Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

¿Qué tal sus primeros días como R1?

Página 1 de 3 123 »
  1. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos

Bueno, abro este thread sobre todo para los que recien entramos (y tambien para los que entraron antes y se acuerdan de su 1er dia) para que cuenten como lo empezaron, que hicieron y sobre todo: como lo terminaron! jajajaj.
  2. Médico de Familia
    48
    Agradecimientos
    recibidos
    uuuyyy, el primer dia....... es como tener muchos nervios y sentirte a la vez desubicado maaaalllll, ah, y ademas sentis que tooooodo lo que estudiaste en la facu no te sirve de nada, pero es una experiencia fantastica el primer paciente que ves, y lo mejor de todo, es la satisfaccion de estar trabajando(por fin!!!) en lo que tantos años estudiaste, y en lo que creo, es la mejor carrera de todas!!!!!
    no les voy a mentir, es duro, lo pasas mal algunas veces, pero es muy lindo al final del dia.
    un beso para todos!!!!!!!!!!!
    Dra Yayita
    http://bit.ly/1rr91MZ
  3. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    tenia muchas ganas de abrir un thread asi..jajaj..me ganaron de mano!!..ajjaaj
    en provincia nuestro primer dia va a ser el 2 de junio......que nerviossss!!..bueno les prometo comentar mi epxeriencia ese dia..
    besis t yexitios para todos
    luciana-25
  4. Avatar de hasturx
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    aaaaaaaah yo tambien me sumo el 2 de junio si sobrevivimos espero comentemos nuestra historia!!!
  5. Médico Psiquiatra
    34
    Agradecimientos
    recibidos

Acerca del 1 dia...

Bueno....tengo q hacer memoria...jejeje
    En unos dias paso a 3 año!!!(psiquiatria)
    Si mal no recuerdo lo primero que dije es: Donde me meti!!!!
    jajaja
    Recuerdo la presentacion en el hospi, con los jefes.... muchos nervios, pero finalmente con buena onda!
  6. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Bueno, abro este thread sobre todo para los que recien entramos (y tambien para los que entraron antes y se acuerdan de su 1er dia) para que cuenten como lo empezaron, que hicieron y sobre todo: como lo terminaron! jajajaj.
    Uhhh... mi primer dia.
    Primer dia, recuerdo despues de la adjudicacion, que nos llevaron a presentarnos al servicio con los demas R... y todos reunidos en ronda, diciendo quienes eramos... y mi jefa de residentes que a todos les preguntaba si tenian novio/a.

Los primeros dias en la sala... un caos!!... miles de pacientes, ingresos y egresos a montones...
    pero, el caos en parte sigue ahora que estoy por pasar a 2º... asi que, creo es constitucional!

Lo que si me acuerdo es la primera guardia... no entendía un joraca!!!.... de acá para alla, todo nuevo, todas las historias clinicas, todos escribiendo y explicandome, y yo saturado y muerto de sueño a la madrugada! Y los partos... en la cama, porque la R2 estrenaba su cargo (conmigo a su cargo!), y costaba coordinar las cosas.
    Supongo que lo mismo me va a pasar en breve cuando tenga que empezar a educar (???) R1s.

Despues uno se acostumbra.... bah, se adapta, aunque nunca termina de aceptar el hecho de que sean las 5AM y que sigas despierto sin haberte podido acostar capaz ni un minuto desde el dia anterior....
    Pero se hace.... al principio te quedas dormido parado (a veces ahora tambien, pero no tanto)... y despues ya te vas entrenando, y haces las cosas mas rapido, y no taaan agotado.

Igual... ayer estuve de guardia... y las 6AM colapsé... y sin importarme mas nada, los demas se hicieron cargo porque hasta las 7:30 no logré salir de la cama... jaja

Saludos! (me voy a dormir)
  7. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy Buenas Las Experiencias Hasta Ahora.
    Hola Soy Nueva Aca, Y Tb Prometo Escribir Mi Experiencia Cuando Empecemos El 2 De Junio.
    Muchos Exitos A Todossssssss!
  8. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Matute Ver post
    Lo que si me acuerdo es la primera guardia... no entendía un joraca!!!.... de acá para alla, todo nuevo, todas las historias clinicas, todos escribiendo y explicandome, y yo saturado y muerto de sueño a la madrugada! Y los partos... en la cama, porque la R2 estrenaba su cargo (conmigo a su cargo!), y costaba coordinar las cosas.
    Supongo que lo mismo me va a pasar en breve cuando tenga que empezar a educar (???) R1s.

