Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

Hacer la residencia siendo madre

Hacer la residencia siendo madre

  1. Avatar de beatriz_140980
    39
    Posts
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Hacer la residencia siendo madre

    hola gente! q lindo es tener este espacio para compartir inquietudes les cuento que me quedan pocos finales para terminar la carrera, y estaria arrancando la residencia de pediatria en el 2013..pero asi cmo tambien planifico mi vida profesional, tengo que hacerlo con la personal, y estoy casada y con un enorme deseo de ser mama..pasa que no se que tan compatible es esto...( terrible ser mujer y tener que hacer todo!! jeje) estuve buscando otros post y todos apuntan al embarazo en la residencia...no es mi idea, me gustaria ser mama antes o despues de empezarla, porque escuche por ahi que te perdes de mucho aprendizaje si faltas por embarazo (es verdad ?). y realmente, apunto a una residencia..no concurrencia,en provincia, donde se que no son tan "militarizadas"...conocen casos de madres_residentes? por su experiencia que opinan? mil gracias!!!!!
    bea
  2. Los siguientes usuarios agradecen a beatriz_140980 por haber posteado información muy útil:

    sebi34 (04-Sep-2011)

  3. Estudiante de Medicina
    Avatar de La Maga
    330
    Posts
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Hola! te cuento que yo tengo una hija de 3 años, y entraría en la resi también en el 2013, y no tengo idea como voy a hacer! porque además vivo sola con ella, así que mi mayor problema es que voy a tener q entrar a las 7, y no sé que haría con ella. Así que estoy peor q vos jaja. Por ahora me manejo bien, mi flia me ayuda, y tengo una niñera así que me arreglo, pero el tema horarios es lo peor. Si tenés pareja es menos complicado, la mayoría de los trabajos se entra aas 9, asñi que vos podrías irte temprano y tu hijo/a se queda con el padre, y el se encarga luego de llevarlo al cole o jardín. Con el tema carga horaria, y sí, es un tema, y mis amigas tb piensas en que momento ser madre etc. Supongo q en ese momento habrá que ver los distintos hospi q horarios manejan, por ej una amiga está hacieno tocogineco en el Santojanni y el horario es de 7 a 2 de la tarde, un horario mucho mejor que otros hospi, más las 2 guardias semanales obvio, pero eso es en todos lados. Pero bueno, lo q digo es que hay algunos lugares en q un poco al menos la cosa cambia. En el Gutierrez (ya que vos queres hacer pediatria) ahora tienen el día postguardia, así que bueno, una a favor!.
    Yo espero que la cosa cambie un poco, más siendo que somos amplia mayoría las mujeres en medicina, o nos facilitan las cosas, o no sé jaja.
  4. Los siguientes usuarios agradecen a La Maga por haber posteado información muy útil:

    beatriz_140980 (30-Aug-2011)

  5. Avatar de beatriz_140980
    39
    Posts
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Divina.. gracias!!! sos un ejemplo de lucha..pensa que todo tu esfuerzo es por tu hija tambien...te felicito !!! vos tambien queres hacer la residencia? si es verdad lo de los horarios...se que en provincia son mas tranquilos..bueno ojala alguien nos cuante su experiencia... mujer, madre y profesional....ay ay ay!! jeje besot
    bea
  6. Estudiante de Medicina
    Avatar de La Maga
    330
    Posts
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Mirá, la realidad es que todas las mueres trabajan, mi vieja laburó siempre y tuvo 4 hijas, acá la diferencia es la epxlotación en las resi, porque cualquier laburo son 9 hs fuera de casa, así que no hay que amrgarse, se puede! Asi que creo que lo ideal, es que te embaraces yaaaa, jaja, que el internaod es más tranqui y vas a tener más tiempo, y arrancás la resi con un bebé de 1 año, o un poco mas, y es menos demandante. Sino esperar hasta depues, son como 5 años más!! si tenés tantas ganas hacelo! no se puede posponer la vida tampoco, y no es imposible ni en pedo. Pero sí, capaz embarazarse justo en la resi es más complicado, si lo podésplanificar mejor, el internado creo que es un buen momento para e 1er año del bebé.
  7. Los siguientes usuarios agradecen a La Maga por haber posteado información muy útil:

    beatriz_140980 (02-Apr-2012)

  8. 167
    Posts
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    opino igual que la maga, es mas, estoy en 6 año y hace unos dias comence a tomar acido folico y ya me hice unos cuantos chequeos, conozco una chica que tambien esta en 6 año y ya esta embarazada de 2 meses. en mi opinion personal es lo mejor, tenes a tu bebe durante el internado y estas super tranqui. despues se complica....

