Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

Y los que no hacen residencias?

1. 18
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!!!
    Acabo de recibirme, y hasta mayo de 2009 no voy a entrar a ninguna resi/concu, por lo que tengo que ponerme a trabajar (no saben las ganas que tengo!!!!).
    Y como estoy mandando CV a todo lugar que publica un aviso, me gustaría saber si hay alguien por ahí que me pueda contar de su trabajo, cómo les fue al empezar, en qué lugar empezaron, bueno, ya saben...
    Ya fui a una entrevista, pero no sé... mañana tengo 2 más, una es en Medicina Laboral y la otra es para emergencias (a esta última voy a ir p ver que onda, xq realmente me da mucho miedo subirme a una ambulancia, aparte de no saber realmente cómo voy a responder en momentos de tanto estrés y más que nada por respeto a los pacientes).
    Güeno, respondan!!! Besos, MAR
  2. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marianyn Ver post
    Hola!!!
    Acabo de recibirme, y hasta mayo de 2009 no voy a entrar a ninguna resi/concu, por lo que tengo que ponerme a trabajar (no saben las ganas que tengo!!!!).
    Y como estoy mandando CV a todo lugar que publica un aviso, me gustaría saber si hay alguien por ahí que me pueda contar de su trabajo, cómo les fue al empezar, en qué lugar empezaron, bueno, ya saben...
    Ya fui a una entrevista, pero no sé... mañana tengo 2 más, una es en Medicina Laboral y la otra es para emergencias (a esta última voy a ir p ver que onda, xq realmente me da mucho miedo subirme a una ambulancia, aparte de no saber realmente cómo voy a responder en momentos de tanto estrés y más que nada por respeto a los pacientes).
    Güeno, respondan!!! Besos, MAR

La mayoria de los chicos que recien empiezan trabajan en lo mismo que acabas de mencionar. Tambien en piletas o en geriatricos.
    Muchos trabajaron en ambulancias pero con pacientes de bajo riesgo. Igual a mi me hubiese dado cosa, jajajaja, pero cada uno sabe lo que quiere y lo que puede hacer no??
  3. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Vivis en mendoza o en bs as?

saludos
    nacho
  4. 18
    Agradecimientos
    recibidos

Hola Nacho, soy de Mendoza y vivo en Mza.
    Hoy me dieron el nro de matrícula!!!! Así que a trabajar se ha dicho!!!
  5. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah ok.... tonces no puedo ayudarte.

saludos, felicitaciones y suerte
    nacho
  6. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, quisiera q alguien, si sabe, o se entero de alguna manera, en que hospitales ya sea capital o pcia, se da una buena concu en pediatria, ya q trabajo asiq no voy a hacer resi, pero necesito realmente trabajar menor cant de horas y tener una buena formacion!!! gracias
  7. 67
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lulazul Ver post
    hola, quisiera q alguien, si sabe, o se entero de alguna manera, en que hospitales ya sea capital o pcia, se da una buena concu en pediatria, ya q trabajo asiq no voy a hacer resi, pero necesito realmente trabajar menor cant de horas y tener una buena formacion!!! gracias

es medio jodido lo que buscas, ya que para formarte bien tenes los regimen de concurrente el cual te dejan 24 o 36 hs para laburar
  8. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Si uno no entra en una residencia o concurrencia... ¿cuáles son las opciones?
    Sé que se puede caer en una guardia, hablar con el jefe y decirle que querés laburar... otra es buscarse un geriátrico/pileta, y están los audaces que se animan a subirse a una ambulancia con su matrícula a estrenar...
    Escuché gente que comenta de medicina laboral... ¿cómo se consigue eso?
    ¿Qué otras opciones conocen? ¿qué puertas hay que tocar para conseguirlas?

Osea, espero adjudicar algo, pero por las dudas pregunto esto... incluso si adjudico algo, esta info le puede servir a otro.

Chas gracias,

Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

9. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Les puedo aportar el dato de que muchas empresas piden médicos para medicina laboral a través de avisos publicados en diferentes medios y/o a través de consultoras.

Yo laburé 2 años en una consultora de selección de personal y participé de algunas búsquedas de este tipo. Particularmente, nosotros buscábamos ya gente que tuviera cierta experiencia, pero seguramente también se busque para posiciones más junior a chicos recién egresados..

Los APM tienen bastante laburo.. nosotros buscamos varias posiciones para diferentes laboratorios grosos... pero para eso habria que hacerse un cursito de apm como para completar la formación.