Estaba pensando que me va a pasar exactamente lo mismo...no entender nada, no cazar una, jajajjaa.

Gracias por compartir tu 1er dia, fuiste el que mas explico, jajaja.
  9. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Bue, yo ya voy por mi segundo primer dia de R1, totalmente volutario, si ya sé...
    Aparte de todo lo q explicó Dr Matute, tal cual, estar perdidísimo, preguntás hasta como se escribe la fecha más o menos, no sabés NADA ni lo q no sabés ni lo q sabés tampoco!! jajaja Pero encima entrás a un grupo totalmente armado q te parece q no vas a encajar NUNCA, puros chistes internos q no cazás una, todos se saludan con todos, gente de otros servicios, y lo peor para mi fue MIL NOMBRES NUEVOS para aprender!!! entre tus compañeros, los médicos de planta (primero te aprendes los apodos!!), y el personal de enfermería... yo odiaba porq había dos minas q eran iguales, muy parecidas, y solo me había aprendido UN nombre! me quería morir, no sabía como decirle, decía ese único nombre q sabía y medio despacito, como cuando contestabas en un exámen algo q no sabías! jaja Nunca usé tanto los apodos como "negra/o" "flaca/o" "loco/a" jaja
    Lo bueno es q de taanto tiempo q pasás en el hospi, a los dos meses te sabés todo... de esas pequeñeses q digo, obvio... el resto no, y hasta te reconforta cuando un R superior te dice "no sé"... no vamos a terminar de aprender nunca chicos! pero ya arrancamos hace rato. Suerte a todos, tranqui!
  10. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Que nervioss! ya veremos lo que nos depara el destino a los que empezamos la semana que viene!Dónde empezaste visstoria?Saluditos!
  11. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    el año pasado estuve en mar del plata, este año todavia no se!!! se decide el martes con las adjus del clinicas y pcia.... bastaaaa, pare de sufrirrrr!!!
  12. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, si alguein me puede explicar nomas,
    el tema de la residencia y esto es uan vez ya terminada la carrera no? haces una residencia para la especialidad. tengo entendido
    pero las guardias y eso, i cuando vas al hospital se hace durante la carrera?
    y qe es lo de ser interno
    bueno, eran mis dudas. adios gracias y suerte a los q mpiezan ahroa ja
  13. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gonzalo.d Ver post
    hola, si alguein me puede explicar nomas,
    el tema de la residencia y esto es uan vez ya terminada la carrera no? haces una residencia para la especialidad. tengo entendido
    pero las guardias y eso, i cuando vas al hospital se hace durante la carrera?
    y qe es lo de ser interno
    bueno, eran mis dudas. adios gracias y suerte a los q mpiezan ahroa ja
    Hola Gonzalo! La residencia la haces cuando terminas la carrera. Rendis examen y de acuerdo a como rankeas elegis a que htal queres ir.
    Las guardias de la residencia las haces durante la residencia, obvio, jajaja. Aunque podes hacer guardias mientras estas estudiando para ir viendo que onda...por lo gral todos hacemos guardia en la guardia gral.
    A partir de 4to año de la carrera vas a cursar al htal.
    Ser medico interno es distinto de estar haciendo el internado. El medico interno es el medico que esta en un htal, de planta, de guardia, etc.
    Cuando haces el internado seguis siendo estudiante. El internado lo haces una vez que diste todos los finales de la carrera.

Espero haber sido clara, jajajaja.
  14. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Verk por este mensaje de gran utilidad:

gonzalo.d (27-May-2008), NaiT (19-Mar-2009)

15. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gonzalo.d Ver post
    gracias, pero no se todavia q es el internado.
    igual me aclaraste todo l odemas
    En el internado rotas de nuevo por clinica, cirugia, pediatria y tocogineco. Tambien haces aps y dependiendo de la facultad a la que vayas haces salud mental o una optativa o te toca una pasantia en alguna provincia, etc.
  16. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, como muchos yo arranco el lunes 2 de junio, en psiquiatría.
    El día que adjudicamos nos llevaron a conocer el servicio (yo igual ya lo conocía) y la jefa de residentes nos explicó como iba a ser todo a nivel general.
    Vamos a tener unas 6 guardias por mes, al principio acompañadas siempre por un superior, y en los primeros días vamos a ver más que nada semiología psiquiatrica.

Estoy contenta porque hay muy buena onda entre las que empezamos y las que ya están (si, somos todas minas!!)

creo que va a estar interesante abrir en unas semanas otro post acerca de cómo nos fue en el primer mes, que es cuando uno ya se acomoda y le agarra la mano al ritmo del servicio.

Saludos y suerte a todos el 2!
  17. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi primer dia, el lunes, voy a estar de guardia!!!! y el martes es mi cumpleaños, asi que despues les cuento si sobrevivo
    Besos
  18. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi primer dia tambien es el lunes y estoy re cagada, jajajaj .Despues les cuento que tal. Suerte para todos. Besos
  19. Los siguientes usuarios agradecen a mayroqui por haber posteado información muy útil:

toshiba (26-Nov-2009)

20. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mavigu Ver post
    Bueno, como muchos yo arranco el lunes 2 de junio, en psiquiatría.
    El día que adjudicamos nos llevaron a conocer el servicio (yo igual ya lo conocía) y la jefa de residentes nos explicó como iba a ser todo a nivel general.
    Vamos a tener unas 6 guardias por mes, al principio acompañadas siempre por un superior, y en los primeros días vamos a ver más que nada semiología psiquiatrica.

Saludos y suerte a todos el 2!

Que suerte!!! 6 guardias nada mas!

Citar Originalmente publicado por Celes Ver post
    Mi primer dia, el lunes, voy a estar de guardia!!!! y el martes es mi cumpleaños, asi que despues les cuento si sobrevivo
    Besos
    Uhhh!!! Que bajon el 1er dia de guardia! Feliz cumple para el martes

Bueno, yo empiezo rotando 6 meses por pediatria, me quiero matar!!! Mas ahora que vienen a full con bronquiolitis y neumonia...linda epoca del año para rotar!! En fin, en neo tengo 8 guardias por mes, pero mientras este en pediatria tengo que seguir el regimen de ellos que no tengo idea cual sera...asi que si hay alguien que haya adjudicado para pediatria en el de lanus que me avise.
  21. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Vero es tranqui pediatría, no te preocupes!
    Seguramente vas a rotar por el consultorio de niño sano, que está bueno (y eso que no me gusta a mi eh!); la gente del consultorio muy copada.

Yo también empiezo el lunes, qué miedito!!! a las 5:45 en el hospital y veremos... Supongo que el martes empezaré con la guardia, de 12 x mes..
    Mucha suerte para todos, y buen comienzo de resi!
  22. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NoiTa Ver post
    Vero es tranqui pediatría, no te preocupes!
    Seguramente vas a rotar por el consultorio de niño sano, que está bueno (y eso que no me gusta a mi eh!); la gente del consultorio muy copada.

Yo también empiezo el lunes, qué miedito!!! a las 5:45 en el hospital y veremos... Supongo que el martes empezaré con la guardia, de 12 x mes..

Niño sano???????? Me muero del embole!!!!!!!!!! jajajajjaja, no me gusta, no hay vuelta que darle, jajajja.

5:45 en el htal?? Que bajon!!! Te vas a tener que levantar re temprano, porque es un re viaje!!! Yo entro a las 8 por suerte!
  23. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NoiTa Ver post
    Y si... 5:45.... te pasa por querer ser ciruja!! jajaj
    Nah, fuera de joda... todo un tema el horario que manejan los cirujanos generales. Mirá que nosotros somos bastante cirujanos en muchas cosas, a pesar que los generales renieguen de que nosotros cortemos a la gente... pero por suerte nunca tuve que entrar a esa hora.
    Mi residencia tiene actitudes muy quirurgicas, pero por suerte hasta ahora no se les ocurrió lo de las 5:45!

Ahora estoy entrando 7:30... y a partir del lunes que viene, y por pasar de año, todo se resetea y tengo que volver a entrar a las 7....

pero... a pesar de eso... ESTOY FELIZ DE PASAR A 2º!!!!!!!!!!!!!!

Soy R2.... no me lo creo todavia..... Tiemblo de solo pensar que voy a tener a alguien a cargo... jeje

Saludos!
  24. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Niño sano???????? Me muero del embole!!!!!!!!!! jajajajjaja, no me gusta, no hay vuelta que darle, jajajja.

