Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

Sueldos de Residentes

Sueldos de Residentes

Página 9 de 20 « ... 789101119 ... »
  1. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    3900 mangos??? increible! no pense que los sueldos del mendez eran tan altos... le sumaste el aguinaldo no? el medio aguinaldo.
    Ayyyy que lindoOO!! que ganas de cobrar jajajaj...
    COSITAS HECHAS CON EL CORAZON
    ( VISITA MI EMPRENDIMIENTO )
    http://www.mancia.org/foro/tu-proyec...tml#post587485
  2. 214
    Agradecimientos
    recibidos
    si pero vos siendo de pcia ni sueñes con cobrar eso todavia
  3. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matico Ver post
    Soy R1 en el Mendez, y ayer obre mi primer sueldo: $3923.22 más la mitad del aguinaldo...asique más contento...

ese valor que cobraste es con al aguinaldo incluido ???
  4. Avatar de Mana
    156
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo entendido que en el mendez es el muni que mas paga .. en muni, pero laburan como locos los de clinica medica,, doy fe porque curse interna y los vi laburar,,, los admiro!!!! (yo paso jijiji )
  5. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    El sueldo es 3923.22 en mano...a eso este mes se le sumo el medio aguinaldo. Es un buen sueldo. Es verdad lo que dice mana, se labura mucho, pero tampoco es que te morís...al menos desde hace un tiempo está todo más sistematizado, hay muchos más residentes (y aun quedan lugares para la readjudicacion), pero tb e sverdad que aprendés un montonazo...la actividad académica está muy buena, y eso logicamente tb te lleva tiempo....se entra a laburar 7.30 y nos estamos yendo tipo 20.30 o 21.00, pero es verdad que tb recien estamos aprendiendo todo, y todo nos lleva más tiempo (es un promedio: un par de días me fui a las 17 y recuerdo patente uno que me fui a las 0.00, je), pero la verdad que estoy muy conforme, porque más allá del laburo y más allá de toda la parte académica y de los recursos con los que se cuenta para trabajar, el ambiente es muy bueno, y eso cuenta mucho

De gineco ni idea...no sé si abrió este año residencia
    De traumato sé que es muy buena, operan mucho, y los que estan como r1 este año están muy contentos...pero no quedan lugares para traumato en la readjudicacion....

saludos
  6. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Equis18 Ver post
    Hola.
    Para los que acaban de entrar en Pcia., les digo q aumento hubo ya. Yo soy r2 ahora, y nos acaban de depositar el aguinaldo, una suma que debe ser el retroactivo y el sueldo mas alto que lo normal ($2707), pero segun mis cuentas todavia es de r1 (no llega a lo que gralmente cobraba un r2) pero con aumento. Como no esta bien especificado a que corresponde cada cosa, imaginamos que es asi. Verk, vos que sos r2..tambien este mes te depositaron un monton no???
    Besos

PD: El mes que viene que depositen solo el sueldo, lo tendre mas claro y aviso.

Si, no me fui a fijar pero mi compañero me dijo que tenemos depositado 4660. Tendria que sacar cuentas de que es cada cosa jajaja pero no tuve tiempo todavia. Un compañero de año, de pediatria, me dijo que nos pagaron con aumento pero como sueldo de R1 todavia, cosa que estaria mas que mal, ya que el sueldo de junio tendria que venir con el aumento mas lo que te agregan al ser R2...pero bueno, si es asi no se donde tendriamos que quejarnos...
  7. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Epa epa!, están tirando cifras muy simpáticas eh!. Me está simpatizando el Mendez.
    Yo estoy para concursar el año que viene, pero trato de informarme lo mejor posible.
    Me interesa Traumato Y Tocogineco.

Matico, esa cifra en mano???. Por qué tanta diferencia con los demás...?. Es casi increíble....

Pero según leí para adjudicar ahí tenés que pegar un buen examen, no?. Te llaman. Es asi?.

Estás cobrando casi el doble que los demás. Y si a eso le sumás que tenés una buena formación académica, listo. Es el ideal!.

Siempre estuve convencido de que ambas cosas son importantes y es necesario un equilibrio entre ambas: sueldo ...razonable y una buena formación académica.
    No se vive del aire, pero tampoco se debe estar interesado solamente en el sueldo.

Equilibrio entre ambas. Cosa muy jodida de lograr.

Cuántas guardias tenés?.

Y para mana: te cuento que en Clinica Medica siempre es asi. Vayas donde vayas, generalmente y en la mayoria de los hospitales, es así.
    Yo esto en el aeronautico y salen a las 10 u 11 pm. Todos los santos dias. Al menos los R1, ojo. No sé los demás.
  8. Avatar de matico
    217
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pensaunpoco Ver post
    Epa epa!, están tirando cifras muy simpáticas eh!. Me está simpatizando el Mendez.
    Yo estoy para concursar el año que viene, pero trato de informarme lo mejor posible.
    Me interesa Traumato Y Tocogineco.