Asi que si les interesa esa salida, recomiendo mirar los suplementos de clarin, la nacion y diferentes páginas web tipo bumeran, zona jobs, vonderheide.jobs, computrabajo y etcéteras..

Saludos y suerte! Ro.
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Calule por haber posteado información muy útil:

martinembrio (31-Mar-2009)

11. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo de laboral lo puedo tener en cuenta...
    Lo de APM... nop... no me comí la carrera de medicina para terminar como visitador (por más que ganen bien)...

.

12. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Les puedo aportar el dato de que muchas empresas piden médicos para medicina laboral a través de avisos publicados en diferentes medios y/o a través de consultoras.
    yo me pienso orientar para ese lado, como segunda opcion, en el caso de no entrar, hay bastante laburo con eso, mi prima laburo bastante tiempo en una porque no entro en la resi y estaba bueno.
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  13. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

martinembrio (31-Mar-2009)

14. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    La experiencia que tuve de la residencia fue una cagada. Adjudique una el año pasado, el compañero con el que hice el primer año de residencia era un hijo de puta con p grande, el peor compañero que me pudo haber tocado. y yo que estaba tan contenta porque a mi me habia costado un monton. este chico me hacia pelear con las enfermeras y me buscaba un monton de problemas con sus comentarios malintencionado y por supuesto todo el tiempo hablando mal de mi y a mis espaldasl. y yo pregunto que le hice para que tomara esa actitud.
    lamentablemente tuve que renunciasr porque era demasiado. sin mencionar que era el unico residente varon rodeado de mujeres, ellas le sacaban cara todo el tiempo, a mi me hacian laburar mas quea el .pOR ejemplo yo me iba a mi casa a las 20 o 21 has si caia algun ingreso las primeras semanas y el todod s los dias se iba a als17 hs. los ingresos siempre me los enchufaban a mi. es evidente que era el preferido de ellas. y mi jefa de residentes ni hablar todo el tiempo sacandole cara. QUE COSA YO NUNCA ENTENDI ESA ACTITUD. TAMPOCO SABIA QUE PODIAN HABER COMPAÑEROS DE RESIDENCIA TAN MALOS. AHOR ESTA AHI ES EL UNICO RESIDENTE DE PEDIATRIA DE PRIMER AÑO, SUPONGO QUE ERA LO QUE QUERIA.

LA VERDAD TUVE TANTA MALA SUERTE, PREGUNTO YO UNA COSA QUE SE PUEDE HACER CON UN COMPAÑERO ASI. DE RESIDENCIAS.

ESPERO QUE LO QUE ME PASO A MI NO LE SUCEDA A NADIE, PORQUE UNO SE ESFUERZA TANTO Y SE ROMPE EL ALMA PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERE. Y DESPUES APARECE UN HIJO DE PUTA QUE TE QUIERE CAGAR LA VIDA Y NO SABER POR QUE. BESOS
  15. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Con respectoa concureencia o residencia la verdad nose yo me estoy preparando de nuevo para la residencia. Y en caso de no conseguir nada optare por una concurrencia para tener una formacion , por suerte todavia tengo una familia que me apoya aunque sea un poco.

Nadie sabe donde podria conseguir un trabajo haciendo guardias, pÀra ganar algunos pesos.

Ah otra cosa , alguien podria tirarme algunos datos sobre residenciasde pediatria en privados o en provincias ,

gracias
  16. 67
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por KING KONG Ver post
    Con respectoa concureencia o residencia la verdad nose yo me estoy preparando de nuevo para la residencia. Y en caso de no conseguir nada optare por una concurrencia para tener una formacion , por suerte todavia tengo una familia que me apoya aunque sea un poco.

Nadie sabe donde podria conseguir un trabajo haciendo guardias, pÀra ganar algunos pesos.

Ah otra cosa , alguien podria tirarme algunos datos sobre residenciasde pediatria en privados o en provincias ,

gracias
    che de pediatria hay un monton de puestos zona VI, ya cerro la inscripcion, lugares buenos hospi, evita lanus, oñativia de rafael calzada, peron de sarandi (avellaneda), Fiorito avellaneda.