5:45 en el htal?? Que bajon!!! Te vas a tener que levantar re temprano, porque es un re viaje!!! Yo entro a las 8 por suerte!
    Citar Originalmente publicado por Dr. Matute Ver post
    Y si... 5:45.... te pasa por querer ser ciruja!! jajaj
    Nah, fuera de joda... todo un tema el horario que manejan los cirujanos generales. Mirá que nosotros somos bastante cirujanos en muchas cosas, a pesar que los generales renieguen de que nosotros cortemos a la gente... pero por suerte nunca tuve que entrar a esa hora.
    Mi residencia tiene actitudes muy quirurgicas, pero por suerte hasta ahora no se les ocurrió lo de las 5:45!

Ahora estoy entrando 7:30... y a partir del lunes que viene, y por pasar de año, todo se resetea y tengo que volver a entrar a las 7....

pero... a pesar de eso... ESTOY FELIZ DE PASAR A 2º!!!!!!!!!!!!!!

Soy R2.... no me lo creo todavia..... Tiemblo de solo pensar que voy a tener a alguien a cargo... jeje

Saludos!
    Ayyy chicoss! entro a esa hora porque recién empiezo, pero el horario es 5:30, por lo tanto tendría que estar después a las 5:15 y salir de casa a... mejor ni pensarlo! (casi unas 2 hs antes..)
    Igual siempre hay alguien que está peor, en el Churruca entran a las 3...
    Sin palabras, pero bueno, el esfuerzo vale la pena, y tanto esperar y desear entrar a un resi, que al menos sufriremos pero a disfrutarlo que costó llegar hasta aca y mucho!

Felicitaciones Matute!!! pensar que hace un año estabas posteando que ibas a entrar.
  25. Avatar de Doris
    497
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Celes Ver post
    Besos
    Hola cele sabes que me acabo de dar cuenta que somos compañeritas (creo...mucha casualidad que tenga una compañera celes que este de guardia el lunes y cumpla el martes y no seas vos) y estamos las dos de guardia el lunes-. Asi que a las 12 aunq sea te cantamos el feliz cumple!!! Bueno sabe que yo tambien tengo miedito!!!!
  26. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Doris!!! Que suerte que somos compañeras (estas en el Lanari no?), asi que el lunes nos vemos, espero que nos sea leve (dentro de lo que se pueda) porque no vamos a entender un catzo!
    Para el martes llevo algo para comer y "festejamos".

Besos
  27. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Entraron al Lanari!?!?!
    uhhh yo acabo de dejar de cursar ahi... que pena sino me iba a hacer los TPs con uds!!!

Exitos pa las dos!
  28. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, en mi primer dia como R1, fui a neo para que me llevaran a pediatria porque empiezo a rotar ahi. Y bueno, linda epoca para rotar por pediatria con todas las bronquiolitis habidas y por haber!!!
    Como no pude dormir nada del cagazo que tenia, estaba muerta (3hs dormi). Bueno, pediatria no me gusta demasiado, pero no queda otra que bancarmela. Por lo menos vi algo un poco mas interesante, como una nena con sme de lyell.
    Ya el 1er dia tuve quepresentar pacientes en el pase de guardia...una vergüeeeenza! Me senti re zoquete mal! jajajaja.
    Los residentes, por suerte, re buena onda! Esperemos que sigan asi.
    Ahora somos 3 residentes de pediatria, 3 concurrentes y yo. Supuestamente por este mes iban a ser 9 guardias pero siendo tantos parece que van a ser menos...ojala!!!!
    Si las guardias quedan como las elegimos, este sabado es mi 1er guardia.
    En fin, estoy muerta, sali 19:30 del htal...nunca trabaje en mi vida asi que estoy en las ultimas!! jajajaja
  29. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno cuento lo mio..jejje....hoy fue mi segundo dia com oresi de psiq infantil....esta bravo..no x el laburo quee sre tranqui sino x la diferencia con la carrera...es otro mundo..asi que no cazo una!!..jajaja....todo new!..."goce, histeria, psicosis, mutismo"etc etc..igual me gusta mucha es un mundo que me resulta x demas interesna te y con muchas ganas de aprender,,,,veremos que surge..exitos!!
    luciana-25
  30. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    Ayyy! me estoy yendo a dormir, ayer empecé y tuve guardia; fue bueno, me gustó, también estuve bastante perdida, entré a quirófano para "entorpecer" más que para ayudar según el cirujano... pero bue mi primer día che, no cazo una!!!
    Mañana tengo guardia otra vez, asi que a ponerse las pilas que viene brava la cosa!
    Mucha suerte para todos!
  31. 79
    Agradecimientos
    recibidos

Primeros dias....Como fueron????

Hola!!!!! inicio este Tema, para que contemos un poco como nos esta yendo en estos primeros dias de Residencia/concurrencia, si les gusta el lugar, como los tratan, si quieren dejar y porque????

Bueno, espero que se copen, Besos
  32. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Bue, aca toy, mi "primer dia" terminó a las 39 hs de haber comenzado... tuve guardia, y no paré un segundo! 12 ingresos. A pleno la epidemia en las salas pediátricas. Toy muy contenta la verdad. Hoy el simple hecho de salir y volver a entrar a mi casa en un mismo día, me pareció de lo mas bizarro! me puse literalmente FELIZ por terminar una hora antes q el dia anterior (3 hs dsp del horario de "salida" teórico). Asi de cruel es el invierno, llena la salas de niños mocosos q vuelan, y tiene tan pocas hs de luz solar q mi circadiano no entiende nada! Chicas, atenti, el año pasado cuando empecé la resi en mardel tuve amenorrea los primeros 2 meses y medio (a la mayoria de las chicas les habia pasado en mayor o menor medida), a no pasar dolores de cabeza y redoblar precauciones, xq con este ritmo de vida no hay eje q aguante!
    ya escribí demasiado estos dias, asi q me despido! suerteee
  33. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Han quedado agotados, me parece.. no entran más al foro! ja

Buen comienzo!!
    .:::WikiMancia:::.
  34. Médico Psiquiatra
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Guardia.....
  35. Médico Terapista
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    hola , mi primer dia estuve de guardia, fue un caos, no dormi en toda la noche!!! sali 21.30 del dia siguiente ( casi 5 hs mas tarde de mi horario) , y ayer a las 24 hs . !!! lo peor es que mi compañero termino a las 2 de la mañana!!! pregunto es normal esto???? los de 2 año estan mas o menos igual. mucho trabajo !!!
    saludos.
  36. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaj pobres!!!!! al menos a los que estamos en el iar nos queda un tanto mas para descnasar y tomar pilas para lo que viene....
    conozco de cerca la vivencia de todos por mi hna que hace clinica medica en el ramos mejia ( ahora es R 2) y en general raramente salga antes de las 19 ( como temprano ) y ahora q estan los R1 sale un toque ( mucho)mas tarde ( 23..) bueh..... SARNA CON GUSTO NO PICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    ADELANTE A TODOS Y EXITOS!!!!!!
    mua
  37. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, esto va mejorando con el tiempo! jajaja, no me siento taaaan perdida como el lunes...ya va queriendo.
    Ayer sali como a las 8:00 porque llego un nene que estaba para atras, asi que por lo menos vi otro caso interesante. Es un nene con sifilis congenita (esta ciego, sordo, con deficit neurologico y vaya uno a saber que mas).
    Al final quedaron 9 guardias pero dijeron que los meses siguientes van a ser menos...espero que sea asi antes de enero que vuelvo a neo!
    El sabado es mi primera guardia, asi que voy a ser una carga para los pobres R2 o R3 que se queden conmigojajajajja.

Bueno chicos, espero que la esten pasando bien, mas alla del cansancio y de todo. Y sobre todas las cosas: que los esten tratando bien!!
    A mi me tratan de 10, no me puedo quejar.