Matico, esa cifra en mano???. Por qué tanta diferencia con los demás...?. Es casi increíble....

Pero según leí para adjudicar ahí tenés que pegar un buen examen, no?. Te llaman. Es asi?.

Estás cobrando casi el doble que los demás. Y si a eso le sumás que tenés una buena formación académica, listo. Es el ideal!.

Siempre estuve convencido de que ambas cosas son importantes y es necesario un equilibrio entre ambas: sueldo ...razonable y una buena formación académica.
    No se vive del aire, pero tampoco se debe estar interesado solamente en el sueldo.

Equilibrio entre ambas. Cosa muy jodida de lograr.

Cuántas guardias tenés?.

Y para mana: te cuento que en Clinica Medica siempre es asi. Vayas donde vayas, generalmente y en la mayoria de los hospitales, es así.
    Yo esto en el aeronautico y salen a las 10 u 11 pm. Todos los santos dias. Al menos los R1, ojo. No sé los demás.
    El tema es que el sueldo no depende de municipalidad, sino de la obra social de los trabajadores municipales...auqnue el metodo de seleccion de residentes es igual que muni, el examen, tu promedio y nada más....y respecto a si es muy elegido, te diría que no...porque la mayoría no lo conoce, y casi nadie se mueve mucho en averiguar bien...casi todos eligen basandose en lo que eligieron los primeros los años anteriores y eso....yo quedé muy bien en el ranking y me tomé el tiempo para ir a averiguar en muchos hospitales, y finalmente me decidi por el mendez...ahora se acerca la readjudicacion y podria elegir cualquier hospital, pero tengo pensado quedarme, porque la verdad que superó mis expectativas...y más con ese sueldo, jeje (ah... y si, ese monto es lo que cobrás en mano). Respecto a las guardias, son 7-8 por mes...ahora como todavía hay cargos de residentes de clinica sin ocupar, el mes pasado hice 9, el resto de mis compañeros hicieron 8. Este mes me tocan 8 y algun otro hara 9...hasta que lleguen los chicos de la readjudicacion.
    Te diría, como consejo, que aproveches este año para ir a conocer los lugares que más te interesen, así despues elegís en base a tus convicciones y no a lo que se eligió años anteriores.

saludos

PD:ah...y me olvidaba...no existe el lugar ideal....
  9. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por tus sabios consejos matico, muy equilibrado en tu forma de hablar. Voy a tener en cuenta lo que me dijiste: Ir y obetener información de primera mano de los hospi que me interesen.
    Anoto uno en mi lista: Mendez!. =)
  10. Avatar de Mana
    156
    Agradecimientos
    recibidos
    Si si en clinica medica se trabajaa muchoooooo!!! (yo paso) jiji
    Y tengo mis mejores recuerdos del mendez!! Aguante Brey !! jajaja
    saluditos!!
  11. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, con el recibo de sueldo en mano, les detallo un poco lo que cobre como R2 en provincia:

Sueldo: 2707.07
    Aguinaldo: 1351.40
    Aumento retroactivo: 583.51

Tanto en el 1ero como en el ultimo esta incluido el descuento del 4% para ioma.

O sea, que nos pagaron el aumento pero no nos pagaron como R2.
  12. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Verk por este mensaje de gran utilidad:

lolo (15-Jul-2009), martinembrio (14-Jul-2009)

13. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Bueno, con el recibo de sueldo en mano, les detallo un poco lo que cobre como R2 en provincia:

Sueldo: 2707.07
    Aguinaldo: 1351.40
    Aumento retroactivo: 583.51

Tanto en el 1ero como en el ultimo esta incluido el descuento del 4% para ioma.

O sea, que nos pagaron el aumento pero no nos pagaron como R2.
    Eso, eso....esos 2707.07 es el sueldo de r1 de ahora. A ver el mes q viene si ya nos pagan como r2!!!
    AH, y para los q preguntan...a eso falta sumarle el SAMO que cambia de Hospital en Hospital pero me atrevo a decir que es aproximadamente 100 pesos mas, al menos en lo que se de region quinta.
  14. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    yo sabia qe en el malvinas argentinas estaria bueno averiguar qe onda, no se si es municipal o qe pito toca en todo esto, jajaa pero se qe los sueldos estaban entre 2500 y 3000 mangos. supongo qe la diferencia esta en si sos r1 r2 o chief
    lo vi en el clarin asiqe cualqier cosa es su culpa (?) jajaja saludos
  15. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien tiene idea de cuando empezamos a cobrar los r1 de provincia???
  16. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    mis r2 me dijeron que puntualmente al 2do, 3e dia habil del mes cobramos...3,4 de agosto?
  17. Los siguientes usuarios agradecen a candelap por haber posteado información muy útil:

fededam (18-Jul-2009)

18. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!! veo que en general los sueldos son dentro de todo buenos comparado con años anteriores y que hay tendencia a aumentarlos. ¿Alguien sabe como estan los sueldos en los privados? (aleman, italiano, fleni, británico mas que nada) son mucho mas bajos no? gracias.
  19. Avatar de Guillermina05
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    [Me dijo mi jefa que el 2 de agosto están mandando nuestro cheque...pero todavía no saben a donde lo van a mandar...o sea, puede ser a la municipalidad correspondiente, o a sanidad o a no sé donde.... pero lo importante es que el 2 llega!!
  20. Avatar de natulinar
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos!! laguien sabe si el plus q va a dar provincia de 600 pesos por todo lo q laburamos por el h1n1 incluye a lo residentes? gran pregunta vendria bien....si preguntan lo del aumento o plus lo dij en la tele varias veces el dr Zin hay q ver si cumplen y a quien incluye
  21. 214
    Agradecimientos
    recibidos

me dijeron los medicos de mi htal que a los residentes no

los de clinica y pediatria la verdad se lo merecen bastante
  22. 123
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad que empezar la residencia con el pico de gripe fue ultra-estresante... MA´ QUE 600 MANGOS!!! UN VIAJE A BRASIL QUIEROO!!!
  23. Avatar de Guillermina05
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    A nosotros los de Medicina General nos empomaron con guardias q no nos correspondian, mandandonos al Posadas a cubrir los baches... pero nos aclararon que eso está dentro de nuestra vocación de servicio...y además dentro del contrato de "disponibilidad exclusiva" - y además viniendo de Zin, con lo que nos hicieron este año de postergarnos el comienzo y no dar la cara, sinceramente no creo que esa rata se digne a darnos $1 -
  24. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me dijeron q el "premio" (no es aumento es solo por este mes tengo entendido) va para todos los medicos ya sean residentes o no...hay q esperar
  25. Avatar de natulinar
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    ojala cobraramos pero pensandolo bien es verdad se re robaron nuestro mitad de sueldo convenciendonos con unas medialunas y sandwiches y yo espero q medan plata q ilusa jaja
  26. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    gente a mi me dijeron en el hospital que el "premio" es para todos!!! residentes, no residentes, administrativos, enfermeros....etc......asi que ojala que lo den porq ya me lo acabo de gastar mentalmente!!!!!!!!!!!!!!!!!saludos a todos!!!!!!
  27. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luisitok Ver post
    gente a mi me dijeron en el hospital que el "premio" es para todos!!! residentes, no residentes, administrativos, enfermeros....etc......asi que ojala que lo den porq ya me lo acabo de gastar mentalmente!!!!!!!!!!!!!!!!!saludos a todos!!!!!!
    tal cual estamos incluidos los residentes, nos deberian pagar mas de 600 pesos! pero algo es algo..., igual hasta no verlo no lo creo...
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  28. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por natulinar Ver post
    ojala cobraramos pero pensandolo bien es verdad se re robaron nuestro mitad de sueldo convenciendonos con unas medialunas y sandwiches y yo espero q medan plata q ilusa jaja

totalmente de acuerdo!!! con lo q nos robaron por empezar en julio, esto no es ningun premio, es mas me deben 2100 pesos....si es q me dan esos 600 obvio, xq todo puede ser, no sea cosa q hagan otra "jornada-acto politico " con medialunas y empanadas y nos caguen otra vez!
    Y para hilar mas fino todavia yo me pregunto: nos pagaran ahora? o nos diran que, misteriosamente, los papeles no llegaron antes del 5 de julio y entonces nos van a pagar en septiembre?
    Perdon lo crudo de mi relato pero estoy podrida de q me garquen y encima tener q decir q lindo...(gracias q no les cuento el robo q nos comemos con lo de la matricula en el distrito 4 y el robo q nos comemos con lo de la caja de prevision de vicente lopez y el pago de aportes por un mes no trabajdo y sin escala reducida!!!)
  29. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Algún residente de Nación por ahí??? La verdad que el sueldo de Nación es el mas lamentable de todos los que leí en el foro, cobramos $1155!!!! Tenemos que unirnos para buscar un sueldo que se equipare al resto de los residentes
  30. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    hola¡¡ tengo entendido que un r1 de nacion esta cobrando 2400 en mano, y se esta esperando un aumento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besos
  31. Médico Traumatólogo
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas, alguien sabe lo que pagan en rosario?
    gracias! saludos!
  32. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por kala Ver post
    hola¡¡ tengo entendido que un r1 de nacion esta cobrando 2400 en mano, y se esta esperando un aumento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besos
    No, los sueldos de nación son más bajos (al menos en blanco).
    En el Garrahan cobraremos (cuando nos toque) en blanco un bruto de 1700 pesos, descuenten aportes y otros yuyos y está el sueldo en mano (en blanco).
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

