Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

ayuda para parejas de residente

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

hola. antes que nada les tengo que decir que yo no soy medico. soy arquitecto. pero respeto mucho su carrera.

aprovecho este espacion para pedirles consejos, acabo de casarme con una mujer maravillosa, es doctora y va a empesar su residencia medica en el issemyn satelite para cirujia.

Estoy sumamente confundido y temeroso, he escuchado que los residentes medicos resiven muchos abusos por parte de las personas que tienen un rango mayor que ellos, que se asentua de forma importante en el primer año de estadia en el hospital.

es cierto eso?, tengo miedo por mi esposa, se que esta carrera que ella escogio es muy muy complicada, que no respeta horarios ni fechas importantes y que es sumamente cansada, pero que aparte sea victima de abusos me preocupa demasiado.

un doctor profesor de ella, con el cual hice amistad me conto, que a algunas mujeres residentes los medicos de base las protegen, pero ya saben como se cobran despues, quieres acostarse con ellas, que si no acceden les hacen la vida imposible al grado que tienen que abandonar la residencia, que a los residentes que no hacen los que les piden los llaman recomendados, esto es una forma interna de llamar a estos doctores (as) que no accedieron o que para ellos hicieron algo mal.
    es como una marca para que los demas doctores los traten mal.
    eso se me hace denigrante y que ocupan sus puestos para abusar de los demas.

no se que tan cierto sea esto, repito yo no lo vivo, me lo contaron pero un doctor muy serio, con mucha experiencia y ya mayor, por eso quiero saber si es cierto.

Para acabarla de amolar mi esposa va a entrar con 7 residentes mas, todos hombres, por el medio de trabajo que tienen en donde pasan muchas horas juntos, comen juntos, los ve mas que a mi, vaya hasta duermen juntos, las relaciones se hacen muy estrechas entre ellos, tengo miedo de que me vaya a engañar mi mujer, o que sufra acoso por parte de sus compañeros, o de que vayan a tratar de hacerle daño.

Todo esto es muy muy dificil par mi, amo a esta mujer en verdad, pero la residencia no solo es dificil para usteds que la escogen, es tambien para toda la familia que los rodea.

no verla va a ser muy dificil,el hecho de saber que esta todo el tiempo con puro hombres muy frustrante, el saber que la va a pasar mal me da miedo por ella, y de que vayan a queres propasarse con ella . me deja un hueco en el estomago.

por favor ayundenme son muchas mis dudas pero asi como las tengo yo, las tienen todas sus parejas. hablen con ellas o ellos, me gustaria poder hacer amistad con algunos medicos para poderlos entenderlos mejor.

en especial si hay alguien que trabaje en este hospital, issemyn satelite por favor, me gustaria platicar con tigo y llegar a una amistad

necesito ayuda.para mi
    para entenderla
    para poderla ayudar
    para tener una buena relacion con ella
    para saber que hacer cuando a ella le vaya mal
    para que no me negañe.

de antemano gracias a todos en verdad
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Otra vez con lo mismo? Ya abriste el tema acá amigo http://www.mancia.org/foro/doctora-c...residente.html

[y]
    See one, Do one, Teach one.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. uriel zepeda gonza
    Doctora Corazón
    18
    10-Mar-2009 20:07