Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

Quien viaja 2 hs para hacer la resi?

1. 130
    Agradecimientos
    recibidos

Para muchos es un tema importante, ya sea vayan a hacer resi o concu.
    Saludos
  2. MEA
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    les cuento mi experiencia.... yo el año pasado entre a 1 resi en capital (vivo en la plata) y tenia 2 horas de viaje desde la puerta de mi casa a la puerta del sanatorio (me tomaba 3 micros...) y les digo q es muy dificil.... yo no lo aguante.... hay dias q salis muyyyy tarde y otros q estas post guardia..... es mucho el desgaste.... pero bueno cada uno es distinto... y seguro q hay gente q se lo banca...
    yo gracias a dios este año entre aca en la plata y ya por eso estoy feliz!!!
  3. Avatar de natulinar
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    y te va a ir re bien en un pediatrico haciendo neo MEA grosa!!!!...
    Bueno para mi tb es re importante la distancia...creo q es desgastante...todos los dias..espero q todos podamos elegir algo acorde a donde vivimos
  4. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    Si...yo estoy de acuerdo, no creo q con el ritmo de la resi alguien resista mucho viajando 2hs para ir y 2 hs para volver, pero bueno para eso estan las readjudicaciones no? asi el q agarro algo muy lejos de su casa y no se lo banca puede cambiar de lugar...
  5. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    2 horas de viaje y la residencia no pueden ser compatibles con la vida.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  6. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    2 hs de ida mas 2 de vuelta!! NO WAY!!! q onda?? llegas a tu casa tipo 11-12 am (pq te quedaste hasta las 9 pm evolucionando historias y con suerte no estas de guardia!!) y tenes q comer, bañarte y dormir (ya se te hacen casi la 1 am) para salir tipo 5 am otra vez!!
    Noooo NO es saludable!
    a mi entender....
    mariii...
  7. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    igual hay mucha gente que lo hace
  8. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    Si no digo que no se pueda hacer, lo q planteo es q es realmente increible q alguien mantenga ese ritmo de vida, q pasa con lo social? perdes parejas, amigos y flia...es decir vale la pena todo ese sacrificio? en 4 años cuando terminen y tengan su certificado ed residencia completa en "x" con quien lo van a compartir...
    y miren q no soy laura ingalls...yo no quiero casamiento, hijos ni nada de eso...
    q se yo es mi humilde opinion y de hecho respeto y admiro al que puede sostener ese ritmo de vida...
  9. Los siguientes usuarios agradecen a Carol por haber posteado información muy útil:

RominitaC (11-May-2009)

10. Avatar de Geschik
    35
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carol Ver post
    Si no digo que no se pueda hacer, lo q planteo es q es realmente increible q alguien mantenga ese ritmo de vida, q pasa con lo social? perdes parejas, amigos y flia...es decir vale la pena todo ese sacrificio? en 4 años cuando terminen y tengan su certificado ed residencia completa en "x" con quien lo van a compartir...
    y miren q no soy laura ingalls...yo no quiero casamiento, hijos ni nada de eso...
    q se yo es mi humilde opinion y de hecho respeto y admiro al que puede sostener ese ritmo de vida...
    Estoy super de acuerdo contigo Carol, la vida es un equilibrio y aunque yo aún no he hecho ni internado, me has hecho pensar en q me debo ir fijando en la distancia que hay de mi casa al fututo hospital al que iré para que en dado caso consiga un lugar cercano para vivir . Muchas gracias por eso.
    Todo es una unidad cada acción individual afecta a todo el planeta.
  11. 86
    Agradecimientos
    recibidos
    Convengamos que si entras a muni, nacional o provincia, te podes alquilar algo cerca del hospi... (hay deptos pasables por 1 luca y con el resto vivis... no es tan complicado) O sea, el que viaja, es porque quiere...
    (y te lo dice alguien que hizco TODA la carrera viajando todos los dias desde Campana a Capital...)
  12. Los siguientes usuarios agradecen a yogui por haber posteado información muy útil:

martinembrio (11-May-2009)

13. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    Hablas si estas solo, si yo estaria sola seria todo mas facil, en lo que refiere a una resi, pero gracias a dios la carrera no es lo unico en mi vida, tengo cosas muchos valiosas que la carrera,, y en ese caso...y ..si...viajo porque quiero...
    Obviamente que la carrera me importa y mucho, pero como dicen mas arriba, hay que buscar el equilibrio.
    saludos!
  14. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Piri Ver post
    Hablas si estas solo, si yo estaria sola seria todo mas facil, en lo que refiere a una resi, pero gracias a dios la carrera no es lo unico en mi vida, tengo cosas muchos valiosas que la carrera,, y en ese caso...y ..si...viajo porque quiero...
    Obviamente que la carrera me importa y mucho, pero como dicen mas arriba, hay que buscar el equilibrio.
    saludos!
    Claro que si, yo tambien viaje toda la carrera cerca de una hora y pico para irme hasta el hospital, lo de viajar creo q lo haria si, pero es cansador lo digo por experiencia, levantarte a las 5 de la mañana o antes para estar en la facu u hospital a las 7,30 no es muy agradable, si lo queres lo haces obvio si no te queda otra que viajar una hora y media , haces el sacrificio, pero cuando viajaste toda la carrera mmm lo pensas el doble antes de agarrar un puesto que te quede lejos. (obvio que es una opinion personal)

No se si viajaria dos horas pero por ahi si, depende, igual sinceramente quiero quedarme en zona norte, y es uno de los motivos por lo que le puse mas pilas al examen de pcia, (haciendo balance me doy cuenta que si) , no tengo ganas de comerme un viaje de hora y media a capital todos los dias , ida y vuelta, o alquilar otra vez, y como decis piri, una tiene novio, flia , lo que sea.. que en mi caso tiene un peso importante tambien, son elecciones, y cada uno intenta buscar el equilibrio como quiere y puede.

saluditos
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  15. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

Piri (11-May-2009)

16. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Igualmente es muy dificil..
  17. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    cheeee... CON EL TEMA DE LAS DISTANCIAS... no se donde adjudicar o donde Y VIVIR...supongamos q ADJUDIQUE EN EL HOSPITAL DR fiorito EN AVELLANEDA a una cuadra del cilindro de avellaneda(racing para los no futboleros)... segun el google me queda A 7 KM DE BS AS, y yo tenga un amigo q quiere compartir dpto en la calle INDEPENDENCIA y no se cuanto, pero me bajo del dpto y esta el subte y llego a LA COMBINACION EN INDEPENDENCIA-9 DE JULIO. y de ahi me tomo un bondi hasta avellaneda... CUANTO TIEMPO TARDO EN llegar... MAS O MENOS...YYYY SI ESA TRAVESIA ES COMPATIBLE CON LA VIDA... soy del interior de formosa... y aca ese ritmo de vida no es compatible a menos q haya un buen sueldito... COSA Q EN LAS RESI EN PROVINCIA NO HAY...
  18. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yogui Ver post
    Convengamos que si entras a muni, nacional o provincia, te podes alquilar algo cerca del hospi... (hay deptos pasables por 1 luca y con el resto vivis... no es tan complicado) O sea, el que viaja, es porque quiere...
    (y te lo dice alguien que hizco TODA la carrera viajando todos los dias desde Campana a Capital...)
    Me parece bastante generalizador el comentario, creo que sólo lo puede decir alguien que no tiene que trabajar para mantener una familia.
    .:::WikiMancia:::.
  19. Los siguientes usuarios agradecen a [-yam!-] por haber posteado información muy útil:

Marcelo Gomez (13-May-2009)

