Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

residentes de psiquiatria

1. 80
    Agradecimientos
    recibidos

holaa! escribo este post porq sinceramente estoy en crisis estoy terminando el iar y el año q viene quiero entrar a una residencia pero la verdad q me asustaron mucho con el tema de las guardias de la esclavitud q demanda el hospital
    keria saber como es la vida del r1 en psiquiatria si es muy demandante
    desde ya graciassssssss
  2. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    Me atrevo a responderte ya que aunqu eno soy residente sí tuve un gusto muy especial por esa materia. De hecho se me hizo muy estimulante, y debo decir que salí muy bien en calificaciones.

Tengo un muy buen amigo psiquiatra. De esos que sabes que son tus amigos, y de lo que sé de él al menos aquí en México están muy tranquilas las guardias. Claro, me refiero tranquilo si de verdad te gusta y te apasiona la psiquiatría. De los contrario lo verás como un fastidio y una tortura. así como lo ve un muy buen de porcentaje de residentes, cada quien en su especialidad. El perfil de los médicos es que son tranquilos, todo lo contrario a la mayoría de cirujanos que son odiosos.

Muy raramente algún paciente se pone mal, pero el trabajo pesado se lo llevan los enfermeros o los cuidadores. Mientras tengas un buen diagnóstico, un tratamiento personal empático y un esquema terapéutico fuerte y que sea adaptable a tu paciente, tal vez te la pases como mi cuate, muy tranquilo.

Yo desistí de la especialidad porque no me gustan las guardias, en cualquier lugar, prefiero ser una persona con una vida propia, que sepa qué son los domingos y que no vea tantos amaneceres sin poder disfrutarlos, pero muy honorable lo que cada quien decida.
  3. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    En el GCBA depende el hospital, pero es en general muy tranqui.
    Algunos tienen guardias de 24 hs (hospitales con internación, pocos). Tienen un "intensivo" en los primeros 2 meses que son un par de guardias por semana, y después una semanal por los primeros dos años. En otros tienen guardias semanales de 12 hs.
    Comparado con otras especialidades, mucho más coherente.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  4. Avatar de clau lujan
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas Hola!

Quería contarles, que desde el equipo de Salud y trabajo, estamos armando una charla para mediados de agosto, sobre el sistema de residentes.
    La idea es que venga gente a contar sus experiencias y que los estudiantes del ciclo biomédico y clínico, podamos conocer de qué se trata la vida del recibido.
    Si quieren aportar algo, va a ser bienvenido. Igualmente cuando tenga la fecha exacta, voy a publicarlo para quien quiera asistir.

Besos

Clau
  5. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    y en capital q onda es igual?
  6. Avatar de el ale
    174
    Agradecimientos
    recibidos
    cuenten conmigo para hablar sobre la residencia de psiquiatría médica en region V

saludos,

ale
  7. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    GCBA = Capital
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  8. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    perdonnnnn
  9. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia Psiquiatria

Hola gente!
    Saben que hospitales psiquiátricos tienen guardias de 24hs, y cuales de 12hs??
    Yo supongo que en todos los que tienen internación son de 24hs... Es así? O hay alguna excepción?
    Que hospitales eligen los primeros del ranking??
    Gracias!!!!
    Flor
  10. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    (Quise poner que hospitales con residencia de Psiquiatria!! Porque los hospitales psiquiátricos supongo que tienen todos guardias de 24 hs....)
  11. Avatar de Dr Vampet
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    Los hospitales generales que tienen sala de internación (Alvarez y Piñero de Municipalidad, y el Clínicas) y los monovalentes tienen guardias internas de 24 horas.

En los hospitales generales sin internación los residentes rotan por guardias externas de hospitales monovalentes, y hacen 12 horas.

Y a su vez, todos los hospitales, desde la nueva ley de salud mental, tienen en guardia externa un equipo interdisciplinario con un psicólogo, un psiquiatra y un trabajador social.

El tema de la elección de hospitales según el ranking varia año a año, no hay favoritos en ese sentido...

Espero que te haya servido!

Saludos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dao
    Vida de Residente
    0
    03-May-2011 23:24