Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

Cuando empiezan los R1?

Cuando empiezan los R1?

1. 44
    Agradecimientos
    recibidos

Cuando empiezan los R1?

Gente.. he escuchado decir q empezamos en julio... nada certero.. alguien sabe????
  2. 98
    Agradecimientos
    recibidos
    yo fui a mi hospital hoy la mañana, y nos dijeron q arrancamos el 16...no sé si habrá cambiado, en otros hospitales amigas mias ya empezaron a pesar de q no corresponda!
    asi q no sé...
  3. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    en julio??? no creo... en mi hospital no tenian ni idea, yo les dije que arrancabamos el 16.
    Alguien con mas info?
    COSITAS HECHAS CON EL CORAZON
    ( VISITA MI EMPRENDIMIENTO )
    http://www.mancia.org/foro/tu-proyec...tml#post587485
  4. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    dos personas distintas m lo confirmaron... el 10, en la reunión avisarán...

Cuenaod???? q es eso? jajaja Cuando quise poner...
  5. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    http://www.ms.gba.gov.ar/Residencias...aMatricula.pdf

confirmado... empezamos el 1ero...
  6. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Inti por este mensaje de gran utilidad:

joeomoe (05-Jun-2009), lanina (05-Jun-2009), lolo (05-Jun-2009)

7. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    :ANYWORD:

Ah buenooo viene para rato esto! el 1ero ahora?? che quiero empezar a laburar, si sabia no renunciaba al trabajo que teniaaa!!

Nuevo aviso: DEBIDO A LOS INCONVENIENTES EN LA ENTREGA DE LOS TITULO POR PARTE DE LAS UNIVERSIDADES LA DIRECCION DE CAPACITACION DE PROFESIONALES DE LA SALUD HACE SABER QUE LA JORNADA DE INGRESO A RESIDENCIAS A DESARROLLARSE EL DIA 10 HA SIDO POSTERGADA PARA EL 23 DEL CORRIENTE Y LA TOMA DE POSESION SERA EL DIA 1 DE JULIO.

http://www.ms.gba.gov.ar/Residencias...aMatricula.pdf
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  8. 123
    Agradecimientos
    recibidos
    noooooooooooooooooooooooooooooo... o sea, todo bien, pero NECESITO PRODUCIR DINEROOOOOOOO!!!!!

Además, me parece que acarrea otros problemas, se me ocurre: se nos acorta el tema del acompañamiento con los R2???...si ya nos quieren ver muertos los que pasan a ser R2 porque no tienen desde el 1ro de junio lacayos R1, AHORA SEGURO QUE MAS!, con lo cual seguro nos van a pedir que vayamos a laburar gratis desde antes, lo cual va a generar conflictos...
    Le trato de ver lo bueno, tenemos un mes más de vacaciones, pero no puedo
    Editado por lolo en 05-Jun-2009 a las 07:42 PM Razón: me vinieron muchos interrogantes a la cabeza jeje
  9. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Es q no son vacaciones, por q las vacaciones son pagas... es un mes más de desocupación... Yo si sabía no renunciaba a mi laburo... por lo menos facturaba algo más... Y lo q mas bronca meda es q seguro q los sueldos de junio se los queda alguien....
    Buenísimo, mas tiempo al pedo, de joda etc, etc...
    Pero es una falta de respeto y de organización... hubieran tomade el examne en junio...
    Ahora los r1 del año q viene cuando entran? tenemos un mes menos de r1??? Eso también altera nuestra formación....
  10. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    yo soy residente de anestesiologia y ya arranque!
  11. 123
    Agradecimientos
    recibidos
    No sé ustedes, pero a mi ya me llamaron para que empecemos el 16 con la perorata de que ya tienen armadas las clases, ateneos, y demases actividades formativas para nosotros, que no nos podemos retrasar más (léase: "ya tenemos armadas actividades para ustedes, incluidas las que hacen que trabajemos menos cuando entra un R1 nuevo"). Parecía que rogaba el jefe de residentes...
    Yo por un lado entiendo que se retrasan las cosas en serio, que hay un laburo que los R1 no estamos haciendo porque no estamos yendo... pero también es cierto que vamos a tener que laburar 15 dias gratis, que no es jutamente un laburito liviano, que uno tiene gastos que atender, que si el ministerio de salud pone fechas, hay que respetarlas, etc....
    Supongo que el departamento de salud de la provincia de buenos aires nos ha engrampado de dorapa a todos...a los residentes por entrar, y también a nuestros futuros compañeros, poniéndonos en la hermosa situación de aceptar ir antes por cero pesos (feo), o mandar a la c..cha de la lora a nuestro futuros compañeros y superiores, y empezar cuando Zin&cía dijeron que corresponde, con lo cual se resentirían las relaciones laborales desde el mismísimo comienzo de nuestra tan esperada residencia (más feo, creo).
    Es un callejón sin salida. Espero que en el caso de vosotros no os hayan instado a trabajar gratis esto 15 días.
  12. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a lolo por este mensaje de gran utilidad:

martinembrio (06-Jun-2009), Natalia16 (06-Jun-2009), natalianatalia (09-Jun-2009), pequeña_demoño (06-Jun-2009)

13. Avatar de natulinar
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    si la verdad esto de q no empecemos mas es un garron..yo empece igual porq adjudik por prov una beca de neo la cual hace pediatria en el Houssay..entonces...digamos q todos ellos empezaron el 1ro..asik voluntariamente mi compañero y yo empezamos...pasa q 1ro osea eran 15 dias pero ahora laburar todo un mes gratis es un garron...la jefa nos dijo q podiamos no ir o ir era decision nuestra.asik lo pensare esta semana...quiero cobrar!!!!! por favor...al fin acelere todo lo del tramite, pedi jura privada para adelantar todo porq no llegab al 10 de junio al pepe..y buehhh
  14. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Es medio cualquiera que los hagan empezar antes sin estar cubiertos por la art como minimo (ni hablar de cobrar, no?).
    A mi todo esto me rompe las bolas bien de cerca porque soy R2 (o sea, todo bien que entren en julio pero yo entre en JUNIO y no quiero ser R1 un mes mas). Mi rotacion como tal ya esta re cagada y tengo que seguir haciendo casi todo el laburo de un R1 (mi compañero esta en la intermedia y yo sigo con el rooming del orto), aunque la jefa de residentes trata de que haga lo menos posible de R1 pero tampoco da para que ella haga todo.
    Eso si, ni en pedo ando bajando laboratorios! jajajja todo bien...pero que los baje otro.
    A todos nos jode porque terminan residentes y no hay recambio (y en nuestro caso hay 2 rotando en el garrahan, asi que somos menos todavia)...pero en fin...hacerlos empezar antes no creo que sea una buena idea. Lo malo es que no voy a poder ayudar a nadie al principio...pero bue...
    Traten de hablar con los jefes de residentes que quieren hacerlos ir antes y de buena manera decirles que no da para ir antes a menos de que ellos les consigan la art y el sueldo...porque seguramente ellos no hubiesen empezado ni en pedo en esas condiciones.
  15. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    yo ya empece y me designaron mis 11 guardias x mes
    ya no puedo bajarme...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Macarena Soledad Perez