20. 141
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [-yam!-] Ver post
    Me parece bastante generalizador el comentario, creo que sólo lo puede decir alguien que no tiene que trabajar para mantener una familia.
    Te quedan 1500 pesos para: pagar los impuestos, comprar la comida y viajar... a eso hay q agregarle los gastos extras q siempre hay!! Si fueron algunas vez al super a hacer la compra del mes se daran cuenta q no alcanza ni a patadas!!!!!!!!!!!!!!!
  21. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a lau4878 por este mensaje de gran utilidad:

BelN (17-May-2009), Marcelo Gomez (13-May-2009), mari lorena (13-May-2009), Noelia Barol (25-Jul-2009), RominitaC (13-May-2009)

22. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mario29 Ver post
    cheeee... CON EL TEMA DE LAS DISTANCIAS... no se donde adjudicar o donde Y VIVIR...supongamos q ADJUDIQUE EN EL HOSPITAL DR fiorito EN AVELLANEDA a una cuadra del cilindro de avellaneda(racing para los no futboleros)... segun el google me queda A 7 KM DE BS AS, y yo tenga un amigo q quiere compartir dpto en la calle INDEPENDENCIA y no se cuanto, pero me bajo del dpto y esta el subte y llego a LA COMBINACION EN INDEPENDENCIA-9 DE JULIO. y de ahi me tomo un bondi hasta avellaneda... CUANTO TIEMPO TARDO EN llegar... MAS O MENOS...YYYY SI ESA TRAVESIA ES COMPATIBLE CON LA VIDA... soy del interior de formosa... y aca ese ritmo de vida no es compatible a menos q haya un buen sueldito... COSA Q EN LAS RESI EN PROVINCIA NO HAY...
    Dr.: del dpto se va a Constitución, se toma el 98 y en media horita está en el Fiorito, si dios y los cortes del puente Pueyrredon se lo permiten..
  23. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Viajo una hora y pico desde quilmes a lanus y puedo asegurar que rompe mucho las pelotas viajar tanto, sobre todo cuando estas postguardia.
    Si esta la posibilidad de elegir cerca un buen htal, no hay que pensarlo dos veces.
  24. Los siguientes usuarios agradecen a Verk por haber posteado información muy útil:

mari lorena (16-May-2009)

25. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Viajar 2 horas es lo peorr!
    Estuve una semana en el Piñero y renuncié, era muchísimo viaje para entrar las 5:30; incompatible con la vida, jeje!
    Piensen en el viajecito que tienen a la hora de adjudicar!
  26. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a NoiTa por este mensaje de gran utilidad:

Fem (26-May-2009), martinembrio (25-May-2009), RominitaC (25-May-2009)

27. 123
    Agradecimientos
    recibidos
    voy a tener que viajar una hora y pico de zona oeste a san martin, pero creo que valdrá la pena, porque privilegié elegir un mejor hospital, que uno más cercano, pero no tan bueno... seguramente en algún momento voy a putear por la lejanía, pero espero poder bancármela. No es lo mismo, pero siendo de provincia, y habiendo hecho la UDH en el Clínicas, es como que un viaje de una hora y pico está dentro de lo que tengo acostumbrado.
  28. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Viajo una hora y pico desde quilmes a lanus y puedo asegurar que rompe mucho las pelotas viajar tanto, sobre todo cuando estas postguardia.
    Si esta la posibilidad de elegir cerca un buen htal, no hay que pensarlo dos veces.
    verk....por casualidad estas en el evita????
    yo hice udh, iar y ahora voy a ser resi ahi. por ahi nos conocemos. (aunque a neo no fui mucho)
    saludos y suerte
  29. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fededam Ver post
    verk....por casualidad estas en el evita????
    yo hice udh, iar y ahora voy a ser resi ahi. por ahi nos conocemos. (aunque a neo no fui mucho)
    saludos y suerte

Hola! Si, estoy en el evita...en que servicio entraste???

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Javi_Fisio
    Juegos
    1
    20-Mar-2009 07:42
  2. fededam
    Foro General Residencias