Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Vida de Residente/

[Sueldos] Mano de Obra Barata

1. 78
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, el otro dia estaba charlando con una amiga y me contaba que el hermano habia entrado en la residencia de cardiologia en favaloro. Laburaba como 12 hs por dia y tenia 2 guardias y media a la semana. El flaco volvia re cansado pero contento porque decia que estaba en el lugar en el que queria estar. El sueldo es de 1500$ (creo o algo por el estilo, no llegaba a 2000$.)
    Si la Fundacion le tuviera que pagar a un cardiologo por el trabajo que el residente hacia se me ocurre que tendria que ser algo asi como minimo (cada guardia 500$ osea osea 1250$ por semana, y por el trabajo de planta full time no menos de 3500$).
    Si bien es entendible que como se esta formando cobre menos no es un tanto excesiva la diferencia (tengo conocidos que trabajaban siendo estudiantes de ingenieria y cuando se recibieron no ganaron mas que el doble de lo que cobraban cuando se estaban formando). que opinan¿?
  2. Avatar de visstoria
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Tema jodido si los hay... se habla mucho entre mis compañeros, casi todoas las residencias pagan por ejemplo un promedio de 1700, eso es aproximadamente 56 mangos por dia, porq convengamos q no habrá en la vida de residente discriminación entre día hábil o de finde... (por los q teoricamente tendriamos q cobrar un plus). Bien volviendo al ejemplo... ese monto significaría estar ganando $7 por hora en un dia ordinario de laburo de 8 hs... dudosamente aceptable para una cabecita q estuvo al menos 6 años machacandose la cabeza y gastando mucho dienero tb en su formacion, sin mencionar q es una carrera casi incompatible con tener un laburo paralelo, y mucho menos dentro de medicina (q si haces alguna practica es ad honorem). Y para q mencionar q el día q estás de guardia valdrías $2.3 por hora... Conclusión: el médico es el buffer q le permite al sistema de salud subsistir, es por una historia de años de permitir q se nos explote de esta forma, con el verso de q "estas en formación"... Cuantos trabajadores de todos los rubros imaginables cobran mas q nosotros y tienen tanta menos responsabilidad en sus manos. sin mencionar la exposicion a los mil riesgos q tenemos de todo tipo, y al maltrato de la gente...
    Por amor al arte, gente! Pero en algún momento hay q plantearse seriamente q estamos haciendo en este país, y por que?
    Besos y a seguir estudiando...
  3. AFA
    2
    Agradecimientos
    recibidos

Sueldos favaloro

Hola.....alguien tiene idea de cuanto mas o menos pagan a los residentes de cardio de la fundacion favaloro? y en el hospital italiano?.....
  4. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AFA Ver post
    Hola.....alguien tiene idea de cuanto mas o menos pagan a los residentes de cardio de la fundacion favaloro? y en el hospital italiano?.....
    El año pasado el r1 de favaloro estaba en 1500

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dr. Matute
    Vida de Residente
    773
    28-May-2014 04:02
  2. STy