Laburo fijate en la pagina del colegio de medicos, hay aparecen, ojo con las clinicas de pami, porque tenes que tener un manejo de gente con muchas patologias y poli medicada, y segundo la mayoria te quedas de guardia pero tambien tenes que controlar el piso y tenes seguro mas de diez viejos y es un problema, porque ej. los cirujanos los llamas y no te atienden o no vienen o simplemente te ignoran, lo mismo con los urologos, etc. TE QUEDAS SOLO. SI SE DE ALGO TE LLAMO. SI TE VA EN LAS UNIDADES SANITARIAS DE EZEISA ESTAN BUSCANDO GENTE. SON GUARDIAS DE 24 HS EN UNIDADES SANITARIAS. TAMBIEN PODES LLAMAR A AYUDA MEDICA PARA AMBULANCIAS DE TRASLADO. Y EN LOS HOSPITALES DE PROVINCIA PODES DEJAR CV AL DIRECTOR DE EMERGENCIAS PARA COBERTURA DE GUARDIA, FIJATE QUE ZONA Y QUE TIPO DE HOSPITAL.
  17. 55
    Agradecimientos
    recibidos

laburooooo gente

Hola Chicos!
    Es para un trabajo en piletas de natación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
    Horario: mañana, tarde o vespertino.
    Deben tener preparado:
    1. currículum
    2. matrícula
    3. constancia de monotributo, porque van a tener que hacer facturas
    4. fotocopia de DNI
    5. fotocopia de Título.
    Es urgente!

Comunicarse con Dra. Eugenia Fuentes al TE 11.15.51646514
  18. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Les puedo aportar el dato de que muchas empresas piden médicos para medicina laboral a través de avisos publicados en diferentes medios y/o a través de consultoras
    ademas tenes la posibilidad de hacer la especializacion en 2 años y de mientras trabajar (en empresas de medicina laboral o consultoras) ya que te deja tiempo..., hay un thread del tema para el que le interse donde se postearon algunas cosas referentes a medicina laboral.

http://www.mancia.org/foro/argentina...aboral-se.html

salu2!
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  19. Los siguientes usuarios agradecen a RominitaC por haber posteado información muy útil:

martinembrio (03-Apr-2009)

20. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Les dejo dos avisos que se publicaron hace muuuuy poquito. Sirven para ver qué posibilidades hay y en el primero cuánto se puede ganar..
    No piden experiencia previa...

Saludos! Ro.

Prestaciones Médicas
    Médico/a Estamos en la busqueda de Médicos/as para la realización de visitas domiciliarias para importante empresa de prestaciones médicas.
    La disponibilidad con la que contamos en estos momentos es para cubrir de martes a viernes de 08.00 a 20.00 hs en forma inmediata.
    La remuneración es de $315 pesos fijos por guardia más $4 pesos por incidente, promedio a la fecha de 18 incidentes por día, como mínimo.
    Documentación requerida para ser presentada en la Empresa: D.N.I o Pasaporte, Matricula (de ser extranjero revalidada), Monotributo y CV.

Fecha: 31 de marzo de 2009
    Localidad:Capital
    Provincia:
    Capital Federal
    Salario:
    $315 fijos + $4 por incidente por guardia
    Comienzo:
    Inmediato
    Duración:
    Indeterminada
    Tipo de trabajo:
    Tiempo Completo, Por Horas
    Solicitudes:
    llamar por telefono/enviar curriculim por correo electronico
    Empresa:
    Prestaciones Médicas
    Contacto:
    Carina Vidal
    Teléfono:
    1562721479 / 1565408352
    Correo E:

Advising and Enterprise Medical Service Se busca medico matriculado Importante empreza incorpora médicos para realizar control de ausentismo en Zona Norte (San Isidro, Vicente López, Don Torcuato, etc.) con ó sin movilidad propia. de 14 a 21 hs-
    Fecha: 27 de marzo de 2009
    Localidad:
    Buenos Aires
    Provincia:
    Buenos Aires
    Salario:
    A convenir
    Comienzo: Inmediato
    Duración:
    Indeterminada
    Tipo de trabajo:
    Medio Tiempo
    Solicitudes:
    Enviar C.V. por mail
    Empresa:
    Advising and Enterprise Medical Service
    Contacto:
    Maria Rosa Correo-E:
  21. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    che! una pregunta!!! un poco descolgada pero.... alguien ya tiene pensado un plan B o C por si no entra a alguna residencia???? escucho opiniones!!!
    ojala que todos podamos acceder a lo que nos gusta, pero veo que el sistema es otro!!!
    SALUDOOS)
  22. Avatar de Calule
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Gabriel777 de eso hay un topic en el foro de Vida del Residente!
  23. Avatar de Sabriiiy
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gabriel777 Ver post
    che! una pregunta!!! un poco descolgada pero.... alguien ya tiene pensado un plan B o C por si no entra a alguna residencia???? escucho opiniones!!!
    ojala que todos podamos acceder a lo que nos gusta, pero veo que el sistema es otro!!!
    SALUDOOS)

