Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

Seguro de Mala Praxis

Seguro de Mala Praxis

Página 1 de 2 12 »
  1. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos

Seguro responsabilidad civil

Hola, les queria consultar si los que entran a residencia o concurrencia tienen que si o si sacar el seguro.
    Muchos médicos me dijeron que es lo primero que tengo que hacer, pero realmente es tan urgente??
    Quisiera saber si tienen idea de cuanto sale o donde se hace? (calculo que debe haber muchas aseguradoras y muchos aranceles y clases de cobertura...) Esto es una de las cosas odiosas de la medicina.... los trámites!

Besos
  2. 143
    Agradecimientos
    recibidos
    sí, lo mismo me pregunto, y lo de médicos municipales qué es cuánto cuesta en qué consiste, si alguien puede explicar mil gracias !
  3. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    habia escrito una super explicacion y no se xq no aparece.. pero bueh.. va de vuelta...
    el seguro es indispensable.. yo no sellaria ninguna historia sin tenerlo...
    el seguro SOLO de medicos municipales tiene la modica suma de 120 pesos x mes para cubrir hasta una determinada cantidad.. y sino uno un poquito mas caro q cubre una suma un poco mas alta...
    si entras a un hosp municipal te podes hacer socio de medicos municipales y ademas de tener el seguro.. no se en este caso cuanto saldria....
  4. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a CeCi82 por este mensaje de gran utilidad:

mauri (07-May-2008), sole86 (27-May-2012)

5. Avatar de Mavigu
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    En provincia, según tengo entendido, al pagar mensualmente en el colegio de médicos, te cubre con un seguro contra malapraxis...

Esto es lo que me dijeron, pero no estoy completamente segura, por favor si no es así corrijan.

Saludos
  6. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno mañan voya hacerme la matricula en region XI La plata, y voya rpegutnar x lo de mala praxis...
    besis y les cuento.-
    luciana-25
  7. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    en mardel era asi como dicen, el seguro estaba "cubierto" con la cuota del colegio médico.
  8. Avatar de NoiTa
    613
    Agradecimientos
    recibidos
    En zona VI está incluido con la cuota del colegio.
  9. Avatar de Gdez
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    El de medicos municipales, que es el que yo tengo, cubre por $150.000, y obviamente el asesoramiento legal, el costo es de 120$ por mes y no es unicamente para medicos que trabajen en municipalidad, es para cualquiera, yo soy residente en un hospital privado y me cubre , ademas te da cobertura para todo el pais. caro, pero segun dicen es el mejor... Saludos!

Pd.: el tramite es re facil!, no te lleva mas de media hora

Junín 1448 (C1113AAN) · Capital Federal. República Argentina
    · Tel/fax: (54-11) 4807-6515/39/22
    · E-mail: foprosa@medicos-municipales.org.ar

10. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a Gdez por este mensaje de gran utilidad:

Carpachio (15-May-2008), DrFigues (25-May-2009), NoiTa (13-May-2008), Rosarina (13-May-2008), sole86 (27-May-2012), Tamyta (20-Aug-2010)

11. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Seguro de Mala Praxis

Alguien tiene info sobre los diferentes seguros? La gente del Garrahan me comentó que está el seguro municipal (mas caro) y los privados. Las opiniones son diversas, pero en general me dijeron que el municipal tiene mucha experiencia en estos tema y abogados q la tienen muy clara. Alguien tiene otra referencia? Saben como hay que sacarlo, a donde hay q dirigirse y que hay q llevar? Gracias! Nadia
  12. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy igual que vos.......
    Algún residente que nos dé una mano.
  13. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Acá ya hablamos de esto, y hay más información

http://www.mancia.org/foro/vida-resi...dad-civil.html

Sino entren a esta página

Pagina nueva 2

Besos
  14. Los siguientes usuarios agradecen a Celes por haber posteado información muy útil:

Nadita29 (22-May-2008)

15. 11
    Agradecimientos
    recibidos

Seguro de mala praxis ¿¿cuál recomiendan??

