Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

Seguro de Mala Praxis

Seguro de Mala Praxis

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por COCAZERO Ver post
    Alguien me pasa la data del seguro de swiss medical porfa, la direccion o el telefono o la direccion de la pagina plisssss

Dirección: Av. Libertador 1072 Tel.: (011) 5239-6300
    Horario de Atención: 9.00 a 18.00 hs.
    <Pag web: SMG Seguros
    mariii...
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a mari lorena por este mensaje de gran utilidad:

COCAZERO (08-Jun-2009), [-yam!-] (12-May-2010)

3. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    Dirección: Av. Libertador 1072 Tel.: (011) 5239-6300
    Horario de Atención: 9.00 a 18.00 hs.
    <Pag web: SMG Seguros
    Muchas gracias!!!!
  4. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo ya contrate el seguro de la swiss.. vino un representante al hospi y nos dieron la charla a todos los que estabamos interesados que eramos como 10 personas y en unos dias nos llega por correo la cuponera para pagar, el plan esta bueno y la cuota mensual es de 76 pesos por mes. (10 cuotas al año)
  5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Fem por este mensaje de gran utilidad:

sole86 (27-May-2012), [-yam!-] (12-May-2010)

6. Avatar de Dr.Javis
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos no se vallan ahi a Av.Libertador xq es al pedo, ahi no hacen los seguros para profesionales, los van a mandar a Arenales casi esquina Callao; asi que les diria que vayan directamente ahi y suban al 1er piso. Les paso los datos del productor que me atendio a mi (xq me dijo que si eran un par iba el al hospital): Roberto Gonzalez 5238-9156

P.D. no tengo ninguna relacion/curro con el productor, solo se los paso para que se les simplifiquen las cosas y no pierdan tiempo como lo perdi yo
  7. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Dr.Javis por este mensaje de gran utilidad:

mari lorena (11-Jun-2009), sole86 (27-May-2012), [-yam!-] (12-May-2010)

8. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Hace un tiempo tambien se decia que médicos municipales nunca pierde los juicios, pero porque tienen matones o algo asi (quizas era en chiste lo segundo).

A mi me habian dicho eso (lo de no perder, no lo de los matones!)... y cuando entré a la residencia, saqué el seguro de medicos municipales. No se si será cierto... ojalá... y de todas formas espero no necesitarlo.
    Una amiga tiene el de Swiss... ni idea cuales son las diferencias a la hora de defenderte ante un problema... pero es bastante mas barato. A mi de municipales me descuentan casi 200 pesos por mes!

Saludos
  9. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    saben como es el tema en pcia? se supone q con lo de la matricula tenemos seguro, pero me dijeron q si alguien se manda una "cagada" adelante tuyo y se gasta la plata del fondo, q te ampare magoya, es realmente asi?
    Alguien la tiene clara con esto?
    Gracias!
    Saludos
    Carol
  10. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no firmaria ningun formulario por fax. Para estas cosas es mejor tomarse el tiempo en ir hasta las oficinas de la aseguradora y leer bien el contrato...

El seguro de SMG (y la mayoria de los seguros privados) te aseguran bajo la modalidad de riesgo CLAIMS MADE. Esto implica que solo te aseguran mientras estes afiliado a esa compañia; cuando en realidad deberian asegurarte por el plazo que la ley otorga la posibilidad de denuncia (10 años).
    Por ejemplo, si hoy -2010, afiliado al seguro X- cometemos una mala praxis para con el paciente; este tiene 10 años para denunciarnos. Si esa denuncia demora y llega dentro de 5 años y si en ese momento ya no tenemos el seguro X sino otro,... NINGUNA de las dos compañias se haria cargo por esa denuncia.
    Esta ultima compañia porque la mala praxis no fue cometida desde el momento en que se contrato el seguro, sino varios años antes.
    La primera compañia, que era la compañia que se poseia al momento de la mala praxis, como ya no somos afiliados se vale en la clausula claims made (por la cual no solo importa en que momento se cometio la mala praxis, sino en que momento se inicia el reclamo).
    Por eso es importante que el seguro que contratemos NO tenga clausula claims made.
    Esto parece muy confuso pero quienes tienen auto me van a entender. Si vos chocas en 2007; cambias de aseguradora en 2008 y la persona que chocaste recien te denuncia en 2009... responde la compañia de seguros que tenias en 2007. Bueno, asi mismo deberia pasar con los seguros de responsabilidad civil profesionales. Pero no pasa.
  11. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a Helena de Troya por este mensaje de gran utilidad:

Arnold (17-May-2010), Nacho.tk (17-May-2010), pinky (29-May-2010), sole86 (27-May-2012), sosa (14-May-2011), Tincho (04-Jan-2011), Vlakat (13-Aug-2010)

12. Avatar de hache
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la data
    hache
  13. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Seguro/s... p/ Accidentes...

Otro caso: CONCURRENTE (SIN ART)
    Variante (que NO corresponde a Mala Praxis): Accidentes Personales -ej. pinchazo con hepatitis C-
    Competencia: Ciudad de Bs. As. (G.C.B.A.)

Además de una póliza de SMG (segun datos previos), contraté otra -una 2a- frente a estas eventualidades; y comprobé con un siniestro como el citado, que no sirve para nada (salvo que me muera, y no se encuentre evidencia que haya sido adrede)...

¿Qué solución conocen para los >CONCURRENTES<, para Accidentes Personales (en el GCBA)? -sin el beneficio de la ART que disponen los Residentes-
  14. Kinesiólogo/a
    160
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, alguien tiene datos de como están actualmente las cuotas de los seguros tanto el de MM como el de SMG (por supuesto que será según el monto asegurado) y si tienen un mail para pedir info a SMG.

Gracias!
    Lic. Ksikine
  15. Avatar de Fandhir
    204
    Agradecimientos
    recibidos
    Me comentaron que cuando uno trabaja en relaciòn de dependencia, ya sea privado, municipal, etc., el empleador contrata un seguro de mala praxis. Estàn al tanto si esto es asì y si corre para las residencias también?
  16. Avatar de chanu
    59
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fandhir Ver post
    Me comentaron que cuando uno trabaja en relaciòn de dependencia, ya sea privado, municipal, etc., el empleador contrata un seguro de mala praxis. Estàn al tanto si esto es asì y si corre para las residencias también?
    la cuestion que en la mayoria de los privados recibis una beca (no un sueldo) por lo que no hay ni aportes, ni obra social, ni nada de nada... se cobra en mano y punto....
    "Olvídense de todo lo que han aprendido. Comiencen a soñar"
    Molon Labe
  17. Avatar de chanu
    59
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por helena de troya Ver post
    yo no firmaria ningun formulario por fax. Para estas cosas es mejor tomarse el tiempo en ir hasta las oficinas de la aseguradora y leer bien el contrato...

El seguro de smg (y la mayoria de los seguros privados) te aseguran bajo la modalidad de riesgo claims made. Esto implica que solo te aseguran mientras estes afiliado a esa compañia; cuando en realidad deberian asegurarte por el plazo que la ley otorga la posibilidad de denuncia (10 años).
    Por ejemplo, si hoy -2010, afiliado al seguro x- cometemos una mala praxis para con el paciente; este tiene 10 años para denunciarnos. Si esa denuncia demora y llega dentro de 5 años y si en ese momento ya no tenemos el seguro x sino otro,... Ninguna de las dos compañias se haria cargo por esa denuncia.
    Esta ultima compañia porque la mala praxis no fue cometida desde el momento en que se contrato el seguro, sino varios años antes.
    La primera compañia, que era la compañia que se poseia al momento de la mala praxis, como ya no somos afiliados se vale en la clausula claims made (por la cual no solo importa en que momento se cometio la mala praxis, sino en que momento se inicia el reclamo).
    Por eso es importante que el seguro que contratemos no tenga clausula claims made.
    Esto parece muy confuso pero quienes tienen auto me van a entender. Si vos chocas en 2007; cambias de aseguradora en 2008 y la persona que chocaste recien te denuncia en 2009... Responde la compañia de seguros que tenias en 2007. Bueno, asi mismo deberia pasar con los seguros de responsabilidad civil profesionales. Pero no pasa.
    y esto no ocurre con el de medicos municipales???
    "Olvídense de todo lo que han aprendido. Comiencen a soñar"
    Molon Labe
  18. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien estuvo averiguando precios? Consulté a un par de productores y me dieron la siguiente información. Los de Médicos Municipales (Seguros Médicos) no me contestaron todavía, y es el que más me interesa. Si saben algo, avisen!
    Saludos