una opcion es conseguir una concurrencia con lo q no ganas plata y hacer guardias para ganar plata pa mantenerte
  24. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    hya muchas opciones chicos, el trabajo sobra! pueden entrar a una concurrencia, consultorio, art, laboratorios, guardias, piletas, de todo!
  25. Avatar de elsincope
    195
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lola_in_pink Ver post
    hya muchas opciones chicos, el trabajo sobra! pueden entrar a una concurrencia, consultorio, art, laboratorios, guardias, piletas, de todo!
    Sí !! Hoy los médicos podemos hacer de todo , vender panchos , lustrar la punta del obelisco , limpiar el escritorio al jefe , algo siempre sale jajajaj
  26. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elsincope Ver post
    Sí !! Hoy los médicos podemos hacer de todo , vender panchos , lustrar la punta del obelisco , limpiar el escritorio al jefe , algo siempre sale jajajaj

si vos mismo te ves asi.... entonces como vas a convencer a otro de que sos mejor que eso??? (sin intencion de ofender a quienes venden o hemos vendido panchos alguna vez para superar la crisis)
  27. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    yo el otro dia me puse a mirar los clasificados de clarin y relacionado a medicina no encontre nada!!!!!!!!!!!!!
    che si no entran, no se harian un viajecito???? jejej
    saludos
  28. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gabriel777 Ver post
    yo el otro dia me puse a mirar los clasificados de clarin y relacionado a medicina no encontre nada!!!!!!!!!!!!!
    che si no entran, no se harian un viajecito???? jejej
    saludos
    sabes como me lo haria no ??!! el tema es el efectivo que escasea !!!! jejejeej
  29. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Shyshy Ver post
    sabes como me lo haria no ??!! el tema es el efectivo que escasea !!!! jejejeej
    y bueno, yo estoy en la misma!! de ultima la idea es conseguir un laburo piola donde puedas juntar algo de guita y tomartelas por un mes!!! y trabajar tomando la presion en una playa de Ibiza o del Caribe!=))
  30. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    busca en computrabajo.com.ar

tenes bastante de medicina laboral ahi
  31. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lores Ver post
    busca en computrabajo.com.ar

tenes bastante de medicina laboral ahi
    computrabajo y zonajobs, esta lleno de avisos, ahi algo encontras seguro..
  32. Médico Residente Neurólogo
    141
    Agradecimientos
    recibidos
    Para los que deseaban viajar y juntar plata al mismo tiempo, atenti a lo sig: hay empresas de salud privada (no se si son obras sociales, aseguradoras, etc) que contratan medicos para ir cuidar contingentes de turistas. Te apostan allá, los contingentes van y vienen y a vos te dejan en el lugar. Segun tengo entendido ganan bien, y no gastan virtualmente nada.

Si encuentro algun anuncio lo posteo, sino miren bien los clasif!
    "Please accept my resignation. I don't care to belong to any club that will have me as a member." - Groucho Marx
  33. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a PedroColla por este mensaje de gran utilidad:

Arnold (29-Apr-2009), Germany (19-Sep-2010), julian_1982 (02-May-2009), LeoArchi (17-Apr-2009), lores (22-Apr-2009), martinembrio (17-Apr-2009), RominitaC (17-Apr-2009)

34. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    buenisimo
  35. Avatar de lanina
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas chicos! hace tpo estoy laburando en empresas de medicina laboral e internacion domiciliaria, es poco tiempo, tranki y buena guita- Lo unico malo es q esta minado de chantas q no te pagan, ojo con TOTAL SALUD, ROOM CARE, exitos
    L. N.
  36. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    donde haces medicina laboral??

ya vi varios posteos de chicos que estan haciendo buena plata con eso

yo una vez publique un aviso en el subforo EMPLEOS , el tema es que no me tomaron porque vivia demasiado lejos
  37. Médico de Familia
    75
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    les voy a hablar sobre PORQUE HAY QUE HACER UNA RESIDENCIA/CONCURRENCIA.
    aclaro que tuve la suerte de hacer una especialidad y posteriormente ser jefe e instructor de residentes.
    1º: la formación con la q salís de la facultad es pauperrima, no se enseña a intrepretar, ni a pensar, no tenés herramientas para resolver absolutamente nada.