Hola gente de mancia,necesito contratar un seguro de mala praxis para laburar en Capital fed, por favor... alguien tiene idea cuál es el mejor? o por lo menos el más reconocido?sus respuestas serán bienvenidas,gracias!!!
  16. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo saqué el seguro de médicos municipales. Estoy en el htal. Ramos Mejía en la residencia de anestesia. En el hospi hay una oficina, me pidieron fotocopia de matrícula, dni, constancia de adjudicación y foto 4x4. El importe que te cobran es el 5% de tu salario. Calculo que debe haber una oficina en cada htal. de la ciudad de bs. as. Espero que te sirva. Un beso.
  17. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a DocDiego por este mensaje de gran utilidad:

marquesssita (08-Aug-2008), sole86 (27-May-2012), [-yam!-] (12-May-2010)

18. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    El de Medicos Municipales es bueno, o te cubre mucho $$ pero tienen solvencia y rara vez pierden . No sabia q lo podias sacar en hospitales. Personalmente lo sacas en el dia en la calle Junin 1448 ( fijate bien los horarios de atencion y requisitos pero creo q no tenes q llevar nada , solo firmar una declaracion jurada). Por $ 120 /mes te cubre hasta 150.000 y por $ 160/mes hasta 200.000
    Si te inscribis , por ejemplo, este mes , empieza a regir la cobertura recien al mes proximo ,en Septiembre
  19. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah me olvidaba q te cubre en todo el país, no solo en Cap Fed
  20. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    otro que
  21. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    uno que esta bueno es el swiss medical, yo tengo ese...te cubre el monto que vos elijas, yo elegi 300.000 y son $50 por mes el primer año y creo que despues sube a 70 u 80, me dijeron que el de medicos municipales o este eran buenos los 2! espero que les sirva!!
  22. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a verito82 por este mensaje de gran utilidad:

marquesssita (08-Aug-2008), sole86 (27-May-2012), [-yam!-] (12-May-2010)

23. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias chicos! ,soy del interior del pais y estoy algo perdida con respecto a los seguros de mala praxis acá en Capital ,les hice caso y averigué en médicos municipales y me pareció interesante ,me dio la sensación de solvencia como dice laumagni,otra gente me habló del seguro de swiss medical,alguien tiene alguna idea de como es?? ahh tambien lo ofrecen una compañia llamada The professional y Noble,son reconocidos?? alguien esucho hablar algo de éstos seguros ? saludosss
  24. Avatar de Gdez
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    Aqui dejo info de la pagina de medicos municipales, conocidos que lo necesitaron me dijeron que tuvieron un acompañamiento optimo, eso si ahora esta a $120 la cuota por cobertura de $150000. pero para estas cosas ni pienso en escatimar en gastos!!

Prevención, asesoramiento legal, cobertura y defensa en juicios.

Incluye:
    -
    Cobertura civil y penal en todo el territorio nacional (sin ningún tipo de gasto).

-
    Asesoramiento y defensa a cargo de un equipo de letrados y peritos especializados en la materia.

-
    Honorarios de peritos y abogados derivados de la defensa y gastos causídicos (tasa de justicia, etc.).

-
    A través de su propia compañía Seguros Médicos SA; legalmente autorizada a operar en responsabilidad profesional médica

Más información:

· Junín 1448 (C1113AAN)
    · Capital Federal. República Argentina
    · Tel/fax: (54-11) 4807-6515/39/22
    · E-mail: foprosa@medicos-municipales.org.ar
    INGRESAR
  25. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Gdez por este mensaje de gran utilidad:

sole86 (27-May-2012), [-yam!-] (12-May-2010)