    besoso suerte
  9. Médico Residente de Medicina Familiar
    44
    Posts
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    Para la resi siempre mejor despues de 3 mas que nada porque el grado de exigencia fisica y mental es enorme , y ya de por si es complicado sin ataduras (comillas) pero si tu sueño es ser mama! pone en la balanza q es lo que mas queres hacer LAS DOS (muy complicado! pero NO IMPOSIBLE) imaginate que el R1 de mi hospi entra a las 6 am y se suele ir a las 4 o 5 de la tarde..y lo unico que queres es dormir.pero te deseo la mejor de las suertes OJALA Q SE TE DE!
  10. Médico Clínico
    142
    Posts
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    #7
    Hoola!! Yo tengo un bebe de 9 meses y el año que viene quiero entrar a una resi o concu. Por ahora estoy trabajando, (hace 1 año que me recibñí) En mi opinión el primer año del bebe es muy importante y si uno puede estar mejor. Mujeres no es imposible!!!!
    Un beso
  11. Médico Terapista
    117
    Posts
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    #8
    no creo que sea imposible, de hecho la mujeres normalmente trabajan 8-9 hs , y muchas deben reiniciar su trabajo normalemente luego de la licencia postparto. un poco mas de esfuerzo... pero no imposible.
    sldos
  12. Médico (no especialista)
    37
    Posts
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    #9
    hola chicas les cuento un poco mi experiencia, me recibi este año, no entre en la resi ,porque no hubo concurrencias en 2011 para tocogineco, y quede lejos, asi y todo para las readjudicaciones tuve 2 propuestas,que a mi no me cerraban, por lejania y por fama del hospi. Tengo 2 hijas de 9 y de 3 y las cosas se tornan mas dificiles, pero como bien dicen arriba no imposible!!. si tenes marido que te ayude y apoye en la residencia anda para adelante!... imaginate que no sos solo vos la que no veria por 48 o 72 hrs por semana a tus hijos ,si no tus hijos a vos y ellos extrañan...
    Lo digo sobre todo si son chiquitos, igual cada familia es un mundo y solo hablo por mi...
    Ahora estoy trabajando en la parte de estetica, y como segundo laburo hago visitas domiciliarias a pacientes cronicos y paliativos, lo que saco en plata es similar a una residencia, obvio que no cambiaria por nada del mundo la capacitacion, por eso estoy leyendo para presentarme nuevamente en el concurso, tal vez cambie especialidad..no se..
    bueno gracias por compartir este espacio y me alegra saber que no soy la unica!!!....mil besos y MUCHISIMA SUERTE!!
  13. Los siguientes usuarios agradecen a solsi por haber posteado información muy útil:

    sally (17-Feb-2013)

  14. 171
    Posts
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    #10
    a mi me pasa exactamente lo mismo!!! ojala pudieramos trabajar con un horario normal!! cuenten sus experiencias! necesitamos relatos esperanzadores!! jaja besos!!
  15. 17
    Posts
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    #11
    Chicas!!! Les cuento, yo tengo una hermosa hija de apenas 7 meses. Di mis ultimas dos materias (farmaco y pediatria) con ella en la panza, segui con la panza en el IAR, tuve a Mia, me tome un mes de descanso y volvi para terminar el IAR (si hay un momento para quedar embarzada es el fin de la carrera y durante el IAR tener a tu hijo porque es muy flexible), ayer rendi el IAR y voy con todo para rendir la residencia. Coincido plenamente cuando una de las chicas comparo nuestro trabajo con el de cualquier otra mujer que se va de su casa a las 7 de la mañana y vuelve a las 6 de la tarde. Lo unico que tenemos que tener en cuenta es la diverdidad de carga horaria que hay entre los diferentes hospitales y quiza no apostar tanto a los privados donde se suele estar mas tiempo y con mas guardias. Mi consejo es para aquellas que ya son mamas como yo recorrer los hospitales y especificamente indagar sobre la carga horaria. Otra cosa archi importante: tema DISTANCIA, lo ideal es cerca de casa por las dudas vieron. Ser mamá es lo mas hermoso de la vida (encima pienso rendir para tocogineco asi que mas me emociona poder compratir con todas las futuras mamas de esa maravillosa etapa que es el embarazo) si estan seguras vayan para adelante, no hay R2, R3, R4, R5, R6 ni R10 que te pare cuando sos mamá. Besos para todas.
  16. Los siguientes usuarios agradecen a Noeliapgarcia por haber posteado información muy útil:

    beatriz_140980 (02-Apr-2012)