PD: el precio debe variar según especialidad.

Compañía aseguradora: Federación Patronal S.A. Especialidad: Psiquiatra.-
    Cobertura: Resp. Civil Mala Praxis Médica. - Base Ocurrencia - (A diferencia de la mayoría de las aseguradoras que operan en el mercado local. Federación Patronal S.A., cubre los siniestros que hayan ocurrido durante la vigencia de la Póliza. Independientemente de la fecha en la que se materializo el reclamo. Teniendo en cuenta el plazo de prescripción de 10 años para la Resp. civil contractual, establecida en el código civil)

Incluye:
    * Asesoramiento y asistencia legal las 24hs los 365 días del año
    * Defensa en Juicio Civil.
    * Asesoramiento penal.
    Vigencia: Anual

Suma asegurada:

a…$ 120.000.-………………costo anual $ 921.- IVA Incl.
    b…$ 150.000. -.................costo anual $ 1125.- IVA Incl.
    c…$ 300.000.-...................costo anual$ 2145.- IVA Incl.

Forma de pago:12 cuotas con tarjeta de crédito o débito bancario

Franquicia: por cada siniestro el asegurado participa con 1.5 % de la suma asegurada.-
    Compañía aseguradora: SMG Seguros S.A.

Especialidad: Psiquiatra.-
    Cobertura: Resp. Civil Mala Praxis Médica. - Por Reclamo (Claims Made):Desde que usted contrata esta cobertura y mientras se encuentre en vigencia, estarán cubiertos todos los reclamos efectuados por el paciente o terceros y que resulten de actos cometidos desde el inicio de vigencia de la póliza.
    El sistema “Claims Made”, implica que el Asegurador se hará cargo de los hechos ocurridos a condición de que:
    1. El hecho haya ocurrido durante la vigencia de una póliza en la Compañía.
    2. En el momento del reclamo el Asegurado mantenga una póliza vigente con la Compañía.

Incluye:
    * Asistencia Médico Legal por situaciones derivadas de hechos médicos.
    * Defensa Civil y Penal ante reclamos en instancia judicial.
    * Indemnización por transacciones extrajudiciales realizadas por el Asegurador para resistir las pretensiones de damnificados y/o sus derechohabientes.
    * Indemnización por condena en juicios del ámbito civil.
    * Asistencia en mediaciones y tribunales éticos por cuestionamientos en el desempeño profesional (imputación de mala praxis médica.
    * Sin franquicia o deducibles

Vigencia: Anual

Suma asegurada:
    a.. $ 120.000.-.................costo anual $ 1019.- IVA Incl.
    b.. $ 150.000.-.................costo anual $ 1180.- IVA Incl.
    C. $ 300.000. -.................costo anual$ 1461.- IVA Incl.

Forma de pago: 10 cuotas con tarjeta de crédito o debito bancario.