26. 59
    Agradecimientos
    recibidos
    El de MM es muy bueno porq se dedica exclusivamente a temas de praxis médica, con abogados especializados en eso y tiene muchos afiliados en todo el país, como una caja solidaria por lo q es muy dificil q quiebre pero me parece q te cubre poco dinero por lo que te cobra. Depende de la especialidad pero 150 000 no es mucha plata .Hoy, por cualquier cosa te demandan por valores asi y mayores. En eso el seguro q comenta verito , el de Swiss Medical te cubre mucho mas a menor costo. Este grupo es muy conocido tb y no debe ser fácil q quiebre . Deben ser las dos mejores opciones para elegir.
  27. Avatar de DrFigues
    37
    Agradecimientos
    recibidos

Seguro de Mala Praxis

Hola, alguien podria orientarme con esto? En mi caso particular averigüe por todos lados, pero las cosas que encontre no eran muy congruentes que digamos...
    Pregunto porque estoy contratado en un hospital como monotributista y es un requisito que se me exige, cualquier info es agradecida desde ya!

Salutes

PD: Mis disculpas si esta mal posteado, pero luego de buscar era el lugar que mas se acercaba...
    Editado por DrFigues en 25-May-2009 a las 05:53 PM Razón: No sabia que era solamente para tramites relacionados con la adjudicacion
  28. Avatar de marita
    171
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DrFigues Ver post
    Hola, alguien podria orientarme con esto? En mi caso particular averigüe por todos lados, pero las cosas que encontre no eran muy congruentes que digamos...
    Pregunto porque estoy contratado en un hospital como monotributista y es un requisito que se me exige, cualquier info es agradecida desde ya!

Salutes

PD: Mis disculpas si esta mal posteado, pero luego de buscar era el lugar que mas se acercaba...
    Hola:
    Uno de los mejores dicen (el que yo saque) es el de medicos municipales, son 120$ por mes y te cubre hasta 200000$ y hay otro de 160$ por mes.
    Es en Junín 1440, y atienden de 10-18 hs.
    No te piden llevar nada para sacarlo solo el numero de matricula y CUIL y los 120 pesos de la primera cuota.
    Saludos!!
  29. Los siguientes usuarios agradecen a marita por haber posteado información muy útil:

sole86 (27-May-2012)

30. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Miren yo adjudique la resi en un hospital municipal... cuando pregunte del seguro municipal, que es del que hablaban el dia de la adjudicacion y demas,me dijeron los jefes de residentes que te descuentan un 6 % del sueldo por mes(calculo que sera ese de medicos municipales que menciona marita mas arriba) los residentes nos dijeron que es una barbaridad y que nos convenia anotarnos en el de la swis medical (no se escribe asi no?) medicos del hospi dijeron que tenian ese seguro , que sale como la mitad del otro u cubre exactamente lo mismo, el lunes cuando arranque voy a averiguar bien y les paso mas data
  31. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Fem por este mensaje de gran utilidad:

mari lorena (31-May-2009), marita (30-May-2009), sole86 (27-May-2012)

32. Avatar de lanina
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    y el de la caja q tal es??
    L. N.
  33. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm no lo conozco! propongo que el lunes cuando arranquemos todos averiguemos mucho de eso para tramitar eso lo mas rapido posible
  34. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Averigue y me dijeron que el de swiss medical es muy bueno. Mande un mail ahi y estoy esperando a ver si el lunes me responden...cualquier cosa en la pagina de internet hay mas info y hasta se pueden hacer consultas on line (chat) con un vendedor
  35. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a tacuarix por este mensaje de gran utilidad:

Fem (30-May-2009), mari lorena (31-May-2009), sole86 (27-May-2012)

36. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    uy muchas gracias por la info!!! mas tarde me meto!
  37. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe si el de swiss medical te cubre en todo el pais?

