![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| WikiMancia El foro del proyecto wiki, colaborativo y abierto sobre salud |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Site Manager Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Médico Residente genetista
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 151 en 44 posts
| Ceder Contenidos a la Wiki Hay cosas posteadas en Mancia que quedan perdidas en el foro, entre miles de posts. Seguramente si escribiste algo que te pareció útil para los demás y querés compartirlo, recordarás qué es y dónde está. Es importante que los autores de contenido que hayan escrito en Mancia den la autorización para que ese contenido pase a la WikiMancia. Personalmente, yo cedo el contenido que haya escrito en Mancia a la wiki. Entre las cosas que ahora recuerdo hay un apunte de la histología del ojo que pueden aprovechar los que estén haciendo el apunte de histología. También hay una explicación sobre qué es la genética médica y 2 casos clínicos: el simulador de Prader Willi y un caso en fotos de una displasia tanatofórica. Alguien más recuerda posts interesantes y quiere cederlos a la wiki? |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Colaboradora Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: En algun lugar de la Via Lactea Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 67
Agradecimientos recibidos: 60 en 43 posts
| hay unos posteos lindos en el foro de enfermeria sobre valoracion cardiovascular, y tengo otros que estaba a punto de pasar sobre antibioticos, si les interesa les paso el link del de enfermeria y cuando termine los cuadros de antibioticos en el word, se los paso tb
__________________ You my friend..you´re my enourmous falling apart, my constant, my touchdown... ( Amor Fati..The X Files) Editado por Dra jimenuska en 09-mar-2008 a las 12:55 . Razón: corregir horror ortografico |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Moderadora ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: en medio 'e la polvereda Universidad: Estudiante Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 429
Agradecimientos recibidos: 242 en 98 posts
| hay posteos muuuuuuuy buenos en fisiologia, mas la parte de cardio, con graficos de loops presion volumen muy bien explicados, y tambien uno de termorregulacion |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 148 en 89 posts
| Esos de los loops y de compresion dinamica voy a tener que armarlos un poco mejor para poder subirlos.
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
| Yo cedo un thread sobre fisiopatología de la ascitis y los casos clínicos |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Moderador Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Martínez Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 59
Agradecimientos recibidos: 95 en 43 posts
| Todo mi material es para uso público y para el bien de aquel q lo necesite y le encuentre utilidad. Dispongan como a ustedes les parezca mejor. |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Moderadora ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: en medio 'e la polvereda Universidad: Estudiante Ocupación: Estudiante de Medicina
| hay un resumen de Pato I muy bueno |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Moderador/Colaborador Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires la mayor parte del año... Neuquen Cap. el resto del tiempo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 67
Agradecimientos recibidos: 165 en 91 posts
| Yo subi al sub-foro de Anatomia unos apuntes de Biomecánica que me habian pasado, que me entere despues que los hizo Facu20. Me pongo en contacto con el y si no tiene drama que los suba (o lo hago yo, pero aclaro que los apuntes los hizo el). Si me diera el OK, tendria que subir el archivo yo a la wiki, o paso el link por aca asi lo pasa alguien?
__________________ "Yo no soy discapacitado, sólo soy perezoso" - Homero Simpsons |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Villa Crespo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 8 en 4 posts
| yo subi un resumen de hacre, lo cedo a la wikimancia. Y si hay lago mas que no me estoy acordando, tambien lo cedo.
__________________ por el derecho a ser iguales, cuando la diferencia inferioriza... por el derecho a ser diferentes, cuando la igualdad desnaturaliza... |
| | |
| | #10 (permalink) | |
| Supermoderadora Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 279
Agradecimientos recibidos: 502 en 272 posts
| Citar:
Saludos! ![]() | |
| | |
| | #11 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 133 en 62 posts
| Los casos clínicos deberían estar en wikimancia ![]()
__________________ |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Supermoderador Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Ciudad Autónoma de Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 36
Agradecimientos recibidos: 103 en 25 posts
| No por ahora, en tanto poseen un formato interactivo. Sin embargo, se los puede transformar en un formato fijo y establecido con preguntas (a ser respondidas o multiple choice) y en ese caso podrían pasar a la Wiki. Saludos.
__________________ .:WikiMancia:. |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Site Manager Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Médico Residente genetista
| Los casos clínicos se pueden reformular en forma de planteo y respuesta. De esa manera quedarían bien para la wiki. Los que van cediendo su material pueden ir poniendo en este foro en que threads se encuentran. Y si tienen ganas, pueden empezar directamente con ese material que han cedido a escribir en la wiki. Registrense en la wiki y empiecen a probar, equivocándose se aprende (si no quieren editar un articulo que ya está empezado, pueden crear uno sólo para practicar) |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Extraccionista
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 22 en 16 posts
| Yo pasé a formato digital un resumen de los cuadernillos de señales intercelulares de bioquímica. Hecho originalmente por Claudio el profesor de bioquímica, fotocopiado por Omar, robado por robbiesof, luego por yamiluna, y finalmente por mí. Esa es la cadena del delito. Si el tal Claudio lo autoriza, que no creo, pueden ponerlo.
