Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

Paros de residentes.

Paros de residentes.

1. Avatar de mauri
    108
    Agradecimientos
    recibidos

Paros de residentes.

Me gustaria informar sobre dos paros de residentes que hubo en en mes de Mayo, y que hay un tercero programado para el mes de Junio ( 12 de Junio)
    Entre algunas cosas q se reclaman al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estan: El Franco Post guardia ( forma parte del reglamento).
    Aumento de sueldo para residentes. Comida y seguro medico para Concurrentes. Apertura de mas cargos, Horario REAL de 8 a 17 hs. Si a alguno le interesa informarse puede entrar a la pagina del grupo.
    profesionalesenformacion : Profesionales en Formacion de la Salud

Aclaro , yo soy un simple R1 ingresante, en este sistema de residencias, no estoy afiliado aningun partido , ni nada por el estilo , fui al paro del dia 20/5, y a una asamblea organizada por este grupo de RESIDENTES.
    No se si se podra lograr algo, ojala que si, pero de lo q estoy seguro es que quedandose con los brazos cruzados y diciendo a TODO q si, no se va a lograr ningun cambio.
    Gracias
  2. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a mauri por este mensaje de gran utilidad:

Gdez (28-May-2008), jonysonico (29-May-2008), vnc15 (06-Jun-2008), [-yam!-] (01-Jul-2008)

3. Médico Psiquiatra
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    En privados es mas complicado, en gral te renuevan contratos año a año.
  4. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mauri Ver post
    Me gustaria informar sobre dos paros de residentes que hubo en en mes de Mayo, y que hay un tercero programado para el mes de Junio ( 12 de Junio)
    Entre algunas cosas q se reclaman al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estan: El Franco Post guardia ( forma parte del reglamento).
    Aumento de sueldo para residentes. Comida y seguro medico para Concurrentes. Apertura de mas cargos, Horario REAL de 8 a 17 hs. Si a alguno le interesa informarse puede entrar a la pagina del grupo.
    profesionalesenformacion : Profesionales en Formacion de la Salud

Aclaro , yo soy un simple R1 ingresante, en este sistema de residencias, no estoy afiliado aningun partido , ni nada por el estilo , fui al paro del dia 20/5, y a una asamblea organizada por este grupo de RESIDENTES.
    No se si se podra lograr algo, ojala que si, pero de lo q estoy seguro es que quedandose con los brazos cruzados y diciendo a TODO q si, no se va a lograr ningun cambio.
    Gracias
    http://www.mancia.org/foro/vida-resi...ion-abuso.html
  5. Médico Terapista
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    EL 12 DE JUNIO se organiza una paro y movilizacion como informo el colega , espero se pueda lograr algo.

saludos
    * { visibility: hidden; } .replbq{width:100%}

sobre el paro anterior salio la siguiente nota el el diario la nacion

http://www.lanacion .com.ar/informac iongeneral/ nota.asp? nota_id=701561
  6. Avatar de Vick
    122
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Qué pasó con el paro del 12 de junio?
    ·V!cK·

7. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿porque no buscan el mail del que corresponda (ministro de salud) y como en las campañas de greenpeace , se redacta una carta pidiendo los derechos que nos corresponden, denunciando los abusos, malos tratos,etc.
    Y luego la hacemos circular por todos nuestros contactos, pidiendoles que la reenvien con su nombre y numero de documentos. Nuestros padres, hermanos, amigos, parejas, etc. que sufren con nosotros la impotencia de haber proyectado una vida normal con amigos familia etc, que hemos pospuesto durante mucho tiempo para llegar a obtener el titulo y que ahora se hace peor, mas duro ya que hasta nuestra propia salud esta en juego, sin descanso, sin una alimentacion adecuada y viviendo entre virus y acterias que nos enferman.
    OCUPEMOSNOS DE LA UNICA MANERA QUE LLEGA, PIDAMOS LA AYUDA DE NUESTROS CONTACTOS, LLENEMOSLÉ A QUIEN CORRESPONDA LAS CASILLAS DE MENSAJES, MANDEMOSLA A LOS DIARIOS Y MEDIOS DE COMUNICACION. nO ESPWEREMOS COMO PASO CON EL SERVICIO MILITAR A QUE ALGUIEN SE MUERA...
  8. 2
    Agradecimientos
    recibidos

para comenzar a redactar y luego enviar a los contactos

Estimada
    Sra. MINISTRA DE SALUD DE LA NACIÓN
    Lic. María Graciela Ocaña
    Me dirijo a UD. para expresarle mi preocupación por las condiciones laborales en que realizan las residencias, los médic@s que se forman para su especialidad, en los distintos hospitales.
    El régimen al que están sometidos…
    ( REDACTENLA USTEDES YO SOY MUY MALO PARA ESO)
    al final pongan :

Nombre
    Apellido
    Ciudad
    Email

direccion de envio:
    consultas@msal.gov.ar
  9. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Ocaña no tiene nada que ver. El que se encarga de la salud es la municipalidad o provincia.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  10. Avatar de tony
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Cric cric cric, el dia que nos unamos todos se acaba el mundo

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dr. Matute