Originalmente publicado por
Atropina
Momento. Nadie dijo que iba a ser fácil. Se requieren 6 días a la semana de laburo? 12 hs por día? 3 guardias por semana? Ok. Laburo re sacrificado. Pero no tiene NADA que ver con el sueldo. Todos los que avanzamos en medicina sabemos que para tener una especialidad nos vamos a tener que deslomar laburando. No me jode tener que deslomarme, pero que me paguen en base a lo que laburo! Si el sistema te va a hacer trabajar 60 hs a la semana + 3 guardias de 24 hs, que te pague un sueldo digno por la cantidad de horas y el tipo de trabajo que estas haciendo. Con esos horarios y el tipo de responsabilidades que tiene un
residente, los sueldos no deberían bajar del doble de lo que son ahora. Si vos tenes que ser un esclavo del hospital 4 años, pero sabes que ganas 10 lucas por mes, 15 si sos un R superior, lo haces con DIGNIDAD. Porque podes vivir bien, podes independizarte, podes comprarte una casa, podes mantener una familia, podes ahorrar, podes vivir y sentir que deslomarte estudiando 7, 8 años y ahora deslomarte laburando como un esclavo por lo menos tiene un rédito económico para que no tengas que mendigarle plata a tus viejos a los 30 años siendo profesional de la salud con vidas de otras personas en tus manos. Los sueldos altos son una forma también de sentir que tu laburo es reconocido por el sistema, que te retribuyen. Banco que nos hagan laburar mil para formarnos, pero no banco bajo ningún punto que te paguen lo mismo que a un chico de 20 años que trabaja en un call center. Conozco muchos
residentes/concurrentes y casi ninguno puede independizarse aún. Es una humillación.
Y ni me hagan hablar de las concurrencias con régimen de
residencia porque me explota el aneurisma de ira.