Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

11/9 paro y movilizaciÓn

11/9 paro y movilizaciÓn

1. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos

11/9 paro y movilizaciÓn

Buenas, "pido perdon" por meterme en el foro de los residentes y concurrentes, pero me llegó esto por mail y quería ayudar con su difusión.
    Salu2
    Martín

11/9 PARO Y MOVILIZACIÓN

“LOS RESIDENTES Y CONCURRENTES SOMOS TRABAJADORES

Exigimos:

1.
    Pago YA a los ingresantes, Jefes e Instructores
    - Desde hace 3 meses que estamos trabajando sin cobrar en los hospitales públicos atendiendo la salud de la población.

2.Aumento salarial (Cobramos 7$ por hora)
    - Recategorización del Sueldo básico.
    - Categorías de Responsabilidad profesional y Dedicación exclusiva en relación al sueldo básico de un médico de 40hs.
    - Categoría de Incentivo a la formación.

3.Dignidad para los Concurrentes (Basta de trabajo gratuito)
    - SALARIO como retribución por su TRABAJO.
    - OBRA SOCIAL, ART y 1º COMIDA DIARIA.
    - NO al pago de seguro de mala praxis obligatorio por parte del concurrente.

4.
    Defendamos el Hospital Público (NO al desabastecimiento)
    - Que en los hospitales públicos sigamos aprendiendo los que estudiamos en la Universidad Pública.
    - Denunciamos la falta de insumos básicos para el trabajo en los Hospitales y Centros de Salud.

5.
    Respeto al reglamento actual de residentes (Ley Nº 2445), quedetermina:
    - Máximo de 36hs. semanales de guardia.
    - 12hs de descanso postguardia.

6.Aumento de las vacantes para residencias

profesionalesenformacion-subscribe@gruposyahoo.com.ar
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

2. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

dieguito22 (10-Sep-2008), Florcita2007 (09-Sep-2008), paogis (09-Sep-2008), RominitaC (09-Sep-2008)

3. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Q verguenza q todavia ni hayan pagado desp de 3 meses! me toca dentro de poco entrar al bendito sistema pero la verdad da bronca q nos tengan de esclavos asi!, tratare de ir el 11/09 hay q hacer valer los derechos y no dejarse pisotear mas..
  4. 28
    Agradecimientos
    recibidos

todos a la marcha mañana!!!!

Es importante que vayamos todos mañana!!!! si sos residente y ya te pagaron no olvides que esta marcha es por muchas otras cosas, y si sos estudiante y todavía no entraste al sistema, hagamos ruido ahora para cambiar las cosas antes de que te toque a vos. TODOS A LA MARCHA MAÑANA!!!!!!

A todos nos perjudica la situación que estamos viviendo... hay que hacer algo de una vez por todas.

Ana
  5. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    que verguenza todo esto

y x entrar a eso nos matamos tanto????
  6. 28
    Agradecimientos
    recibidos

¿¿¿por q nos matamos tanto???

Nos matamos tanto porque tenemos vocación, y cuando vivimos esto en carne propia nos damos cuenta realmente lo difícil que es hacer las cosas bien en nuestro país. Ir al hospital todos los días a laburar (y cuando digo laburar me refiero a LABURAR) y no tener un mango para nada, ya sea darte un gusto alguna vez o aunque sea vivir dignamente es muy feo. Que no se reconozca nuestro esfuerzo es una frustración constante... que nos traten como mano de obra barata es tan injusto que entristece.

Hoy fui a la marcha, éramos bastantes considerando la lluvia. También estuvieron algunos medios cubriendo la manifestación. Algunas personas se solidarizaron y se interesaron con nuestra causa, que en realidad afecta a la población entera, y como siempre hubo otros que tocaban bocina y se rehusaban a agarrar un volante y aunque sea enterarse de que pasa. Entre nosotros hay gente que tampoco se interesa.... somos miles en la misma situación y marchamos pocos. Como si no nos afectara a todos... la verdad q es de terror nuestra actitud. Una cosa que pueden hacer los que todavía no entraron al sistema es sumarse a nuestras movilizaciones para intentar evitar que les pase dentro de un tiempo lo que nos pasa ahora a nosotros.

El 24 hay una nueva marcha, la idea es hacer marchas cada 15 días hasta lograr algunos puntos básicos de nuestro petitorio, como por ejemplo: pago a los residentes que todavía no cobraron, una comida diaria para los concurrentes y pago del seguro de mala praxis a los concurrentes (encima que no tienen sueldo se lo tienen que pagar ellos obligatoriamente, cuando a los residentes no se los exigen).

Esperemos que seamos cada vez más y no cada vez menos... que no nos ganen por cansancio.