  17. Avatar de beatriz_140980
    39
    Posts
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    #12
    Citar Originalmente publicado por Noeliapgarcia Ver post
    Chicas!!! Les cuento, yo tengo una hermosa hija de apenas 7 meses. Di mis ultimas dos materias (farmaco y pediatria) con ella en la panza, segui con la panza en el IAR, tuve a Mia, me tome un mes de descanso y volvi para terminar el IAR (si hay un momento para quedar embarzada es el fin de la carrera y durante el IAR tener a tu hijo porque es muy flexible), ayer rendi el IAR y voy con todo para rendir la residencia. Coincido plenamente cuando una de las chicas comparo nuestro trabajo con el de cualquier otra mujer que se va de su casa a las 7 de la mañana y vuelve a las 6 de la tarde. Lo unico que tenemos que tener en cuenta es la diverdidad de carga horaria que hay entre los diferentes hospitales y quiza no apostar tanto a los privados donde se suele estar mas tiempo y con mas guardias. Mi consejo es para aquellas que ya son mamas como yo recorrer los hospitales y especificamente indagar sobre la carga horaria. Otra cosa archi importante: tema DISTANCIA, lo ideal es cerca de casa por las dudas vieron. Ser mamá es lo mas hermoso de la vida (encima pienso rendir para tocogineco asi que mas me emociona poder compratir con todas las futuras mamas de esa maravillosa etapa que es el embarazo) si estan seguras vayan para adelante, no hay R2, R3, R4, R5, R6 ni R10 que te pare cuando sos mamá. Besos para todas.
    me encantaron tus palabras !!! les cuento que tengo a mi fuente de amor creciendo en mi panza, con 26 semanas !!! es mi gordita se va a llamar isabella, y ya nos queda solo un final por rendir y terminar la carrera :-)... ya me organize para hacer el iar en los lugares mas tranquilos del conurbano bonaerense sur jeje LES DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO !!! a las mamitas que estan por rendir examen de residencia 2012,vamos chicas que se puede !!! me encanto tu especialidad.. el otro dia hablaba con una psicologa experimentada y le planteaba todas mis inquietudes, y ella me explicaba que ser mama y tener una especialidad como tocogineco, pediatria o neo, te da una experiencia de vida que mejora muchisimo la profesion y la relacion con las pacientes... asi que vamos que se puede mujeres !! despues sigan contandonos... mil gracias por contestar, y exitos a montones !!:-)
    bea
  18. Estudiante de Medicina
    Avatar de La Maga
    330
    Posts
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    #13
    Ay que lindo!! en el primer post se te leía con tantas ganas de ser mamá, te felicito!! yo me decidí por tocogineco un poco cuando m embaracé, vivir el embarazo es distinto a todo lo que te cuentan, para bien y para mal, y sí al menos para mí, creo que influye porque al haberlo vivido ya lo vez de otra manera, de hecho otra especialidad que estoy pensando es pediatría, justo las 2 especialidades que siempre dije "ni en pedo sigo esto" y bueno, acá estoy jaja, la vida te va cambiando!!

    Otra cosa!! no escuchen, sobre todo a los médicos hombres, "seguí tal especialidad vos que sos mujer", nono, sigan lo que les gusta!! que se puede!!
    Editado por sole86 en 23-Apr-2012 a las 08:02 AM Razón: unir posts
  19. 295
    Posts
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    #14
    me pasa lo mismo,tengo 30,casada, muchas ganas desde hace rato, pero estoy en el IAR y sueño con hacer la resi de pediatria, y no quiero esperar a terminar la resi.
    no se que hacer, estoy triste, me parece que lo mas dificil es soportar el estres y las 2 guardias por semana.
    gracias por abrir este tema, me parece super importante
    YANI
  20. Estudiante de Medicina
    Avatar de La Maga
    330
    Posts
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    #15
    Sí se puede chicas!!!! cuesta más pero se puede!, yo hice la udh en 3 años, viviendo con mi hija, me recibí antes de ayer, y ella me acompaño a rendir mi último final jaja, y ahora dice "mi mamá ya es dra.". Para mí es importante tb que los hijos vean que sus madres son felices porque hacen lo que les gusta, y los chicos muchas veces lo entienden más que los grandes, si hasta me ha pasado de estar estudiando y mi hmna cuidando a mi hija, y cuando me llamaba por teléfeno, mi hija le decía "no la llames, no la molestes que está estudiando".
    Obvio que si les gusta una epsecialidad sin guardias, mejor!! van a estar más tranquilas, pero si no hay que ir viendo las posibilidades, y tratar de negociar entre la vocación y el horario.
  21. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a La Maga por este mensaje de gran utilidad:

    ju.73 (16-Oct-2012), yani (23-Jul-2012)

