Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

12/11 Paro y Movilización de los trabajadores de la salud

1. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos

Les posteo un mail que me llegó, ayudemos entre todos a difundirlo.
    Salu2
    Martín

Está próximo a cumplirse un año desde que asumiera el Ing Mauricio Macri a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y ni aún los más descreídos eran capaces de imaginar el estado actual del sístema público de salud. A los históricos problemas estructurales y tecnológicos se han agregado políticas que desestabilizaron el provisorio equilibrio con el que contábamos: sistemática falta de insumos desde los más básicos hasta sofisticados sumado a falta de nombramiento de personal. Con el agregado de nuevas estrategias de privatización (comenzando por el área de facturación) y segregación para los habitantes del Gran Buenos Aires y extranjeros, se agudizaron los problemas de discriminación y falta de acceso a la atención en salud.
    De los trabajadores de la Salud sólo un porcentaje recibe sueldo que en el caso de residentes redondea entre 7-8 pesos la hora trabajada, sin reconocerse las horas extra. Los enfermeros se ven obligados a realizar "módulos extras" para alcanzar ingresos dignos.
    Gran parte del trabajo de atención es realizado por profesionales bajo la figura de concurrente, engañosa situación que cristaliza el sustento de la atención a la población en personal que cumple funciones que no son reconocidas, no percibiendo salario, ni ART, ni obra social, etc.

Luego de más de ocho meses de continuas protestas, comunicados, manifestaciones, etc. no hemos recibido ni una respuesta parcial a los reclamos. Aún más, no hemos sido recibidos por las autoridades del ministerio de salud.

Ante el silencio de los gremios nos vemos obligados a organizar un PARO CON MOVILIZACIÓN para el 12 de noviembre de 2008 conjuntamente Residentes, Concurrentes, Profesionales de Planta, de Escalafón General (enfermeros, técnicos, etc.), estudiantes y sectores de la comunidad.

SALUD PUBLICA PARA TODOS

• No al cierre ni privatización de los Hospitales y Centros de Salud. Ya privatizaron facturación, diagnóstico por imágenes, mantenimiento y comedores.

• No al vaciamiento de la Salud Pública; Todos los insumos, nombramientos y el equipamiento necesario para el pleno funcionamiento de los Hospitales y Centros de Salud

• Salario acorde a la canasta familiar para todos los trabajadores de la salud

• Reconocimiento como trabajadores para concurrentes y becarios

• Condiciones laborales dignas para todos los trabajadores: Enfermeros, Residentes, Concurrentes, Contratados y Terciarizados

BASTA DE TRABAJADORES DE PRIMERA Y DE SEGUNDA

BASTA DE PACIENTES DE PRIMERA Y DE SEGUNDA

LA SALUD LA HACEMOS ENTRE TODOS

SUMATE PARA DEFENDER NUESTRO DERECHO A LA SALUD PUBLICA

PARO DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA SALUD
    MIERCOLES 12 DE NOVIEMBRE
    9 HS EN LA PUERTA DE CADA HOSPITAL
    11 HS MARCHAMOS A JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD

Asociación de profesionales en formación
    Residentes, Concurrentes y Becarios

Trabajadores autoconvocados

Vecinos porteños

Coordinadora de la salud pública

Asamblea Interhospitalaria

POR FAVOR DIFUNDIR

Prensa:
    Dr. Nicolás Kreplak 15-6717-6551
    Dr. Pablo Kohan 15-3571-7526
    Editado por martinembrio en 07-Nov-2008 a las 09:43 PM
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

2. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

vnc15 (11-Nov-2008)

3. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya privatizaron facturación, diagnóstico por imágenes, mantenimiento y comedores
    Perdón, pero el comedor de los hospitales públicos no es una concesión? como la del baratito? hasta en los hospitales privados está concesionado, o por lo menos, si mal no recuerdo [por el número de cuit] en el español lo está.

