Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

¿Un médico se puede especializar en Microbiología?

1. Avatar de Blue Sky
    33
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chicos, me gustaría saber si un médico se puede especializar en Microbiología?? y si se puede... cuál es el trabajo que realiza?? desde ya gracias!!
  2. Avatar de Adr1an
    353
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo mas comun es "infectología". Yo estoy cursando microbiologia y muchos de los docentes son bioquimicos y no medicos. Otros sí son medicos.
    En cuanto al trabajo a realizar, me parece algo mas bien de investigacion que asistencial. Mas de laboratorio tambien, por eso muchos son bioquimicos. Yo conozco una compañera que la mama es bioquimica bacteriologa.

Porque consultas, che?
    "¿De que me serviría conocer hasta los mas complejos mecanismos de acción de los fármacos si no pudiera entender ni los mas simples sentimientos de un ser humano?" – Yo
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Adr1an por haber posteado información muy útil:

Blue Sky (12-Nov-2009)

4. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    es verdad lo que dijo adr1an, agrego que yo tuve una docente en infecto, que era infectologa pero mas especializado en la microbiologia
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Germany por haber posteado información muy útil:

Blue Sky (12-Nov-2009)

6. Avatar de Blue Sky
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Adr1an Ver post
    Lo mas comun es "infectología". Yo estoy cursando microbiologia y muchos de los docentes son bioquimicos y no medicos. Otros sí son medicos.
    En cuanto al trabajo a realizar, me parece algo mas bien de investigacion que asistencial. Mas de laboratorio tambien, por eso muchos son bioquimicos. Yo conozco una compañera que la mama es bioquimica bacteriologa.

Porque consultas, che?
    Ante todo, gracias por tu respuesta... lo consulto porque hace dos años largué odontología (estaba en 1º año o 2º si contamos el CBC) pero me di cuenta que la Salud Bucal no es lo mio, y el año que viene quiero retomar de nuevo, pero estoy ente Medicina y Bioquímica, y una de las ramas que más me gusta es Microbiología, de ahí mi consulta. Gracias de nuevo!!
  7. Avatar de Adr1an
    353
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Blue Sky Ver post
    Ante todo, gracias por tu respuesta... lo consulto porque hace dos años largué odontología (estaba en 1º año o 2º si contamos el CBC) pero me di cuenta que la Salud Bucal no es lo mio, y el año que viene quiero retomar de nuevo, pero estoy ente Medicina y Bioquímica, y una de las ramas que más me gusta es Microbiología, de ahí mi consulta. Gracias de nuevo!!
    El drama me parece que es que tanto en bioquimica como en medicina vas a tener mucho contenido que NO es microbiologico... y entiendo que no estudiar lo que a uno le interesa realmente es un bajon!

Si te gusta microbiologia como algo mas "cientifico" y de laboratorio, no te recomendaría que sigas medicina!
    Ahora, si te gusta más la parte asistencial, como poder atender a una persona que viene con X problema infeccioso, bueno, entonces sí seria mejor medicina para especializarte en infecto... pero no te olvides que es un camino muy largo.
    En fin, creo que harias bien en seguir preguntando. Lamentablemente yo mas que esto no sabria decirte.

Mucha Suerte !!
    "¿De que me serviría conocer hasta los mas complejos mecanismos de acción de los fármacos si no pudiera entender ni los mas simples sentimientos de un ser humano?" – Yo
  8. Avatar de Blue Sky
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Adr1an Ver post
    El drama me parece que es que tanto en bioquimica como en medicina vas a tener mucho contenido que NO es microbiologico... y entiendo que no estudiar lo que a uno le interesa realmente es un bajon!

Si te gusta microbiologia como algo mas "cientifico" y de laboratorio, no te recomendaría que sigas medicina!
    Ahora, si te gusta más la parte asistencial, como poder atender a una persona que viene con X problema infeccioso, bueno, entonces sí seria mejor medicina para especializarte en infecto... pero no te olvides que es un camino muy largo.
    En fin, creo que harias bien en seguir preguntando. Lamentablemente yo mas que esto no sabria decirte.

Mucha Suerte !!
    Gracias Adrián por tu respuesta, mirá... porque lo que vi en el plan de estudios de Bioquímica, está la orientación en "Microbiología e Inmunología" así que eso está bueno, pero también es cierto con lo que decís sobre seguir Medicina y después especializarse en Infecto, bueno aún así son dos caminos largos y complejos, pero es lo que me gusta, Dios dirá... mucha suerte para vos también, saludos!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. dalli
    ¡Preséntate!
    3
    04-Sep-2012 01:09
  2. Xavier
    Foro iberoamericano