Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

sueldo asegurado en residencia???

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

hola soy nuevo en mancia y postulare a la residencia el 2010
    queria saber si el sueldo (sea poco o mucho como lei en otro post) es asegurado y mensual cuando uno accede a tener una residencia municipal o en provincia.? Se atrasan con los pagos? no les pagan durante meses (como tab lei en otro post) o si se cumple mensualmente.

Tambien queria saber si los medicos extranjeros (de otros paises q revalidan titulo) que acceden a una residencia se les paga?? ya que dos amigos mios colombianos desconocen de esta situacion y tab quieren postularse el 2010. alguien sabe???

desde ya muchas gracias.
  2. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, te cuento lo q se x comentarios de amigos...

Pagar, te pagan...
    Este año en provincia pagaron desde el principio todos los meses como dios manda...
    En cambio en Muni, se atrasaron bastante con los pagos (dsp pagan todo junto)...
    Yo tb me presento para el año q viene, y mi idea es entrar en Muni... Espero q no se atrasen tanto!!! Hay q comer!!!! jaja

En cuanto a alumnos extranjeros, tengo entendido q no hay problema, siempre y cuando cumplan bien con todos los trámites (q lo averiguen en la facu, x las dudas...)
    De hecho, en donde yo hice el IAR, hay varios residentes de afuera y todo bien!!! Obvio q les pagan...

Espero q haya sido de ayuda...

Besos!
  3. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    En provincia te pagan los primeros dias del mes. Entras y al mes siguiente ya estas cobrando...pero con cheque. Despues te mandan la tarjeta. Cuando entre yo, cobre un solo mes con cheque en seguida me dieron la tarjeta. En cambio, este año tardaron un poco mas en hacer las tarjetas.
    En muni...todo tarda mas. Mi novio entro en junio y cobro recien en diciembre.
    Con respecto a los extranjeros, mientras sean residentes, cobran como todo el mundo.
    Suerte!
  4. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    hola...soy residente de pcia, entre este año en julio y nos pagaron como corresponde desde el primer momento nunca mas alla del dia 4 o 5 del mes...lo mismo con el samo y con el aguinaldo...se que en muni no les pagaron hasta diciembre...en general se atrasan solo 3 meses este año no se que paso q les pagaron tan tarde...
    y como dijo Verk a los extranjeros les pagan igual siempre que tengan todo el papelerio previo en orden...
    saludos
  5. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Si.. lo de Muni de este año fue un garrón... Debe ser re frustrante!!!
    Eso sí, cuando cobraron la primera vez deben haber sentido q se ganaron la lotería de tanto acumulo!!! jajaja
  6. Avatar de Mana
    156
    Agradecimientos
    recibidos
    ayunaron y dsp reventaron en navidad y año nuevo digamos.... juas
    comentario al pepe estoy aburrida...
  7. Médico Imagenólogo
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo recien cobre en enero el primer sueldo------(Hospital Posadas)
  8. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    un desastre, es una falta de respeto total...y lo peor es que nosotros aguantamos por el cuento de la formacion y del trabajo y no se q mas...fue una descarga gente, perdon, pero estas cosas me sacan...
  9. Los siguientes usuarios agradecen a Carol por haber posteado información muy útil:

nachobar (25-Feb-2010)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. pedrock
    Odontología
    15
    11-May-2013 09:03
  2. vanesa(mey)