Documentación Requerida

Para contratar una póliza de seguro individual de praxis médica (Individual) se deberá completar un formulario de suscripción respectivo. Dicho formulario deberá estar firmado por el Asegurable e ir acompañado por la copia del CUIT / CUIL del Asegurable, fotocopia de la matrícula y certificación de las especialidades.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  19. Los siguientes usuarios agradecen a Arnold por haber posteado información muy útil:

sole86 (27-May-2012)

20. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tambien me inclino por el de Medicos Municipales, aunque es un rompedero de tujes la cuota parece. :S

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  21. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Yo tambien me inclino por el de Medicos Municipales, aunque es un rompedero de tujes la cuota parece. :S
    Sí, aparentemente es la mejor cobertura. Pero ni idea cuánto sale. Supongo que varía mucho por especialidad. No da ponerse a ahorrar con este tipo de cosas.
  22. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    No se, eh. Creo que te descuentan fijo un % de tu sueldo (aparentemente el bruto, al menos mientras sos residente). Esta semana trate de ir a averiguar, pero siempre llegue y ya se habian ido a la mierda en el hospi, jajaj.
    Editado por Tincho en 04-Jun-2011 a las 03:30 PM

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  23. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    No se, eh. Creo que te descuentan fijo un % de tu sueldo (aparentemente el bruto, al menos mientras sos residente). Esta semana trate de ir a averiguar, pero siempre llegue y ya se habian ido a la mierda en el hospi, jajaj.
    Uh, qué mala onda. Uds van a matar más gente que yo. Es injusto.
  24. Avatar de Mordecai
    170
    Agradecimientos
    recibidos
    y en Provincia nos dan algún seguro? O hay que contratar aparte alguno de éstos?
  25. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mordecai Ver post
    y en Provincia nos dan algún seguro? O hay que contratar aparte alguno de éstos?
    No estoy seguro (cuac) pero leí por ahí que con lo que pagan al Colegio tienen cobertura.
  26. Avatar de Mordecai
    170
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Arnold Ver post
    No estoy seguro (cuac) pero leí por ahí que con lo que pagan al Colegio tienen cobertura.
    Gracias! La verdad que con lo que sale el Colegio tendrían que asegurarte la casa/auto/moto/bici incluída/os!
    Saludos!
  27. Los siguientes usuarios agradecen a Mordecai por haber posteado información muy útil:

EstimadoColega (05-Jun-2011)

28. Avatar de Dr Vampet
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    El seguro de Médicos Municipales general, es decir sin especialidad, es de 140 pesos por mes... Por especialidad ni idea cuanto sale, pero seguro el precio es mayor
    Y te cubre por 200.000 pesos (pero funciona como si fuera un fondo comun para todos los médicos que abonan, o sea que si dentro de un determinado periodo de tiempo que no recuerdo cual es, las demandas superan esa suma, no te cubre nada :S )

Saludos!
  29. Los siguientes usuarios agradecen a Dr Vampet por haber posteado información muy útil:

Nomios (15-Jul-2012)

30. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr Vampet Ver post
    El seguro de Médicos Municipales general, es decir sin especialidad, es de 140 pesos por mes... Por especialidad ni idea cuanto sale, pero seguro el precio es mayor
    Y te cubre por 200.000 pesos (pero funciona como si fuera un fondo comun para todos los médicos que abonan, o sea que si dentro de un determinado periodo de tiempo que no recuerdo cual es, las demandas superan esa suma, no te cubre nada :S )

Saludos!
    Son $140 si no tenes cargos. Si no, te descuentan 6% del bruto de tu sueldo declarado.

31. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Terminé contratando TCP (The profesional company). Es una empresa que sólo hace seguros de responsabilidad profesional, al igual que Noble (nada que ver con Clarín) y Prudencia.
    - Tiene reaseguro. Si bien tiene la clásula claims made, que es la que permite no tener que pagar tanto como en Médicos Municipales, tiene la opción del reaseguro. La que contraté tiene un reaseguro por 10 años desde el momento que cancelás la póliza. Te da la misma cobertura como si estuviese vigente si te demandan por algo que ocurrió mientras estabas asegurado. Me corresponde pagar algo así como 1100 pesos anuales (psiquiatría).
    - Te hacen 25% de descuento por ser residente, así que termino pagando 750pe.

