Hola Colegas, tengo interes en hacer mi residencia de CIRUGIA GENERAL en el hospital aeronautico de cordoba, y armo este tema de discusion para realizar las preguntas que aveces da un poco de prurito preguntar directamente cuando lo que pretendes es quedar; Me comunique via e-mail para averiguar un poco y me dijeron varias cosas atractivas, por ej. que cobran 14000$ de bosillo, que hay 2 semanas de vacaciones en invierno, 1 mes en verano, que permite ir a congresos y demas.. pero no me dieorn ninguna contra y para esto tambien es esta discusion.

Entre mis dudas estan:

1) Suelen presentarse muchos para rendir para cirugia?

2) Es un examen dificil?

3) Se que hay que ser militar, un residente cobra por la jerarquia? o por ser residente?

4) con respecto a la vida militar del residente en que consiste? son muy milicos dentro del hospital? como es el ambiente de trabajo?

5) que beneficios hay de ser militar y hacer la residencia en el hospital aeronautico?

6) una vez finalizada la residencia, como sigue tu vida? cuales son tus obligaciones y derechos militares? siendo medico de la Fuerza aerea?

7) y cual es la diferencia entre hacer residencia en el Hospital Militar de Cordoba ( perteneciente al ejercito) y el Hospital Aeronautico, en cuanto a Salarios, tratos, oportunidades, etc.

Si alguien es tan amable, porque ya rindio, esta como residente, o le interesa el tema y tiene otros datos que puedan ayudarme a elegir, se los agradeceria. (Acepto tambien opiniones respecto al Hospital Aeronautico Central )

Muy atte. Gabriel