Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

la opinion de los que lo estan viviendo

1. 15
    Agradecimientos
    recibidos

Chicos tengo una duda enorme desde antes de entrar a la facu tengo la idea dew seguir pediatria :el tema es el siguiente tuve que volverme a mi pueblo cuando estaba en segundo y este año puedo volver a estudiar La cosa es que ya tengo 23 años y me da miedo de terminar la carrera y NO pODER CON EL DESGASTE FISICO de la residencia

Lei casos de gente en el foro que renuncio a la residencia
    Tengo miedo de luchar contra todo ,resibirme a eso de los 29 para ser pediatra y entrar a una residencia y no poder.Me estoy dejando llevar x lo que escucho?
    Es tan extenuante como lo pintan ? Lo mio es cagaso prematuro o realmente no tenes vida y puede que simplemente no te de el cuero?
    No podria anotarme por ej en patologia aunque no me guste x que no tenes guardias Si sigo una especialidad es porque realmente me importa ,me parece que es la unica forma de ser justa con los pacientes y dar lo mejor
    OPINIONES ?
    GRACIAS!!!!
  2. 6
    Agradecimientos
    recibidos

cansa, pero es posible...

Hola!
    Te cuento.... yo soy residente del argerich, estoy para terapia intensiva, pero estoy haciendo el primer año de clinica... o mejor dicho, sufriendo el primer año...
    En mi hospital, la residencia es bastante light, entramos a las 8 de la mañana, tanto en invierno como en verano estamos saliendo aprox a las 17. A veces salis a las 15.30, y otros dias te quedas hasta las 18... pero como muy tarde.
    La actividad diaria consta de ir por todo el hospital haciendo perifericos, o sea, pidiendo turnos, estudios, rogando por alguna ecografia o tomografia... sacando sangre, empujando camillas... Obviamente, todas estas actividades tienen muy poco de lo que estudiamos, pero es lo que hay que hacer por estar en muni.
    Eso es hasta el mediodia, aprox las 13... cuando los jefes se van a comer y ahi vos aprovechas para:
    a) revisar y vitalizar a los pacientes (las enfermeras no tomar ni temperatura, ni TA)
    b) curar alguna escara o ulcera (ah! las enfermeras tampoco curan...)
    c) comer!!! (fundamental para seguir...)
    d) ayudar al resto si estas muy desocupada....

a las 14, es el pase de la tarde, cuando se comenta uno por uno cada paciente a los chicos que se quedan de guardia... y cuando temrina eso, te vas! a no ser que en el pase a tu jefe se le ocurra que hagas alguna cosa mas...

Otra actividad importante son las guardias. Nosotros estamos haciendo un promedio de 8 guardias mensuales.... la mitad de fin de semana.... lo cual implica que solo tenes un fin de semana libre por mes... (haciendo una guardia sabado, otra domingo, y las otras dos viernes - domingo del mismo finde, te queda un cuarto fin de libre.... complicado, pero real)durante las guardias es el momento de aprendizaje real, cuando estas vos a cargo de la sala / el ingreso / el pase... lo que sea! .... sos vos, y aprendes de verdad... la mayoria de os dias dormis de 2 a 4 hs... suena poco, pero alcanza para seguir un poco mas al otro dia haciendo perifericos (si es guardia de semana).

La residencia cansa.... pero despues del primer año todo mejora! tenes menos guardias, los perifericos los hacen los R1, tenes dia libre.... y ya pasaste primer año, lo cual es una gran satisfaccion....

Lo que se hace un poco dificil, quizas, es "la otra vida", la que esta afuera del hospi... lease, PAREJA/FAMILIA/AMIGAS/AHIJADOS/MASCOTAS.
    Eso se complica un poco, porque el poco tiempo que tenes fuera del hospi queres parovecharlo para dormir.... y bueno... de todas las vece, la mayoria te vas a ir a dormir, y alguna que otra vas a hacer el esfuerzo y te vas a ir a visitar a alguien.

El pago es malo, considerando todo lo que trabajas....

Animo!!!
    Cuando un paciente se va bien... es muy lindo!!!
    Pero pensalo asi,,, hay miles de medicos!!! No puede ser taaan imposible!!!! si el resto pudo, por que vos no?

Un saludo, y fuerza!
  3. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a Griselda1981 por este mensaje de gran utilidad:

Adriano (05-Apr-2009), Clara26 (19-Jan-2009), dieguito22 (07-Jan-2009), Mana (02-Jul-2009), mari lorena (09-May-2009), martinembrio (12-Jan-2009), NaiT (08-Jan-2009)

4. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias!!! cuando enncuentre el boton para agradecer lom hare apropiadamente ja ja!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nickita
    INCLASIFICABLES
    24
    28-Jul-2008 03:46
  2. caarliitaa
    Mundo UBA