__________________ |
| | |
| | #15 (permalink) | |
| Supermoderador Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Ciudad Autónoma de Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
Nada con copyright previo puede ser publicado en WikiMancia, sino sólo aquellas cosas que uno mismo produce. Sin embargo, es perentorio el recordar que en la mayoría de los casos, el personal de la salud no escribe textos ab ovo en base a trabajos de investigación propios publicados por sí mismos. Por el contrario, suelen tomar varias fuentes de información (primarias, secundarias y terciarias) y elaboran un nuevo texto combinando elementos de todos los aneriores en concomitancia con aportes propios. Es así que hoy, cualquiera escribe un libro de medicina, gracias a este reciclaje de la información. Así como los médicos se inmortalizan creando taxonomías innecesarias, así ustedes pueden inmortalizarse cediendo sus creaciones compilatorias a la megamente WikiMancia, que está al principio de la infancia... No existe el copyright contra el reciclaje... ![]()
__________________ .:WikiMancia:. Editado por Ezequiel Zimmermann en 10-mar-2008 a las 10:08 . | |
| | |
| | #16 (permalink) | |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 106
Agradecimientos recibidos: 148 en 89 posts
| Citar:
![]()
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. | |
| | |
| Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Tincho por este mensaje de gran utilidad: |
| | #17 (permalink) |
| RRPP Oficial Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: San Telmo / Ezeiza Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 63
Agradecimientos recibidos: 39 en 16 posts
| Cedo todos los derechos de info de mi autoria!... =) Libertad de conocimiento che! entre los que me acuerdo.. escribi algunas cosas sobre anatomia topografica. Salute Emi |
| | |
| | #18 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Extraccionista
| Ohhh bueno en ese caso me voy a la cocina para hacer una mini investigación sobre la proteína G. Dentro de un tiempo cuando la complete, estaré más que orgulloso de cederles mi paper para el bien de la comunidad.
__________________ |
| | |
| | #19 (permalink) |
| ¡Gracias a todos! Sería bueno que nos indiquen el link del sitio en Mancia en dónde se hallan aquellos artículos que ustedes están cediendo. Asimismo, los invito a que ustedes mismos los carguen en WikiMancia dado que así pueden aprender cómo hacerlo. No se preocupen, dado que es sencillo: si el texto está listo, solo hace falta seguir las instrucciones de nuestro humilde WikiHow (Instrucciones de uso - WikiMancia) y luego hacer copypaste. En algunos casos, sin embargo, quizá sea necesario modificar un poco el texto para adecuarlo a un artículo, en cuyo caso es el autor la persona más indicada para hacerlo. Saludos. Otrosí: les dejo ejemplos de artículos que ya han sido publicados: 1) Urologia - WikiMancia 2) Casos Clínicos - WikiMancia 3) Ascitis - WikiMancia
__________________ .:WikiMancia:. Editado por Ezequiel Zimmermann en 11-mar-2008 a las 02:27 . |
| | |
| | #20 (permalink) | |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 133 en 62 posts
| Citar:
![]()
__________________ | |
| | |
| | #21 (permalink) |
| Ya wikifiqué mi apuntecito de histología del ojo: Ojo - WikiMancia |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Boris por haber posteado información muy útil: | Ezequiel Zimmermann (12-mar-2008) |
| | #22 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: San Telmo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 79
Agradecimientos recibidos: 484 en 151 posts
| Yo también cedo toda info que haya posteado o apuntes que haya subido a mancia a la Wiki... de todas formas los voy a buscar para subirlos!
__________________ ![]() ................. |
| | |
| | #24 (permalink) | |
| Citar:
| |
| | |
| | #25 (permalink) |
| dejo un link a un apunte de fisio, de termorregulacion http://www.mancia.org/foro/fisiologi...egulacion.html |
| | |
| | #26 (permalink) | |
| Citar:
![]()
__________________ | |
| | |
| | #27 (permalink) | |
| Yo estoy haciendo una especie de resumen de malformaciones congénitas. Me sirve para estudiar. Cuando tenga algo subido a la wiki aviso. Citar:
| |
| | |
| | #28 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Conchilaló. Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 25
Agradecimientos recibidos: 36 en 20 posts
| Buenísimo voy a ver qué puedo aportar... ![]()
__________________ .Beware of people like us corrosive and antisocial. |
| |