Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

Renuncio a la ayudantia para entrar a la residencia?

1. 125
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente! Les consulto si alguno sabe SI ES NECESARIO RENUNCIAR A UNA AYUDANTIA RENTADA PARA ADJUDICAR UN CARGO DE RESIDENCIA....recalco si es necesario por que YA TODOS SABEMOS QUE SEGÚN LAS NORMAS ES OBLIGATORIO RENUNCIAR Y LOS CARGOS COMO SON A DEDICACION EXCLUSIVA TE PROHIBEN TENER OTRO TRABAJO ( Esto es lo legal ...yo quiero saber lo REAL!)...ESCUCHO OPINIONES Y EXPERIENCIAS!!! MUCHAS GRACIAS...Y SALUDOS!!!
  2. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Información del 2007:

From: Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas (CECiM)
    Sent: Friday, September 21, 2007 10:04 PM
    Subject: Incompatibilidad entre docencia y residencia

El día 20 de septiembre se aprobó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la reforma de la ley Nº 601 de residentes.
    Esta reforma establece claramente que la docencia NO es incompatible con los cargos de residencias de la Salud.
    Esto último da por cumplido el dictamen que la Procuración General de la C. A. B. A. emitió el día 20 de julio donde establecía la necesidad de “proyectar y elevar, en forma Urgente” una modificación en la ley de residentes.
    Poniendole fin a la situcion que originó que el dia jueves 27 de junio el Consejo Directivo de la Facultad aprobará un proyecto de resolución presentado por los Consejeros Estudiantiles de QRS a través del cual se solicitaba al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que autorice el ejercicio de la docencia en el ámbito de la Universidad a los residentes que se forman en el sistema público de la ciudad.

En definitiva, con esta nueva reforma, todos aquellos docentes de nuestra Facultad que hayan adjudicado cargos de residencia no deberán presentar su renuncia como docentes.

CECiM-QRS
    Presidencia 2007

From: Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas (CECiM)
    Sent: Friday, July 27, 2007 8:34 PM
    Subject: Incompatibilidad entre docencia y residencia

Dictamen en contra de la incompatibilidad
    entre docencia y residencia

En el día 20 de julio la Procuración General de la C. A. B. A. emitió un dictamen donde afirma que “el desempeño de los profesionales incorporados al sistema de residencias del equipo de salud es de dedicación exclusiva y tiempo completo, con la docencia como única excepción.”
    Hasta ahora quienes obtenían una residencia en los hospitales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires eran obligados a optar entre uno de los dos cargos. Ante esta situación el jueves 27 de junio el consejo directivo de la facultad aprobó un proyecto de resolución presentado por los consejeros estudiantiles de QRS a través del cual se solicita al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de buenos aires que autorice el ejercicio de la docencia en el ámbito de la Universidad a los residentes que se forman en sistema público de la ciudad.

El dictamen de la Procuración deja claramente establecido que no habría incompatibilidad entre los cargos de residencia y los cargos docentes.
    Este es un paso importante por que permite que los residentes puedan continuar con sus cargos docentes en la Facultad, que el Ministerio de Hacienda de la ciudad de las altas correspondientes a los residentes que se encuentran en esta situación y, por sobre todo, por que abre las puertas a la solución de fondo de este problema que, como lo establece el mismo dictamen es “proyectar y elevar, en forma Urgente” una modificación en la ley de residentes.

Editado por [-yam!-] en 28-Feb-2010 a las 04:42 PM
    .:::WikiMancia:::.
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a [-yam!-] por este mensaje de gran utilidad:

edfe25 (03-Mar-2010), JuLie (28-Feb-2010)

4. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Y de provincia se sabe algo?
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  5. 125
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por responder...y bueno si alguien sabe algo de provincia que comente por favor...besos
  6. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Como comenté en la conversación sobre la Residencia de Provincia, pregunté cuando fui a inscribirme y me dijieron que tenia que renunciar

Por las dudas, les recomendaria no poner en la preincripción que son Docentes de la UBA

Saludos
  7. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi ya es tarde. Voy a averiguar en la cátedra que puedo hacer, por si llega a haber una excepción (cosa que no parece). Preguntaré y, si me la dan, pediré una licencia. Me niego a renunciar.
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  8. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Si en su momento el CEM y la Facu lograron la compatibilidad con Municipalidad, habria que insistir para ver si se puede hacer lo mismo en Provincia.
    Tal vez deberiamos hacer una carta para presentar como proyecto al CEM y a la Gremial Docente ¿?
  9. Los siguientes usuarios agradecen a [-yam!-] por haber posteado información muy útil:

JuLie (24-Mar-2010)

10. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    ¡Yo me anoto! Entonces ahora solo queda averiguar bien, juntar gente y hacer algo.

¿También queres hacer una resi en pcia?
  11. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JuLie Ver post
    ¡Yo me anoto! Entonces ahora solo queda averiguar bien, juntar gente y hacer algo.

¿También queres hacer una resi en pcia?
    Mi prioridad es Municipalidad o Htal Nacional. Provincia es por las dudas! pero de todos modos me interesa (especialmente el Castex)

Bueno veamos si durante la inscripción, alguien se encuentra con otra información

Saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. flash110
    Foro General Residencias
    22
    08-Mar-2016 22:54