2º: aún en un sistema de residencias precario tenés algo que es muy importante: un grupo de pares, con los cuales se puede intercambiar opiniones, tenes residentes "superiores" (la diferencia de conocimientos entre un R1 y un R2 es importante) que te van a transmitir lo que saben y así hasta llegar al resi de 3º o 4º, jefes e instruc o médicos de planta.

3º: tenés otro instrumento de formación académica sin igual: el pase de pacientes. Con el aprendés a ir "digiriendo" la información enorme a la que estas expuesto.

4º. tenés pacientes, decenas, cientos y en un marco de cierta contención, donde podés preguntar o tomar decisiones avaladas pòr otros.

es verdad que se puede sacar mas plata haciendo guardias, pero esto es sinónimo de estancamiento personal, podés hacer "medicina laboral" que se traduce en visitas a domicilio a gente q faltó al trabajo.
    subirte a una ambulancia? solo para aquellos que quieran arriesgar la matrícula o lo q ocurre mas frecuentemente: la vida del paciente.
    Cualquier residente o concurrente le saca años luz a cualquiera que no tiene esta formación.
    muchach@s: mas alla´de algunas desventajas que tiene una residencia, después no tiene precio lo q lograron. Piénsenlo

otro concepto importante: a las empresas q toman recien egresados no les importa un pito el paciente, solo el que vos tengas matricula. Cualquier cosa q pase SOS el responsable.
    que pasa si van a una excursión de jubilados donde "nunca pasa nada" ; saben que hacer con un dolor precordial, con un vértigo, con un ACV?
    en una pileta: saben que hacer con el casi ahogado, con el que le picó algo y se agarró flor de urticaria, uno que viene por disnea? con el q se resbaló y se dió flor de golpe en el marote? y la embarazada q nunca falta q empezó con dinámica?
    HAGAN RESIDENCIA O CONCURRENCIA POR USTEDES Y POR LOS PACIENTES.
    saludos.
    Dante
  38. Los siguiente/s 15 mancianos agradecen a danteavila por este mensaje de gran utilidad:

Adrianab (30-Apr-2009), Adriano (25-May-2009), chicaradiactiva2 (31-May-2009), Dr Vampet (12-May-2009), Feede, (29-Apr-2009), Germany (19-Sep-2010), julian_1982 (02-May-2009), KaMuse (10-May-2009), LaU (15-Dec-2011), LeoArchi (30-Apr-2009), mari lorena (28-Apr-2009), martinembrio (28-Apr-2009), monique (30-Apr-2009), Pochis (28-Apr-2009), Verk (30-May-2009)

39. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Dante, con clickear en no me parece agradecimiento suficiente, IMPORTANTÍSIMA la info que das, realmente es MUY valiosa... MUCHAS GRACIAS!!!

.

40. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    todo bien, lastima que las cosas aca se hacen mal y la residencia esta infravalorada
  41. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    siiii hagan lo que dice dante y dejennos los otros trabajos a nosotros!!!!!!

dante, y que onda si uno por ejemplo no quiere hacer medicina asistencial???? sigo siendo mal medico porque no hice una residencia????
  42. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por danteavila Ver post
    Hola!
    les voy a hablar sobre PORQUE HAY QUE HACER UNA RESIDENCIA/CONCURRENCIA.
    aclaro que tuve la suerte de hacer una especialidad y posteriormente ser jefe e instructor de residentes.
    1º: la formación con la q salís de la facultad es pauperrima, no se enseña a intrepretar, ni a pensar, no tenés herramientas para resolver absolutamente nada.

2º: aún en un sistema de residencias precario tenés algo que es muy importante: un grupo de pares, con los cuales se puede intercambiar opiniones, tenes residentes "superiores" (la diferencia de conocimientos entre un R1 y un R2 es importante) que te van a transmitir lo que saben y así hasta llegar al resi de 3º o 4º, jefes e instruc o médicos de planta.

3º: tenés otro instrumento de formación académica sin igual: el pase de pacientes. Con el aprendés a ir "digiriendo" la información enorme a la que estas expuesto.

