Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

Entrevistas para Residencia: Que Buscan?

1. 10
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! Tengo una preguntita para aquellos que ya han pasado por la experiencia de las entrevistas al aplicar para una residencia:

Que buscan o preguntan exactamente en las entrevistas?

la nota del examen? experiencia clinica? referimientos personales?

Viene la pregunta por lo inusual que es la entrevista en mi pais. En muchos de los departamentos y los hospitales las preguntas tienden a ser mas sobre aspectos personales, mientras en otros parecen evaluar datos basicos clinicos (ie: anemia falciforme).

En experiencia de aquellos mancianos que ya pasaron por esta fase: que les preguntaron en sus entrevistas?

favor especificar el pais del cual eres o en el cual aplicaste porfa.
  2. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Me han preguntado de todo... pero JAMAS algo de medicina. La única oportunidad en q se mencionó esa palabra fue en la lamentable pregunta ¿por qué decidiste estudiar medicina???
    Digo "lamentable xq las respuestas deben ser las mismas... no creo q nadie salte con algo asi como "por q no queria hacer ninguna otra cosa"... es obvio q esa y todas las preguntontas q hacen son mas para ver la forma en q contestas y no tanto el contenido.
  3. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya veo...sigan compartiendo experiencias por favor.

Y que tan influyente es tu experiencia clinica? trabajo? referencias?
  4. Avatar de Gdez
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    en realidad lo que les interesa es ver q tipo de persona sos.
    conmigo el jefe de servicio fue muy sincero en la entrevista, me dijo: a mi lo unico que me importa es que seas una buena persona, hacerte un profesional capacitado es tarea mía..

jaja, un poco soberbio, pero algo de razon tiene
  5. Avatar de matilugo
    376
    Agradecimientos
    recibidos
    Les interesa como sos como persona, no lo academico ya que si estas en la entrevista es porque alcanzaste los conocimientos minimos exigidos, seria redundate volver a evaluar. A mi me preguntaron sobre mi vida, si estaba de novio, con quien vivia, si pensaba seguir alguna otra especialidad luego de terminar la actual (empiezo clinica medica), como llegue al lugar, si tenia referencias, etc.
  6. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Les interesa conocerte básicamente porque van a ingresar una persona a un esquema de trabajo y quieren saber si vas a encajar en el y no renunciar a los 2 meses: o sea que no se vea que sos una persona conflictiva, tu grado de contacto social (si haces actividades si son grupales mejor, si has hecho deporte, si trabajaste), y sobre todo las ganas que tenés de trabajar y aprender con ellos.
    Asi que las preguntas apuntan a cosas personales y ver porqué elegiste medicina, la especialidad y porqué los elegiste a ellos para formarte. El resto lo ven en tu currículum, que no es menos importante.... todo hace al combo, les caes bien, mas buen curriculum, mas buen puntaje en el exámen y buen promedio = R1.

Besos
  7. Avatar de hasturx
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    a veces toman metodos bastante agresivos para conocerte
  8. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por hasturx Ver post
    a veces toman metodos bastante agresivos para conocerte
    Si, tenes razón, por ej. mi entrevista en el Churruca fue bastante "inquisidora", pero nunca me faltaron el respeto. Te pinchan un poco para ver tu personalidad y cómo respondes ante esa situación. Me pimponearon de lo lindo pero al final el resultado fue mas que bueno. Y en otros lados conozco gente que penso que le había ido mal y al final tuvo buenas notas. Que se yo, son estilos...

Se de otros lugares que si, que te bastardean un poco pero eso sirve para que vos te des cuenta que si en una entrevista hacen eso, que te queda para cuando seas residente y obviamente que se metan el puesto donde les quepa.

Eso si, nunca, pero nunca dejen que un tarado les haga pasar un mal momento en una entrevista, y digan todo lo que tengan que decir.

Besos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. otorreadestress
    Foro General Residencias
    2
    16-May-2011 16:08
  2. Celes