Y mi otra pregunta es cual es la diferencia entre el seguro que te brinda medicos municipales y swiss medical, siendo que el primero sale mas caro pero cubre un monto menor y el segundo es mas economico y cubre un monto mayor. No le encuentro logica a la cobertura y los costos.
  38. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estaba dudando, pero me voy a volcar por el de Swiss Medical. Además de que sale menos de la mitad y asegura lo mismo, durante la residencia es poco común que UNO se mande cagadas, en gral los residentes superiores y médicos de planta, como comparten la responsabilidad, dan una mano para eso y suelen dar la cara. Si hay un juicio civil suelen terminar todos en un "arreglo" sin juicio, y sea cual sea el asegurador da lo mismo.
    Una vez terminada la residencia, cuando salga de este sistema "protector", tendré que pensarlo mejor... porque ahí UNO es el "más" responsable de todo
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

39. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

lanina (01-Jun-2009), sole86 (27-May-2012)

40. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien explico cosas como un gymansio, que si tenes familiares te cubre, o algo asi (fijate en otros posts de aca de la aprte de residencias).

Hace un tiempo tambien se decia que médicos municipales nunca pierde los juicios, pero porque tienen matones o algo asi (quizas era en chiste lo segundo).

es lo que escuche leyendo acá en mancia

saludos
    nacho
  41. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, yo acabo de llamar a medicos municipales...y me dijieron que me tengo que ir a tramitar mi seguro al hospital en que estoy haciendo la concurrencia y sacarlo ahi... es asi?????
  42. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Necesito saber a partir de cuando empieza a correr la cobertura del seguro.
    grax

Edit: donde y como se saca el de swiss medical??
    mariii...
  43. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos cuando ejercen en provincia, se saca la matricula en el disatrito y ahi te incluyen el seguro de mala praxis?
  44. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por oneped Ver post
    chicos cuando ejercen en provincia, se saca la matricula en el disatrito y ahi te incluyen el seguro de mala praxis?

segun lo q tengo entendido el seguro de mala praxis corre siempre por cuenta del medico!
    mariii...
  45. Los siguientes usuarios agradecen a mari lorena por haber posteado información muy útil:

oneped (05-Jun-2009)

46. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    cuando vas al colegio de medicos a sacar la matricula...ahi te informan del tramite en La Caja que es el seguro y prevision...obvio lo pagas vos ja ja...
    Marie !!
  47. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    segun lo q tengo entendido el seguro de mala praxis corre siempre por cuenta del medico!

Como, como, como????!!!!! yo tenia entendido que entraba dentro de los beneficios del colegio de medicos con el pago de la matricula o con la caja, con algunos de los dos....!!!! corregirme si no es asi!!!!!!
  48. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    mari lorena....para el seguro de swiss medical....entra a la pagina y manda un mail....con la residencia que queres hacer...y ellos t responden en seguida tus dudas...a mi incluso me llamaron al celu...
    Marie !!
  49. Los siguientes usuarios agradecen a marie 1412 por haber posteado información muy útil:

mari lorena (05-Jun-2009)

50. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    Necesito saber a partir de cuando empieza a correr la cobertura del seguro.
    grax

Edit: donde y como se saca el de swiss medical??
    llama...y si te va el seguro...deci que tenes scaner y te aseguran ellos sin moverte de tu casa...yo hice eso y en 10 dias me llega la poliza y supuestamente ya estoy asegurado. Espero que sea asi.
  51. Los siguientes usuarios agradecen a Adriano por haber posteado información muy útil:

mari lorena (08-Jun-2009)

52. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Adriano Ver post
    llama...y si te va el seguro...deci que tenes scaner y te aseguran ellos sin moverte de tu casa...yo hice eso y en 10 dias me llega la poliza y supuestamente ya estoy asegurado. Espero que sea asi.

mil gracias adriano!!
    voy a hacer eso pq me lo recomendaron mucho varias personas ya....
    mariii...
  53. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien me pasa la data del seguro de swiss medical porfa, la direccion o el telefono o la direccion de la pagina plisssss
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. PabloMagno
    Psicología
    52
    05-Oct-2016 20:16
  2. laly