Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

[Argentina] Primer Sueldo y papelerío

1. Celes
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, a los ya residentes o concurrentes:
    Mucha gente me dijo "tardan 8 meses en pagarte" otros me dijeron que 1 mes, 3 meses. Cuanto es lo que tardan en muni por ej?
    Y hay que hacer mucho papelerío? Tipo abrir una cuenta de banco, o darse de alta en algun lado, etc???

Besos
  2. Avatar de Dr. Matute
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Celes Ver post
    Hola, a los ya residentes o concurrentes:
    Mucha gente me dijo "tardan 8 meses en pagarte" otros me dijeron que 1 mes, 3 meses. Cuanto es lo que tardan en muni por ej?
    Y hay que hacer mucho papelerío? Tipo abrir una cuenta de banco, o darse de alta en algun lado, etc???

Besos
    De tramites, si mal no me acuerdo... casi no hay que hacer nada despues de que adjudicaste. Te llaman de la oficina de personal de tu hospital, y ahi firmas unos papeles. Tambien hay que ir a uno de los edificios de la municipalidad (en cerrito cerca del obelisco), para firmar el contrato y sacar la ficha municipal. Y tambien ir al Rawson para el examen medico. Un tiempo despues, te entregan un sobre de banco ciudad con unos folletos y una clave (PIN) de tu cuenta, que tenes que ir a activar, llevando documento, fotocopia, y recibo del primer sueldo (con fotocopia), que te entregan en personal del hospital, para activar la cuenta y poder empezar a sacar plata.
    La cuenta que te dan de banco ciudad, es una cuenta sueldo (caja de ahorro), y solo sirve para que te depositen el sueldo, y para sacar plata desde el banco, o desde el cajero (Red Link), o hacer compras con tarjeta de debito, u operaciones de Home Banking desde internet. Podes poner servicios a debito desde tu cuenta (como por ejemplo el seguro de medicos municipales), o hacer pagos por transferencia de cuentas.... pero no podes depositar plata "extra" en esa cuenta. Si queres usar la red de banelco, te cobran 3 pesos por operacion!! (chorros!), mejor usar el Link amigo de la puerta de tu hospital!

A mi me empezaron a pagar a fines de agosto, es decir, a fines de agosto nos depositaron toda la plata de los sueldos desde el 1º de junio. El año anterior les habian pagado en octubre.

La plata del sueldo empieza a correr desde tu primer dia como residente matriculado. Es decir, si sacaste la matricula el 15 de mayo, vas a cobrar desde el 1ro de junio. Si en cambio tramitas la matricula el 12 de junio, vas a haber trabajado 12 dias gratis.

La ficha municipal se tramita en uno de los edificios del microcentro, en cerrito creo. Y haces el tramite una vez que ya empezaste la residencia.

El seguro, si queres el de medicos municipales (lo mas recomendable, aunque es mas caro, porque nunca pierden en los juicios, segun dicen) se tramita en la oficina de medicos municipales de tu hospital, y te lo debitan del sueldo.

Los concurrentes no tienen ficha municipal, no cobran (of course) y no tienen cuenta en banco ciudad. Si quieren el seguro de medicos municipales, pueden tenerlo, y creo que les sale mas barato que a los residentes.

Espero haya servido la explicacion.

Saludos!
  3. Los siguiente/s 9 mancianos agradecen a Dr. Matute por este mensaje de gran utilidad:

farfala (05-May-2008), juca (12-May-2008), Lauch (03-May-2008), mauri (07-May-2008), NoiTa (04-May-2008), Rosarina (04-May-2008), tony (09-May-2008), visstoria (04-May-2008)

4. 515
    Agradecimientos
    recibidos
    y en provincia que onda??
  5. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flasheadito Ver post
    y en provincia que onda??
    Me sumo a la pregunta.
  6. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Me sumo a la pregunta.
    io tb... q hay q hacer??? yo tengo matricula provincial, pero le di de baja, ahora la tendre q dar de alta?? donde?? como?? q mas?????? cuando empiezan a pagar??????????????
  7. Médico Psiquiatra
    34
    Agradecimientos
    recibidos

En provincia

Hola.-
    En provincia es muy parecido a capital ( depositan en el banco provincia)
    Lo bueno es q no se tarda tanto, si mal no recuerdo, yo cobre al mes siguiente.
    Actualmente estan pagando 2000 al ingresante de 1.
    Saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. maru_nogueyra
    Instrumentación Quirúrgica
    12
    19-Oct-2012 18:21
  2. Bohemian_Scientist