4º. tenés pacientes, decenas, cientos y en un marco de cierta contención, donde podés preguntar o tomar decisiones avaladas pòr otros.

es verdad que se puede sacar mas plata haciendo guardias, pero esto es sinónimo de estancamiento personal, podés hacer "medicina laboral" que se traduce en visitas a domicilio a gente q faltó al trabajo.
    subirte a una ambulancia? solo para aquellos que quieran arriesgar la matrícula o lo q ocurre mas frecuentemente: la vida del paciente.
    Cualquier residente o concurrente le saca años luz a cualquiera que no tiene esta formación.
    muchach@s: mas alla´de algunas desventajas que tiene una residencia, después no tiene precio lo q lograron. Piénsenlo

otro concepto importante: a las empresas q toman recien egresados no les importa un pito el paciente, solo el que vos tengas matricula. Cualquier cosa q pase SOS el responsable.
    que pasa si van a una excursión de jubilados donde "nunca pasa nada" ; saben que hacer con un dolor precordial, con un vértigo, con un ACV?
    en una pileta: saben que hacer con el casi ahogado, con el que le picó algo y se agarró flor de urticaria, uno que viene por disnea? con el q se resbaló y se dió flor de golpe en el marote? y la embarazada q nunca falta q empezó con dinámica?
    HAGAN RESIDENCIA O CONCURRENCIA POR USTEDES Y POR LOS PACIENTES.
    saludos.
    Dante
    Tenes mucha razon en lo que decis Dante y comparto ..que a la hora de elegir es mejor mil veces una residencia o concu por los motivos que planteas.., pero la realidad es que hay que subsistir y a veces no queda otra q hacer guardias o laburar en empresas de medicina laboral.

Claro que no es lo mismo por supuesto, pero no todas las empresas se cagan en los pacientes,.., lo que decis de la experiencia sin lugar a dudas estas en lo cierto , pero bueno mucha gente que no entra en el sistema de formacion se dedica a hacer concu y a la tarde laburar en lo que consigue, no queda otra, que le vamos a hacer, no todo el mundo puede estar un año mas sin laburar en nada, son opciones,.. hay gente que aun siendo nuevo e "inexperto" le va bien en esas empresas de medicina laboral.., sin necesariamente hacer cagadas,.. tengo 3 conocidos que no pudieron entrar a residencia y en el año tuvieron que agarrar esos trabajos por una cuestion de necesidad y no de eleccion y si bien no era lo que querian estaban conformes.

Por suerte 2 de ellos entraron al año siguiente a residencia, porque es ese el objetivo final ,creo yo, de la mayoria de los que recien nos recibimos de medicos.

saludos!
  43. Médico de Familia
    75
    Agradecimientos
    recibidos

asistencialismo

si uno no quiere hacer medicina asistencial, no quita que trates de formarte en un sistema de residencia o concurrencia, aquí la pregunta sería ¿que residencia de medicina me permitiría realizar trabajo no asistencial?
    te digo: medicina general o familiar; aquí podés desarrollar trabajo comunitario, trabajar con otros equipos, con otras disciplinas.
    o podés hacer una concurrencia en la misma especialidad pero que te permita trabajar solamente este aspecto (aquí las posibilidades se reducen mucho).
    otras posibilidades: resi de Educación para la salud, pero tenés que tener una especialidad.
    la otra es hacer la tuya, juntarte con otros que intenten intervenir en salud, pero sin asistencialismo, es dificil, pero no imposible.
    no obstante, una resi o concurrencia te va a seguir dando mas herramientas que si no la hacés. despues si querés hacer epidemiología, sanitarismo, gestión,se te va a hacer mas fácil.

saludos.
    dante
  44. Los siguientes usuarios agradecen a danteavila por haber posteado información muy útil:

Dr Vampet (12-May-2009)

45. Avatar de Dr Vampet
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    Todo muy lindo y verdadero. Pero hay otra realidad también...

La gente que no entra a residencia porque el sistema de evaluación sigue siendo perverso, y con la matricula QUE DEBERÍA HABILITARTE NO SOLO LEGALMENTE SINO TAMBIÉN COMPETITIVAMENTE HABLANDO (y de competencia, entendiéndose como la capacidad de) que se tiene que mantener de algo, y no quiere después de 8 años de estudio, salir a laburar en un taxi, sin desmerecer ningun trabajo, obviamente.

Caso que le ocurre, a la mayoría de los que rinden residencias, ya que solo entra por año, un bajísimo porcentaje. Como si fuera una burla irónica y paradójica del sistema de salud, que gasta millones en formar tantos médicos, para cerrarte por un año la puerta en la cara, cuando uno quiere perfeccionarse, debido a que a pesar del gasto, uno no esta o se siente preparado para asistir a un paciente...

Triste, pero es la realidad.

Saludos!
  46. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Dr Vampet por este mensaje de gran utilidad:

Marcelo Gomez (13-May-2009), martinembrio (12-May-2009)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. pasajera
    Técnico de Laboratorio
    32
    21-Sep-2013 20:18
  2. LUCIANO
    Psicología