  22. Avatar de sofia23
    33
    Posts
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    #16
    hola gente!! que lindo lo de Beatriz muy emocionante, cuantos años tienen???Maga sofi noe sol etc??xq este año empiezo medicina...y es algo que me da miedo el querer tener un hijo a futuro x mas q falta mucho no??bueno ojala me contesten me sentiria mas segura, las felicito a todas son unos ejemplos increibles de madres seguro y de fuerza de voluntad besos a todas!!!Las felicito y admiro!
  23. LaU
    Avatar de LaU
    213
    Posts
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    #17
    Me sumo a este post, yo me caso esté año y me quiero ir un mes afuera (ni hablar de las ganas de quedar embarazada) y realmente ahora estoy en duda de rendir este año o no, muchos me dicen q trabaje, que organice tranquila el casamiento y rinda el año q viene, pero no estoy segura sobre que hacer!
    Tengo 28, me recibí hace un mes y medio, quiero hacer Pediatria y estoy en crisis jaja auxilio!!!!!
    Saludos a todos/as!
    "Medico que cura el corazon del hombre, es el que sabe auscultar hasta su ultima esperanza" - Medico Chaqueño.
  24. Médico (no especialista)
    2
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #18
    Yo me recibi hace 2 años, no entre a la resi en el 2011, queria hacer pediatria y ese año me embarace, en el 2012 los examenes de resi eran cuando pari, imposible... y ese año me lo tome para la nena y ahi me di cuenta de lo que demanda un bebe y a mi la verdad ahora me seria imposible hacer una resi con lo que lleva de tiempo, no podria desprenderme tanto de mi hija, el hecho de trabajar ya es un tema... estoy pensando en hacer un posgrado en laboral u otra cosa con tal de estar con mi hija lo mas posible... de hecho busco laburos que me permitan estar con ella el maximo tiempo posible... pero es la mentalidad de cada una, y como te pegue la maternidad, yo vivi para la carrera y queria vivir para una resi, pero ser madre me cambio 100% la cabeza, y soy consciente de que una necesita especializarse para hacer carrera pero la verdad mientras ella sea chica no lo veo como algo factible y mas con ganas de tener otro en un par de años... no se, es muy personal, pero conozco gente que hizo resi con hijos y podia asi que se puede, depende de una.
  25. Los siguientes usuarios agradecen a Gabriela81 por haber posteado información muy útil:

    Verdafne (19-Feb-2013)

  26. 71
    Posts
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    #19
    Holaa! Hay algo que siempre, toda mi vida me preocupo y quiero compartirlo a ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi. Si bien soy chica aun, y recien el año que viene ingreso a estudiar medicina.. creo que una de las cosas que mas me importan y deseo tener es ser mama algun dia, AMO los bebes y los chicos. Y formar mi familia, criar a mis hijos y llevar adelante un hogar creo que es uno de mis mayores sueños y lo que me haria mas feliz. Por otro lado pienso estudiar medicina, se que es una carrera que no es "normal" como ninguna otra, me refiero a las guardias nocturnas a los horarios no muy organizados, etc.. Se que las guardias son los primeros años y que en esos tal vez no voy a tener una familia aun. Pero me preocupa el hecho de tener hijos y no llevar una vida normal por el hecho de ser medica. Lo que mas me gustaria seria tener mi propio consultorio pero se que pasaran muchos años hasta lograrlo.. yy mientras tanto? Por favooor comenten si a alguien le pasa lo mismo o le llama la atencion el mismo tema, asi leo otros puntos de vista tambien!! Es algo que me da vueltas en la cabeza ! Muchisismas gracias y espero respuestas.. Veo que aca hay muchas mujeres que tienen hijos y estan haciendo la residencia! Que bueeno, grandes ejemplos!! Las admiro y me pone re feliz saber que SI SE PUEDE.. Me alegraron la noche con sus historias!! Besoos
  27. Médico (no especialista)
    117
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #20
    Busco concurrencias..de cardiología en bsas en hospitales de la provincia urgente,,,,,,,,,,porfa.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. atria
    Residencias de otros países
    5
    19-Jun-2013 00:39
  2. KozmicBlues
    Endocrinología
    1
    13-Oct-2012 14:17
  3. yopomelo
    Foro General Residencias
    3
    28-Mar-2011 01:48
  4. ramiro7
    Foro General Residencias
    2
    04-Feb-2011 15:12
  5. Muadib
    Vida de Residente
    52
    15-Oct-2009 20:35
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO