Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

¿Qué tal sus primeros días como R1?

¿Qué tal sus primeros días como R1?

Página 3 de 3 « 123
  1. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Nada, paso mi primer mes como R1 y estoy viva para contarlo jajajajaja!
    Experiencia extrema y buenisima, no me alcanzaria la noche para contarles todo lo que vi, hice y aprendi. A pesar del cansancio y las ojeras, estoy contenta.
    Si, se puede estar contento durmiendo para el culo y poco, comiendo a deshora o no comiendo a veces. Si me siento explotada? no se, quizas para ellos si, pero yo ese pensamiento lo anulo totalmente. Tengo pacientes q son mios, yo los reviso todos los dias, los sigo, los evoluciono, les doy el alta, etc... eso me pone re contenta, encima estar con gente q me sigue formando, q me ayuda, mas todavia.
    La residencia no es para cualquiera, y no por una cuestion de capacidades, sino por una cuestion de actitud y descubrir finalmente si esta es la profesion que te gusta.
    Filosofando, diria, q es parte de descubrirse a uno mismo.

Besos (me voy a dormir!!!)
  2. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, parece que ya tengo que ir a buscar mi cheque!! jajajaja.
    Voy a ir a buscar la $$$ por la que me levanto a las 6 am, jajajja.
    Bueno, mi primer mes estuvo bueno, cansador, pero la verdad es que no pensaba adaptarme tan rapido.
    Ahora salimos mas temprano, porque hacemos las cosas mas rapido y terminamos antes...hasta llegue a salir a las 15:25 (la primera vez que salia antes de las 18:30!!!) y ahora estamos saliendo a las 17 o antes! Asi que estoy muy contenta, porque llego de dia a mi casa.
    Desgraciadamente no nos bajaron la cantidad de guardias todavia, asi que sigo teniendo 9 al mes (malditos niños con bronquiolitis!).
    Bueno gente, espero que les este yendo bien a todos y que los esten tratando tan bien como me tratan a mi.
  3. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Celes Ver post
    Experiencia extrema y buenisima, no me alcanzaria la noche para contarles todo lo que vi, hice y aprendi. A pesar del cansancio y las ojeras, estoy contenta.
    Si, se puede estar contento durmiendo para el culo y poco, comiendo a deshora o no comiendo a veces. Si me siento explotada? no se, quizas para ellos si, pero yo ese pensamiento lo anulo totalmente. Tengo pacientes q son mios, yo los reviso todos los dias, los sigo, los evoluciono, les doy el alta, etc... eso me pone re contenta, encima estar con gente q me sigue formando, q me ayuda, mas todavia.
    La residencia no es para cualquiera, y no por una cuestion de capacidades, sino por una cuestion de actitud y descubrir finalmente si esta es la profesion que te gusta.

Te felicito por pasar tan bien tu primer mes y estar tan a gusto . Debe ser muy linda la experiencia que contas aunque con lo que dijiste en la última parte no estoy muy de acuerdo . Que el regimen de residencia no es para cualquiera, seguramente es asi. No cualquiera soporta eso pero no soportar ese regimen , a mi parecer, de un trato casi infrahumano, no significa que uno no tenga actitud (igual no se a actitud de que te referis ¿de medico?) y mucho menos que no le guste la profesión. Justamente creo todo lo contrario a lo que opinas ; pasa mas por la capacidad de soportar eso que por la actitud o el gusto por la medicina o , mejor, por una combinación de las tres cosas ( "aguante" + gusto por la medicina + actitud) ya que sino te gusta la profesión dudo que aguantes eso, a no ser que te paguen fortuna ( y no es el caso me parece)
    Te puede encantar la medicina y tener una gran actitud como profesional médico pero no soportar , fisica o psicologicamente, ese régimen que todos conocemos . Eso no es medicina.
    PD: Lo de "descubrirse uno mismo" se lo dejo a alguien con mas imaginación porque sinceramente no lo entendí
  4. Médico Psiquiatra
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando hagas la residencia la entenderas..... podra ser un sistema falible, esclavo, inhhumano... pero tiene bastante razon en lo que dice...
  5. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    lo único que me queda descubrir de mí misma es cuánto tiempo puedo pasar sin comer ni dormir.-
  6. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Anteater Ver post
    Cuando hagas la residencia la entenderas..... podra ser un sistema falible, esclavo, inhhumano... pero tiene bastante razon en lo que dice...