Bueno, me voy, mañana entro mas tarde...cortesia del colegio de medicos que me puso mal el nombre en la credencial (no hay mal que por bien no venga! jajaja).
  38. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por vnc15 Ver post
    hola , mi primer dia estuve de guardia, fue un caos, no dormi en toda la noche!!! sali 21.30 del dia siguiente ( casi 5 hs mas tarde de mi horario) , y ayer a las 24 hs . !!! lo peor es que mi compañero termino a las 2 de la mañana!!! pregunto es normal esto???? los de 2 año estan mas o menos igual. mucho trabajo !!!
    saludos.
    Citar Originalmente publicado por Shyshy Ver post
    jajajaj pobres!!!!! al menos a los que estamos en el iar nos queda un tanto mas para descnasar y tomar pilas para lo que viene....
    conozco de cerca la vivencia de todos por mi hna que hace clinica medica en el ramos mejia ( ahora es R 2) y en general raramente salga antes de las 19 ( como temprano ) y ahora q estan los R1 sale un toque ( mucho)mas tarde ( 23..) bueh..... SARNA CON GUSTO NO PICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    ADELANTE A TODOS Y EXITOS!!!!!!
    mua

hola chicos, recien entro al foro, la verdad es que no tenia idea de que se terminaba tan tarde en las residencias esto pasa en todos lados? yo doy examen el año proximo y estoy viviendo con mi novio hace un año, hice mi udh en un hospital de provincia y no veia que los residentes se fueran tan tarde.
  39. Médico Psiquiatra
    34
    Agradecimientos
    recibidos

depende que resi y en donde la estes haciendo

Citar Originalmente publicado por karinaln Ver post
    hola chicos, recien entro al foro, la verdad es que no tenia idea de que se terminaba tan tarde en las residencias esto pasa en todos lados? yo doy examen el año proximo y estoy viviendo con mi novio hace un año, hice mi udh en un hospital de provincia y no veia que los residentes se fueran tan tarde.
    Si haces clinica, cirugia, traumato, pediatria.... es muy improbable que te vayas temprano...
    En mi hospi (evita de lanus), los residentes de 1 de clinica se van "con suerte" a las 23! y algunos como tienen q entrar tipo 7 (o antes), ni se van y se quedan a dormir en el hospi!!
    Saca tus propias conclusiones...
    Ya postee en otros foros sobre estos temas...
  40. 646
    Agradecimientos
    recibidos
    Uy esa es buena, me ahorro el alquiler! el dia que haga residencia me quedo en el hospital y duermo ahi xD

Hablando en serio, estoy cursando la UDH y estos dias que entraron los R1 por lo menos el sector de clinica esta hecho un quilombo, espero que se normalice un poco porque es un bardo con la organizacion de las clases teoricas.
  41. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, recien hoy pude conectarme... asi que imagínense lo que es esto.
    Mi primer dia como R1 estuve de guardia, dormi 40 minutos, porque fue una guardia movida, ayudé a reanimar a un paciente que se venia parando desde las 19 hs hasta las 3 am.
    El dia siguiente fue mi cumple, estaba con el cuerpo destruido....
    A pesar de todo esto, estoy re contenta por estar en el lugar que estoy, mis residentes mayores están siempre para lo que los necesito, nos ayudan un monton, y ellos se van como nosotros siempre re tarde, con suerte a las 22-23 hs (por mas que estes post guardia).
    Siento que en una semana hice y aprendi el triple de lo que aprendi durante toda la carrera, y es impresionante como uno va adquiriendo confianza, se organiza mas, en fin, disfruta a medida que hace porque es lo que elegimos y lo que nos gusta. Cada paciente es un mundo, y es hermoso decir que son "tus pacientes", seguirlos todos los dias y que para ellos sos "la doctora", es muy grato y reafirma mi decision, mas alla de que a veces dudé y dudo todavia si puedo afrontar bien todo esto que empieza. Uno esta cansado,pero la primera guardia no es igual que la segunda y el cuerpo se acostumbra tambien a medida que pasan los dias.
    Ademas lo importante son los compañeros, porque para pasar por una experiencia asi tenemos que apoyarnos y ayudarnos entre todos. Asi que estoy re contenta tambien con los compañeros que me han tocado. Bueno, me voy a seguir durmiendo un poquito mas que mañana estoy de guardia! otra vez.

Besos
  42. Médico Terapista
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, yo no se si estare equivocada pero no estoy de acuerdo en trabajar 90 hs semanales y estar feliz !!! me siento esclavizada... y me parece terrible que nadie haga nada para que esto cambie. no creo que pueda atender a mis pacientes como debiera con este nivel de agotamiento fisico y mental.
  43. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a vnc15 por este mensaje de gran utilidad:

Bario Marakus (06-Jun-2009), POLAKYTA (07-Mar-2013)

Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. vazahibe
    Vida estudiantil
    42
    23-Jun-2008 01:41
  2. wanda