Ana
  7. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    esta muy bien la protesta

en algunos lugares ya cobraron o estan TODOS en la misma??
  8. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ana17 Ver post
    Nos matamos tanto porque tenemos vocación, y cuando vivimos esto en carne propia nos damos cuenta realmente lo difícil que es hacer las cosas bien en nuestro país. Ir al hospital todos los días a laburar (y cuando digo laburar me refiero a LABURAR) y no tener un mango para nada, ya sea darte un gusto alguna vez o aunque sea vivir dignamente es muy feo. Que no se reconozca nuestro esfuerzo es una frustración constante... que nos traten como mano de obra barata es tan injusto que entristece.

Hoy fui a la marcha, éramos bastantes considerando la lluvia. También estuvieron algunos medios cubriendo la manifestación. Algunas personas se solidarizaron y se interesaron con nuestra causa, que en realidad afecta a la población entera, y como siempre hubo otros que tocaban bocina y se rehusaban a agarrar un volante y aunque sea enterarse de que pasa. Entre nosotros hay gente que tampoco se interesa.... somos miles en la misma situación y marchamos pocos. Como si no nos afectara a todos... la verdad q es de terror nuestra actitud. Una cosa que pueden hacer los que todavía no entraron al sistema es sumarse a nuestras movilizaciones para intentar evitar que les pase dentro de un tiempo lo que nos pasa ahora a nosotros.

El 24 hay una nueva marcha, la idea es hacer marchas cada 15 días hasta lograr algunos puntos básicos de nuestro petitorio, como por ejemplo: pago a los residentes que todavía no cobraron, una comida diaria para los concurrentes y pago del seguro de mala praxis a los concurrentes (encima que no tienen sueldo se lo tienen que pagar ellos obligatoriamente, cuando a los residentes no se los exigen).

Esperemos que seamos cada vez más y no cada vez menos... que no nos ganen por cansancio.

Ana
    Hola Ana a los residentes no les exigen pagar seguro de mala praxis? eso no lo sabia yo pensaba que si........
  9. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    a los concurrentes se los exigen tambien
  10. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    Hola Ana a los residentes no les exigen pagar seguro de mala praxis? eso no lo sabia yo pensaba que si........

A los residentes no se les exige tener seguro de mala praxis, es una elección... a los concurrentes se los obliga.
  11. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lores Ver post
    esta muy bien la protesta

en algunos lugares ya cobraron o estan TODOS en la misma??
    En algunos lugares ya cobraron, y en otros hay gente q cobró y gente q no.... por eso supongo q hay poca gente en las marchas..... en teoría la estrategia de GCBA es pagarles a algunos y con eso mantienen la calma general. Estaría bueno q nos solidaricemos con los compañeros q no cobraron y además que protestemos por el resto de las cosas que están mal y no se cumplen, que son tan importantes como cobrar a tiempo.

Ana
  12. Médico Terapista
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    la verdad es que no se si sera obligatorio o no el seguro de mala praxis, pero no me arriesgaria a no tenerlo. cuando curse medicina legal me hicieron entender que cuando surge un juicio de mala praxis nosotros somos juzgados como medicos no importa si tenemos mas o menos años de recibidos.por lo que creo que se nos tendria que pagar como tal o sino no se entiende que por un lado seamos medicos en formacion y por otro no.
    yo fui al paro el 11/9. y creo que tendriamos que haber sido mas. no creo que ninguno de nosotros estemos de acuerdo con el regimen de residencias y /o concurrencias.lo que me sigue sorprendiendo que para los noticieros sea mas importante el transito que la salud. no se que tendremos que hacer para que nos presten mas atencion. hacemos 48 hs guardia semanales cuando nos corresponden 36hs y tener descanzo post guardia es una utopia.

esto salio en critica, sobre el paro...

QUÉ DICE EL GOBIERNO. "El régimen de residencias no lo inventamos
    nosotros", se atajó Miguel Ángel Schiavone, viceministro de Salud
    porteño, en diálogo con Crítica de la Argentina. "Los residentes y los
    concurrentes son profesionales que están culminando su etapa de
    formación. En general ingresan al sistema por exámenes. Si aprueban
    acceden o no a trabajar en el sistema público de salud", dijo el
    funcionario. "En el caso de la ciudad de Buenos Aires, los primeros
    1.700 promedios tienen derecho a una residencia y los restantes pueden
    acceder a las concurrencias. Nuestras residencias son las mejores
    pagas de la Argentina, incluso están mejor pagos que en el sector
    privado", relató Schiavone.

por estar culminando nuestra etapa de formacion tenemos que cobrar sueldos miserables? y trabajar el doble de hs que tendriamos?
    con respecto a las mejores pagas?no hay que irse muy lejos, en provincia siempre pagaron mas ...
  13. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Esperemos que no haya quedado en eso, el 12/11 hay una nueva movilización, fíjense ACÁ
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Ragamuffin
    Café UNR
    4
    16-Mar-2010 17:23
  2. minerva_87
    CBC (Ciclo Básico Común)