Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

¿Qué es la Residencia?

¿Qué es la Residencia?

CursosResidencias Argentina
  1. Avatar de Nik83
    34
    Agradecimientos
    recibidos

¿Qué es la Residencia?

Hola chicos, simplemente pregunto esto por curiosidad, pero quería saber qué es la residencia y para qué sirve? es obligatoria? se hace en la especialidad que uno quiere? bueno como verán no tengo ni idea de lo qué es la residencia, ustedes que ya están en esa etapa me gustaría que me respondan, es simplemente para calmar mi curiosidad jeje Gracias!!
  2. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nik83 Ver post
    Hola chicos, simplemente pregunto esto por curiosidad, pero quería saber qué es la residencia y para qué sirve? es obligatoria? se hace en la especialidad que uno quiere? bueno como verán no tengo ni idea de lo qué es la residencia, ustedes que ya están en esa etapa me gustaría que me respondan, es simplemente para calmar mi curiosidad jeje Gracias!!

la residencia es un modo de formarte en area especifica de la medicina... hay resi en clinica medica, en cirugia, en pediatria, en tocogineco, etc, etc, etc.
    no es obligatorio pero es el modo mas habitual por el cual un medico recien recibido ingresa a una formacion de post grado.
    para acceder hay q pasar los examenes de ingreso a residencias medicas. existen 3 areas para rendir 1) capital federal (CABA) comunmente llamado "muni o municipalidad" 2) provincia de bs as 3) privados (italiano, cemic, aleman, britanico, etc)
    tambien existe lo q se llama concurrencia q es similar a la residencia, solo q a veces con menos horas de dedicacion y sin ningun tipo de remuneracion....
    espero haberte ayudado! cualquier duda, preguntanos!!
    saludos!!
    mariii...
  3. Los siguientes usuarios agradecen a mari lorena por haber posteado información muy útil:

Nik83 (29-Apr-2009)

4. Avatar de rutirut
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Existe alguna otra manera de especializarse?
  5. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rutirut Ver post
    Existe alguna otra manera de especializarse?

si, tenes la opcion de hacer un curso superior de la especialidad q te guste! generalmente son de 2 o 3 años de duracion y son pagos!
    mariii...
  6. Los siguientes usuarios agradecen a mari lorena por haber posteado información muy útil:

Nik83 (24-May-2011)

7. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    si, tenes la opcion de hacer un curso superior de la especialidad q te guste! generalmente son de 2 o 3 años de duracion y son pagos!

Es verdad, pero en muchos te piden que tengas 2 años de residencia o concurrencia de la especialidad basica o alguna afin.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Celia Schnirpel
    Residencias de otros países
    10
    25-Mar-2011 05:59
  2. flOra
    Diagnóstico por imágenes