33. 69
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luisitok Ver post
    OJALA !!!! y que tambien sea para los atormetados residentes de kinesio, que nos la pasamos sacando mocoooooo!!!! jajaja... que quilombo rotar por pediatria!!

no me quiero ilusionar, pero con $600... mmmm... al menos quiero un dia de spa!! jajaja
  34. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    No, los sueldos de nación son más bajos (al menos en blanco).
    En el Garrahan cobraremos (cuando nos toque) en blanco un bruto de 1700 pesos, descuenten aportes y otros yuyos y está el sueldo en mano (en blanco).

hola¡¡ en el Posadas se esta cobrando 2400 en blanco, me dijeron mis compañeros (ahora R2), asique eso es seguro.
    besoss
  35. Avatar de MAX PAYNE
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Un mèdico recién recibido trabaja 8 o 10 horas diarias y gana menos de $2500? ¿Es porque no es de planta, no tiene antugüedad? Y si es asi..¿Cuántos años debe tener uno para ganar un sueldo "digno"?

PD: si no quieren no respondan, no esta bueno andar preguntando estas cosillas.XD
    "SEAMOS REALISTAS PIDAMOS LO IMPOSIBLE"
  36. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MAX PAYNE Ver post
    ¿Un mèdico recién recibido trabaja 8 o 10 horas diarias y gana menos de $2500? ¿Es porque no es de planta, no tiene antugüedad? Y si es asi..¿Cuántos años debe tener uno para ganar un sueldo "digno"?

PD: si no quieren no respondan, no esta bueno andar preguntando estas cosillas.XD
    Los residentes, al menos en mi caso que soy r1, somos los que mas laburo tenemos y los que peor pagos estamos, no creo que igualmente se trate de una cuestion de antiguedad (perdon por escribirlo asi pero no encontre la dieresis) aunque si es verdad que el sueldo aumenta cuando pasas a segundo, viendolo de esa manera se podria decir que mas "antiguedad" tenes, mas cobras.

El problema es que a los residentes se nos considera becados porque supuestamente nos estamos formando, la realidad es que, al menos mi experiencia hasta el momento te la pasas trabajando, corriendo todo el dia y eso no te lo reconocen ni siquiera con un sueldo digno.
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  37. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a RominitaC por este mensaje de gran utilidad:

martinembrio (29-Jul-2009), Noelia Barol (29-Jul-2009)

38. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon que me vaya totalmente de tema...alguien tiene alguna novedad de los sueldos de r1 en pcia? saben si vamos a cobrar o no? xq pregunte en personal y todavai no saben anda...dicen q hasta q no lleguen los cheques no se van a enterar...
    Se agradece cualquier novedad...NECESITO COBRAR!!! jajaj
  39. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carol Ver post
    perdon que me vaya totalmente de tema...alguien tiene alguna novedad de los sueldos de r1 en pcia? saben si vamos a cobrar o no? xq pregunte en personal y todavai no saben anda...dicen q hasta q no lleguen los cheques no se van a enterar...
    Se agradece cualquier novedad...NECESITO COBRAR!!! jajaj
    Sino me equivoco es el 2do o 3er dia habil del mes que cobras, eso me dijeron a mi en mi hospital, y yo tambien quiero.... cobrar....yaaaa
  40. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    585
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me dijeron lo mismo!! asi que en tres o 4 dias deberiamos estar cobrando.... nuestro primer sueldo!!! que emocion!!!
  41. Avatar de natulinar
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    che y q onda yo se q se cobran en cada zona osea los de zona quinta tenemos q ir hasta ahi q retirar el cheque alquien sabe cuanto supuest era el 2do dia habil osea deberia ser el martes sera?
  42. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    hoy en el htal nos dijeron q los cheques van a estar el miercoles...se retiran en el htal y se cobran solo en un banco, q en mi caso es el de san martin xq soy de zona 5...
    no se si fui muy clara con lo q escribi...
    saludos
  43. Avatar de natulinar
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    yo llame y tb me dijieron q los cheques llegaban el mierc, a mi me dij q se retiran desde ahi de zona quinta y se cobran en banco provincia y buehh a esperar...
Página 9 de 20 « ... 789101119 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. STy
    Mesa Redonda
    177
    14-Jan-2014 01:59
  2. Bossa