Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

pasos a seguir para renunciar a una residencia de provincia

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Alguno sabe cómo hacerlo? yo me quiero ir y no sé a quién debería informarselo primero. al jefe de servicio, a docencia y capacitación del hospital o directamente a personal? y dónde corresponde denunciar irregularidades de la residencia? Estoy desorientado. si alguno sabe, se lo agradezco.
  2. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    donde estas y por que te queres ir?
  3. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá yo renuncié al mes de empezar ( unos dias antes de la readj para no cagar el puesto a otro q quisiera entrar - no lo hice por el servicio , si no los hubiese dejado sin R1 sin ninguna culpa-). Cuando me decidí, le dije al jefe de Residentes y al otro día fui a firmar a personal q renunciaba por readjudicar en otro hospital . Avisarle al jefe o a otra persona del servicio no es necesario pero bueno, para q no sea tanta la sorpresa. Lo que si tenes q renunciar en Personal porq sino se quedan sin R1 y , segun me dijeron,, a vos te suspenden la matricula ( provincial creo, tampoco me iba a importar mucho) . Despues acordate de dar de baja al Colegio de Medicos y a la Caja de Previsión porq sino quedas como moroso. Es rápido el trámite, no te hagas mucho la cabeza. Sobre las irregularidades no se, no creo q encuentres a alguien q le importe eso. Yo hubiese denunciado unas cuantas tb pero el sistema es asi. Por curiosidad Donde estas y en q servicio? Y q irregularidades viste o sufriste?
    (sino queres no cuentes , está todo bien). Una cosa q me olvidaba, si renuncias el año q viene no podes meterte en Provincia. Tenes q dejar pasar otro año. Suerte
  4. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    prefiero no decir dónde estoy por el momento, disculpen.
    me gustaría que ese puesto fuera ocupado por otro, pero no quisiera que el que entre tenga que pasar por lo que pasé yo, no sé, son varias las injusticias, el maltrato, paso 12 hs adentro y tengo más de 8 guardias por mes. estoy en una quirúrgica de un hospital grande de provincia. saben si en algún momento alguien podrá subir si renuncio ahora? donde estoy soy el único r1.
  5. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Te entiendo ,. Yo dije donde estaba pero nada mas, porq después llegan comentarios y es peor para el q entra quizas. Todas esas cosas que pasas , las pasé tb . Creo q si dejas ahora no puede entrar otro , se quedan sin R1 . Estoy casi seguro pero igual averigualo mejor. Yo tb era unico residente y pensé en eso en su momento.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. AnAfILAxIa
    Foro General Residencias
    1
    18-May-2009 19:11
  2. Facu20
    Sexualidad