9 | Les dejo algunas fotos para ir subiendo: Image:WVSOM Submandibular Gland.JPG - Wikimedia Commons Image:WVSOM Parotid Gland1.JPG - Wikimedia Commons Image:Human liver.jpg - Wikimedia Commons Cuando buscan prueben con el nombre del órgano (agregar histology no sirve para nada). Hay que mirar bien la descripción, porque hay un montón de fotos que son patológicas y no servirían para un atlás de histología normal. |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Boris Groisman por haber posteado información muy útil: | Matías Perez Artuso (24-mar-2008) |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: en todos lados jejej Universidad: Universidad Nacional de Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 19 en 10 posts
| buenisima idea! muy utilll si encuentro algun link con buenas imagenes lo paso! salu2 |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Médico Residente de Psiquiatría ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Ciudad Autónoma de Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 64
Agradecimientos recibidos: 265 en 75 posts
| Para no desperdiciar a Wikimedia Commons, podemos hacer un atlas de histología normal y otro de histopatología. O inclusive, hacer uno solo, en el cual se disponga de dos partes para cada órgano: normal y patológico. Saludos.
__________________ |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Site Manager Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En el mundo de los fractales Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 223
Agradecimientos recibidos: 516 en 118 posts
| Uh, yo tengo unos apuntes hechos por mi, con explicaicones de preparados de patologia... todavia no he vuelto a encontrar esos archivos, denmen tiempo.. (eran un rejunte de 3 libros de pato)
__________________ .:::WikiMancia:::. |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: adrogue (el hermoso sur, jeje) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 209
Agradecimientos recibidos: 60 en 30 posts
| yo tengo unas descripciones de histologia normal, que quedarian bien con un par de imagenes. Si les resulta util, las paso a compu con tiempo y se las doy, les parece? Un saludo!
__________________ "Yo sólo sé que no sé nada." |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Pastime Paradise Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 26
Agradecimientos recibidos: 27 en 17 posts
| Cheee... a ppios del año pasado me pa que por acá habían puesto un link de la hostia... las imágenes estaban muy buenas, y tenían muchísimo aumento... lamentablemente no recuerdo bien donde estaba... quizás ahora la busque...
__________________ ![]() Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright. |
| | |
| | #9 (permalink) |
Artículos de blog: 9 | Yam, vos tenés descripciones de histología normal? Si no hay nada ya hecho, se podría hacer. |
| | |
| | #10 (permalink) | |
| Site Manager Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En el mundo de los fractales Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
Atlas de Micropatologia - WikiMancia Atlas de Anatomia Patologica - WikiMancia Faltarian agregar las fotos de los preparados!
__________________ .:::WikiMancia:::. | |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a [-yam!-] por haber posteado información muy útil: | lili_iadi (13-jul-2009) |
| | #11 (permalink) | |
Artículos de blog: 9 | Citar:
| |
| | |
| | #12 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Mendoza Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 4 en 4 posts
| Citar:
![]() Boris yo no se como hacerlo...pero viste en histología-materias básicas si vas bajando en apuntes hay dos atlas ATLAS 1 Y 2 en el mismo post cedidos por julietitaa y estannn de la ostia y casi siempre pasan por alto.... besotes!!! y dioooos que aparezcan las imágenes de pato!! foto foto foto foto foto HELPPP no se de donde sacar fotos de patologia!! buenísimo.. saludos florencia
__________________ | |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Opinion nomas.. estaba mirando la pagina de wikimancia y encontre el atlas de histo y me di cuenta que faltaban los aumentos.. al lado de cada foto le falta a que aumento (tipo 40x)... si los podrian poner los q subieron las fotos.. estaria bueno!! Igualmetne es una idea buenisima el formar un atlas... y se agradece por la ayuda!! ![]()
__________________ Whisky |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: Córdoba Universidad: Universidad Nacional de Córdoba Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Chicos acá encontré el Di Fiore online, de ahí podriamos sacar algunas imágenes. Yo tengo varios resúmenes de Técnicas Cito e Inmunocitoquímicas hasta Tejido Óseo. No es mucho pero sirve. Bueno, acá el Link del Di Fiore: Untitled Document De acá se pueden sacar varias imágenes.
__________________ "No se muere con dignidad, se VIVE con ella" |
| | |
| | #16 (permalink) | |
| Citar:
__________________ .:::WikiMancia:::. | |
| | |
| | #17 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: septiembre-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
| muy buena idea si lo hacemos yo no tengo experiencia la estoy cursando pero para mi futuro y de todos si ! |
| | |
| | #18 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Luis Guillon Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 183
Agradecimientos recibidos: 92 en 55 posts
Artículos de blog: 2 | Che y un ayudante de alguna catedra no podra sacar fotos de los preparados??, asi tendriamos mejor manejo de las imagenes y no nos hacemos problema con los derechos. Saludos. |
| | |
| | #19 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2009 País: Argentina Localización: Vetelandia ♥ Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Veterinaria
Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 74 en 44 posts
Artículos de blog: 14 | ![]() |
| | |
| | #20 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2009 País: Colombia Localización: Mi Casa Universidad: Universidad Autónoma de Bucaramanga Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
| Tengo imagenes muy buenas de histologia tomodas por mi en el laboratorio, tambien tengo algunos apuntes respectivos para cada imagen, practicamente hice un miniatlas para ganar una nota en histologia, asi que tengo un poco de experiancia, estoy dispuesto a ayudar..... |
| | |
| | #21 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2009 País: Argentina Localización: Marcos Paz Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 12 en 12 posts
| Citar:
![]() | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| [LIBROS] atlas di fiore de histo!!!! | eugi_doc3 | Demanda | 15 | 16-sep-2007 09:54 |
| HISTO CAt 1: Atlas ON LINE | MaRiAn8 | UBA Histología | 15 | 09-may-2007 04:10 |