PD: por lo que averigue, dejando de lado MM, todas cuestan más o menos lo mismo.
  32. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Arnold por este mensaje de gran utilidad:

Nomios (15-Jul-2012), sole86 (27-May-2012)

33. MPP
    Médico Residente Clínico
    84
    Agradecimientos
    recibidos

Seguro Mala Praxis

Hola:

Quisiera hacerles la siguiente pregunta. Voy a ser R1 de clínica en la ciudad de buenos aires, con respecto al seguro de mala praxis, lo tengo q sacar antes de comenzar? cual? Alguien podría orientarme?

Muchas Gracias
  34. Avatar de miss_beluce
    50
    Agradecimientos
    recibidos

Seguros de Mala Praxis Médica 2012

SEGUROS DE MALA PRAXIS MÉDICA

Hoy estuve llamando y averiguando de distintos seguros...Les paso la data...

SEGUROS MÉDICOS S.A. (MÉDICOS MUNICIPALES)
    Dirección: Junín 1448
    Teléfono: 4806-3118
    Atención: Lunes a Viernes de 10-17hs.
    • Cobertura: $200.000,- máximo.
    • Cuotas: 12 cuotas de $170,-
    • Costo anual: $2040,-
    • Modalidad: Base ocurrencia. Cubre reclamos hasta los 10 años aún sin póliza vigente.
    • Eventos cubiertos por año: 3 eventos anuales cubiertos cada ocasión por $200.000,-
    • Defensa jurídica: Penal y Civil (Cobertura Civil). Asesoramiento.
    • Región de cobertura: Toda la Nación.
    • Reaseguro: Si (en caso de que las demandas superen la capacidad de respuesta de la empresa, ésta se encuentra reasegurada).
    • Franquicia: A cargo del tomador. Nota: No se qué significa eso.

SWISS MEDICAL GROUP SEGUROS
    Dirección: Av. Del Libertador 1072
    Teléfono: 0810-3333-764
    Atención: Lunes a Viernes de 9-18hs.
    • Cobertura: $300.000,- / $500.000,- / $1.000.000,-. El seguro te brinda 2 reposiciones anuales iguales adicionales por año: $ 900.000 en total o $1.500.000 según la suma asegurada elegida.
    • Cuotas: 10 cuotas de $80,- / $95,- / $114,-
    • Costo anual: $800,- / $950,- / $1.140,-
    • Modalidad: Claims Made. No cubre si la póliza no está vigente. Posibilidad de Extensión de cobertura por 10 años luego de suspender póliza con el pago de un año de póliza en una sola cuota. La oferta de la misma se garantiza en el texto de la póliza.
    • Eventos cubiertos por año: 3 eventos anuales cubiertos cada ocasión por $300.000,- / $500.000,- / $1.000.000,-
    • Defensa jurídica: Penal y Civil (Cobertura Civil por error, falla o negligencia médica). Asesoramiento.
    • Región de cobertura: Toda la Nación, más congresos y ayuda humanitaria en el extranjero.
    • Reaseguro: Si (en caso de que las demandas superen la capacidad de respuesta de la empresa, ésta se encuentra reasegurada)
    • Franquicia: No.

PRUDENCIA SEGUROS
    Dirección: Lavalle 579
    Teléfono: 4328-4375
    Atención:
    • Cobertura: $300.000,-. Mediante formulario puede solicitarse cotización para una cobertura mayor.
    • Cuotas: 5 cuotas de $273,-
    • Costo anual: $1.363,-
    • Modalidad: Claims Made. No cubre si la póliza no está vigente. Posibilidad de Extensión de cobertura por 10 años con Endoso de Salida luego de suspender póliza sin costos extra. La misma debe ser solicitada al suspender la póliza.
    • Eventos cubiertos por año: sin límite de eventos por año hasta cubrir los $300.000,- de cobertura.
    • Defensa jurídica: Penal y Civil (Cobertura Civil por error, omisión o culpa, no cubre culpa grave que es sinónimo de Dolo o Penal). Asesoramiento.
    • Reaseguro: Si (en caso de que las demandas superen la capacidad de respuesta de la empresa, ésta se encuentra reasegurada)

