Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

Los Concurrentes sean unidos...

1. Avatar de Doctora beauty
    12
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente, me gustaria contactarme con concurrentes de cualquier especialidad. Estaria bueno crear un espacio " terapeutico" para los que no cobramos un mango por trabajar, no? Besos!!!
  2. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Que concurrencia tas haciendo!?!??!

Cual es tu horario y demas obligaciones?
  3. Avatar de Doctora beauty
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Por ahora estoy en clinica medica, y estoy con horario de concurrente ( hasta mitad de dia)....
  4. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Doctora beauty Ver post
    Por ahora estoy en clinica medica, y estoy con horario de concurrente ( hasta mitad de dia)....
    Donde estas haciendo la concurrencia?? Como te tratan: los jefes, los residentes, etc???

Besos!
  5. Avatar de Doctora beauty
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Los residentes son buena onda, igual siempre en clinica medica hay muchos residentes ( de clinica y de las especialidades) asi que conocerlos a todos se complica un poco je Los jefes en general como estoy sin regimen ni registran mi presencia vos que estas haciendo? concu o resi? y como te tratan? Besiños
  6. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Los residentes son buena onda, igual siempre en clinica medica hay muchos residentes ( de clinica y de las especialidades) asi que conocerlos a todos se complica un poco je Los jefes en general como estoy sin regimen ni registran mi presencia vos que estas haciendo? concu o resi? y como te tratan? Besiños
    Bueno, mejor que tengan buena onda!...en el htal de Berazategui, donde hice el iar, los jefes conocen a todos y los demas medicos tambien. Tienen el mismo trato los residentes y los concurrentes, aunque los concurrentes se van antes, nada mas.

Por ahora no estoy haciendo nada, jajaja, doy el examen en marzo del 2008 recien (y si sale todo bien, no?? como por ejemplo...eh...recibirme en diciembre! jajaja). Espero entrar en la residencia de neonatologia.

Besos!!!!!!!!!
  7. Avatar de Doctora beauty
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Gise ya te mande la respuesta. Besos!!
  8. Avatar de Doctora beauty
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Verk!! suerte en neonatologia!! Facil lo tuyo ... No tenes que hacer pediatria primero?

Exitos!! Y animos para el estudio!!

Besiños
  9. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Verk!! suerte en neonatologia!! Facil lo tuyo ... No tenes que hacer pediatria primero?

Exitos!! Y animos para el estudio!!

Besiños
    Gracias!!
    Por suerte en provincia la hicieron basica!
    Casi nadie elige esta especialidad...dicen que es muy estresante...vamos a ver, jajaja.
    Mejor que a nadie le guste!!!!! A mi es la unica que me gusta, no se me cruza otra especialidad por la cabeza, desde 4to año que lo tengo re decidido... en fin, esperemos que salga todo bien...por ahora le tengo mas miedo al examen de final de carrera y al oski, asi que despues del 15 de diciembre me voy a poner a pensar en el examen de residencia, jajaa.
  10. Avatar de Doctora beauty
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Consejo pal examen del IAR:

Fijate como se van resolviendo los pedidos de interconsultas o examenes complementarios en las preguntas del caso...seguro que si vos dudas en marcar una respuesta sobre un examen complementario y en el item siguiente no te dieron turno... yo no lo marcaria jeje

He visto neonatologos lo mas panchos intubando bebes como si nada, asi que si aprendes a manejar el stress, todo bien!

Consejo: metete en algun lugar que tengan buena onda y buen servicio de neo a ver que onda la especialidad

La ultima ( de ignorante je) que es oski?

Besiños
  11. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Si! estoy haciendo la optativa en el Evita de Berazategui, la neo es grande y casi siempre esta llena. Ahora que saben que quiero seguir neo, son buena onda, jajaja.

El oski es una porqueria que tengo que dar despues del examen final de carrera. Son 10 estaciones diferentes en las que tenes que resolver ciertas cosas que te presentan, es por tiempo y un medico te esta evaluando constantemente...presion???? naaaaa, ni ahi jajajajajajjaja
  12. Avatar de Dotoressa
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Colegas! una ayudita.... alguien sabe si existen concurrencias de diagnóstico por imágenes? tanto en muni como en provincia.
    Si saben, porfa les pido que me contacten asi me cuentan... ya sea por adjudicación o por inscripción directa.
    Bueno, desde ya ... muchas gracias !!

suerte a los que estén rindiendo en breves... !!
    Gise
  13. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Pregunta pa todos!

hola gente!! che alguien conoce a alguien que la esté haciendo o sabe algo acerca de las concurrencias del clínicas??? Relacionado con horarios, responsabilidades, etc...
    besos!
  14. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    aparte de no cobrar en una concurrencia...cuales son las otras diferencias con la Residencia???...y como se eligen a los concurrentes??
  15. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Aranda Horacio Ver post
    aparte de no cobrar en una concurrencia...cuales son las otras diferencias con la Residencia???...y como se eligen a los concurrentes??
    Las diferencias dependen del hospital y del servicio. En muchos lugares van menos horas y tienen menos guardias. En otros van la misma cantidad de horas pero tienen un dia libre y tambien una guardia menos.
    En capital se eligen mediante el examen de residencia. Haces el examen y depende como rankeas podes elegir si queres hacer resdiencia o concurrencia. Si rankeas mas abajo y las residencias se ocuparon empiezan a adjudicar para concurrencias.
    En provincia es de palabra, vas y arreglas con el/la jefe/a del servicio y el/la jefe/a de residentes. En algunos lugares estan nombrados (o sea, tienen la concurrencia reconocida con algo firmado y con mas validez).
  16. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    cada vez mas gente se tira a las concurrencias x un tema de guita tambien!!...ademas la formacion es similar a no ser q justo hagas una quirurgica y haya muchos concurrentes..ahi quedas un poco relegado
  17. 9
    Agradecimientos
    recibidos

concurrencia programatica vs concurencia con regimen residen

Hay alguna diferencia???

saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post