Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

Y despues de la residencia, qué?

1. Avatar de fer1107
    76
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! este es mi segudo post, despues de pegarle una leida a la parte de como postear (o sea que si me mando alguna, por favor avisenme asi no lo vuelvo a hacer) mi duda, después de buscar y ver que no había ningún posteo parecido, es: despues de que nos recibamos, terminemos la residencia...nos quedamos sin laburo o nos tomarían del hospital en el que hicimos la misma?

Desde ya, gracias.

PD: sí, me falta un MONTON para tener que preocuparme por estas cosas, pero de última lo enfermo que puedo llegar a ser le sirve a los que tengan la misma duda.
    "No soy un perverso, solo soy un curioso de esta fuerza enorme que está en mí." R. Arlt
  2. Avatar de kaly
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    cuando terminas la residencia tal vez te pueden llegar a contratar un año más como jefe de residentes pero después en general te tenés que ir buscando otra cosa. De todas formas la residencia o concurrencia te da la oprtunidad de contactarte con gente que puede servirte de ayuda para ir consiguiendo otro tipo de trabajos...
  3. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    es todo un tema lo que decis... me parece bueno que se haya abierto un trhead asi porque creo que muchos tenemos la misma duda.... a ver si alguno esta terminando la resi o sabe mas que los que estamos mas perdidos y nos cuenta un poco.....
  4. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    De los chicos de pediatria que terminaron el año pasado algunos quedaron como medicos internos en la guardia.
    Laburo tienen todos, tanto ahi como en otros hospitales.
  5. Avatar de Gdez
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    Por lo general podes hacer un año mas como jefe de residentes y luego si te quedas como medico interno en el hospi depende de muchos factores...por ahi en un hospital privado tengas mas posibilidades, en los publicos el tema es mas complicado, pero todos los que vi consiguen trabajo en cualquier lugar al toque, de hecho en los ultimos años de residencia ya vas haciendo los contactos
  6. Avatar de fer1107
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias a todos los que contestaron, la verdad que me sacaron una preocupación de encima (era previsor el tipo...)
    "No soy un perverso, solo soy un curioso de esta fuerza enorme que está en mí." R. Arlt
  7. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Les cuento la historia de un conocido para deprimirlos y que vean un poco la realidad:

Otorrinolaringologo, reisdencia en el Rivadavia, jefatura en el Ramos (creo que hizo doble jefatura). Ahora temrinó la jefatura. Va al hopsital 2 o 3 veces por semana gratis, para seguir en contacto con el servicio (y no deprimirse). Están aveirguando la posibilidad de que le salga un cargo pero un tipo esperó 7 años después de haber ganado un concurso y se fue asique las expectativas no son muy buenas.

Para entrar a osde, omint etc te piden un consultorio ya puesto y con algunas características (secretaria, lugar etc). Incluso muchos auditores te cobran una cometa.. un 10% de tus ingresos ponele. Asique eso es medio imposible.. sobre todo cuando todavía no tenés un pool de pacientes como para hacer valer el alquiler.

Un fibroscopio flexible sale como $40.000 asique n oes una opción por ahora.

Vive de guardias, consultorios en obras sociales, etc.

El sistema publico (municipalidad) te forma y te hecha. El privado depende pero en general tambien ajaj

saludos
    nacho
  8. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno nacho, pero eso no lepasa a todos tampoco...como tampoco a todos les pasa que los tomen en el htal en el que hicieron la residencia.
    Supongo que tambien depende mucho de la especialidad.
    Al principio todo el mundo empieza por la guardia y encima la de fin de semana, despues pasa a guardia de semana y con los aaaaañooos a piso.
    Varios chicos que conozco que fueron residentes de algun servicio (por ejemplo: pediatria, neo y cirugia) que fueron residentes (algunos jefes de residentes) terminaron siendo medicos del htal. Igual les pagan bastante poco pero bueno...desgraciadamente es lo que hay.
  9. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Mientras estas en la resi, es como una isla! Despues no sabes para donde disparar y tenes que arreglartelas aolito.
    Me da miedo de solo pensarlo
  10. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por verodocmdp Ver post
    Mientras estas en la resi, es como una isla! Despues no sabes para donde disparar y tenes que arreglartelas aolito.
    Me da miedo de solo pensarlo
    Más o menos: en 3º, un porcentaje importante arranca a laburar en otro lado.

Depende mucho de la especialidad y de las RR PP que hagas el quedarse o no en el Hospi de la residencia.

Mucha gente arranca directo una resi post básica también.

En síntesis: no se preocupen si les falta para estar en esa situación. Si ya están en la resi y ven incierto su futuro laboral: hagan buenas relaciones con sus compañeros, jefes, etc. y mantengan abiertas sus opciones.
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

11. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a psico por este mensaje de gran utilidad:

martinembrio (21-Mar-2009), verodocmdp (21-Mar-2009)

12. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por psico Ver post
    Más o menos: en 3º, un porcentaje importante arranca a laburar en otro lado.

Depende mucho de la especialidad y de las RR PP que hagas el quedarse o no en el Hospi de la residencia.

Mucha gente arranca directo una resi post básica también.

En síntesis: no se preocupen si les falta para estar en esa situación. Si ya están en la resi y ven incierto su futuro laboral: hagan buenas relaciones con sus compañeros, jefes, etc. y mantengan abiertas sus opciones.
    ES VERDAD LO QUE DECIS!
    Todavia me falta y ya me estoy preocupando por adelantado
  13. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por verodocmdp Ver post
    ES VERDAD LO QUE DECIS!
    Todavia me falta y ya me estoy preocupando por adelantado
    Es bueno pensar y planear con tiempo, porque sobre la marcha es más difícil organizarse, pero en asuntos como la inserción post residencia, que dependen mucho de los contactos y la situación del sistema de salud, es mejor no adelantarse tanto.

Gracias por leer mi post y por la buena onda.
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

14. Los siguientes usuarios agradecen a psico por haber posteado información muy útil:

martinembrio (21-Mar-2009)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. eugemagoo
    Filosofía
    269
    16-Oct-2011 22:58
  2. chipol