FEDERACIÓN PATRONAL SEGUROS
    Dirección: Alsina 815
    Teléfono: 4346-9200
    Atención:
    • Cobertura: $300.000,- Máximo. Sólo se ofrece cobertura mayor a quien ya posea una póliza con la empresa que no tenga reclamos.
    • Cuotas: 10 cuotas de $127,-
    • Costo anual: $1.270,-
    • Modalidad: Base ocurrencia. Cubre reclamos hasta los 10 años aún sin póliza vigente.
    • Eventos cubiertos por año: 2 eventos anuales cubiertos cada ocasión por $300.000,-
    • Reaseguro: No para este concepto pero si para seguros de mayor monto (en caso de que las demandas superen la capacidad de respuesta de la empresa, ésta se encuentra reasegurada)
    • Franquicia: Si. El 1,5% del siniestro debe pagarlo el asegurado.

TPC COMPAÑÍA DE SEGUROS
    Dirección: Av. Belgrano 634
    Teléfono: 4361-5827
    Atención:
    • Cobertura: $200.000 / $300.000 / $400.000 / $500.000
    • Cuotas: 1er cuota el 20%, el resto del saldo en 9 cuotas.
    • Costo anual: $1.661 / $2.482 / $3.304 / $4.130. Los residentes tienen un 25% de descuento, quedando como costo anual $1.245,75 / $1.861,50 / $2.478 / $3.097,50.
    • Modalidad: Claims Made. No cubre si la póliza no está vigente. Tiene Extensión de denuncias por 10 años.
    • Eventos cubiertos por año: 2 eventos anuales cubiertos cada ocasión por el total de la cobertura.
    • Franquicia: Si. El 1,5% del siniestro debe pagarlo el asegurado. Todos los costos de cobertura aumentan un 10% en caso de pedir el seguro SIN franquicia.
  35. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a miss_beluce por este mensaje de gran utilidad:

-Gabriel- (30-May-2012), Marcellus_Wallace (31-May-2012), n0s3 (01-Jun-2012), Nomios (15-Jul-2012), sole86 (31-May-2012)

36. Médico (no especialista)
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por miss_beluce Ver post
    Hoy estuve llamando y averiguando de distintos seguros...Les paso la data....
    tremendo aporte, gracias
  37. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe cual es el mas conveniente?
  38. Médico (no especialista)
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por culeao Ver post
    alguien sabe cual es el mas conveniente?
    eh vó anestesiologo, no pijotees en seguro medico! metete en medicos municipales jajaja
  39. Avatar de miss_beluce
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por miss_beluce Ver post
    SEGUROS DE MALA PRAXIS MÉDICA

Hoy estuve llamando y averiguando de distintos seguros...Les paso la data...

SEGUROS MÉDICOS S.A. (MÉDICOS MUNICIPALES)
    Dirección: Junín 1448
    Teléfono: 4806-3118
    Atención: Lunes a Viernes de 10-17hs.
    • Cobertura: $200.000,- máximo.
    • Cuotas: 12 cuotas de $170,-
    • Costo anual: $2040,-
    • Eventos cubiertos por año: 3 eventos anuales cubiertos cada ocasión por $200.000,-
    • Reaseguro: Si (en caso de que las demandas superen la capacidad de respuesta de la empresa, ésta se encuentra reasegurada).
    • Franquicia: A cargo del tomador. Nota: No se qué significa eso.

