Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

Puntaje en examen de municipalidad BsAs

1. 62
    Agradecimientos
    recibidos

Hola Manciados:

Seria alguien tan amable de comentarme como es el sistema de puntuacion de las residencias en municipalidad?
    Me interesa saber, cuanto es el total de puntos que se pueden tener, a que porcentaje corresponde el promedio,el examen, las actividades extracurriculares como ayudante alumno dan puntaje,el internado, la entrevista, publicaciones? a Uds que son de capital les dan algun puntaje extra?

Que tan importante es tener un buen promedio?

Lo que aporten me servira ya q soy del interior del pais.

Saludos y desde ya gracias x sus respuestas!

Diego
  2. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola te cuento hasta donde yo se... el examen de muni consta de 100 preguntas por cada una de las cuales se computa 0,5 puntos , por lo cual el puntaje final maximo que podes tener es 50 ptos si haces las 100 preguntas correctas , luego a eso se le suma tu promedio por tanto por ejemplo si haces 80 preguntas correctas tu puntaje seria de 40 y si tenes un promedio de 8 , el puntaje con el cual concursas es 48 puntitos. Despues por el tema del IAR se que a la UBA y a algunas privadas les dan un punto extra en el tema del promedio por lo tanto si fuiste a la uba o a alguna privada que le reconocen el punto de iar te qeudaria un puntaje total de 49 ( siguiendo con el mismo ejemplo que te di arriba si?)
    el tema de la ayudantia y eso solo te computa para el clinicas creo , para muni seguro no , tampoco publicaciones y eso ... el tema de la entrevista en muni no es tan importante ese paso , si entraste por examen quedaste ... en cambio en el clinicas creo qeu la entrevista si pesa y supongo que los trabajos publicados quizas tambien te den un empujoncito arriba , pero no se bien eso. Para el clinicas concursas con el mismo examen de muni con las salvedades que te dije , lo de puntajes quizas por ayudantia , y etceteras.... si ? y ahi te llaman a entrevista y despues ya no se los pasos que siguen...
    bueno espero haber ayudado en tus dudas , cualquier cosa si puedo ayudarte en algo mas , me decis no hay drama , quizas alguien despues que yo escriba y aclare mas cosas que yo no puedo responderte
    mua
  3. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    El tema de la entrevista es mas importante en los privados.
  4. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola alguien me podria decir si es que solo con un promedio de carrera mayor a 6 puedo hacer una especialidad y si es que tengo 5.6 tengo opcion a postular a una residencia porfa....?
  5. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Depende en donde.
    En municipalidad, prvincia y algunos privados NO IMPORTA EL PROMEDIO

Otros como el italiano, alemán, austral, etc piden un promedio minimo, por lo gral no inferior a 6 o 7 pts.

slaudos
    nacho
  6. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Escuche q la gente q tiene domicilio en pcia de Bs As y rinde para municipalidad le dan un punto mas o algo asi, alguien tiene alguna info al respecto? chauchis...
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  7. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    Escuche q la gente q tiene domicilio en pcia de Bs As y rinde para municipalidad le dan un punto mas o algo asi, alguien tiene alguna info al respecto? chauchis...

No, no te dan nada.
  8. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaja es mas, te chorean...
  9. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Enana Ver post
    jajajaja es mas, te chorean...
    jeje si no? ya estaba empezando a creer en papa noel de vuelta jojojo jajajaj
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  10. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RominitaC Ver post
    jeje si no? ya estaba empezando a creer en papa noel de vuelta jojojo jajajaj
    Ta bien!!
    Nunca es tarde
  11. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por candelap Ver post
    El tema de la entrevista es mas importante en los privados.
    80 - 90 % de importancia

y si saliste primero en el examen pero no les gusta tu cara no entras
    Editado por Ragamuffin en 22-Nov-2008 a las 02:12 AM Razón: unir posteos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Exámenes multiple choice
    3