Hice varios meses de residencia pero igual no lo entiendo. Y sí , tiene bstante razon en que es un sistema falible, esclavo,inhumano, etc .
  7. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    LAUUU donde hiciste residencia? no era que te presentabas para el 2009?
  8. Médico Terapista
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Celes Ver post

y al final entonces tenia razon el dr. zin, no tenemos vocacion, .... no comparto tu opinion, tenemos los mismos derechos que cualquier trabajador y ademas somos responsables de vidas , me considero responsable de mis pacientes creo que algo tiene que cambiar.
    bueno me voy a dormir, estoy posguardia.
    saludos
  9. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo de ver si realmente te gusta, lo digo en serio, conozco mucha gente que a la primera semana dudo si era la profesion que le gustaba. Tuvieron un burn out precoz, y quisieron colgar los guantes.
    Lo de la actitud, no me refiero a que si no aguantas la residencia sos un pusilánime, sino a que la actitud debe ser congruente con lo que elegis: ya todos sabemos como son las cosas, es lo que elegiste hacer de tu vida y el camino lamentablemente es este. Actitud, entonces, podes estar todo el dia quejandote y despotricando contra el sistema (aun cuando la cara visible de ese sistema es tu paciente) o decir bueno, a ver si quizas puedo sacar algo de esto.

Lo de descubrirse a uno mismo, no se que es lo tan complicado de entender: pasas por situaciones nuevas y cosas que nunca hiciste, conoces gente nueva, te equivocas, etc. a eso me refiero.
    Igual todo bien, estan los detractores del sistema de residencias, que obviamente se insertaran como trabajadores en otros ambitos, pensando en la explotacion y bla bla, que me parece valido. No es mi caso. Cada uno elegira el mejor sistema para formarse....

Besos
  10. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vnc15 Ver post
    y al final entonces tenia razon el dr. zin, no tenemos vocacion, .... no comparto tu opinion, tenemos los mismos derechos que cualquier trabajador y ademas somos responsables de vidas , me considero responsable de mis pacientes creo que algo tiene que cambiar.
    bueno me voy a dormir, estoy posguardia.
    saludos

No tenemos los mismos derechos que cualquier trabajador, el resto de los trabajadores tienen algun franco a la semana, en mi caso no tengo ninguno salvo el ultimo domingo de este mes, que es el unico dia libre que tengo (1 de 31).
  11. Avatar de Anita :-)
    425
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    No tenemos los mismos derechos que cualquier trabajador, el resto de los trabajadores tienen algun franco a la semana, en mi caso no tengo ninguno salvo el ultimo domingo de este mes, que es el unico dia libre que tengo (1 de 31).

Hola Verkisss!!!!!... niña, estoy leyendo lo que se vive en la resi, y algo me venia imaginando porque en las guardias te das una idea de la locura que se vive durante el dia o la noche, y lo que significa poder dormir una hora, o al menos descansar los ojos 30 minutos, SAGRADOS!! para una guardia de 24 horas..., pero hay una gran diferencia, aca en la resi, ya sos medico y sos responsable de lo que haces y no hay vuelta atras...
    Me alegra mucho que se te esten encaminando los horarios y que te guste lo que elegiste (y sobre todo que para vos ya es un trabajo).

Les mando un saludo y mucha fuerza para seguir en esta carrera que nunca termina, pero que es (al menos en mi opinion) la mejor de todas y que no la cambiaria por otra carrera, sin embargo no estoy de acuerdo con los malos tratos que a veces se recibe para poder ser y hacer lo que uno viene luchando desde abajo y nos costo muchos años y sacrificios llegar a cumplir.

Muchos exitos a todos!!!! y que se normalicen als cosas para bien!!

Besos!!!!!

todo se puede, solo se necesitan ganas...
  12. Avatar de Javipf
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola... yo entré por provincia a hacer la residencia en el hospital Eva Peron de Merlo... es una resi de provincia pero son suvención municipal...
    Soy el primer residente del hospital en Cirugía... así que se podría decir que soy el conejillo de indias... pero debo decir que estoy aprendiendo mucho.. operando demasiado (comparado con amigos y compañeros que están en hospitales mucho más conocidos y con trayectoria en residencias) dado que por suerte se opera de todo... salvo alta complejidad claro.... pero se hace tb láparo (ya pude estar de 1º ayudante en 2 colecistectomias) y poco a poco se está empezando a hacer percutanea...
    Si bien aún estamos con la organización de la resi... en lo que a clases se refiere... pero por suerte esto ya se está solucionando y mañana tendremos la primera a 2 meses de haber iniciado la resi... un poco tarde pero por seguro... eso sí... no me dejaron tocar pasar la puerta de quirofano hasta no saber la técnica de la cirugía que iba a hacer o ayudar... y como todos son médicos que se formaron en distintos lugares (posadas, clínicas, italiano, etc) está muy interesante ver las diferencias que tiene cada uno al realizar la misma cirugía... y cada uno me explica... realmente estoy muy conforme con la resi... salvo el tema de las clases que en teoria mañana se regulariza...
    El sueldo es el mismo.. 2200 $
    se hacen las clásicas 8 guardias por mes o 9 como me tocó hacer este mes... y por suerte todo lo que viene a la guardia lo tengo que ver yo... y luego presentarlo al cirujano para plantearle mis posibles diagnosticos (habiendo pedido los ex. complementarios que yo crea necesario) y diag. diferenciales y tengo que explicar porque cada uno... realmente estoy aprendiendo mucho en las guardias...