SWISS MEDICAL GROUP SEGUROS
    Dirección: Av. Del Libertador 1072
    Teléfono: 0810-3333-764
    Atención: Lunes a Viernes de 9-18hs.
    • Cobertura: $300.000,- / $500.000,- / $1.000.000,-. El seguro te brinda 2 reposiciones anuales iguales adicionales por año: $ 900.000 en total o $1.500.000 según la suma asegurada elegida.
    • Cuotas: 10 cuotas de $80,- / $95,- / $114,-
    • Costo anual: $800,- / $950,- / $1.140,-
    • Modalidad: Claims Made. No cubre si la póliza no está vigente. Posibilidad de Extensión de cobertura por 10 años luego de suspender póliza con el pago de un año de póliza en una sola cuota. La oferta de la misma se garantiza en el texto de la póliza.
    • Eventos cubiertos por año: 3 eventos anuales cubiertos cada ocasión por $300.000,- / $500.000,- / $1.000.000,-
    • Defensa jurídica: Penal y Civil (Cobertura Civil por error, falla o negligencia médica). Asesoramiento.
    • Región de cobertura: Toda la Nación, más congresos y ayuda humanitaria en el extranjero.

PRUDENCIA SEGUROS
    Dirección: Lavalle 579
    Teléfono: 4328-4375
    Atención:
    • Cobertura: $300.000,-. Mediante formulario puede solicitarse cotización para una cobertura mayor.
    • Cuotas: 5 cuotas de $273,-
    • Costo anual: $1.363,-
    • Modalidad: Claims Made. No cubre si la póliza no está vigente. Posibilidad de Extensión de cobertura por 10 años con Endoso de Salida luego de suspender póliza sin costos extra. La misma debe ser solicitada al suspender la póliza.
    • Eventos cubiertos por año: sin límite de eventos por año hasta cubrir los $300.000,- de cobertura.
    • Defensa jurídica: Penal y Civil (Cobertura Civil por error, omisión o culpa, no cubre culpa grave que es sinónimo de Dolo o Penal). Asesoramiento.

FEDERACIÓN PATRONAL SEGUROS
    Dirección: Alsina 815
    Teléfono: 4346-9200
    Atención:
    • Cobertura: $300.000,- Máximo. Sólo se ofrece cobertura mayor a quien ya posea una póliza con la empresa que no tenga reclamos.
    • Cuotas: 10 cuotas de $127,-
    • Costo anual: $1.270,-
    • Eventos cubiertos por año: 2 eventos anuales cubiertos cada ocasión por $300.000,-
    • Reaseguro: No para este concepto pero si para seguros de mayor monto (en caso de que las demandas superen la capacidad de respuesta de la empresa, ésta se encuentra reasegurada)
    • Franquicia: Si. El 1,5% del siniestro debe pagarlo el asegurado.

TPC COMPAÑÍA DE SEGUROS
    Dirección: Av. Belgrano 634
    Teléfono: 4361-5827
    Atención:
    • Cobertura: $200.000 / $300.000 / $400.000 / $500.000
    • Cuotas: 1er cuota el 20%, el resto del saldo en 9 cuotas.
    • Costo anual: $1.661 / $2.482 / $3.304 / $4.130. Los residentes tienen un 25% de descuento, quedando como costo anual $1.245,75 / $1.861,50 / $2.478 / $3.097,50.
    • Modalidad: Claims Made. No cubre si la póliza no está vigente. Tiene Extensión de denuncias por 10 años.
    • Eventos cubiertos por año: 2 eventos anuales cubiertos cada ocasión por el total de la cobertura.
    • Franquicia: Si. El 1,5% del siniestro debe pagarlo el asegurado. Todos los costos de cobertura aumentan un 10% en caso de pedir el seguro SIN franquicia.
    Aclaro que los precios son en base a un seguro para Clínica Médica u otras especialidades clínicas... Besos!
  40. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojo que Médicos Municipales es un porcentaje del sueldo si tienen cargo en el GCBA y es mucho dinero.
  41. Los siguientes usuarios agradecen a Arnold por haber posteado información muy útil:

sole86 (02-Jun-2012)

42. Médico (no especialista)
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Si son residentes no les conviene médicos municipales. Les sacan 6% del sueldo bruto, en enero 2013 siendo residente de 2° año me descontaron casi $470.
    Y también les descuentan del aguinaldo!
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. PabloMagno
    Psicología
    52
    05-Oct-2016 20:16