Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

Preguntas para los nuevos residentes

1. 62
    Agradecimientos
    recibidos

Hola que tal gente de mancia.
    Soy estudiante de Medicina del Interior del Pais y me gustaria ir a hacer la residencia en capital.
    Mis preguntas son las siguientes:

1) El 1er sueldo de residente se cobra al terminar el 1er mes o hay que esperar un tiempo por los papeles como en algunas provincias? Hay casos en que te pagan hasta 4 o 5 meses despues recien todos los sueldos juntos.

2) Cuanto cuesta el proceso de adquirir la matricula provincial y nacional? ¿Donde se hace el tramite? ¿Que requisitos se necesitan?

Desde ya muchas gracias!
    Excelente el foro me ayudaron con muchas dudas que tenia!
  2. Avatar de Gdez
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA !
    bINVENIDA!
    1) depende el lugar en el que hagas la residencia, por lo general se cobra entre el primer y segundo mes en los privados y en provincia, municipalidad por ahi demora un poco mas.
    2)la matricula nacional se saca en el ministerio de salud, el tramite los realizas en una mañana, si llegas temprano en 2 horas podes estar desocupad, se realiza en el ministerio de salud que queda en avda. 9 de julio y moreno. la matricula prov la sacas si trabajas o haces la resi en provincia (eso no lo se :P)

Ministerio de Salud de la Nación

Área de Registro Único de Profesionales
    Av. 9 de julio 1925 - Horario de atención: 9:30 a 15:30.

Saludos y Exitos!!
  3. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas Gracias x tu respuesta Gdez.
    Salduos
  4. Avatar de tony
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por didago Ver post
    Hola que tal gente de mancia.
    Soy estudiante de Medicina del Interior del Pais y me gustaria ir a hacer la residencia en capital.
    Mis preguntas son las siguientes:

1) El 1er sueldo de residente se cobra al terminar el 1er mes o hay que esperar un tiempo por los papeles como en algunas provincias? Hay casos en que te pagan hasta 4 o 5 meses despues recien todos los sueldos juntos.

2) Cuanto cuesta el proceso de adquirir la matricula provincial y nacional? ¿Donde se hace el tramite? ¿Que requisitos se necesitan?

Desde ya muchas gracias!
    Excelente el foro me ayudaron con muchas dudas que tenia!

Hola te cuento yo entre a la residencia de Informática Biomédica de Municipalidad, entre en junio y hasta ahora no pasa nada con el pago, ya van 3 meses.
    La matricula nacional la obtienes en el ministerio de salud, si mal no recuerdo 53 pesos y te la dan en el día.

Documentos necesarios para obtener matrícula:
    • DNI y fotocopia Pág.1,2 y ultimo domicilio
    • Constancia de CUIT/CUIL en actividad
    • Título Original legalizado
    • Fotocopia de título tamaño A 4, anverso y reverso
  5. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    Tony:
    Que residencia es Informatica Biomedica, podrias explicar un poco de que se trata?
    En que htal la estas haciendo.

1 Saludo y gracias x tu respuesta.
    Espero que te llegue tu merecido sueldo pronto!
  6. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    En provincia depende del distrito. En el distrito II tarda 15 dias y te cobran 35 pesos de derecho de matriculacion. La matricula te sale 70$ por mes por 10 meses o un solo pago de 700.
    Lo bueno es que cobras al toque el sueldo, los primeros 5 dias del mes ya cobras. Al principio con cheque, despues te dan la tarjeta de debito (yo ya la tengo pero me pagaron con cheque igual este mes). Un R1 cobra 2244.69.
  7. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos estaba mirando lo de matricula de pcia, perdon x mi ignorancia jaja pero en que momento se saca la de provincia?, yo ejemplo quiero dar el examen tanto en pcia como en capital , la idea es entrar a pcia..saludoss

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Fco
    ¡Preséntate!
    19
    24-Jul-2008 15:18
  2. andy
    Congresos