Segundo, cuando hablan de mantenimiento a que "mantenimiento" se refieren? al edilicio o al del instrumental? Porque si es edilicio si o si tiene que ser licitado y llevado a cabo por una empresa privada. Si es del equipo, si o si el mantenimiento lo tiene que realizar la empresa que fabricó el equipo o un técnico homologado por la misma, no hay técnicos especiales entrenados por el estado para arreglar máquinas de rayos X ni puede haberlo porque el estado cometería perjurio.

• Salario acorde a la canasta familiar para todos los trabajadores de la salud

Acá estoy encontra de la propuesta, o sea.... canasta familiar?? 1500 pesos por mes?? no cobran eso o un poquito más?? ENcima son Profesionales no pueden estar sus salarios ajustados a la canasta familiar, tendría que ser un sueldo de verdad que quintuplique la canasta familiar y sean salarios más atractivos que aquellos ofrecidos por el sector privado. Nah, si estudiar 7 años para cobrar 1500 pesos, que chiste por favor!!!!!

El resto si son puntos fundamentales, críticos y es absurdo que tenga que ser reclamado algo que debería estar desde siempre cubierto.
    See one, Do one, Teach one.
  4. Avatar de Ivi_pao
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, soy concurrente en salud mental del Ramos Mejia,y es cierto lo que dicen. Voy a estar ahi apoyando la causa.... soy nueva en este foro

saludos!
  5. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    quiero cobrar la puta madreeeeeeeeeeeeeeeee, empezé en agosto y me están diciendo para el mes que viene
  6. Médico Terapista
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gracie27 Ver post
    quiero cobrar la puta madreeeeeeeeeeeeeeeee, empezé en agosto y me están diciendo para el mes que viene
    estoy en la misma,entre en la readjudicacion y todavia ni noticias... no me alarma teniendo en cuenta que mis compañeros que empezaron antes recien terminaron de cobrar todos el mes pasado.
    espero que seamos mas que la marcha anterior... estaria bueno que hagamos respetar nuestros derechos, ademas. como lo es el descanzo post guardia. que es una ley. demas esta decir que la art si te pinchas,post guardia (momento en el que suelen producirse la mayor cantidad de accidentes de este tipo, por lo menos entre la gente que conozco) no te cubriria por que no tendrias que estar trabajando... habria que pensarlo...
  7. Avatar de Porter
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    zekki no todos los compleadso de la saludo son medicos con estudios de 7 años, hay tecnicos, hay enfermeras, que igual ahora subio creo, que en un año la cursada ya que sale enfermera/o universitario, pero no se cuanto cobran los enfermeros, tecnicos y demas personal de la salud, talvez se refieron a eos profesionales y no solo a los medicos.

con respecto al comedor no creo que se refiera al buffete donde van los medicos/enfermeros y familiares de pacientes a tomar su cafe, calculo que se refiere a la alimentacion de los que estna internados
    Editado por Porter en 13-Nov-2008 a las 06:30 PM
  8. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Porter Ver post
    con respecto al comedor no creo que se refiera al buffete donde van los medicos/enfermeros y familiares de pacientes a tomar su cafe, calculo que se refiere a la alimentacion de los que estna internados
    Si, se refiere al comedor de la internacion, del que tambien comen los medicos (cuando da, porque la mayoria de las veces la comida es un asco, asi que es mejor llevar de casa...). Tiene igual razon Zekki, en la mayoria de los hospitales la parte del comedor esta concesionada. Bahh por lo menos en el evita es asi.
  9. Avatar de Porter
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    eso es bueno saberlo, pense que lso empleados por lo genernal comian en el buffete y que el de internacion solo era para pacientes, y que te lelvaban la comida al cama y demas cosas, de ese hablo, bueno gracias por el dato verk

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. martinembrio
    Vida de Residente
    11
    07-Nov-2008 00:40
  2. analin
    Bioquímica