Como tb dijeron más arriba... cada día se va adquiriendo habilidades en el manejo de la sala y lo que antes me tomaba 2 horas ahora lo hago en 1... y espero luego hacerlo en 1/2...

Después les cuento más...

Saludos

PD: ya lo había posteado en otro tema... pero creo que va mejor acá..
  13. Médico Terapista
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno, mañana vuelvo a empezar! por lo que vi, mucho mejor! despues les cuento...
    suerte a todos los que readj
  14. Médico Terapista
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    la verdad es que fue ampliamente mejor de lo que esperaba,estoy saliendo como tarde a las 19 hs. 8 guardias, 6 camas. el trato es muy bueno y si bien tengo mucho trabajo y estoy cansada, tengo tiempo para leer algo de lo que voy viendo en mis pacientes..., por suerte no todos los hospitales son iguales.

saludos
  15. 328
    Agradecimientos
    recibidos
    en donde estas y en q especialidad??
  16. Médico Terapista
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    tornu. para terapia. ahora estoy en clinica, y sigue todo bien. no renuncio nadie al puesto en la readjudicacion, yo tome el puesto que dejo una chica de terapia que entro en el htal italiano y que nunca se presento.
    saludos
  17. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente.
    quería q algun r1 (ya casi R2) de clínica del fiorito o del evita me digan REALMENTE cuáles son los pro y los contras de sus resi. Yo concurso ahora en abril, y después de leer todo esto no me quedó claro como son las condiciones actuales. Yo tengo mi corazón acá (soy de lanús), pero el miedito me hace pensar en los privados de capital. (en muni rindo para dérmato)
    la palabra de quienes lo viven en carne propia vale mucho para mi. GRACIAS!
  18. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NoiTa Ver post
    Ayyy! me estoy yendo a dormir, ayer empecé y tuve guardia; fue bueno, me gustó, también estuve bastante perdida, entré a quirófano para "entorpecer" más que para ayudar según el cirujano... pero bue mi primer día che, no cazo una!!!
    Mañana tengo guardia otra vez, asi que a ponerse las pilas que viene brava la cosa!
    Mucha suerte para todos!
    hola....donde estas hciendo la residencia?...yo la semana q viene voy a adjudicar y no se q lugar elegir para hacer cirugia...soy del interior y no conozco ningun hospital...muchas gracias
  19. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por furia Ver post
    hola....donde estas hciendo la residencia?...yo la semana q viene voy a adjudicar y no se q lugar elegir para hacer cirugia...soy del interior y no conozco ningun hospital...muchas gracias

Noe esta en el evita de lanus.
  20. Avatar de ChArLyPaRtErO
    93
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy fui a conocer el posadas... empiezo el 1ro de junio en la residencia obstetrica asi q les contare mas adelante.. pero la verdad muy sorprendido por la cantidad de trabajo y la inmensidad del hospital, nada que ver a donde hacía mis practicas como alumno... me perdi dos veces... jajaja.
    ChArLy
  21. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ChArLyPaRtErO Ver post
    Hoy fui a conocer el posadas... empiezo el 1ro de junio en la residencia obstetrica asi q les contare mas adelante.. pero la verdad muy sorprendido por la cantidad de trabajo y la inmensidad del hospital, nada que ver a donde hacía mis practicas como alumno... me perdi dos veces... jajaja.

Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vas a laburar a full! Ahi hacen...no se...como 4000 partos por año!
  22. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Revivimos este post???????????
    Les cuento R1 de neurologia en el hospi alvarez.
    Toy re contenta, muy cansada y siento que ya hace meses que estoy ahi.. porque es increible lo quee aprendes aunque sea del primer dia al segundo o al tercero.
    Entro a las 8, el primer dia me fui 20:30, ya tve mi primer guardia el martes (me acoste a las 4:30 am y me levante a las 6 am.. fue matador!)
    Nos dan clases todos los dias y hacemos los pases de nuestros pacientes.
    Los jefes de resi son re buena onda pero a la hora de los pases te super exigen, da miedo pero al menos te hacen poner las pilas a full!
    Hoy no tuve guardia y sali a las 19! y hasta la comida del hospi me gusta jajajajaja
    En fin toy super contenta!!!!!
    Ustedes?
Página 3 de 3 « 123

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. vazahibe
    Vida estudiantil
    42